Hace 8 años | Por sede a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 8 años por sede a blogs.lainformacion.com

Que levante el dedo quien pueda sentirse responsable del país donde ha nacido. Que lo haga quien pueda hacerlo de los padres que le criaron, la lengua que aprendió de pequeño, la religión que le inculcaron… Si no tenemos muy presentes unas cuantas obviedades, podemos acabar protagonizando escenas tan patéticas como estas…

Comentarios

tiopio

#2 ¿pero estos no venían huyendo de los yijadistas?

D

#2 #4 Un montón de gente que se ha apuntado al Daesh son jóvenes excluidos de barrios marginales en Europa. No necesitan traer gente, si quieren carne de cañón aquí tienen suficiente.

D

#5 Al contrario. Cuando los paises se dejan llevar por orgullo, enojo o lástima es que todo sale mal.

Es mejor tener un estado racional, no emocional.

g

#10 Interesante la primera parte en la que cuenta sus experiencias en el campo, la segunda se me hizo un poco pesada, la verdad.

D

#10 Bueno, eso de que no aparece en ninguna lista es relativo. Ya lo he visto recomendar un par de veces en artículos y similares. Si no le he leído aún es porque el resumen que hacían de su tesis no me pareció muy coherente: parece una especie de voluntarismo en el que se busca a toda costa un sentido de la vida para poder seguir viviendo en circunstancias insoportables. Puede haber ocasiones en las que esto sea muy admirable (lucha contra injusticias), pero no es muy lógico. La vida obviamente carece de sentido, porque el sentido es algo que solo podemos otorgar a nuestros propios actos para conseguir un propósito, y ninguna persona elige por sí misma venir al mundo (como mucho podríamos decir que nuestra vida tiene un sentido para nuestros padres).

C

#2 Y de la experiencia de Frankl surge el concepto de resiliencia. Creo que eso ya ha salido por aquí más de una vez.

tiopio

De cajón, si tratas a los animales como personas, algunos se comportarán como personas.

Endor_Fino

#1 La impronta es fácil de llevar a cabo. Trata a un canario como a una persona y en pocos días creerá que es una persona. Lo mismo con perros y con cualquier bicho domesticado.

MijelMenda

A muchos les iría bien una temporadita en guerra y sin comer, a ver si así se les mejora un poco la empatía.


Hay que ser una basura de persona para ver un vídeo así y criticarles porque no hagan una tranquila fila esperando.

vissionario

Mucha moralina si, estos refugiados no aparecieron de repente en la frontera de Hungrías como pompas de jabón. Vienen de Siria e IRAK pq los están matando, tu te preocupas ahora pq están en Europa, pero el problema lleva y sigue 3 años y no habías dicho nada al respecto. MORALINA

H

Tratarlos como animales: dejarlos pasar a todos, estar todo el día bombardeando desde todos los medios lo mal que lo está haciendo Europa a pesar de que parece que por decreto tienen que darle casa, paguita y unas condiciones de las que no disfrutan los necesitados locales, que lleguen a las estaciones y parezcan héroes de guerra, y que, de repente, hasta se permita el tráfico de personas para recoger a una persona de otro país y traerla al tuyo a pesar de que no tenga ni un papel.

Pero eh, no saben hacer una fila y se agolpan como ganado para recibir un bocadillo, maldita Europa.

Un hacendado saludo.

D

#16 Autoflagelacion made in aqui...

Dejando entrar a miles y miles de personas que no sabemos que historia hay detras y no lo digo por las historias tristes evidentemente sino por lo que nos va a traer problemas en un futuro, seguro que si tarde o temprano hay algun problema los mismos que ahora dicen todo esto diran que vaya mierda de politicos que no hicieron las cosas bien de un principio. ¿Apostamos?

D

#19 Dejamos entrar miles y miles de euros que no sabemos que historia hay detrás.

Si hay libertad de movimiento de capitales y mercancías ha de haber libertad de movimiento de personas.

Refugiados o no.

D

#22 Hombre, un control debe haber, o tu te crees que los terroristas llevan un cartel en la frente?

v

#28 Precisamente porque no llevan un cartel en la frente podrán venir cuando quieran. Si no lo hacen es por la cantidad de intereses económicos que hay y que no habría -evidentemente algún troll desquiciado(sin cartel en la frente y sin carnet de afiliado al ISIS) siempre hay pero lo tienen todo muy atado-.

D

#28 El control no puede basarse en prejuicios, sino en sospechas fundadas o indicios.

Imagina que decimos que vamos a investigar a todos los gitanos porque se sospecha que algunos venden droga.

D

#45 No hablo de pensar que todos sean terroristas, pero tener controles, saber quien entra.

Sobre la segunda frase,me ahorro comentarla . Bueno, te la arreglo.

Imagina que decimos que vamos a investigar a todos los gitanos porque se sospecha que algunos venden droga trabajan.

D

#48

Y como muchos hombres son violadores, maltratadores o pederastas, controlemos la entrada de todo turista o inmigrante varón, para evitar que aumenten las violaciones, la violencia de género y el abuso sexual a menores...

A eso se le llama criminalizar y crear prejuicios.

Dudo de que sirva para otra cosa que no sea agitación y propaganda

D

#51 Hombre, es que estamos hablando de fronteras, de gente que entra en un pais que no es el suyo y ya esta, la cosa es asi.

D

#52 Osea que no te parecería mal que se investigase a todos los turistas hombres para evitar que se cuelen violadores...

Estamos hablando de seres humanos que tienen derechos humanos y que se merecen ser tratados con respeto.

Sean inmigrantes, turistas, o embajadores.

D

#54 Hombre, en la UE porque esta la libre circulacion... Pero cuando entran turistas de otros paises hay pasaportes, esta la Interpol, hay avisos de seguridad, etc... etc...

A ver, no se que hago explicando esto, que hay que ser realista. Yo no digo de no ayudar, digo de tener controles para evitar males mayores.

D

#55 ¿ Entonces me queres hacer creer que las autoridades españolas y la interpol controlan a todos los turistas no comunitarios que vienen a tostarse al sol ?

Me resulta difícil de creer.

Lo más que comprobarán es si están en busca y captura o si tienen antecedentes, y lo harán con todos por igual.

H

#22 Precisamente de lo que se trata es de no tratar a las personas ni como capitales ni como mercancías, eso de o todo o nada, no siempre funciona. De todas maneras no soy hipócrita, si la libertad de mercancías y capitales conlleva más problemas que ventajas, soy partidario de limitarla.

Un hacendado saludo.

D

#30 Pues los cápitales pueden cruzar la frontera sin problemas y las personas no...

H

#57 Si comparas la situación del vídeo, que es un reparto de bocadillos en el que los repartidores no tienen muchas más opciones para repartirlos, con la zancadilla del vídeo, o no tienes vara de medir, o me estás aquí plantando una demagogia como un castillo.

#42 Y ya te digo que si ese hecho suponen más problemas que ventajas, debería regularse.

Un hacendado saludo.

Fernando_x

#59 bueno, la demagogia empezó diciendo que se portan como animales por no hacer una cola cuando están encerrados como animales y hambrientos. El gobierno húngaro está empujando hacia una situación irreversible, usando fuerzas militares, llevándolos como ganado de un sitio a otro, engañandolos, etc. Creo que todo está planeado a propósito para que en el momento en el que alguno, llevado por la desesperación cometa alguna acción irresponsable, poder etiquetarlos a todos como criminales. Y mucha gente se lo creerá porque ya coincide con sus ideas. Y creo que lo hacen a propósito, porque nada de eso está pasando en ningún otro país de acogida. Y el colmo de la demagogia e hipocresía cuando el presidente hungaro se permitió hablar por todos los europeos y decirles que no vinieran a Europa.

H

#63 Estás prejustificando cualquier mala acción que pueda cometer alguno de los refugiados. Y me gustaría veros lidiar a muchos de vosotros con esa mentalidad buenista con una avalancha de inmigrantes de este calibre, porque me parece que es que os despegáis de la realidad de una manera brutal.

El presidente húngaro habló por todos los europeos, igual que todos los medios parece que están hablando por todos los europeos, o todos los líderes políticos están hablando por todos los europeos y parece que los europeos estamos deseando que entren todos estos refugiados cuando NO es así y NO se nos está dando la opción de elegir, ni de tener voz ni voto, ni de tener nada que no sea culpabilidad y escarnio público por decir que es una irresponsabilidad lo que se está haciendo.

Un hacendado saludo.

Fernando_x

#64 No prejustifico nada. Ya digo que en el caso de que haya algún delincuente entre ellos, se les tratará igual que a cualquier otro delincuente - a través del trabajo policial y judicial. Fíjate que problemazo os preocupa tanto a los malistas (permiteme que te llame así si yo soy de los buenistas).

En cuanto a "lidiar" con una "avalancha", supongo que no te das cuenta del lenguaje empleado. Yo interactúo con personas. Entre ellos, inmigrantes, ilegales en algunos casos. La persona más trabajadora que conozco, ex jefe mío, cubano residente en España. Vendedores, propietarios de negocios, trabajadores. Realmente cuando hablas de avalanchas (llamar a los ¿cuantos, 17000 para España? avalancha es ridículo) yo sólo veo miedos y odios que no tienen mucho que ver con la realidad de personas individuales y no de esa masa indiferencia que es tan fácil temer.

H

#67 Venga, me voy a explayar un poco, explicándote por qué estas apoyando una causa que a quien más interesa no es al ciudadano común de clase media y baja, sino al empresaurio de turno y por qué es una locura dejar entrar a todos sin ningún tipo de filtro como si el mundo estuviera preparado para acoger a "ciudadanos del mundo", así ya de paso tengo un comentario que copiar en cada noticia que diga que el sistema del que tanto se reniega por aquí no favorece ni publicita esta situación.

Para empezar, respecto a lo que te refieres, no eres el único que trabaja con personas, incluidos inmigrantes ilegales, y te aseguro dos cosas evidentes, pero que parece que das por hecho en mi pensamiento, una es que no creo que todos los inmigrantes sean delincuentes o vengan a destruir la cultura occidental, y otra es que, si estás acostumbrado a tratar con inmigrantes ilegales, te habrás dado cuenta de que en especial los musulmanes, son, por norma general, lo más mentiroso y victimista que uno puede echarse a la cara, y esto no es que te lo diga yo, es que te lo dicen los propios trabajadores sociales.

Por otra parte esa "no avalancha" de la que hablas, ya está suponiendo un tercio de la población de internos en prisiones en España (datos de ACAIP), un tercio es una sobrerrepresentación brutal sobre el porcentaje total de inmigrantes que hay en nuestro país, no lo llames avalancha, pero hay un problema muy evidente, y no sólo se debe culpabilizar a una Europa que ha destinado dinero y más dinero en programas de integración y gentrificación, cuando en la cárcel hay mucho inmigrante que peina canas y que sabe bien lo que hace y por qué lo hace, y por qué la mayoría saben que si van de pequeño delito en pequeño delito es posible que pasen años sin pisar una cárcel.

Bueno, y ahora hablemos sobre a quién interesa la inmigración ilegal masiva:

Fundación Empresa y Sociedad (o cómo algunas de las empresas favoritas de menéame hacen un ejercicio de demagogia que les viene de perlas para tener mano de obra barata): https://docs.google.com/file/d/0B-uouZBAuBp0ZERlckNVT3Rvcm8/edit?pli=1

Vaya en el 2010, el FMI, otra de las entidades favoritas de menéame viene diciendo que la mejora de Europa pasa por más inmigración: http://www.dailymail.co.uk/news/article-1331354/Greater-integration-immigration-IMF-chiefs-solution-Europes-debt-woes.html

La ONU, ese órgano tan jodidamente útil y poco manipulado, hablando de cómo es necesaria la inmigración de reemplazo para la envejecida población europea, porque la población europea, a pesar de mantenerse en un número estable, no es que no avance por la imposibilidad de los jóvenes para tener una vida económicamente solvente, sino que no avanza porque no nos sale de los huevos tener hijos, por supuesto: http://www.un.org/esa/population/publications/migration/migration.htm

Bueno Sarkozy, otro JÉROE meneante, promoviendo la multiculturalidad, no lo llames amenaza, pero el tipo lo deja claro:

y sus twitters sanos

Mira esta sección es en exclusiva para otro amigo del pueblo, los bancos:

http://www.parainmigrantes.info/banco-santander-con-los-inmigrantes-en-integra-2008/ (Banco Santander)
http://www.europasur.es/article/sociedad/876659/europa/necesita/mas/inmigrantes/como/medio/para/frenar/racismo.html (Banco Mundial)
http://www.bbc.com/news/uk-politics-18519395 (Este es buenísimo, que alguien eche un vistazo al currículum de Peter Sutherland en la wikipedia, y a lo mejor se lleva una sorpresita)

Total, todo esto, para intentar hacer ver que la multiculturalidad, y más este proceso forzado, interesa a unos pocos que manipulan a unos muchos, y es el único aspecto que consigue unir a empresarios, multinacionales, gobiernos conservadores, liberales, progresistas, etc., y lo único que se va a conseguir es un conflicto entre las clases más bajas (y la clase media es en su mayoría es una clase baja con pretensiones) y que nos demos de hostias aquí abajo, mientras los de arriba siguen llenando sus bolsillos con mano de obra esclava y una población distraída.

No te voy a convencer, pero como mínimo espero que aceptes que tengo argumentos.

Un hacendado saludo.

Fernando_x

#71 Buenas,

te admito que ahora sí presentas argumentos, extensos y bien argumentados, pero... no.


Tres argumentos, por partes, las razones por las que no me parecen válidos (en parte) o al menos no me convencen.

Aquí pensaba que ibas a soltar el argumento de "vienen a quitarnos nuestros trabajos", pero no. Gracias por ello. Tampoco pienso que haya que dejar entrar a todo el mundo, pero sí que pienso que se puede acoger a muchos más de los que se está haciendo. Irán, Líbano, Egipto, Turquía, etc son un ejemplo de que se puede. Pero, siempre acompañada de integración y asimilación.

1) los inmigrantes, o los musulmanes son esto o aquello. Como todo el mundo sabe, tan sólo con leer cualquier periódico, los españoles somos (lamentablemente) asesinos de mujeres, a veces incluso de dos en dos. O los curas son pederastas. Esto se llama falacia de generalización apresurada. Se puede decir que hay musulmanes mentirosos (pues claro, como en todos lados), incluso que hay muchos (subjetivo), pero si los españoles no somos esto o los curas, en general, no son eso, los inmigrantes tampoco son aquello.

2) Sobrerrepresentación de inmigrantes en las cárceles. Estoy seguro que adivino que una de las primeras causas, si no la primera, es el tráfico de drogas. Si en cada operación detuvieran al mismo número de extranjeros que de españoles, ahí tienes una primera razón del alto porcentaje. Segundo, correlación no implica causación: la relación entre pobreza y altas diferencias sociales y delincuencia, sí presenta relación causal, aunque haya controversia. Ojo, no sólo pobreza, que hay pobres muy honrados, sino estratificación social y delincuencia. No es de extrañar que entre los inmigrantes haya más delincuentes (no delincuencia de guante blanco, que en eso los nativos son los expertos), puesto tienen un nivel social más bajo y se encuentran de golpe en una sociedad rica que los rechaza. Ojo, que no lo justifico, tan sólo que esta relación es más causal que la otra. Terminemos con la marginación y la exclusión social y desaparece la delincuencia aunque siga habiendo pobreza. Esto lo he vivido a lo largo de mi vida en mi barrio, con gitanos, y funciona. Fíjate como el enlace del FMI une la inmigración a la necesidad de mayor integración.

3) Los enlaces desde el FMI hasta Botín, pasando por la ONU, son un bonito y poco común argumento ad hominem: como son organizaciones o personas odiadas por todos, lo que dicen debe ser necesariamente mentira. Pues no es así, puede que lo que digan sea verdad, aunque puede que lo digan por las razones, ocultas o no, más odiosas o perversas, pero por ejemplo lo que dice Sarko es absolutamente cierto: los ejemplos más claro son la inmigración masiva (esa sí fue masiva de verdad) de irlandeses a EEUU durante el siglo XIX como positivo y la expulsión de judíos y moriscos de España como negativo.

un saludo

H

#72 Te voy a votar positivo por el esfuerzo de contestarme y porque al menos has argumentado con cosas que aunque no considero del todo válidas, imagino que para ti sí lo son y te has molestado en explicar, pero no va a cambiar la opinión de ninguno de nosotros.

Un hacendado saludo.

D

#22 Los movimientos de capitales y mercancías estan tan controlados o más que el de personas.
Otra cosa es que muchos pasen el capital y la mercancía escondidos en maletas o en los bajos de un coche. Al igual que hay contrabando de personas hay contrabando de mercancías y cuentas en suiza.

D

#32 Ya se ve lo mucho que se controla y se impide la entrada de productos fabricados con mano de obra infantil.

El capital puede ir al tercer mundo a hacer lo que le de la gana, y las personas no pueden venir a vivir dignamente...

Globalización lo llaman.

D

#40 Si los productos están fabricados con mano de obra infantil el problema está en las leyes del país donde se fabrican, que es el que lo tolera. En los paises donde se compran esos productos poco se puede hacer. Porque que yo sepa en esos productos no viene nunca la inscripción "realizado con mano de obra infantil"
Asi que poco tiene que ver eso con la globalización, tiene más que ver con la falta de leyes y respeto de los derechos humanos en los países donde ocurre.

D

#44 Pues eso. Aquí no nos importa la historia que hay detrás de un producto.

Mientras las multinacionales españolas salgan libremente a explotar seres humanos fuera de España, defenderé la entrada libre de seres humanos en España.

El día que las multinacionales traten dignidad a los extranjeros, defenderé que España tiene derecho de admisión.

D

#47 Falso. Ya hemos visto las reacciones de muchas multinacionales tras conocerse que sus productos estaban realizados en fábricas donde no respetaban los derechos de las persoans que trabajaban allí.
No digo que muchas multinacionales no sepan o sospechen que las condiciones de sus trabajadores en otros países sean penosas, pero lo que es seguro es que si eso salta a los titulares, si que les falta tiempo para poner remedio ante la mala fama que les puede eso acarrear. Tendía que ponerme a buscar casos, pero me viene a la mente el de Apple cuando se conocieron las condiciones de los trabajadores en Foxconn.

Asi que si, la historia detras del producto nos importa y mucho.

D

#50 Nos importa que se sepa la historia que hay detrás del producto.

La diferencia no es baladí, y afecta a que en vez de prevenir y mitigar los efectos de esas historias en sus víctimas, se intenta prevenir y mitigar los efectos de que esas historias lleguen a conocimiento de los consumidores.

Volviendo al tema.

Si no podemos evitar que nuestros conciudadanos se carguen el tercer mundo, lo menos que podemos hacer es permitir que sus víctimas puedan tener una vida digna entre nosotros.

Yo no soy responsable, mí país sí.

D

#53 A las multinacionales les importa que se sepa porque a nosotros y nuestras leyes nos importa. De hecho yo no me atrevería a afirmar que por ejemplo en caso de Apple, a ellos tampoco les importara, porque al fin y al cabo ellos tenían contratada la produccion a Foxconn, la cual es una empresa diferente. Así que puede que también le importara a Apple, o no, eso ya no lo puedo afirmar ni yo ni nadie. Pero es falso que la opinión pública y muchas multinacionales están tan deshumanizadas como muchos movimientos anticapitalistas nos quieren hacer ver.

Y volviendo al tema, tomando el caso de China, el nivel de vida medio de la población de allí ha subido espectacularmente en las últimas décadas, gracias precisamente a que las multinacionales han llevado allí toda la producción. Si las leyes chinas permiten ciertas cosas con los trabajadores o el medio ambiente que vamos a hacer nosotros? invadirlos para que cambien sus leyes?. Aparte de que es imposible en el caso de China, ya te adelanto que esas cosas nunca funcionan.

Fernando_x

#19 La excusa de que haya algunas manzanas podridas no es ni será nunca razón para no comportarnos como seres humanos. Si hay criminales, las fuerzas policiales y los jueces se encargarán de ellos.

D

#58 Yo no digo de no ayudar, pero si de intentar poner los mayores controles posibles, a ver, que esta gente no viene de Benidorm de estar tomando el sol. Ser precavido nunca es malo.

Fernando_x

#66 Estoy seguro que las fuerzas policiales están bien atentos a las posibles conexiones y a través de las relaciones internacionales. En el momento que se detecte algo saltarán las alarmas. Lo que no tiene sentido es intentar controlar o vigilar a todos los refugiados tan solo por el hecho de ser refugiados. Sería absurdo, además de carísimo e irrealizable. Ni tampoco sirve de nada lo que intentan algunos de criminalizar a la totalidad.

Fernando_x

#16 ¿no saber hacer una fila cuando están muertos de hambre? supongo que también hay que criticarles el no saber esquivar zancadillas...

e

#23 ¿Entonces por qué a los primeros que no empujan, porque no hay nadie delante, no se lo dan en mano?
Échale un vistazo a #21 y me cuentas.

D

Leyendo ciertos comentarios uno comprende cómo fue posible el nazismo en la civilizada Europa, tema sobre el que los intelectuales a menudo discuten como si fuera un misterio insondable. He aquí una situación en la que gente desesperada y asustada intenta salvar su vida y la de su familia y todavía hay quien dice que se merecen que les den patadas, les pongan zancadillas y les tiren la comida como a animales por no hacer cola civilizadamente. Habría que ver qué es lo que dirían si estuvieran ellos en su situación. La falta de empatía es una característica de psicópatas, y por los comentarios se ve que son más de uno y de dos.

Respecto a la posible entrada de terroristas. ¿Alguien se cree que un terrorista con el apoyo del ISIS o de AlQaeda va a tener alguna dificultad de entrar en un país occidental, como no sea porque se les identifique en la frontera? ¿Alguien está pidiendo que no se realice un filtro con los refugiados que entren?

g

El autor del artículo patina un poco, los yihadistas no necesitan otra excusa más que su propia estupidez para cometer atrocidades.

D

Aquí uno de estos seres de luz que han venido a salvarnos de nuestra decadencia insinuando lo que van a hacer con nosotros.

http://www.liveleak.com/view?i=2a6_1441563683

D

Ya está bien de buenrollismo progre. Nuestro territorio, nuestras reglas. Si no les gusta como les tratamos, que se vuelvan por donde vinieron y dejen de dar por culo. De hecho, mejor que se vuelvan por donde vinieron todos, más vale prevenir que curar y de esos países no puede salir nada bueno.

D

Depende que animales y depende que personas.

a

Partiendo de la condena de estos actos, no puedo evitar pensar en «El cuervo», de Max Aub, y su relato sardónico de su estancia en los campos de concentración franceses tras la Guerra Civil. Me gustaría pensar cuánto hay de animalismo, desde esta perspectiva, motivado por «tratar como animales», frente a la procedencia de una religión y cultura castradoras. Aborrezco los intereses explotatorios de Occidente y el capitalismo desatado, que provoca tales desajustes, pero me enerva igualmente cuando se analiza desde una perspectiva maniquea de buenos y males.

D

"podemos acabar protagonizando"

Menos mal que no acabaremos como secundarios. Protagonistas de nuestros propios actos. Qué gran verbo ese de "protagonizar".

Les dejo, voy a protagonizar una micción.

D

Esta gente no sabe siquiera hacer filas. Como tales los tratan.

S

#7 Iba a comenetar lo mismo. Si hicieran una fila como gente civilizada se les daría el bocadillo de forma civilizada. Si se agolpan, como dice el titular, como animales, no hay otra manera. A ver si quieren drones de Amazon entregando bocatas

e

#15 Toda la razón, no tienes más que ver las civilizaciones avanzadas:




Y no te cuento ya si lo que te esperase al final fuese la única comida que podrías llevarte a la boca.

D

#15 Se agolpan porque, probablemente, no haya para todos y muchos lleven tiempo sin comer. Pero, vamos, me gustaría ver esta superioridad de gente civilizada el día de las rebajas. En fin.

S

#18 Asumes que no hay comida GRATIS Y REGALADA para todos ellos y que están luchando rollo gladiator por ella. Y es mentira, en el vídeo se ve claramente que hay comida para repartir y quien se acerca civilizadamente la coje y se va con ella.

D

#23 ¿"gratis y regalada"? Y encima, en mayúsculas.

El señor que obtiene su ración "civilizadamente" se acerca por otra entrada diferente.

D

#18 El resto no va tranquilamente y pide comida como hizo el padre con su hija.

Si todo el mundo lo hiciera así, pues hicieran fila y todo sería más organizado, pero no.

Se sabe que hacer filas es una costumbre más occidental que universal. No digo que no esten desesperados, pero así solo se desesperan y frustran más.

g

#27 Muy bueno, precisamente pensé en ese vídeo al leer a tanto "culturalmente superior" que hay por aquí.

D

Y a los que ya de por sí se comportan como animales, cómo los tratamos?

g

Anda que están quedando los húngaros fenomenal.

TocTocToc

Los acogen, les dan de comer, pese a que se comportan como animales y los primeros no dejan nada para los demás y encima parece que eso justifique unos futuros atentados terroristas. Periodismo basura.

D

#41 ¿Qué mujeres y niños? 3/4 partes son hombres jóvenes, capaces de pelear por su país, o al menos defender a su familia de violadores y violencia en los campamentos turcos y zonas de tuerra.

D

Las personas no son animales, son peor todavía, son personas.

MaximumPetrus

Pensé que se referían al cani autóctono...

D

Se refiere el artículo a la mierda y basura que van dejando los refugiados en Europa allí por dónde pasan? o cuándo tiraron comida y agua a las vías del tren en Hungría? pues sí... son unos animales.