Hace 11 años | Por franmaop_1 a abc.es
Publicado hace 11 años por franmaop_1 a abc.es

«¿Te gusta? Haznos tu propuesta de precio». El portal inmobiliario servihabitat.com de La Caixa ofrecía desde hace un año en internet la vivienda desde la que Amaia Egaña, vecina de Baracaldo y de 53 años, ha saltado al vacío, acuciada por la orden de desahucio que iba a ejecutarse esta misma mañana.

Comentarios

visormundial

#1 Concuerdo contigo, pero pobre de un sentimiento como el ASCO, no creo que ni los politicos ni los bancos merezcan ser llamados de ese modo...

D

#1 De la mano... ojalá. Unos llevan de la correa a los otros: los bancos hacen donaciones y los políticos se lo agradecen.

D

582 meneos y casi descartada #1 #2 #3 #4 #5 esto me suena a Caixa = CIU = vamos a tumbar la noticia

Aitortxu

#70 Te olvidas del Club Bilderberg, que curioso... ¿cómo sabemos que no eres uno de sus esbirros intentando marear la perdiz?

majestad

#5 #6 Probablemente los dos tenéis razón. Cómo se suele decir: por interés te quiero, Andrés.
Y #7 también. Es que ya me lío con quién pertenece a quién lol

tonijota_1

#7 #9 un informático no es un desarrollador/programador

Ergo

#12 A mi me fastidia el saber que la mayoría de las personas (por no decir todas) el día que firmaron su hipoteca, salieron de la oficina del banco felices y contentos.
Y es tal diferencia emocional de su idea inicial, a lo que están viviendo ahora, que es imposible no caer en una espiral psicológica nada fructífera.
Para bien o para mal, un estafado en la ignorancia es un estafado contento.

Clientes contentos = satisfacción con los servicios ofrecidos.
Hasta que los clientes no mostremos disconformidad con la empresa, ésta no cambiará. El problema es que los clientes en este caso, somos la población al completo.

Ergo

#14 Una cuestión es la persona del Director y otra la empresa en la que trabaja que es quien recibe las ayudas públicas, que salen de tus impuestos, los míos, y de toda la población. Toda la población son sus clientes = ¿hacemos negocio?
En toda esta historia la humanidad o el sentido del ser humano, no tiene cabida y mucho menos el pensar que se regala dinero público.

Debería preocuparte el mero hecho de que una caja regional cuando concede hipotecas repercute DIRECTAMENTE en el bolsillo de toda esa región, ¿cuándo esos bolsillos pidieron explicaciones de qué se hacía con su dinero? Extiende esta carente moral empresarial a bancos y al mercado internacional y tendrás la crisis mundial a tu alcance.

p

#15 Lo que planteas es que los negocios no son para que las personas puedan vivir mejor, Los negocios son un ente en si mismo.
Pensar que los negocios están por encima de las personas es ser muy miserable, o lo que es lo mismo ser del PP.

Ergo

#16 Principios del corporativismo, vaya.

Personalmente pienso que las empresas no pueden tener los mismos derechos que las personas. Simplemente, las empresas deberían cumplir un código ético-deontológico de conducta empresarial, por Ley.

p

#17 Las empresas son ladrillos y muebles, entiendo que el código deontológico te refieres a las personas que trabajan en dicha empresa. Por lo tanto estás diciendo ¿que unas personas tienen que tener mas derechos que otras?. Estás intentando decir que lo mejor es que volvamos a los tiempos de la esclavitud.

No se necesitan dos códigos eticos, únicamente se necesita uno, y se llama RESPETO ENTRE LAS PERSONAS. y tener claro que una persona está muy por encima de un mueble.

Ergo

#18 empresa != persona - una cosa son las personas que trabajan en la empresa y otra la empresa (ente legal). El código sería para este ente legal, no para sus trabajadores. Para los trabajadores existen otros códigos como el Estatuto del trabajador, derechos y deberes del trabajador, movimientos sindicales, etc, etc. Para los autónomos, otro tanto de lo mismo. Lo que no existe es dicho código para la empresa (ente legal).
Creo que estas aclaraciones serán suficientes para que no interpretes barbaridades como pensar en tiempos de esclavitud.

p

#19 No estoy de acuerdo, pero creo que no es el lugar apropiado para esta discusión, pero espero que si nos vemos en algún otro lugar la retomemos.

Ergo

#20 Estoy contigo en lo apropiado del lugar. Gracias después de todo, cada persona tiene su opinión y en el ser humano está el respetarla.

Muzaman

#2 Si ¿verdad? desde luego que hay que estar mal de la cabeza para no ir y prender fuego a la sede central del banco cuando esté reunida su ejecutiva.

A veces me da por pensar que os pagan poco por decir tanta mierda.

s

Por Internet, ¿lo veis? ¡Internet es el demonio!

D

#3 Y muchos informáticos, probablemente algún meneante inluido, desarrollan ese tipo de portales para bancos, y saben perfectamente que son pisos de desahucios.

¿Alguno más para echarle la culpa?

D

Ofrecer el piso en internet cuando todavía hay gente viviendo es, como poco, inmoral. Pero hablarle a un banco de ética y moralidad es perder el tiempo...

D

Los votos negativos lo son mayormente por sensacionalismo. Yo no veo que sea tal cosa llamar la atención sobre una entidad que precisamente ha condonado deudas a los partidos que vota las leyes que permiten esos desahucios tan crudos. Me parece bien apropiada la noticia y el post aquí.

b

Que no se le olvide a nadie:
LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA LA CAIXA...

morzilla

Google da 7.750 para páginas de servihabitat.com de pisos sin llaves disponibles temporalmente. Curiosamente la mayoría ya dados de baja de la plataforma. Parece que los pisos "sin llaves disponibles" se venden rapidito a pesar de que no se pueden enseñar... o se están cubriendo las espaldas.

D

Si el piso es suyo y no se lo pagan, que van a hacer? lo digo sin intentar crear polémica, solo por saber que proponeis como solución para los que no pagan sus hipotecas, regalarselo?

Hostia, pues si lo se me hubiera hipotecado yo también.

alvadema

#41 perdona, cientos de miles de contratos esta bajo sospecha por malas prasis.

no te enteras, o eres una apañado??? estamos hablando de gente mafiosa que han echo y haran lo que han querido durante años con tentaculos hasta el ojete, han sido y seran unos hijos de puta y han engañado a la gente,donde tu lo llamas sistema yo lo llamo pesadilla.

bizarrogeneral

#41 El banco ha vendido un piso por tres veces su precio. Lo que vale, lo que te cobran y además esclavo de por vida si no hay dación en pago. (Contando que la deuda la heredan tus hijos). Eso se llama usura. Creo que la Constitución trata el tema.
Pagamos mucho dinero a jueces, políticos, asesores y demás fauna para que nos protejan de los "tiburones" y ¿Qué han hecho? Nada, calentar los asientos y cobrar. Como aquí nadie es responsable de nada.
Todos estos sesudos políticos y asesores no vieron nada y se les supone preparados. Qué puede ver un pobre currela.
Perdona pero esto ha sido un engaño. Una estafa en toda regla.

PD: Me indigna que se trate a la gente desahuciada como imbéciles. Los bancos han abusado de su buena fe y de su ignorancia en algunos casos. Si todos hubiésemos sido tan listos como tú o yo que no nos hemos empufau los banqueros no se habrían forrado.
Sin acritud jeje...

Aitortxu

#56 En realidad el piso lo ha vendido una inmobiliaria/constructora el banco solo ha prestado el dinero. Dinero que es de otros depositarios, que esa es otra. La usura no tiene nada que ver con eso, me temo.

Y dices que te molesta que se trate a los hipotecados como imbéciles, para asumir en la siguiente frase que si todos hubiesen sido tan listos como tú y tal y pascual. Muy bueno el sarcasmo.

bizarrogeneral

#63 Me alegro que hayas entendido el sarcasmo. Gracias.
Respeto tu opinión pero sinceramente en mi opinión es usura pura y dura.
Si hubiese pisos con alquileres asumibles poca gente se endeudaría y no pensaría que pagar un alquiler es tirar el dinero cuando con una hipoteca pagas lo mismo y puede ser tuyo. Pero claro eso era antes de la burbuja inmobiliaria donde se han forrado muchos.

Aitortxu

#64 Yo no me he endeudado; ni he pensado nunca que alquilar es tirar el dinero.

Y lo que no admito es que el que piensa que va a ganar comprando pisos tenga 0% de culpa, el que ha vendido un piso (y se ha quedado el dinero) tenga un 0% de culpa y la cosa sea 100% cosa el banco que han prestado un dinero que ahora no le devuelven (que es de otros depositarios, como tú y como yo)

Y no respetes mi opinión, por favor, las opiniones no se respetan, se respetan las personas. Si alguien (yo incluído) dice una estupidez como que 2+2=5 creo que lo mejor es que le corrijan. Debemos poder decir cuando creemos que una idea no es válida y poder argumentarlo educadamente en la medida de lo posible.

La alternativa nos conduce a "respetar" las ideas más peregrinas y en el fondo nos lleva a equiparar las buenas a las malas, algo a todas luces inaceptable.

bizarrogeneral

#65 Respetaré todas las opiniones este o no de acuerdo. Lo siento ese es mi lema, a ti como persona no te conozco luego solo puedo hablar de tu opinión y la respeto aunque no la comparta. Y si puedo te la desarmo.

No todo el que se ha comprado un piso ha sido por ganar dinero habrá casos, y formas de solucionarlos.

¿Te he faltado? creo que en ningún momento he perdido la educación no sé a qué viene tu comentario.
Y ya que te pones tan quisquilloso te diré que las ideas no son peregrinas, son conceptos.
Si, hay muchas cosas inaceptables.

PD Tú no te has endeudado, ni piensas que alquilar es tirar el dinero pero, volvemos a lo mismo es tu opinión y ya sabes que opiniones hay muchas. (Por cierto creo que te sobra inaceptable y no admito te definen)

Aitortxu

#66 No se que entenderás tú por desarmar, pero a mi no me encaja con la idea de respetar. Yo respeto tu virginidad pero si te acercas mucho te pego un polvete...

Tu mismo has dicho que en gran parte la motivación era que "alquilar era tirar el dinero", vamos, que "comprar era más rentable".

Eso en mi casa se llama invertir y a veces sales bien y otras mal. Lo que no me parece de recibo es que si sale "bien" (los pisos suben) el beneficio es para la financiada, pero si sale mal (los precios bajan) la perdida es para la financiera.

PD: Y no digo que me hayas faltado, al revés, digo que mientras no faltemos al respecto de las personas a las ideas hay que darles bien duro; ¿sino como sabremos cual tiene más sentido?

bizarrogeneral

#67 El diálogo (en este caso) lleva a convencerme o tú a mi o yo a ti (Desarmar tus argumentos) ¿Eres así o lo haces a propósito?.
En tu casa será invertir, en muchas es vivir bajo techo algo amparado por la Constitución (por cierto la cambian para lo que les conviene).

PD: Me tomaré con humor lo del polvete soy homosexual. Aunque leyéndote nunca hubiese imaginado ese halo machista.

Aitortxu

#68 1) Para vivir no hace falta comprar, no insitas, yo soy el primer contraejemplo. Endeudarse y comprar (adquirir un activo y un pasivo a la vez) porque crees que es mejor opción economicamente hablando ES PRECISAMENTE el concepto de INVERTIR. No jodamos.

PD: Machista? Esta si que es buena. En base a que? Porque yo ya había asumido que eras un tío? Echar un polvete es machista? Insisto, respetar las ideas criticándolas es como pretender follar por la castidad.

bizarrogeneral

#69 Invertir si, pero no inviertes para sacar provecho, también invierto en mi salud llevando una buena alimentación. Gracias por tu aclaración pero sobraba. Creo que hablamos otro idioma y tú intentas desviar la cuestión, buena táctica.

PD Pues si es buena, echar un polvete no es machista pero utilizar ese lenguaje no me parece muy correcto cuando no viene a cuento. Podías haber puesto otro símil. Ya que parece que vas de exquisito pues no te pega.

Aitortxu

#72 No, nada de desviar, hablo de invertir precisamente en el sentido de para sacar un provecho. El provecho es que te salga más rentable el vivir bajo techo, ¿te parece poco?. Menos gasto es igual a beneficio (te lo dirá cualquier contable). Eso es una inversión aquí y en Lima.

A ver en que quedamos, es un tema de machismo o de exquisitez. Es que yo ya me pierdo.

bizarrogeneral

#73 Bueno esto se esta convirtiendo en un diálogo de besugos. Es un tema de machismo, la exquisitez es la que aparentabas tú. ¿Te estas durmiendo? No te enteras de nada jeje.

Bueno a pasar buena noche.

PD: Ningún perdido se pierde.

Aitortxu

#74 Pues créeme que parece una lástima ya que aún no has explicado:

a) Que no sea una inversión la elección de la compra frente al alquiler. Ansioso espero tus revolucionarias teorías contables al respecto.

b) El halo machista del polvete descrito en #67 (de hecho poco después en #72 dices literalmente "echar un polvete no es machista pero utilizar ese lenguaje no me parece muy correcto cuando no viene a cuento.").

¿Nos aclaramos?

Es divertido acusar a los demás de cambiar de tema, y no parar de hacerlo, eh, caballero?

bizarrogeneral

#75
a)Es una inversión sin ánimo de lucro amparada por la Constitución. (Todos tienen derecho a una vivienda digna...) Que no me refiero al que compra pisos y los alquila como inversión.
b) Mucha guerra te esta dando el polvete. Pues sí, me ha parecido una frase machista.

En ningún momento he cambiado de tema. Los bancos son unos usureros.

Aitortxu

#77 es en respuesta a #76 (que sino en la fisgo me azuzan)

faracowski

Si el titular fuera "Bankia vendía en internet el piso del suicidio en Baracaldo" no tendría ni un negativo.

Ahí lo dejo como reflexión.

marioquartz

#39 Es sensacionalista y eso depende del texto no del nombre del banco.

reDtex

El 14-N acordaos de La Caixa y su "obra social" en vuestros respectivos pueblos/ciudades.

7

La Caixa lamenta profundamente...bla, bla, bla....a pesar de los esfuerzos que hizo la entidad por llegar a un acuerdo...bla, bla, bla...desconocia la precaria situacion de la fallecida....bal, bla, bla. Tomaremos todas las medidas necesarias para que casos como el acontecido no vuelvan a producirse...bla, bla, bla...nuestro mas sentido pesame...bla, bla, bla.

D

Han borrado el anuncio

D

Lo bancos practican ya las mismas armas que France Telecom, ¿qué no te vas? Pues te haremos la vida imposible. Estos bancos dejan a la mafia calabresa en tontería, porque encima son legales.

D

¿La misma Caixa que le condona la deuda al PSC? Ya sabe el PSC de dónde viene el dinero: de la desesperación que lleva al suicidio. Pero da igual, ¿verdad señores del PSC? es un sacrificio ncesario para desarrollar su tarea mesiánica y guiarnos a los pobres borregos.

Bley

No puedo ni imaginar el sufrimiento de las personas en proceso de desahucio, especialmente si tienen hijos...


Embargados por bancos que han sido rescatados con el dinero de todos

Ka0

Es para poner un letrero bien grande en la fachada del edificio, recordando en que piso se suicido el ultimo inquilino antes de ser desahuciado. A ver quien es el guapo que lo quiere comprar.

D

caixa , bankia demas bancos y politicos no están matando .

D

En la obra social de la caixa en donde trabaja la infanta Elena no?
Otra mamadurria.

j

Para hacer el caso de forma individual es complicar, puesto que existen muchos más de esta forma, amparados de por ley y con actuación aceptada por el medio.

Lo que hay que cambiar es la situación y saber que la mayoría de los impagos son como consecuencia de un sistema que no resuelve el trabajo de las personas y su remuneración. Tampoco resuelven unas condiciones mínimas que cubran estos problemas, inclinándose solo sobre las no perdidas de los bancos y nada sobre las pérdidas de las condiciones humanas de las personas. Incluso con situaciones que se llega hasta este final.

enmafa

a veces lo que realmente duele es la verguenza de pasar situaciones, uno que ha tenido epocas de mucho nivel de vida y que ahora se ve en la miseria e insolvencia, pues miro a la vida de otra manera..y por reconocer que estar mal pues no pasa nada..y perdi dos casas, y mal vivo alquilado en un pequeño apartamento y me quitaron mi subsidio de desempleo y intento jubilarme en diciembre con una pension de 600 euros despues de 39 años trabajando..y no pienso dejarme ir la vida en esta sociedad de mierda, y pienso que los que me quieren y quiero no se merecen que les haga ningun daño, por una mierda de monton de ladrillos ..hay algo mas importante que quitarse la vida, es ir don dignidad y sonreirle a los cabrones que nos estan aplastando...descansa en paz compañera...ya llegara nuestra hora..

p

¿cómo pueden poner el piso en venta un año antes del desahucio? ¿Ya sabían desde entonces que no se iba a pagar?
Da que pensar.

D

¿Entendéis ahora porque los llamo La Faixa de Tensions [La faja de tensiones]? No he conocido entidad más ladrona, enbaucadora y filibustera si exceptuamos los bancos ingleses.

ziegs

#35 Y Bankia ¿no?

capitan__nemo

Anuncio de "la caixa" ¿hablamos?


Parece que en este caso no hablaron mucho para negociar.

Habia oido hablar mucho del tema, pero no sabia exactamente cual era el banco que embargaba la casa.
Esto deberia ir a portada.

Aitortxu

#79 Efectivamente, por eso aquel que ha elegido COMPRAR un piso porque consideró que SALIA MAS RENTABLE que ALQUILAR... estaba realizando una INVERSION. Ya sabía yo que finalmente nos pondríamos de acuerdo en esto.

Respecto a lo que "gana" un banco con el impago de una hipoteca, vuelve a preguntar a tus fuentes... o no os entendisteis o esa persona se confundió.

Alquileres asumibles con la mentalidad de que "es tirar el dinero" hay pocos, por no decir ninguno.

Alquileres asumibles si tienes presente que la alternativa es tener un pasivo de muchos miles de euros en tus hombros durante varias décadas hay muchos, pero oye que digo muchos, hay muchísimos!!

Respecto al polvete de marras, y por aclarar, lo que sigo sin entender es que tiene que ver una (presunta) prisa con el machismo. Por no hablar que lo que estaba diciendo (y digo) es que lo de Respetar las ideas pero Desarmarlas [sic] viene a ser como respetar la virginidad a base de polvos; en línea con el conocido "matar por la paz es como follar por la castidad" como he explicado poco después. Cada vez pones un motivo distinto, pero por ahora no ha colado ninguno, lo siento.

Ah, y buenas noches.

Txibit

A mí lo que me llama la atención es que pidan más de 200.000 euros, y los vecinos digan que es un precio «moderado para lo que es la zona».

Yo soy de Barakaldo, y puedo asegurar que no hay ninguna zona que lo valga. Y menos urban-galindo, que está lejos de todo...

Aitortxu

a) ¿Inversión sin ánimo de lucro? Vamos por partes como dijo Jack el destripador: Estás pagando menos. (menos gasto es lo mismo qué beneficio, ese dinero que NO te gastas te lo gastas si quieres en otra cosa, o lo ahorras o lo donas, pero DISPONES del mismo). Pagas menos a costa de una operación (la hipotecaria) que tiene un riesgo que estás asumiendo (el de tu impago).

Beneficio + Asunción de Riesgo.... ¿Que te sale?

Y lo de la constitución, estupendo. ¿Donde habla de la vivienda en propiedad?; Somos el país de Europa que más compra en lugar de alquilar (con muchísima diferencia). ¿Serà por la constitución?

b) La verdad es que pica la curiosidad el tema del machismo, bueno puede ser porque aún no has sido capaz de explicar el motivo. Prejuicios por tu parte tal vez? Dicen que las cosas son según el color del cristal con que se miran.

Los bancos son magnéticamente triestables. (Puestos a decir frases sin fondo, que suenen bien, leñe).

bizarrogeneral

#77 Por esa regla de tres te vas debajo de un puente, sin agua, ni luz, ni basuras, ni impuestos. (Menos gasto, mayor beneficio). Para gastar dinero hay que tenerlo y si no tienes trabajo ¿de dónde lo sacas? Mucha gente pensaba que lo podría pagar como lo hicieron sus padres y sus abuelos.

¿Cómo que pagas menos? Pagas un piso por dos y hasta tres. El banco está para ganar pero esto es un atraco. Entérate que hacen con los pisos deshauciados y el tema impuestos de los bancos y los pisos no pagados. Los bancos con las deudas están ganando mucho dinero.

Y lo de la Constitución en ningún momento he dicho que sea en propiedad. ¿Ya hay alquileres asumibles? porque será en tu pueblo. La Constitución se la pasan por el forro muchos y se pasan el día invocándola. Pues yo también.

Hombre pues sin conocerme de nada ya me estás echando un polvete si me acerco mucho, que quieres que piense. ¿Prejuicios? no creo.

Muy amena la conversación pero habrá que ir hacer lolitos. Buenas noches hasta la próxima.

D

Estos cabrones son capaces de cambiar el anuncio y poner "Se vende piso con fantasma incluido". Son así de hijoputas.

r

A mi personalmente me daría vergüenza comprar o alquilar una casa embargada a una familia hoy en día. Es casi más duro ver entrar en tu casa a otra persona que verte en la calle porque sabes que ya no la vas a recuperar. Si tuviera que comprar una casa al banco preferiría de una constructora embargada o un piso de segunda mano de un particular. Únicamente compraría o alquilaría una casa embargada si es la única posibilidad de tener casa y dar cobijo a mi familia.

Durante estos años de crisis se hablaba del drama del paro, pero por fin la ciudadanía y los políticos están viendo el mayor drama de este país, los desahucios. Cuando vas al paro siempre hay esperanza, cuando te desahucian la esperanza se acaba quedándote sin casa y con una deuda enorme y por mucho que encuentres trabajo la situación va a seguir siendo crítica.

Miguel_Martinez_1

¿Ha dado la dirección de la Caixa sus condolencias a la familia?
Yo cierro mi cuenta en la caixa si no lo hace.

D

#21 ¿Aun tienes cuenta ahi? Yo me fui a Triodos.

petetepo

Yo voy a hacer todo lo posible para que mis familiares cambien sus ahorros tras la nueva fusión que realizo la caixa con cajasol. Entre otras cosas porque ya no es una caja de ahorros tal y como la conocí. Son unos usureros.

D

Hay que destruir su sistema, es erroneo. Antes de suicidarme de verdad, varios se van conmigo a la tumba, varios de los malos, si me he de ir, al menos será haciendo bien a la humanidad.

h

Que frialdad, la verdad es que me quedo helado viendo lo insolidario que puede llegar a ser el sistema, es una gran pena que alguien muera para que el banco, al que hemos rescatado con nuestro dinero, ahora le quita la casa, y como consecuencia se suicida. Cruel, muy cruel.

G

Obra social. El alma de La Caixa.

L

El lunes voy a cerrar mi cuenta de La Caixa. Por aquí no paso.

D

que vergüenza

Overmell

Esta puta casta me da ARCADAS