Hace 12 años | Por ScarCott a youtube.com
Publicado hace 12 años por ScarCott a youtube.com

Fuerzas armadas egipcias golpean y abren fuego a la multitud.

Comentarios

D

#14
Picas. Cabezas. Murallas.
Tyrion Lannister (Juego de tronos)

anubys_anubys

#14 Has echo una exposición magnifica sobre lo que esta ocurriendo,no te lamentes por ello.
Tarde o temprano esto explotara porque nos cuando se oprime tanto al pueblo, tarde o temprano este se revela, aunque este tienda a defender el sistema aunque vea la injusticias del mismo. http://www.tendencias21.net/Las-personas-tienden-a-defender-al-sistema-aunque-sea-injusto-o-corrupto_a9036.html

asturvulpes

Por lo menos han matado fijo a dos personas a palos en el video, esto cada vez esta peor. Y dentro de poco aquí en España estaremos así. Como dice #14 esto esta pasando en Egipto, pero cuando 5 millones de parados luchen por su comida, ¿como responderá el gobierno? Ya lo vimos con el 15M.

n

#14 Completamente de acuerdo. Y yo, sinceramente, espero que ese día llegue pronto.

jaz1

#14 no se te ha ido la cabeza....dices lo que todos vemos y no somos capaces ni siquiera decir :(..no nos lo queremos creer y con esas mismas ellos van recortando porque saben que tenemos miedo y no haremos nada

P

#14 Deberías sentirlo si te hubieras quedado callado,si írsete la cabeza es decir lo más lúcido que he oído en mucho tiempo, deberíamos perder más la cabeza.

Estijo

#14 Lo siento pero tengo que publicarte no se puedo expresar con mejores palabras lo que sentí al ver el vídeo.

gadolinio

#3 Les ha faltado violarla y después prenderla fuego.

coleridge

Qué barbaridad. #1 ojalá tengas razón

D

#2 Pues como toda la vida, todo el pueblo mediante las armas contra estos miserables. Que digo yo, que si estos tiranos del ejercito, no se tienen que intervernir por occidente, como a Gadafi.

Pero no nos alarmemos, aquí tenemos gobernantes que si no hacen lo mismo, es porque la prensa internacional se los come al día siguiente, pero de palabra ya lo estaban diciendo Aguirre y compañia en Madrid, y haciendo Felip Puig en plaza cataluña.

neotobarra2

#19 Son policías y hay que perder el miedo a decirlo, joder. ¿Qué pasa, que la policía sólo es policía cuando apalea a quienes te caen mal?

#79 ¿Gandhi? ¿Ese señor que animó a los franceses a dejarse invadir por los alemanes y a abandonar la resistencia armada?

Dejen las armas, por cuanto éstas no van a servir para salvarles a ustedes ni a la humanidad. Deben invitar a Hitler y Mussolini a que tomen todo lo que quieran y de sus países. Si ellos quieren ocupar sus casas, vayánse de ellas. Si no les permiten salir sacrifíquense a ellos, pero siempre rehúsen rendirles obediencia. [...] Estoy convencido de que el corazón alemán más cruel se fundirá si los judíos adoptan la no-violencia activa. La naturaleza humana siempre se pliega a las muestras de amor. No pierdo la esperanza en que Hitler responderá al sufrimiento, aun al causado por él.

Un fanático irreflexivo, eso era Gandhi.

gustavocarra

#30 Triste lo que dices, pero lamentablemente, clarividente. Al tiempo...

kebra9

¿Cuantas decenas de policías hacen falta para matar a palos a dos manifestantes desarmados en el suelo?

Qué HIJOS DE PUTA.

DirtyMac

Qué indefensión, que injusticia, cuanta rabia y que impotencia..

D

#90 Con ese que hablaste es un autentico subnormal. Disculpa que use el insulto, pero si vuelves a hablar con el, muestrale estas imagenes y le dices de mi parte que es tan repugnante como aquellos que estan haciendo esta barbarie, no estoy a favor de la pena de muerte, pero simplemente hay gente que no deberia haber nacido, porque son un puto peligro para la humanidad. El dia que este el en una situacion similar, que recuerde sus propias y miserables palabras. Asco de gente.

Rxxistance

Me logueo solo para vomitar.

Cuando pase esto en España, que se preparen, porque lucharé hasta la muerte por mis hermanos. No os tememos, BASTARDOS!

D

¿Cómo es posible que un "policía" se atreva a ponerle la mano encima a una pobre indefensa mujer?

Con individuos como éste creo cada día la policía mundial en general tiene cada vez peor imagen.

Antes me parecía que la policía estaba para velar por los ciudadanos, pero ahora me está pareciendo que se están transformando en gorilas macarras recaudatorios.

Yo preferiría morirme antes de golpear a una mujer, y ni por todo el dinero del mundo cumpliría una orden para maltratar a nadie.

Después de haber visto ese vídeo el mundo me da mucho asco.

coleridge

#6 lo dramático además de lo que dices, es que se abalanzan de seis en seis o más golpeando casi siempre en la cabeza, con palos o a patadas

estoy bastante impresionado con las imágenes

D

#6 Lo de la mujer es impresionante, pero el hecho de que sea mujer es irrelevante.

Despero

#28 Para mi el hecho de saltar encima de la barriga a alguien que está sujeto por las manos me parece cobarde y una puta locura, como bien dices, que sea mujer es irrelevante. Me parecería igual de terrible si fuera un hombre o un Yordle.

D

#28. Es irrelevante para los adoctrinados por el zapaterismo, o quienes tengan el cerebro lavado por la lOGSE, pero para los auténticos hombres creo que NO.

Para mí no es lo mismo pegarle a una mujer indefensa tirada en el suelo que pegarle a un gorilla armado hasta los dientes.

auroraboreal

COBARDES SALVAJES!!!!!!!

ankra

Que duro es ser defensor de los derechos humanos y creer que esos despojos tienen derecho a la vida (los policias)

D

Joder, que mal cuerpo me ha dejado... ¿Estos son policias? Un tio que le pega una patada en el pecho a una mujer, que salta sobre un hombre, que los matan a palos... ¿Esta gente no se supone que debe proteger a la población? Estas personas ¿a quien pueden acudir para que los protejan? Qué impotencia...

antroxu

En Egipto hay un 50% de desempleo juvenil producido por el capitalismo global, ese es el motivo de las revueltas, y de las más de 1.000 huelgas obreras que ha habido durante los últimos 3 años.

torri90

#11 Aquí en España tenemos un 48 por ciento de paro juvenil, concretamente entre los menores de 25 años.

No estamos tan lejos de Egipto, aunque estamos mejor aquí.

ChukNorris

#18 No es comparable, aquí la juventud supone un porcentaje bajo de la población, en Egipto son mayoría.

D

#11 ¿Por que dices por el capitalismo global?

torri90

Esto debería llegar a portada, es un vídeo muy fuerte pero la realidad es que vivimos en un mundo en que la libertad se esta apagando lentamente.

Es triste ver que la policía de un país solo sirva para esto.

cino

Madre mía. Que puto horror.

enmafa

que salvajada, parecen asesinos enloquecidos...que valor salir a la calle a manifestarse..y ahi no hace nada el mundo occidental? que poca verguenza..

angelaglez

No es por nada, pero podían avisar que son tan fuertes las imágenes, me he quedado hecha polvo...:(

Razorworks

¿Soy yo el único que piensa de repente que no esta tan mal que se permita que los ciudadanos posean armas como en EEUU?. Parece que al final esa va a ser la única manera que vamos a tener para defendernos y cambiar las cosas.

D

#32 Si y no, el problema que eso tiene es que en una discusion de trafico, una rina con el vecino, una infidelidad o simplemente un dia malo donde pierdes el trabajo o no puedes pagar el piso, o simplemente que no estas muy bien psicologicamente (algo muchas veces dificil de detectar) te lias a tiros con todo kiski y pasa lo que pasa.

Luego eso implica otra cosa, y es que la policia de USA apunta a la minina, en cualquier situacion que pueda parecer chorra, porque cualquiera pueda portar un arma, y claro muchos se acojonan solo de pensar que un sospechoso puede portar un arma, viven a veces emparanoyados, y entonces hay mas muertes de las que deseariamos, y lo peor de todo de inocentes.

En Espana es realmente raro o dificil que la gente lleve pistola, en el peor de los casos un arma blanca, si un policia te apunta a 2 o 3 metros (que raramente lo hace) no te da tiempo a usar ese arma blanca, asi que no hay tantos tiroteos ni muertes en ese aspecto.

Claro que lo que dices tiene su sentido, pero es que todo seria mas facil, si el ejercito realmente fuese independiente del Gobierno y dependiese siempre de decisiones por referendum de la poblacion (o algun otro metodo que sea viable, no se, no soy experto, pero seguro que hay alguna forma, porque tambien hay referendums que se pueden falsificar en dictaduras o 'dictablandas'). Pero sigo pensando eso, que si el ejercito de verdad sirviese siempre al pueblo, no tendriamos que lamentar jamas cosas asi, lo veo mucho mejor a que todo el mundo porte un arma... no me quiero imaginar algunas discusiones de trafico y el gatillo facil que tendrian muchos. Porque esta claro que estos policias son unos descerebrados, pero teniendo a 47 millones de posibles personas portando armas (vale, son menos, los bebes no cuentan y muchisimos no tendrian, la gran mayoria de hecho) pero aun asi, creo que podria ser mucho mas perjudicial.

Brogan

#32 Es lo que estaba pensando. Que se asocia la tenencia de armas a los gañanes fanáticos de las armas republicanísimos en EEUU, pero que la ley en sí fue hecha con exactamente esto en mente. Y ya no lo veo tan descabellado...

ChukNorris

#36 #32 Ya que os ponéis, que se de también algo de instrucción militar a toda la población ¿no?, algo así como la mili pero bien hecha. Los gobierno se iban a andar con menos tonterías y nos iban a tomar mas en serio.

Brogan

#51 Pues viendo los tiempos que se acercan no te puedo negar que un poco de instrucción militar nos vendría bien a todos.

piotr

#32 El problema es que las armas no te protejen del estado. Este último tiene recursos infinitos, comparados con un ciudadano.

ChukNorris

#58 No nos protegen del estado, pero nos da capacidad para derribarlo mas fácilmente.

g

¿Donde esta el ejercito de Egipto para defender a sus ciudadanos?

Cuando veo estos videos me acuerdo de los americanos, cuando dicen que tienen un arma para defenderse, bien sea de criminales o de abusos de la autoridad.

D

Me ha puesto de muy mala leche el vídeo, esos que se ven apaleando personas hasta la muerte no merecen vivir, lo siento, pero es lo que pienso, un animal que mata por placer no se merece vivir.

disconubes

Galería de fotos de cómo el ejército ha utilizado fuegos artificiales contra la gente. Tremendo: #5687214743931605554" target="_blank" class="content-link external" style="color: rgb(227, 86, 20)">https://picasaweb.google.com/109643996980065759357/NightOfDecember17?authuser=0&authkey=Gv1sRgCOjm0sWmtMep4gE&feat=directlink&gsessionid=JssfxRxlR0hdS56WjUSSXQ#5687214743931605554

D

asesinos y terroristas de mierda es lo que son, no policias.

Jack_Herer

Me ha afectado mucho este vídeo, estoy temblando ahora mismo de la rabia e impotencia que siento. Me he quedado sin palabras.

D

Aquí propongo una pequeña solución, aunque mejor 6 o 7 juntos. Hay que aprender de los griegos:

vendex

Imagenes impactantes.

Aunque creo que tampoco nos deberian sorprender ¿alguien de verdad se creia el cuento de que la policia y el ejercito estan para proteger al pueblo?

Es decir, muchos filosofos desde el siglo XVIII ya nos advertian de la naturaleza del poder y del uso de la fuerza que utilizara cuando se vea amenazado.

#99 Pon el video entero... sino da pie a que le atacan porque si.

D

hay que ser cobarde, que pandilla de hienas que asco de gente, al de la pistola se la metia por el culo

D

Fuck this world!

j

Joder, qué locura Ya me ha dejado mal cuerpo para días... Malditos bastardos hijos de la gran puta.

m

esto no son sólo policias o militares.... habían algunos de los que repartían con calzado deportivo... huelen a chusma contratada para la ocasión

valientes hijos de puta todos.

J

Asco, mucho e incontenible asco.

Utilizo este momento de descanso, tarde y cansado de estudiar, para leer algunas noticias y me encuentro con esto, este asqueroso e infame suceso que me hace pensar para que cojónes estudio Derecho. Acaso hay justicia en estos actos, acaso esos malditos bastardos serán algún día juzgados, tendrán algún derecho de ser ajusticiados los moratones, huesos rotos o muertes de esas personas que luchan por vivir dignamente.

Ahora pienso que debí meterme en filosofía, para vagar por mundos utópicos y pensamientos de los mas ilustres personajes de nuestra historia y así no sentir tanto asco de la realidad, y no aquí, estudiando ley tras ley teniendo la certeza de que dependiendo a quien se le vaya aplicar, puede ser como un duro porrazo en la cabeza o una pluma que le haga cosquillas.

Locura intensa de defender a la gente que mira directamente a los ojos inyectados en sangre de esos perros con forma humana y porra como extensión de su mano. Este sentimiento es el que me devuelve las ganas de seguir.

Por ultimo, antes de mi vuelta a los compendios, me gustaría citar a Cicerón:

"Summum ius summa iniuria"
(Sumo derecho, suma injusticia)

RespuestasVeganas.Org

#95 "Locura intensa de defender a la gente que mira directamente a los ojos inyectados en sangre de esos perros con forma humana y porra como extensión de su mano. Este sentimiento es el que me devuelve las ganas de seguir."

Por favor, no insultes al colectivo de los perros. Por supuesto que existen animales no-humanos cuya vida es más valiosa que la vida de algunos humanos.

L.A

El vídeo es de los que al terminar de verlo te hace sentir una rabia interior tremenda. Buf, no sé ni que escribir, que impotencia.

ThePau07

Parecen Mossos d' Esquadra....

P

Es lo más horrible que he visto en mucho tiempo, se junta la tristeza con la rabia y la impotencia, cómo puede llegar a ser de esta manera el ser humano, cómo se puede ser tan hijo de puta...de verdad que no lo entiendo.

D

Vosotros veis los salvajes, y sentis rabia. Yo he visto al policia que intentaba parar a sus compañeros y he sentido esperanza

p

es la guerra

Cantacuñao

Dios mio de mi vida, a donde vamos a llegar?
que asco esta dando ya este mundo.

Peteteyyo

Lamentable como entre humanos podemos hacernos esto..¿.Algun día cambiará todo esto?

D

#0 Pon un aviso o algo. Las imágenes son bastante fuertes y entiendo que haya gente a la que le pueda impactar.

D

#88 El aviso lo acaba de poner el propio youtube, antes se podia acceder al video sin restricciones, ahora es el propio portal el que lo avisa, asi que no creo que ya sea necesario. En cualquier lugar, aun indicando que las imagenes son fuertes, no creo que mucha gente este preparada para ver esto, excepto que los propios desgraciados que las hayan ocasionado claro.

D

Esto tiene toda la pinta de ser germen de una guerra civil.

xenko

Hay un momento del vídeo en el que los policías parecen una manada de zergs psicópatas arrasando con unas cuantas unidades sueltas por el mapa.

yagoSeis

OTAN? Where are you?

D

Mierda de mundo, una dictadura por otra, joder.

kncer

#78 Pero esta sí interesa por lo visto, sino ya estaría la OTAN ahí, como en Libia.
Ahora ya no se habla tanto de Egipto en los telediarios, ¿porqué será?

D

#86 Uff, te lo explicaría pero me da pereza, lee a Noam Chomsky que lo explica mejor que yo, aquí un resumen http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_Propaganda_de_los_medios_de_comunicaci%C3%B3n

foreskin

#86 ¿Y de donde sacas tú que lo que va a haber en Libia ahora no vaya a ser otra dictadura? La única diferencia entre la de Egipto y la de Libia es que Mubarak se fue "voluntariamente" y ahora tienen a los militares para controlar Suez. De Libia querían el petróleo y Gadafi no se lo quería dar, por eso intervinieron. Los nuevos también dictarán pero a las órdenes de los de siempre, como hacen los militares ahora en Egipto.

gadolinio

Me dan ganas de pillarlos a todos corriendo hacia mí y con una ametralladora matarlos a TODOS, ninguno tiene perdón.

astrapotro

bueno, toda mi SOLIDARIDAD con el pueblo EGIPCIO que sólo quiere ser LIBRE...
VIVA EGIPTO LIBRE !!!

D

cuando uno ve estas cosas desea de corazón que suceda una hecatombe que aniquile a la raza humana por completo. ¿Para qué queremos la vida con lo que hacemos con ella? Que triste macho, que asco de mundo.

f2105

¡Qué desagradable e inhumano!, pero es que no sólo usan palos y se turnan a machacar a quien está en el suelo, sino que hay uso de arma de fuego (min. 1.35). El el primer caso, opino que es vomitivo, denigrante y carente de sentido en una civilización supuestamente "inteligente", y en el segundo me abstengo, ya que no veo ni sé el motivo porque ese energúmeno dispara, pero... me hierve la sangre.

Esa clase de violencia, hace que haya más violencia, y creo que sabemos cómo puede acabar todo eso. Está claro que sin violencia, no se va a conseguir más que llevarse palos. Y no, no justifico la violencia, pero los tiempos de "buenrollismo con florecillas" se ha acabado y así no se consigue, ni se conseguirá jamás nada.

Asco, no de la gente, sino de cuatro que nos toman el pelo a todos y les dejamos seguir haciéndolo. Esos son el cáncer de la humanidad.

kebra9

Es que, joder, al de rojo se lo cargan a palos en la cabeza en el suelo...

B

Como puede haber gente capaz de hacer eso...

Navegante0013

Rabia e impotencia es lo que he sentido al ver como se ensañan una panda de chiflados con porras sobre una mujer y un hombre que intentaba huir, no tenían armas y solo querían irse de la zona. ¿Qué tipo de sociedades estamos dejando crear que las protección ciudadana es para salvar las carteras e intereses de pocos? Muy triste ver estas cosas.

CapitanSpam

Seek & Destroy

SouLFury

que puta vergüenza...

k

Esta censurado ya? Lo he visto una vez y al entrar de nuevo ya no estaba

D

#57 ahora aparece una advertencia de contenido ofensivo o inadecuado que al principio no estaba, pero aún se puede ver (al menos de momento).

D

Que salvajada

n

Que PASADA¡¡

z

Sin palabras.

D

Muy fuerte, pero vamos, el que se esperaba que iba a pasar algo distinto por desgracia era muy inocente.

Contra la patocracia, sensocentrismo.

D

¿El romanticismo de las revoluciones?

llorencs

#46 Las revoluciones son revoluciones cuando las hace el pueblo. Pero en el momento que se crea o se deja a una autoridad tomar el poder malo.

La revolución del pueblo debe llevar a la libertad y se puede, por ejemplo llevando hasta al limite una revolución anarquista. El problema y no lo entiendo es como la gente siempre acaba creyendo que dejando el poder a unos pocos irá mejor. Nunca.

Pero además debemos añadir que muchas veces el poder establecido tiene mucha más fuerza militar que el pueblo sublevado/revolucionario, y haga que la revolución sea mucho más complicada.

Y por desgracia como se acaben complicando las cosas, como muchos otros comentarios dicen, el buenrollismo se debe acabar, y lo odio, me gustaría hacer una revolución pacifica.

D

#74 Pues si, como dijo algun comentario mas arriba, los que no permitan una revolucion pacifica, la tendran violenta... todo es cuestion de tiempo, asi de simple. Y si, mas de acuerdo que nunca, llevando este ejemplo al extremo, parece dificil que nadie mejor que el propio pueblo se gobiernen a ellos mismos, total, las cosas ya no pueden ir peor. Al menos en estos casos. Para que necesitamos un Gobierno y una fuerza militar si esta no representa ni defiende al pueblo que deberia ser soberano? en ese caso, anarquia. Y hasta las narices que se confunda anarquia con orden y caos, cuando es orden sin Gobierno o autoridad. Esta gente de verdad es lo que necesita, y que les quiten a todos esos psicopatas de en medio.

No entiendo como puede haber gente que por el puto mero hecho de cumplir ordenes, haga estas salvajadas, yo minimo desertaria o me iria a otro pais, pero jamas haria eso, ni ordenes, ni ley, ni leches. Hay que ser un psicopata para actuar asi, un autentico desgraciado, terroristas de Estado y en muchos casos autenticos genocidas. No se merecen otros calificativos, es lo que son.

D

Dios mio, que animales!! Bueno no, un respeto a los animales, que monstruos!!
http://adjix.com/67jf

J.Javen

Reproduciones 301, me gusta 2560. No hay mas que decir.

D

#93 Y lo diremos millones de veces, las estadisticas de youtube tardan en actualizarse, no es en tiempo real... espera unas horas y veras. En fin.

D

Ojo por ojo y todos nos quedaremos ciegos.
Suerte que por ahora impera el pacifismo entre los manifestantes.

De verdad pienso que en estos casos, si se empleara la violencia por parte del pueblo, se legitimaría a los policías para agredir más a la gente.
Creo en la revolució de los Claveles y en Ghandy, antes que en dejarme llevar por la ira.

Sí, ya sé que es difícil de decir si uno piensa en que han matado gente. Pero cuanto antes llegue la paz antes se podrá juzgar y poner en su sitio a sus asesinos. Que cada día haya menos asesinos para poder identificarlos bien y que se mueran en su propia vergüenza, sin argumentos que les justifiquen, ni perdón.

Ese es mi deseo.

D

#79 Estoy contigo, pero esta cupula militar es la misma que cuando estaba el dictador, parece ser que seguimos con lo mismo, pero peor. Que pasa si se hace lucha pacifica y jamas se soluciona nada? me refiero los que mandan, son perros sin cerebro, asi de simple, cumplen ordenes y les da igual el resto de cosas, a la orden de un psicopata supremo.

Me refiero, hay casos donde se intenta por la via pacifica por muchos anos y no se consigue nada, donde se asesinan no a decenas, sino a millones de personas (recordemos las guerras mundiales) en ese caso como se para? quiero decir, hay extremos y extremos. Hay paises que llevan anos luchando pacificamente y el mero hecho de salir a la calle sin decir nada, sin mostrar ninguna consigna, implica ir a la carcel. La gente con el miedo, acaba no yendo a estas concentraciones por encarcelaciones a millares... claro que si fuesen todos, no habrian carceles suficientes. Pero es que la cosa no es tan simple ni funciona asi: ahora lo que hacen es reprimir las primeras de manera muy dura, y quedan unos pocos valientes, que son los que se atreven a ir y que por desgracia son los que acaban encarcelados. Este ejemplo podria ser perfectamente el de Bielorrusia, que te muestro un documento grafico a continuacion, se ha intentado todo tipo de luchas distintas por distintos medios y siguen igual... la pregunta es, hasta cuando:

y que pasa actualmente aunque el descontento generalizado es mucho mayor? que va mucha menos gente por esas agresiones y ahora ademas supone penas de carcel:


Aqui tienes una ristra de videos para que te hagas una idea: http://bielorrusiaexiste.blogspot.com/p/videos.html La pregunta sigue siendo la misma, como solucionan esto? Yo tambien creo en la lucha pacifica, pero llegado a ciertos extremos me da que pensar si es mas bien algo que solo funciona en algunos casos concretos como el que comentas de Ghandy.

ChukNorris

#83 Yo tambien creo en la lucha pacifica, pero llegado a ciertos extremos me da que pensar si es mas bien algo que solo funciona en algunos casos concretos como el que comentas de Ghandy.

Como que Ghandy estaba a favor de la guerra con Pakistán.

D

#100 Wow, eso era un dato que desconocia, gracias por advertirme del mismo, acabo de encontrarlo: "Durante el conflicto indio-pakistaní, Gandhi hizo públicas sus ideas acerca de que —en caso de hostilidades— habría que obviar las políticas de paz y no violencia contra Pakistán, muy en oposición a sus opiniones acerca del conflicto bélico entre Gran Bretaña y la Alemania nazi (mencionados arriba)."

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

1 2