EDICIóN GENERAL
79 meneos
1626 clics
Las caídas y ascensos de Bill Hicks, el cómico posmoderno

Las caídas y ascensos de Bill Hicks, el cómico posmoderno

Nacido en Georgia en 1961 y criado en Houston, Texas, alguien llamado William Melvin Hicks —su apellido es traducible como «Paletos»— diríase que tenía cierto hándicap para la vida. Queremos centrarnos en una figura de culto de monologuismo, que con crítica social mordaz, habitual autorreferencia y pasmosa honestidad bajo los focos se convirtió en el cómico posmoderno definitivo. Repasamos la trayectoria vital y artística de Bill Hicks.

| etiquetas: bill hicks , cómico , comedia , monologuismo
37 42 1 K 319 ocio
37 42 1 K 319 ocio
Si en su epoca lo tenia dificil imaginate ahora con el policorrectismo taliban.
#1 Creo que ahora su principal problema es lo de estar muerto, pero no me hagas mucho caso
#6 Sus videos se ven perfectamente ahora mismo.
#9 Eso es imposible?! incluso con el policorrectismo taliban????
#13 No te sigo....
#20 Que primero te quejas de que ahora lo tendría más dificil que en los 80 por el policorrectismo talibán (a pesar de ser una soberana tonteria) y luego dices que sus videos se ven perfectamente ahora mismo (Cosa que es totalmente cierta)... pues oye, sinceramente, ahora mismo es mas facil ver sus videos que cuando el estaba vivo, así que no creo que tengamos tanto problema de policorrectismo, no crees?
#22 No te sigo...
#23 ya veo, ya
#9 También se puede leer Lolita. Pero sería difícil escribirlo y publicarlo ahora
Uno de los más grandes. Se le hecha de menos. :-(
Este y el DEP George Carlin, dioses.
Bill hicks no murió :troll:  media
Yo no tengo ni idea, pero veo el humor usa en la peliculas y una puta mierda, este como todo el humor anglosajón parecido, como gila pocos.
Pero si vamos de intectuales y listos, este es un dios.
#5 Gila era un genio, porque hay que ser un genio para hacer ese humor en el erial que era España en ese momento, pero en mi opinión eso no justifica la ranciedad, prepotencia y cuñadismo de tu comentario, sinceramente.
#7 Cierto soy cuñaoooo, pero tu, alabando el humor anglosajón no te lo digo para que no me quiten karma, piensatelo, comprate en gaes algo.
#10 No es un poco temprano para ir drogado?
#11 y para no tomarse la medicación? ...corre..aún hay farmacias de guardia.
#15 Ostia, menos mal, ahora por lo menos se te entiende, ya me quedo más tranquilo....
#16 al lao donde vives tienes dos, corre....aaaa lleva dinero, a los muertos de hambre no atienden.
Me pasó con este hombre que después de verlo los humoristas que me encontré luego me parecían demasiado pueriles. Recomiendo visionarlo cuando hayáis visto a todos los demás "comicos", del pasado y del futuro.
Savid Letterman en uno de sus programas pidio perdon a la familia y espectadores por i tencionalmente no haberlo invitado a su programa. Esto fue muchos años despues de su muerte. Lo podia haber dejado pasar pero alabo su calidad y pidio perdon.
#12 Lo se, lo pone en el artículo
#14 Problemas de comentar sin leer :wall:
¡EL PUTO MEJOR!
Yo lo que he visto de este tío, que ha sido todo lo que encontré, no me ha echo ninguna gracia, de hecho no lo veo como humorista, sino más bien como un orador distendido, irónico sarcástico, incisivo, y transgresor, vamos un "punky" del monólogo, un antisistema revindicativo. Es genial en ese sentido, pero risa cero patatero, y mira que tengo humor raro.
#24 Si no lo oyes en ingles pierde mucho
#24 #26 también pasa con mucha de la producción de algunos "humoristas gráficos" que te pintan la historia con ingenio pero todo lo contrario a "humor", a veces se acercan mucho a lo absurdo o a lo trágico de la propia realidad. Pero también molan. Tengo la teoría de que los monologuistas son los nuevos curas, esos y los coachines de charlas TED y cosas así.
#26 Dime cómo puedo hacerlo de otra manera.
Bill Hicks es Alex Jones, ahora presenta Infowars.
comentarios cerrados

menéame