397 meneos
8207 clics

¿Cagan los osos mientras hibernan? [ENG]  vídeo

No. Antes de hibernar, sus fluidos intestinales forman un tapón. Mientras hibernan los osos ni comen ni beben, y no necesitan ir al baño. El ritmo cardiaco pasa de 90 a 8 pulsaciones por minuto. Los vídeos muestran entre otras cosas a un oso preparando su guarida antes de hibernar y un oso hibernando (bearcam).
etiquetas: osos, hibernación
usuarios: 180   anónimos: 217   negativos: 5  
71comentarios cultura karma: 504
Comentarios destacados:                 
#4   Lo a gusto que se deben quedar tras el primer truño de la primavera {0x1f47c}
#1   Que buena entradilla #0 solo te falta el Eng en el titular
votos: 11    karma: 97
#2   #1 Pues si, no hay ni que ver el artículo.
votos: 9    karma: 76
#8   #2 Y por ello entraré a darle visitas :-)
votos: 2    karma: 25
#23   #2 Yo creo que no hace falta ni leer la entradilla.
votos: 2    karma: 36
#25   #2 yo pensaba que la gracia de menéame era comentar sin leer el artículo...
votos: 5    karma: 43
#24   #1 yo esperaba que fuera de @sacreew es su tipo de noticia
votos: 2    karma: 21
#34   #24 Le va el scat?
votos: 0    karma: 7
#50   #34 I'm Scatman!!!! Skibidibidineutoroto
votos: 4    karma: 42
#61   #50 positivo por el remember de los 90 :pagafantas:
www.youtube.com/watch?v=Hy8kmNEo1i8
votos: 2    karma: 28
 *   f5inet
#3   y algunos seguro que hasta se pajean... ya he visto más de uno meterse un cajón de calcetines viejos en la cueva.
votos: 2    karma: 25
#4   Lo a gusto que se deben quedar tras el primer truño de la primavera {0x1f47c}
votos: 32    karma: 238
 *   EvilPreacher EvilPreacher
#5   #4 a gusto después, pero él durante debe de ser jodidisimo.
votos: 11    karma: 88
#17   #5 Es debe salir a presion.
votos: 1    karma: 21
#58   #4 jajaja lo que me he reido.. ojala podamos verlo con la BEARCAM
votos: 0    karma: 6
#6   Se meten en la cama y se tapan como el Oso Yogui?
votos: 8    karma: 80
#7   Otra línea tachada en mi lista de cosas a saber antes de morir.
votos: 11    karma: 74
#9   "Fecal plugs have a light odor that is not unpleasant."

xD xD
votos: 4    karma: 44
#10   Jo, la primera palabra de la entradilla es un spoiler.

El puto amo.
votos: 10    karma: 74
#27   #10 Con algunos no se puede ganar. Si no responde a la pregunta dirías que es click bait.
votos: 14    karma: 130
#36   #27 a mí lo que me asusta es que no hemos tardado ni media hora en subir un meneo de mierda {0x1f4a9}
votos: 2    karma: 22
 *   Cisne_Negro Cisne_Negro
#38   #36 A mí me parece un buen envío de naturaleza :-) Culturilla general además.
votos: 1    karma: 28
#49   #38 era un doble sentido, para que te rieras, no que te molestaras
votos: 3    karma: 48
 *   Cisne_Negro Cisne_Negro
#52   #49 Ya hombre :-)
votos: 0    karma: 20
#39   #27 para mi, es una entradilla ejemplar.
Cuando no sale la respuesta en la entradilla me pongo :ffu:
Si luego entro a la noticia, el 95% es paja. Quiero saber la respuesta a una curiosidad, no leer un libro.
votos: 6    karma: 66
#11   El meneo importante del día
votos: 3    karma: 36
#12   ¿Caga un humano mientras duerme?, pues eso.
votos: 6    karma: 44
#13   #12 De todo hay
votos: 16    karma: 123
#18   #13 jajajajaja
mis dieses pa'ti
votos: 2    karma: 16
#19   #12 Se despierta para cagar...
votos: 3    karma: 29
#42   #12 A sí a bote pronto me viene aquella escena de Trainspotting.
votos: 0    karma: 11
#43   #12 Se nota que no tienes hijos pequeños...
votos: 3    karma: 32
#60   #43
Ni pequeños ni grandes, con todos los respetos, por supuesto. Y no porque no pueda, es que no quiero...
Bingo para el señor.
votos: 0    karma: 10
#71   #60 Yo también puedo pero no quiero, era una broma hombre.
#62   #12 Yo no cago mientras duermo. Sin embargo, algunas veces duermo mientras cago. ¿Es grave, doctor?
votos: 0    karma: 12
#63   #62
Con 2 hostias se te quita. :troll:
votos: 1    karma: 22
#14   Claro. Llevan un tubo del ano a la boca
#15   Creo que es la noticia más irrelevante que he leído en mnm
votos: 4    karma: 28
#26   #15 A mí me parece una noticia interesante que despeja una duda que tenía sobre la hibernación.
votos: 6    karma: 56
#68   #26 A mi me parece interesante. Se parece al mecanismo que tienen los bebés antes de nacer. Con el posterior meconio. ( no recomiendo buscarlo en youtube si eres de vómito fácil)
votos: 1    karma: 17
 *   median0 median0
#44   #15 Pues da para una conversación de bar. Como... ¿Le huelen los sobacos a los pájaros?
#16   Defecan, hubiera quedado mejor, #0.
votos: 2    karma: 1
#20   8 ppm, eso me ha dejado turulato
votos: 3    karma: 32
#21   "...bodies intestinal secretions and cells start to slough off and form a plug, which grows to about 7 to 15 inches long and 1 to 2-and-a-half inches in diameter."

Rocco Sigfredi seal of aproval :troll:
votos: 3    karma: 31
#22   ¿Cómo consiguen reducir su metabolismo hasta ese punto? ¿Qué bioquímica se utiliza? ¿Se puede adaptar esa técnica para hibernación artificial en vuelos espaciales por ejemplo?
votos: 8    karma: 60
#28   #22 A mi me suena a, "¿como respiran los peces debajo del agua? ¿se puede adaptar a los humanos?" Y sin embargo, sin tener relación alguna con los osos, se pueden inducir comas a las personas y tal vez se puedan hacer cosas muy parecidas.
votos: 3    karma: 35
#30   #22 El otro día salió por Menéame una noticia en la que relacionaban la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica con la hibernación.

www.meneame.net/m/cultura/sindrome-fatiga-cronica-hibernacion-humanos
votos: 3    karma: 29
#33   #22 tienen un tejido adiposo distinto, es decir grasa. Ese tejido sólo está presente en animales que hibernan y neonatos (humanos = bebés, entre ellos). Este tejido genera calor cuando se utiliza, además de energía. Lo siento, estoy vago: busca "brown adipose tissue" o "tejido adiposo marrón" en google. No es nada personal, me voy a dormir.
votos: 9    karma: 66
#29   cuanto nos falta por evolucionar a los humanos
#31   #29 Para que querría el ser humano evoluciónar hacia la hibernación?
votos: 2    karma: 19
#32   Se cagan en el c...chano, al menos @mitrofan_oso
#35   No todos los osos hibernan al 100%,desde luego en España algunos salen . no es una hibernación completa.
votos: 1    karma: 20
#54   #35. Depende de la abundancia de alimento y de las temperaturas de la temporada. Con el cambio climático, hace años que no hibernan los cantábricos en condiciones.
#37   Cañón asesino después de días de dormir y dormir, eso podría volarle la cabeza a un inocente animalito o persona que pase sin causar problemas xD
votos: 1    karma: 13
#40   Entradilla modelo, este meneo tendría que estar fijo como referencia para otros.
votos: 4    karma: 41
#41   Llevo varios días durmiendo mal y creo que es porque no sabía esto. Ahora podré dormir feliz y tranquilo. Gracias.
#45   Yo si fuera un oso iría bien cagado. No me imagino estar varios meses con heces en las tripas desarrollando su propio ecosistemas.
Los muertos hundidos llegan a flotar precisamente por ese motivo. :-S
votos: 1    karma: 14
#55   #45. llegan a flotar, entre otras razones, porque el tejido intestinal, el sanguíneo y el sistema inmunitario dejan de ser funcionales. Por tanto, literalmente, el continente pasa a ser digerido también por el contenido, las bacterias que trabajaban en simbiosis pasan a parasitar el cadáver y se genera una cantidad de metano considerable.

En el caso del oso, todo sigue vivo y bajo control metabólico.
#56   #55 Has estropeado la imagen mental de osos explotando por sus heces. Que lo sepas.
votos: 1    karma: 22
#57   #56, never mind. Haz el favor de volver a tus tareas de programación, que creía que estabas hibernando junto al resto de humanos.
#46   8 pulsaciones por minuto!! como mi compañero del curro!!
#48   #46 ey no te metas conmigo
#47   antes y después de dormir, hacerlo en la cama solo cuando son crías o llegan a viejos y necesiten pañales ... siguiente pregunta...
#51   Preguntas que nunca te habías hecho pero no puedo sacarte de la cabeza.
#53   No es una pregunta que me haya inquietado durante mucho tiempo, pero lo investigué porque vi en algunos documentales que algunas osas parían durante la hibernación.
#59   He de confesar que me ha hecho gracia leer la entradilla y luego ver la foto de Rita. Ya me voy xD
#64   Por fin, una entradilla que te responde a la pregunta del título. Así da gusto entrar en la noticia.
#65   Hacía tiempo que me lo preguntaba. De hecho llevo años en tratamiento médico porque la inquietud no me dejaba dormir. Ya puedo dejar las pastillas.
votos: 0    karma: 8
#66   Animalicos, que bonitos son. Y pensar que si te pilla uno te descuartizaría en segundos.
#67   Una entrada con el verbo "cagar" es un click asegurado. Nos encanta lo escatológico{cheesy}
#69   Yo haría la pregunta a la inversa, ¿hibernan los osos mientras...?xd
votos: 0    karma: 9
#70   Pues desde ahí la gama de frecuencia de pulsaciones es amplia...
Pajarillos: el colibrí 650 en reposo, 1.200 de media y hasta 2.000 en pleno esfuerzo.

menéame