EDICIóN GENERAL
832 meneos
 

Las cadenas de TV tendrán responsabilidad en los fraudes de call-tv y videncia

¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo: que las cadenas no podrán “cargarle el muerto” totalmente a la productora cuando se produzcan chanchullos como el celebérrimo de laSexta y los 60000 euros, sino que tendrán, como dicta el sentido común, una parte de la responsabilidad al prestar franjas de emisión a estos (normalmente) espacios sin escrúpulos.

| etiquetas: cadenas , televisión , call-tv , videncia
295 537 0 K 614 mnm
295 537 0 K 614 mnm
Deberían erradicar ese tipo de programas sin más y volver a repetir una y otra vez esas series de los 80 que antes se usaban para rellenar la parrilla a altas horas de la noche.
Estas estafas hace unos años eran perseguidas por que se hacian principalmente en televisiones locales con poca cobertura, creo recordar que algun directivo de una productora de de estas, paso por prision junto con su familia. Ahora que las televisiones grandes lo hacen es logico que haya mas dinero.
se ve que se reparte bien el pastelito para que no se le meta mucha mano al tema
#8 efectivamente, el grupo de cadenas a las que te refieres era TeleSierra. Lo que no sé es cómo habrá quedado el tema: www.elmundo.es/elmundo/2005/03/02/comunicacion/1109766198.html
#18 gracias por el enlace :-)
#18 telesierra seguía en analógico con otro nombre, Cubo TV hasta hace bien poco, al menos en Sevilla, no sé si han apagado o no definitivamente.
Esto promete.

Será cuestión de contratar a un notario, llamar a una vidente y después denunciar a la televisión privada si no se cumplen sus previsiones.
Mas pelis, series, musica alternativa o domentales.
NO MAS MIERDA!
¿Fraudes en videncia?. Vamos a ver, la videncia es un fraude en si misma.
¿Tendrán? En mi opinión deberían estar todos ya enjuiciados.
Yo pensaba que lo de los timar a la gente con juegos trileros ya era delictivo, pero debe ser que es delito si lo haces en la calle, si lo haces en la tele no pasa nada.
PUes ya se pueden preparar más de uno y más de dos...
Todo tipo de programas o servicios para adultos (el juego, las fotos porno, las citas o todo aquello que conlleve dinero como premio ) y que no se pueda verificar fehacientemente la edad del solicitante no deberían poder ofrecerse y punto. Se hace por que las autoridades hacen la "vista gorda" con las cadenas a las que se deben en imagen para poder ser notorios....
en los temas de la videncia coincido en parte con los curas: el 99 x cien son charlatanes o aprovechados, pero el resto sí saben cosas esotéricas. Lo que no coincido es que sus mancias sean demoníacas. Sería como demonizar internet, cuando el vehículo sólo sirve como herramienta. Puedes usarla bien o mal. En fin, si empezamos a censurar todo lo esotérico, empiecen por la iglesia, que no hace más que condenarlo todo. Y mienten más que hablan.
Jajajajaja, osa un chanchullo que no les quedaba más remedio que sacar para que la gente vuelva a llamar creyendo que va a ganar ya que "ahora son llamadas de verdad", porque ya no picaba nadie.

Venga va...
Lo que tendrían que hacer es prohibir estas dos variedades de timos televisivos y no sólo restringirlos. No deberían andar con medias tintas.
No sé cómo todavía puede haber gente que llame a estas estafas, es como jugarte 100€ a acertar el número que ha pensado otro...
No me parece una buena medida. Quien realiza el programa es la productora no la cadena de TV. Es injusto que las cadenas de TV sean responsables subsidiarios de algo sobre lo que no tienen control (o no deberían tener control) como es el contenido de un programa.
Imaginemos una cadena de TV que con toda su buena fe compra un concurso para emitirlo y se encuentra con que el productor (ajeno a la cadena) desaparece con el dinero de los premios ganados por los concursantes (dinero que aportó en parte o totalmente la cadena de TV con la compra del concurso). ¿Qué culpa tiene la cadena de TV?

#21 El 27, me debes 100€.
Ya era hora, aunque me parece demasiado flojilla la obligación que tiene que cumplir la cadena en caso de fraude...yo creo que sería más correcto que cuando se produzca un timo como el de La Sexta se produzca el cierre inmediato de la cadena, que ya está bien el cachondeito de jugar con la gente que tiene más rápida la mano para marcar el teléfono de la pantalla que el cerebro.
aver si se aplican el cuento los de las compañias telefonicas
Ardo en deseos de ver cómo se tomará esto en Canal 47 y en VIT TV
Deberían prohibirlos sin más, pero en fin, al menos que tengan responsabilidades sobre ellos ya es algo. Menos mal no veo la tele para nada, pero alguna vez que he mirado, hay como 20 canales y la mayoría es programación inútil de este tipo. Al menos antes eran solo de madrugada, y por canales que ni se sintonizaban bien.
Hoy mismo había un vidente que se llamaba Pepe que además hacía curaciones milagrosas por teléfono ...y lo peor es que la gente se lo traga....
Bah, les pondrán una multa de 10.000 y con el call-tv ganarán 50.000.

Leyes made in Spain.
De acuerdo con #11...Pero bueno, por algo se empieza

Ya era hora de que se empezaran a tomar medidas contra estos timos!!!
Totalmente de acuerdo con que hay que eliminar esta basura/estafa, pero....

<modo abogado del diablo>
Porque se tiene que hacer responsable de lo que retransmite una cadena de television... y sin embargo, no tiene que hacerse responsable de lo que retransmite una operadora de acceso a internet? O una empresa de hosting? No veo que se aplique la misma logica.
</modo abogado del diablo>

Y sigo estando de acuerdo con que hay que parar esa estafa.
#13 Una pequeña diferencia. En Internet el usuario decide a que contenidos accede. El operador simplemente pone los medios (redes, centrales) etc, a disposición del usuario cobrando un precio.

Un Televisión contrata/subcontrata a las productoras que realizan sus programas, empresas que se encargan de gestionar la publi etc, asi que el usuario no elije lo que hay en laSexta (por ejemplo) en un determinado momento.

Tu contratas, tu eres el responsable ¿no?
comentarios cerrados

menéame