Hace 13 años | Por --61834-- a portalparados.es
Publicado hace 13 años por --61834-- a portalparados.es

La crisis ha duplicado el número de personas que están inactivas y que no buscan un empleo porque creen que no lo van a encontrar, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia.

Comentarios

marioquartz

#4 Es bastante fustrante que no te acepten en ninguna oferta de empleo. Y revisar, y revisar las ofertas y que por no haber no hay ni de reponedor ni parecido.
Pero es que encima si no tienes experiencia, porque nunca has tenido un trabajo, entonces directamente te dan ganas de atracar algun banco por lo menos en la carcel tienes comida gratis y te enseñan un trabajo.

r

#14 también puedes mudarte con ls papis y meterte en un FP... es casi lo mismo, pero puedes dejar la celda.

D

#15 Eso suponiendo que los papis estén en mejor situación que tú y te puedan mantener y pagar los estudios, que muchas veces no es así...

r

#59 yo acabo de terminar una carrera universitaria y mientras pienso en a dónde ahuecar el ala, te compadezco.

#51 es que si no tienes "papis" sino "padres", mejor córtate las venas, porque ntr.ª generación no podra igualar a la anterior. Es decir: si tu papi era gran empresario, con suerte te ayudará a heredar su empresa o a montar una verdulería. Y así sucesivamente, si tus padres son funcionarios o asalariados, emigra o suicídate. El gobierno español está haciendo una campaña para fomentar el suicidio juvenil.

D

#60 Mis padres son autónomos, así que iré colgando la soga...

marioquartz

#15 Lo que decia era algo humoristico, y mi vivo con mis padres. Y no he hecho un FP, he hechos dos. Cuya utilidad es cero, nula.

D

#20 No vamos a convertir esto en una competición de penurias, pero es que me has traído muchos recuerdos a la cabeza. La crisis del 93 fue muy dura para algunos. Mi padre, que era empresario, no giliemprendedor de esos que se llevan ahora, tuvo que rehipotecar la casa para pagar un préstamo al banco al 20%, arriesgando todo lo que teníamos. En casa comíamos gracias a que el negocio era de alimentación, no te digo más. Pero eso sí, si había que dejar algo a deber se arreglaba con proveedores, porque los sueldos de los empleados ni tocarlos, eran sagrados. Aunque tuviéramos que tirar de restos de la tienda. De esa ya no salió y entre todos los hijos le convencimos para que se jubilara. Los seis hijos hemos currado en todo tipo de trabajos, aunque yo no pude contribuir en esos años porque me pilló demasiado joven para trabajar.

Hay veces, simplemente, que el mundo se te viene encima y te da miedo incluso salir de casa, aunque sea para comer. Lo comprendo perfectamente. No somos nadie para juzgar a los demás porque se queden en casa. Suscribo completamente el comentario de #7.

areska

#20 Una experiencia admirable de resignación y esfuerzo, pero si hemos adquirido ciertos derechos laborales me parece muy injusto perderlos de golpe y plumazo por la incompetencia de políticos, empresarios mafioso y banqueros. Estamos involucionando, que se esfuercen los que viven rodeados de privilegios, no los pringados ciudadanos, que a este paso pronto seremos súbditos esclavizados cultivando tierras para los señores nobles.
Por cierto, yo no arrojaba la toalla, yo arrojaba otra cosa...

D

#1 algunos caen en la desesperanza y la depresión, en definitiva, enferman. Habrá de todo, pero yo creo que es comprensible que haya bastante gente así.

D

#3 Bien dicho. Tirar la toalla es un lujo de aquellos que se lo pueden permitir. Porque tienen familia, amigos, mujer, hijos de los que depender. Otros no lo tienen.

Die_Spinne

Tirar la toalla no se, pero perder la esperanza seguro, lo se porque lo vivo en mi casa, los jovenes os quejareis, pero algo sale, y si no al campo como dice alguno, pero a un hombre de 52 años con carrera universitartia y MUUUUCHA, experiencia no le quiere nadie, ni en su sector ni en el campo, ni en ninguna parte.

D

#24 Tirar la toalla no se, pero perder la esperanza seguro, lo se porque lo vivo en mi casa, los jovenes os quejareis, pero algo sale

Cuando dices los jovenes .. ¿a quién te refieres exactamente?

Die_Spinne

#32 Pues me refiero a los menores de 40, sanos y formados, con ganas de arrimar el hombro y que no se les caigan los anillos por ir a hacer "lo que sea" y con eso me refiero al campo, la hosteleria y todos esos trabajos que durante años nos hemos permitido (todos, jovenes y no tan jovenes) despreciar porque hay que echar muchas horas y no se gana demasiado

chencho12

#24 pues si a un hombre de 52 años com carrera y mucha experiencia, imaginate a otro de la misma edad que no tenga carrera

Ramirez1580

Viendo el panorama de nuestro país y la gente que sale cada martes en ese programa de españoles exitosos por el mundo adelante, no me extraña

hamahiru

Todo depende de la lectura que se haga de los datos:

En el tercer trimestre de 2007, la población activa era de 22302500 personas y la tasa de actividad era 59,10 mientras que en el tercer trimestre de 2010 la población activa es 23121500 (819000 personas más) con una tada de actividad de 60,08.

Recuerdo que en población activa se incluyen los ocupados y los parados.

Fuente: http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm

beardedWarrior

No se los demás, pero yo siempre que salgo a buscar empleo me dicen lo mismo:
- "Ya te llamaremos..."
- "Suerte!!"
- "Ahora mismo tenemos poco trabajo, pero puedes dejar tu curriculum"

karonte

48 años, toda la vida trabajando de albañil,adicto al trabajo,un año y medio buscando empleo sin parar sin tener éxito, resultado: un domingo por la mañana se ahorcó, según una nota,"si ya nadie me quiere para trabajar ¿ que pinto yo en este mundo?.Esto es una historia real y reciente, cuando pasas de los 40 años, no tienes estudios,siempre has trabajado en lo mismo,te dan cursos de formación, pero ves que contratan a la gente joven y tu no recibes ni una entrevista,y encima lees a gente que dice que los parados no buscan empleo.... a toda esa gente solo les deseo que no les falte trabajo... hasta los 40 años, y luego que me lo cuenten.

D

#33 Bueno, antes de colgarse, se pueden hacer otras cosas (incluso ponerse a pedir por la calle). Sencillamente, el caso acabó en una depre extrema que le llevó a hacerlo.

karonte

#34 ahí es donde voy a parar,si encima que lo tenemos dificilísimo, nos encontramos con gente que generaliza al llamarnos "vagos" a los parados.Creo que el problema es que tenemos un sistema malisimo de empleo, pongo un ejemplo personal: voy al Servef coloquialmente "el paro" aquí en Valencia,paso mi revista y de paso pregunto que ofertas de empleo tienen,lo miran y no hay nada para mi( soy operador de maquinaria pesada),pues bien,al salir miro en el tablón y veo una oferta medio tapada por otro papel para conductor de retroexcavadora,vuelvo a entrar y me dicen que desconocían que una retroexcavadora era maquinaria pesada, si esa es la gente que tiene que ayudarnos a encontrar empleo,apaga y vamonos.

D

#36 Cierto. Debería llamarse sencillamente, servicio de gestión de prestaciones de desempleo.

t

#34 Hasta se podría meter a chapero. Total el que no se consuela es porque no quiere.

D

Ultimamente veo tantas toallas tiradas por ahi que estoy planteandome abrir una tienda de complementos del hogar. Consejo, nunca tiren la toalla, pueden necesitarla si son abducidos por los Bogones.

areska

¿Pero vosotros visteis los trabajos que hay?¿Sabéis en que país vivimos? Yo sólo encuentro ofertas de comercial a comisión, promotoras de fin de semana y ofertas de dependienta para menores de 21 años. Y trabajos muuuy precarios en empresas de mafiosos y/o psicópatas.

Así que ya no sé si la pena es no tener trabajo o tenerlo...

Zoorope

Es deprimente quedarse fuera del sistema, ver como cualquier esfuerzo que hagas, ya sea cursillo, master, postgrado o iniciativa de cualquier tipo no sirve de nada. Ocasionalmente acudes una entrevista pero al final siempre cogen a otro. Nadie parece dispuesto a pagar por nada que pueda hacer y no falta la gente que encima te culpa porque en su opinión no haces lo suficiente para encontrar un curro. Yo llevo más de un año en paro y esto es una puta mierda.

chemari

Noticia agorera que no aporta nada. Como casi todas las estadísticas.

D

bueno, mejor para los que si lo buscan, no? Si pueden aguantar sin trabajo tampoco es nada a reprochar.

Yomisma123

Yo si me quedo sin trabajo y no me sale nada me voy a una kk empresa de esas de telemarketing que te pagan 2 duros y cogen a casi cualquiera o lo que sea.
No sé, llevo trabajando desde los 18 y siempre me he buscado la vida pero claro, a veces aceptando condiciones esclavistas: sueldo malo, horario malo, ambiente malo,... pero la idea es ir mejorando
No estoy segura de que sea una buena actitud porque creo que ser un poco ni-ni esta bien para que las empresas no se crean que esto es jauja y que pueden hacer lo que quieran con los trabajadores

PussyLover

Claro, para que buscar y esforzarse cada día en intentar encontrar algo cuando puedes estar en casa viendo a la Esteban...

j

El mundo es grande. España esta perdiendo gente cualificada a marchas forzadas. La solución está en la emigración. al final solo quedaran los mediocres en España y los politicos tendrá lo que se merecen y lo que han buscado...un pais de borregos!

D

#35 Ojalá fuera tan fácil. Muchos tenemos familias aquí u otro tipo de responsabilidades que no podemos abandonar de un día para otro.

D

Yo solo querría animar a toda la gente que se encuentra en esa situación. Yo mismo la sufría hará ya más de 6 años y la situación fue desesperante. Ánimo a todos.

chapuzon

Que no desesperen según comentan del Gobierno ya se palpan los brotes verdes

alexwing

Serán parados portugueses

eltiofilo

Esto en el país donde, en lo que llevamos de 2010, se han firmado 14 millones de contratos.

sxc

Yo en esas ando, después de empalmar un año y medio insistiendo y sin rascar bola, mis esperanzas se han difuminado casi por completo, y ya creo que sólo una alineación planetaria me vuelve a dar ingresos.

D

Es normal que se te pase por la cabeza tirar la toalla. Es humano, pero no es la solución acertada. Principalmente, porque cuanto más tiempo pases sin trabajo, más difícil es que te contraten. La empresa te va a preguntar qué has hecho esos seis meses vacíos en tu CV. La respuesta correcta es "como no encontraba trabajo, he estado haciendo un curso de XYZ". La respuesta falsa es "levantarme a las 12 todos los días y ver pasar las horas".

Ánimo a todos los parados. Todos hemos pasado por esa fase, y sabemos que es muy dura, pero al final el que la sigue la consigue.

j

A disfrutar de lo votado.

D

Y es que si lo encuentras, el Gobierno te va a exprimir para darle lo que te roben a los banqueros. Mira, a los funcionarios les han bajado un 5% el sueldo para dárselo a gentuza como Botínm, al cual no le han descopntado nin céntimo de los millones que cobra al año.
¿Para qué trabajar? ¿Para ser esclavo del Estado y los banqueros? Mejor no, gracias. Mejor ser delincuente. Y si te pillan comes gratis y no tienes que pagar alquiler.

AnTiX

Bueno pues yo me puedo considerar un poco de este tipo, me he cansado de gastar litros y litros de cara gasolina en entrevistas fantasma, entrevistas de si eres genial cumples muy bien el perfil e incluso rellenas con algunos aspectos de los deseados. Y luego adiós muy buenas ni llamo para decirte que no te cojo y tras varios céntimos en llamadas y esquivos de los RRHH entiendes que no se han olvidado de llamarte si no que pasan de tu cara porque eres un "bicho-parado" mas.

En resumidas cuentas me gasto gran parte de mi ridícula prestación de desempleo (Gracias antiguo jefe por mis buenas condiciones de contrato) en dar "cochazos" para nada y reza por que no le salga una averia al mismo.

Gracias mundo!

D

rasca, rasca y sigue buscando

D

Buenas a todos/as, creo que el INE se olvida de la gente que está en "Stand By", osea de los Becarios y similares, por eso creo que la cifra de parados supera con creces el 20%. Optar a una beca hoy en día puede ser también sinónimo de no encontrar un trabajo.

eryako

Solo un apunte, a los desanimados, no se les considera parados....

guiddens

Los políticos vendrán con el cuento del reciclaje en formación para optar a una cualificación profesional mayor a la de antes de quedarnos en el paro. ¿Váis a reciclar a una persona que cuenta con más de 20 años de experiencia en su sector? ¿Y todo por llevar más de un año en la lista eterna? ¿Y al que ha obtenido un título universitario, también requiere de reciclaje formativo? Habrá muchos casos en los que sí serán necesarios, pero no nos metan a todos en la misma categoría. Me temo que cuando la derecha haya ocupado la Moncloa, ya no se hablará de crisis ni de riesgo de quiebra. Tiempo al tiempo. Zp, o te pones las pilas de nuevo o te compras una duracell, porque creo que no llegarás al 2012. Ya le has dejado casi todo el trabajo hecho a tu "enemigo" Rajoy.

Gazza

#12, no son pocos los titulados universitarios que necesitarían un buen reciclaje. Cansadito estoy de compañeros tituladísimos que apenas saben abrir el Word que usan todos los días en el trabajo.

Sidku

a #12 con el PP nunca pasa nada malo, todo es wondeful very well osea!

a

Es triste pero son las espectativas que nuestro gobierno les da. Además de que promociona este tipo de actitudes pues cobran igual busquen trabajo o no, se formen o no. Así que con este panorama...

p

#7 Menos mal...!

D

#7
5.- Que trabajan en economía sumergida, no por gusto sino sencillamente porque necesitan comer.

Y a mí me parece la causa más lógica. Por no decir la mayoritaria, ya que es evidente que aunque no tengan sueldo la gente no vive del aire.

D

#7 Te iba a votar positivo hasta que has dicho que puedes cobrar el paro busques trabajo o no. Si no buscas trabajo, cobrar el paro no es correcto y de hecho en los países mas avanzados que España, en cuanto detectan esto dejan de pagarte. En una nómina se paga un 1,55% del salario en concepto de desempleo, tendrías que trabajar 4 años enteros para pagarte un sólo mes de lo que cobrarías después de paro, así que no lo has pagado mientras trabajas.
Por supuesto, es una ayuda imprescindible al que ha tenido menos suerte laboralmente, pero es eso, una ayuda.

mikibcn

#7 Sí, alguna vez he hablado del tema, hay mucha gente que critica a los que cobran el paro como si fueran carroñeros... "Pero por favor, si están cobrando algo que ellos han pagado". Yo aún no he cobrado un mes de paro desde que trabajo, pero respeto a quién lo haga, pues está en su derecho...

Zabir

#7 Primero, que no es la principal fuente de fraude; nos sorprendería que es unporcentaje muy bajo comparado con el fraude de las empresas e (incluso) administraciones públicas

¿De dónde has sacado esos datos? Me interesan muchísimo.

D

#7 es una discusión que siempre mantengo con mucha gente, que cree que es la gente parada la que supone la mayor carga para la sociedad. Vale que puede haber parados que no están buscando empleo activamente, cosa criticable, pero aun así como tú dices, algunas multinacionales pasan de pagar impuestos porque su dinero está en paraisos fiscales y nadie dice nada.

Porcierto, alguien tiene alguna gráfica, tabla comparativa, etc, de lo que se gasta y en que se gasta? Sería muy interesante comparar el dinero de impuestos que se pierde por ejemplo en paraisos fiscales y lo que cuestan los parados, funcionarios, sanidad y estas cosas

D

#5 Sí. Yo en concreto cobro cero euros al mes busque trabajo o no. Hay que ver, ¿verdad?

b

¿¿¿¿¿¿habéis votado en negativo a #5 y le han censurado el comentario??????
¿aquí no se aceptan todas las opiniones o qué???? porque si quereis es pepera, pero no ofensiva! de verdad que no os entiendo^^

y no estoy del todo de acuerdo con él, en parte sí, pero bueno, son ópticas, tampoco es del todo cierto...
el tema es... si lo piensa... no puede decirlo??? bueno, puede... pero se le censura! sólo es una opinión más

Gankutsuou

#49 No es una opinión, es demagogia.

D

#49 ¿aquí no se aceptan todas las opiniones o qué????

No, no se aceptan ¿no lo sabías? Lo peor no es eso, es que o sigues la corriente izquierdista, o al final te acaba bajando tanto el karma que quedas "castigado" sin poder comentar. Bienvenida a Menéame lol

Por cierto, yo tampoco estoy completamente de acuerdo, solo con la primera frase, la otra a medias: estoy de acuerdo en que lo que hace falta es generar empleo y no dar limosnas, pero el comentario da a entender que la culpa es de la gente que prefiere vivir del cuento, cuando no siempre es así, solo algunos casos.