Hace 7 años | Por --109235-- a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por --109235-- a lainformacion.com

Cada vehículo tendrá algo similar a un “historial médico” mediante una plataforma que registrará datos como accidentes o reparaciones en el taller. Habrá lectores de matrícula para saber si los vehículos han pasado la ITV. Y las multas serán de 200 euros si tiene caducada la ITV y de 500 si circulas con ella denegada.

Comentarios

sotillo

#1 Quita, si va a ser una suerte se pobre, ni itv, ni seguro, ni mantenimiento ni nada, lo mas cerca que van a estar de un coche son la albarcas con suela de neumático como las de los años 60

Unregistered

#7 Vendí el mio hace un mes, no veas que liberación, me quedé solo con la moto y tan feliz, salvo cuando llueve lol pero es lo que hay. Seguro, rodaje, ITV, averías... ya sabes, y de paso alquilo mi plaza de garaje.

Penetrator

#18 Lo dices como si la moto no necesitara todas esas cosas.

Unregistered

#33 Antes eran todos los gastos por duplicado (2 seguros, 2 rodajes, mantenimiento...), aunque el gasto por km de la moto es mayor no le meto tantos kms como le hacía al coche en su día ni de lejos.

En vacaciones, un coche de alquiler a medias con la novia y vía, salvo que la convenza de irnos en la moto jajaj

difusion

Pagamos impuestos para mantener y ampliar unas carreteras y autovías en un estado decente, con unas condiciones de seguridad y velocidad decentes; no cumplen con nuestro dinero y aún por encima tenemos que aguantar el afán recaudatorio de estos sátrapas y trepas de la DGT y derivados.

DGT, la mafia de la movilidad. A robar como si no hubiese mañana a costa de los contribuyentes.

DGT: No podemos conducir por tí; para compensarlo, podemos robarte.

/cc #1 #10

sotillo

#6 Tranquilo vas a disfrutar de toda la libertad que puedas pagar

D

#6 si te caduca la ITV te multan aunque no circules ni esté en la vía pública.

kumo

Hacer que los talleres hagan de policía, qué gran idea... La sobrelegislación y control en Europa es horrorosa. Y lo peor es que al final no redunda en mejoras.

La ITV es un tramite administrativo que no es bueno ni malo per se, pero es un poco un timo (lo único que garantiza sobre un vehículo es que alguien ha pagado una tasa a un particular). Y al menos antes tenías que pasarla en el mes de caducidad, ahora te aprietan hasta la fecha del día.


#21 No es correcto, puedes tener el coche sin ITv y sin matricular mientras no circules por la vía pública.

#27 ¿van a prohibir que los particulares reparemos nuestros propios coches?

Eso llevan un tiempo buscandolo, al menos en las motos. Para que tengas que pasar por caja en todo.

#28 Y que sean antideslizantes. Porque ya lo de arreglar el asfalto o quitar guardarrailes no hablamos que eso es una utopía.

D

#9 la itv la tienes que pasar si o si.

aavvaallooss

#4 Por la tuya y por la de los demás

Herumel

#4 y #5 Una pregunta, si los coches no se rompen que opinarán las plataformas de producción de vehículos en España, vease, Vigo, Valencia, Zaragoza, etc...

D

#5 eso es lo que tú te crees,
Desde tu falta de información.

D

#5 si esta medida redunda en una mayor seguridad, los precios de los seguros deberían bajar.

Veremos qué sucede.

l

Más control para el ciudadano. Pero de pintar las carreteras con lineas que se vean con lluvia ni pensarlo.

PlusUltra

Os puedo asegurar, sin lugar a dudas, que esto con el Generalísimo Francisco Franco no pasaría. No había internet.

chemari

#23 Una cosa es que la gente no quiera leer, y otra que no quieran leerte.

Darknihil

#36 Hombre, se alega a la longitud del texto para no leer, no que yo sea su autora (que no lo soy) Eso para mi, es no querer leer, no no querer leerme.

D

Pagas ITV y si la DGT lo decide vuelves a pagar...viva el vino!!

D

#15 Si te he entendido, no te molestes hombre, hace tiempo puse en otro comentario que ya estabamos en pleno 1984, pero la gente me decía que era más mundo feliz, sigo pensando que esto es 1984, falta incluir un poco de Farenheit 451, por el tema de la lectura y ya lo tenemos todo perfectamente hilado.
Tiene sus ventajas tener ese control (accidentes, robos, etc..) pero creo que no nos merece la pena.... es mucho lo que se nos quita, algunos seguros incluso salen más baratos si les dejas incluir un "cacharrito" que te controla tu ruta, tu velocidad, etc...

D

#16 si, siempre he tenido claro.
Si tuviéramos argollas y viviéramos entre barrotes
Los valores bursátiles subirían.
Vamos camino a ello

Darknihil

#16 Lo de Farenheit 451 no hace ninguna falta, la gente ya no lee. Ayer mismo aquí me recriminaron que "es que no hay nadie que se quiera leer tus tochazos" y eso que eran extractos de un artículo que sería como un cuarto de un artículo de "JotDown". Te lo linkeo para que veas lo que "nadie quiere leerse"

Una multa de US$100 por eyacular: una congresista de Texas presentó un proyecto de ley/c254#c-254

ElPerroDeLosCinco

#32 No dudo de que tú seas capaz de mantener bien tu coche, pero tampoco dudo de que tienes la ITV al día. Pero de la gente que no pasa la ITV como es debido, también me espero que lleven un mantenimiento poco riguroso.

ElPerroDeLosCinco

La medida me parece acertada, pero habrá que poner medios para que no desemboque en que muchos coches viejos, no solo ya no pasen la ITV, sino que ni siquiera se reparen en talleres oficiales y acaben en los clandestinos.

D

#26 ¿Y que pasa?, ¿ qué yo no puedo cambiar la correa de servicio de mi coche si me da la gana? ¿Y el aceite llevando el usado al punto limpio? ¿y filtros?...
Mi padre era mecánico, yo estudié mecánica aunque no trabajo de ello y mi coche lleva unos cuantos años sin pasar por el taller y así seguirá mientras tenga conocimientos y herramientas.

D

#32 Imagina que yo me leo un librillo y me pongo a toquetear el motor de mi coche. Eso produce una averia en la autopista y provoco un accidente mortal. Todo por intentar ahorrar unos eurillos.

Me parece estupendo que sepas, pero muchisima gente se mete a toquetear sin saber porque lo ven en el youtube o un amigo les dice que es facilisimo.

A

¿Tendré que notificarles también todos los arreglos que le he hecho yo mismo al coche?. ¿me dirán algo por tener el módulo de calentadores estropeado, un defecto típico de mi coche?, ¿van a obligar a las casas de recambios y concesionarios a declarar quienes han comprado recambios para su coche?, ¿van a prohibir que los particulares reparemos nuestros propios coches?, ¿tendré que declarar los botes de anticongelante organico que compré en Alcampo?, ¿el sensor del control de estabilidad que compré reparado por Ebay porque en el concesionario me pedían 1300€ y que casi me mata cuando falló, también tendré que declaralo?, ¿todos los que circulan con la esterilla del asiento del airbag anulada (airbag siempre activo) porque se estropean con mirarlas y cuesta una pasta cambiarla también tendrán que declararlo?

p

Puede que se creen empleos, ejem, ejem, en los talleres grandes pillarán un becario para que meta datos en la web de la DGT.
En los talleres pequeños, habrá que "echar horas extras" gratis o en negro mayormente, metiendo el historial.
Además alguna cárnica pillará el contrato para hacer la web.

D

las multas serán de 200 euros si tiene caducada la ITV y de 500 si circulas con ella denegada

mejor no la paso por si acaso

D

La paranoia, la estatolatría y los carceleros del sistema,
A la par que una blanca formación en humanidades.....
Dan como resultado estás opiniones paranoicas sobre el control del estado.
¿alguien ha leído lo de wikileaks,
La semana pasada?
Quiero un coche con solo mecánica,
Esta gentuza lejos, lejos.

D

#13 ¿Sin centralita? llegas tarde, McFly ven a buscar a este chico y llevatelo al pasado, cuando SEAT fabricaba el 1430 y esas marvillas de la mecánica.

D

#14 se entiende lo que digo.
Hace unos años.....
Pusieron la excusa
De tener los coches controlados.....
Para caso de accidente
Perdido no sé dónde.
Pretextos, excusas y mentiras.
1984

D

#14 #13
Pues yo aún disfruto de un Ford Scort de 1995.
Sin centralita, sin apenas taller porque lo reparo yo, me fabricó en biodiesel en casa a partir de aceite reciclado y en cuanto pueda lo declaro clásico y todos estos moñas... Por decirlo finamente "me la traen al pairo" o que me la van a chup..., vamos.
"También ha insistido en la importancia de que la seguridad se popularice, “que no sea solamente accesible para el conductor con más capacidad adquisitiva”, y se incluya de serie en todos los vehículos, medida que contribuiría a abaratar los costes de producción."
Que popularicen los sueldos decentes y la gente se comprará coches seguros.

D

#24 Bueno, también paso de leerme un tocho de 1200 páginas del que probablemente entienda: puerta, volante y asientos.

D

¿Y si no vamos? ¿Y si hago un curso de los de CCC y se las paso yo? tinfoil

D

#20 Era en tono irónico, paso de mancharme las manos de grasa, que luego cuesta mucho limpiarla.