Hace 14 años | Por --34428-- a malaprensa.com
Publicado hace 14 años por --34428-- a malaprensa.com

Ya he escrito otras veces contra la tontería de tratar de impresionar a la gente con estadísticas sin sentido basadas en que "cada minuto X personas mueren el mundo por la causa Y." Normalmente el lector común no tiene ni idea de si ese número X es alto, bajo o mediano por lo que la transmisión de información valiosa es mínima. Pero al menos uno espera que la cifra de marras esté bien calculada. Pues no siempre es así.

Comentarios

D

#8 Buenísimo. #5 Buenísimo. Que todavía haya alguien pensando por su cuenta, exquisito.

areska

#8 lol me partoooo

D

#8 Si non e vero, e ben trovato. Desde luego me ha gustado.

v

#8 Me ha hecho gracia lo de indicar el inconfundible acento escocés. Estando en Escocia, qué esperabas?

Manolitro

Una vez leí que cada 30 minutos atropellan a un hombre en Nueva York. Cómo debe de estar el pobre

By Gila

trollinator

Tenía ganas de leer un artículo al respecto, lo llevo pensando mucho tiempo. Y cuando uno se pone a comparar cifras de dos artículos (o anuncios de ONGs) diferentes es ya impresionante.

AntonioDera

Tres de cada cuatro estadísticas son inventadas.

Esta también. ¿O quizás no?

t

#3 Es cuatro de cada tres.

Sandman

Buenos cálculos. Interesante.

areska

De cada diez españoles, la mitad son cinco lol

D

"Hay mentiras, grandes mentiras... y estadísticas" (Mark Twain)

D

Ui, ya pensaba que era otra noticia de la OMS y la gripe A

iramosjan

Yo hace tiempo que estoy convencido de que en Periodismo hacen exámenes de Matemáticas: y de que al que aprueba, lo expulsan.

Estadísticas mal interpretadas, gráficos deformes, porcentajes erróneos... lo raro es que cuando aparece algún cálculo, por simple que sea, lo hayan hecho bien. Hasta haciendo tantos por ciento, que no es precisamente Física Cuántica, la cantidad de veces que la pifian es aterradora.

Pero en fin, existe un blog como el de Malaprensa que no habla de otra cosa y encuentra material de sobra para publicar. Eso lo dice todo.

r

Pues no sé de que os quejais, es una de las noticias con menos errores que he visto en mucho tiempo. lol

War_lothar

Hace tiempo que no creo en la estadística/probabilidad excepto a la que se refiere al dinero.

sorrillo

Si yo me cago en los periolistos un par de veces al día y se de buena fuente que el resto de gente también lo hace eso significa que:

Hay +6 mil millones personas en el mundo que se cagan en los periolistos dos veces al día.

Los periolistos reciben mas de 13.000 cagadas por segundo.

A que jode ?

j

Cuando se dice que X personas mueren por el tabaco, solo significa que X personas morirán por el tabaco.

j4ko

A ver si me entero... un segundo en África son 47,5 horas... casi 2 días, esto seguramente sea un guiño a la teoría especial de la relatividad de nuestro amigo Albert Einstein que hace poco cumplió su centenario. Así podemos entender que el tiempo es relativo, un segundo aquí no equivale a un segundo a en África, como se muestra en el artículo (espero que los africanos citados se estén desplazando a velocidades cercanas a las de la luz) jejejeje

a

Todos sabemos que el 95% de las encuestas son inventadas solo para darle validez a un argumento.

D

Cada 95 minutos, Dios mata a un gatito

salsamalaga

El 94,32% de las estadísticas son inventadas, y eso lo sabe el 91,56% de los que las hacen, y el 85,47% de quienes las leen.

a

El articulo inglés en wikipedia da la cifra correcta, 1-3 millones de muertos cada año.

http://en.wikipedia.org/wiki/Malaria

S

Me recuerda a cuando leí que un tren tenía que dar una 'peligrosa' curva de 180 grados

natrix

#14 ¿no sería de 360º?

L > 90º
U > 180º