Hace 15 años | Por --72708-- a momarandu.com
Publicado hace 15 años por --72708-- a momarandu.com

El ser humano, que se alimenta de otros seres que se encuentran por debajo suyo en la cadena alimenticia y que han acumulado en sus organismos estas sustancias, absorbe grandes concentraciones de productos que tardan años en disolverse y que pueden conllevar graves riesgos para la salud.

Comentarios

L

2.000 miligramos son 2 gramos. ¿No?
Rozándo peligrosamente el amarillismo.

Nitta

y si comes risquetos sube a 200 gramos...

bender_el_que_ofender

Nada es veneno, todo es veneno: la diferencia está en la dosis (Paracelso).

Personalmente creo que cuando se me quema un poco la carne a la brasa ingiero bastante más de 2 gramos de sustancias químicas tóxicas y aqui estamos...

AitorD

#1 El miligramo es la unidad que se utiliza habitualmente al referirse a medicamentos, vitaminas, productos tóxicos y similares. Lo cual da una idea de lo elevado de la cantidad referida.

Catacroc

Amarillismo serian 2 millones de nanogramos o algo asi.

Provinciana

eso sin querer

D

Mmmmm, creo que lo importante no es que sean medio gramo, dos gramos o medio kilo, sino qué daño puede hacernos determinada cantidad ¿no?
#1 ¿Cómo puedes decir que es amarillista si no sabemos qué tipo de daños pueden provocar 2 gramos de sustancias químicas tóxicas?, a no ser que tú lo sepas, claro
También se dice en al artículo:
Todos estamos expuestos a un gran número de sustancias químicas, de las que sólo un 2% han sido evaluadas científicamente de una manera rigurosa.
Más razón para desconocer qué cantidad y de qué tipo pueden llegar a ser perjudiciales y qué pueden provocar.

NNF4E

#1 pues si, 2 gramos al dia... aki hay algo que no me cuadra... al cabo de unos pocos años, tendriamos que estar todos hechos mierda.

adriatico

Sí, ya. Y cuando bebemos agua del grifo ingerimos sustancias tóxicas como pesticidas, y el cloro no sólo se carga los gérmenes y bacterias del agua, sino también la flora intestinal. Y como ya comenté en otra noticia sobre éste tema, prefiero mil veces las toxinas que ingiero junto con las proteínas (que mi organismo asimila) de la carne y el pescado, que la continua ingesta de hidratos de carbono y azúcares.