Publicado hace 3 años por me_joneo_pensando_en_ti a xatakaciencia.com

Según un nuevo cálculo realizado por investigadores del Centre national de la recherche scientifique (CNRS) y la Universidad de Paris-Saclay, y que se publica en la revista Earth & Planetary Science Letters, cada año 5.200 toneladas de micrometeoritos (polvo interplanetario de cometas y asteroides que dan lugar a estrellas fugaces) llegan al suelo de la Tierra.

Estamos hablando de partículas de unas pocas décimas a centésimas de milímetro que han atravesado la atmósfera y han llegado a la superficie de la Tierra.

Comentarios

D

Pero la Tierra sigue adelgazando: se pierden más de 20.000 toneladas anuales en gases que se escapan al espacio. Y prácticamente no se notaría ni en un millón de años.

D

#2 una de las cosas que me flipa es que el helio de esos globos con los que jugue de niño ahora está vagando por el espacio.

Me resulta increíble que yo de niño haya lanzado cosas al espacio, aunque sea un gas inerte.

D

Por eso no es buena idea mirar al cielo con la boca abierta.

Pink_Hydrogen

#1 Bueno, si, es posible, pero es más probable que te cague una gaviota (una plasta de esas blanca con trocitos de sardina o rata muerta)

D

#1 Un bukake extraterrestre

D

#5 La teoría de la transpermia no es ninguna tontería.

D

#7 Espermia

elgranpilaf

Como se enteren los gitanos pelirrojos ya están con la flagoneta preparada