Hace 6 años | Por Islu a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Islu a eldiario.es

Con 'el Cachorro' ya son tres los cabecillas de la extrema derecha identificados en los ataques, junto con 'Alfarrasí' y Javier Cervera

Comentarios

RobertNeville

#8 Pues claro que sí. Y me reafirmo en ese comentario.

Deben ser sometidos a prisión preventiva como los líderes de Ómnium y ANC. Por supuesto, será un juez el que lo haga.

¿Dónde está lo anticonstitucional de mi comentario?

RobertNeville

#12 La prisión preventiva es sin juicio.

La decreta un juez tras escuchar a todas las partes. Deja de hacer el ridículo.

Thermita

#13 No siempre. también cuando hay alarma social. Deja tu de hacer el ridículo.

RobertNeville

#36 ¿Estás diciendo que un policía puede encarcelar a alguien si hay "alarma social" sin que medie juez por medio?

¿Puedes enlazarme artículo por favor?

Thermita

#40 Un Policía no, pero un Juez si puede decretar preventiva sin necesidad de escuchar ambas partes.

RobertNeville

#47 Artículo 503 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal:

1. La prisión provisional sólo podrá ser decretada cuando concurran los siguientes requisitos:

1.º Que conste en la causa la existencia de uno o varios hechos que presenten caracteres de delito sancionado con pena cuyo máximo sea igual o superior a dos años de prisión, o bien con pena privativa de libertad de duración inferior si el investigado o encausado tuviere antecedentes penales no cancelados ni susceptibles de cancelación, derivados de condena por delito doloso.
Si fueran varios los hechos imputados se estará a lo previsto en las reglas especiales para la aplicación de las penas, conforme a lo dispuesto en la sección 2.ª del capítulo II del título III del libro I del Código Penal.

2.º Que aparezcan en la causa motivos bastantes para creer responsable criminalmente del delito a la persona contra quien se haya de dictar el auto de prisión.
3.º Que mediante la prisión provisional se persiga alguno de los siguientes fines:
a) Asegurar la presencia del investigado o encausado en el proceso cuando pueda inferirse racionalmente un riesgo de fuga.
Para valorar la existencia de este peligro se atenderá conjuntamente a la naturaleza del hecho, a la gravedad de la pena que pudiera imponerse al investigado o encausado, a la situación familiar, laboral y económica de éste, así como a la inminencia de la celebración del juicio oral, en particular en aquellos supuestos en los que procede incoar el procedimiento para el enjuiciamiento rápido regulado en el título III del libro IV de esta ley.

Procederá acordar por esta causa la prisión provisional de la persona investigada cuando, a la vista de los antecedentes que resulten de las actuaciones, hubieran sido dictadas al menos dos requisitorias para su llamamiento y busca por cualquier órgano judicial en los dos años anteriores. En estos supuestos no será aplicable el límite que respecto de la pena establece el ordinal 1.º de este apartado.

b) Evitar la ocultación, alteración o destrucción de las fuentes de prueba relevantes para el enjuiciamiento en los casos en que exista un peligro fundado y concreto.
No procederá acordar la prisión provisional por esta causa cuando pretenda inferirse dicho peligro únicamente del ejercicio del derecho de defensa o de falta de colaboración del investigado o encausado en el curso de la investigación.

Para valorar la existencia de este peligro se atenderá a la capacidad del investigado o encausado para acceder por sí o a través de terceros a las fuentes de prueba o para influir sobre otros investigados o encausados, testigos o peritos o quienes pudieran serlo.

c) Evitar que el investigado o encausado pueda actuar contra bienes jurídicos de la víctima, especialmente cuando ésta sea alguna de las personas a las que se refiere el artículo 173.2 del Código Penal. En estos casos no será aplicable el límite que respecto de la pena establece el ordinal 1.º de este apartado.
2. También podrá acordarse la prisión provisional, concurriendo los requisitos establecidos en los ordinales 1.º y 2.º del apartado anterior, para evitar el riesgo de que el investigado o encausado cometa otros hechos delictivos.

Para valorar la existencia de este riesgo se atenderá a las circunstancias del hecho, así como a la gravedad de los delitos que se pudieran cometer.

Sólo podrá acordarse la prisión provisional por esta causa cuando el hecho delictivo imputado sea doloso. No obstante, el límite previsto en el ordinal 1.º del apartado anterior no será aplicable cuando de los antecedentes del investigado o encausado y demás datos o circunstancias que aporte la Policía Judicial o resulten de las actuaciones, pueda racionalmente inferirse que el investigado o encausado viene actuando concertadamente con otra u otras personas de forma organizada para la comisión de hechos delictivos o realiza sus actividades delictivas con habitualidad.


No veo por ninguna parte la "alarma social".

Thermita

#51 Obviamente si has agredido y la agresión es grave te van a mandar a provisional si esperará a escuchar a la parte contraria

p

#40 Si que se puede detener en una comisaría y es algo que se llama detención preventiva.

https://es.wikipedia.org/wiki/Detenci%C3%B3n_preventiva

RobertNeville

#50 En su artículo 17.2 establece el mandato constitucional: «no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial».

Pues eso. La policía detiene para proceder a la identificación hasta un máximo de 72 horas. La prisión provisional la determina el juez.

p

#57 Pero habría una privación de la libertad hasta entonces y un juez podría prolongar su instancia si hay alarma social.

a

#13 #36 Veeeenga chiiiicos los dos hacéis el ridiiiiculo.

dphi0pn

#13 La prisión preventiva se ejecuta al menos con una vista al juez, y cuando este ve suficientes pruebas, la aplica. No tiene que haber juicio. Lo hay a posteriori. Mientes engañas y embarras los hilos con tu mierda mentirosa, falaz y cínica. Al menos podías coger un libro.

RobertNeville

#77 cc #75

Ya que el otro no colabora hazme tú el favor de redirigir el tráfico al comentario #75. Yo ahora tengo que salir.

Gracias majo.

p

#10 Deben ser sometidos a prisión preventiva como los líderes de Ómnium y ANC. Por supuesto, será un juez el que lo haga.
¿Dónde está lo anticonstitucional de mi comentario?


Tus comentarios no son anticonstitucionales, son veletas. Dices la cuñadería que primero se te pasa por la cabeza al más puro estilo del bocachancla facha y luego a recular como vulgar cangrejo. Cuando se trata de neonazis pareces el primer defensor de los derechos civiles y cuando son de izquierdas o independentistas pareces Fraga en sus años mozos.

AsVHEn

#74 Recula o "desvía" el tema a las faltas de ortografía u otras chorradas. Como no ha recurrido a eso está claro que están perfectamente escritas las réplicas jajajaj.

alcornoque

#10 jajajajajaajaj escóndete en la cueva, anda. Te has tragado tus palabras, tragaldabas.

rojo_separatista

#8, vaya zasca te has marcado lol lol lol .

chemari

#8 GOOOOOL DE SEÑOR!!

ExtremoCentro

#8 bbbooooommm

M

#2 Que no se quejen tanto los antifas. Si hubiera apuñalado a un catalán probablemente le hubieran premiado con un salario, como hacen en Palestina con los que apuñalan judíos lol

c

#65 O a Carromero!

dphi0pn

#2 En realidad el término empleado es homicidio en grado de tentativa, con agravante de arma blanca e intención de usarla claramente. Un ente peligroso que portaba un arma para asesinar a otros que no piensen como él. 3 años, es muy poco.

Emilyplay

#2 o los dos años al madero que robó un kilo de marihuana

RobertNeville

#14 Lo que no pone es que haya sido identificado por la policía. Que puede que sí lo haya sido.

La policía identifica a varios agresores de la manifestación del 9 d'Octubre:
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2017/10/10/policia-nacional-investiga-protesta-ultra/1626208.html

¿Ya?

RobertNeville

#18 El hecho que hayas tenido que buscar otra noticia (donde, por cierto, no se menciona al tal Joan Josep Martínez) no hace más que darme la razón sobre lo que pone o no pone esta.

La noticia que he enlazado demuestra que la policía está identificando a los agresores, algo que tú negabas:
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2017/10/10/policia-nacional-investiga-protesta-ultra/1626208.html

Normal que no se mencionen los nombres y apellidos de nadie. La policía no debe publicar datos de sus investigaciones.

Eso se lo dejamos a la "justicia del pueblo".

ikatza

#46 No. Si relees otra vez mis mensajes sin dejarte llevar por las tripas, verás que en ningún momento he negado categóricamente que la policía haya identificado a nadie y al tal Joan Josep Martínez en particular. De hecho he dicho literalmente que puede que lo haya sido. Pero eso no lo sé yo ni lo sabes tú. Porque no lo pone en la noticia.

Lo dicho, ganas de ponerse cabezón.

RobertNeville

#48 Si relees mis mensajes comprobarás que yo defiendo que la policía ha identificado a los agresores.

Nadie ha podido desmentir eso.

Dejo aquí la conversación que no da para más.

D

#46 vamos a ver, le han metido 3 anos por un apuñalamiento.

Te parece justicia eso? Teniendo en cuenta otras penas que ya te han puesto más arriba y has obviado??

No tío no, aquí la justicia es distinta dependiendo de tu estatus económico y político. Si no lo ves eres un miserable.

D

#14 deja de darle zaskas, que lo vas a matar! lol

Bosck

#58 Se coge antes a un mentiroso que a un facha.

RobertNeville

#9 En la noticia no pone nada de eso:

Otro cabecilla de la extrema derecha de València ha sido señalado como particpante de los ataques violentos del 9 d'Octubre contra la manifestación de colectivos progresistas. Se trata del ultra Joan Josep Martínez 'el Cachorro', también vinculado al mundo del fútbol, ya que llegó a liderar los conocidos Yomus, ultras del València CF.

Así lo ha informado La Sexta, lo que supone que con la identificación de 'el cachorro' ya son tres destacados líderes de la extrema derecha valenciana vinculados a la violencia que desató en la festividad autonómica, junto con el nazi detenido 'Alfarrasí' y también Javier Cervera, quien por ello dimitió como presidente de la Curva Nord, grada de animación del València CF.

Según las imágenes difundidas de los ataques, 'el Cachorro' aparecería dando instrucciones de cómo organizarse para reventar el acto de la Comissió 9 d'Octubre, que acudieron al lugar de la convocatoria de la manifestación antes de que empezase la asistencia.

Martínez fue condenado en a tres años de cárcel por apuñalar a un militante antifascista en 2008, condena que no contó con el agravante de la motivación ideológica. No obstante en esta ocasión 'el Cachorro' no se encuentra detenido porque, pese a vérsele en las imágenes, no ha sido identificado como autor de ninguna agresión.

RobertNeville

#9 La policía ya ha detenido a 13. Eso para los que como tú decís que la policía no actuaba contra la ultra derecha:

http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-asciende-trece-cifra-detenidos-agresiones-ultras-valencia-9-octubre-201710191002_noticia.html

ElementoPrimario

#6 Más de un año llevan en la cárcel sin juicio alguno los chavales de Altasasua.

RobertNeville

#21 Aquello no fue una pelea de bar.

ElementoPrimario

#23 Ni esto son chiquilladas.

RobertNeville

#26 Ya sé que a ti te indigna esto y pasas de lo de Alsasua. Eso lo sé.

Nadie ha dicho que esto sea una chiquillada.

ElementoPrimario

#27 Ni nadie a dicho que fuera una pelea de bar. Lo que es ofensivo es la diferencia de rasero.

RobertNeville

#29 No es lo mismo la preposición a que el verbo haber.

ElementoPrimario

#31 Gracias profe, ahora explícame la diferencia entre pegar guarda civiles en Altasua y en Majadahonda profe, usted que es tan sabio.

D

#41 ¿Alsasua? Creía que estábamos en Valencia.

RobertNeville

#42 Estoy contestando a #37.

ElementoPrimario

#41 Aquí el único que lee es usted. Los demás somos borregos adoctrinados.

Me va a explicar las diferencias profe?

RobertNeville

#54 Esperaba un comentario como el que has hecho.

maldia

#21 #6 A los titiriteros los encarcelaron.

RobertNeville

#24 ¿La policía o un juez?

ElementoPrimario

#25 Un juez sin juicio por portar marionetas. Nos tratas por idiotas?

maldia

#25 Un juez, como siempre que se encarcela a alguien.

D

#43 Ya hay bastantes denuncias puestas:
http://publico.es/politica/2018104/primeras-doce-denuncias-de-las-victimas-de-las-agresiones-nazis-de-valencia
Lo que no hay es agresores detenidos a pesar de que las agresiones están grabadas, se les ve perfectamente la cara y según tu noticia están identificados. Pero sigue tú con tu slogan de que la justicia es igual para todos.
Saludos.

RobertNeville

#49 Abro el enlace y me encuentro con esto:

D

Este tiene de cachorro lo que mi polla de trabuco algarrobico

RobertNeville

Para los que dicen que la ultraderecha es impune, hay 12 detenidos ya:
http://www.lasprovincias.es/politica/cuatro-detenidos-agresiones-9-octubre-20171017092849-nt.html

Dedicado especialmente a@botafumeiro que acumula positivos por decir que no hay detenidos y que los fascistas son impunes.

tiopio

¿El cachorro? ¿No será el lechón?

D

#6 Detenido no es sinonimo de preso. No es necesario un juez para detener a alguien.

RobertNeville

#17 La policía detiene en caso de flagrante delito, pero no puede retenerlos en prisión si no lo determina un juez.

A los agresores se les está identificando y acabarán pasando a disposición judicial.

Cansan las conspiraciones y las teorías de la izquierda.

D

#19 "pero no puede retenerlos en prisión" --> Tu eres el que se ha puesto a hablar de prisión para llevar la discusión al terreno que te conviene. A mi no me cuentes historias sobre ello.

D

#69 Eulerian y RobertNeville defendiendo a los nazis... ¿por qué no me sorprende?
¿Una persona? Vuelve a ver los videos o ve a un oculista, anda.

D

#78 Es que las cosas son como son, los actos son los que son. Y yo no veo mas que unas faltas leves, y para de contar, y por una sola persona. (o 2)

ExtremoCentro

#78 son de los dos lusers más tóxicos orgullosos de votar al PP

D

España es muy demócrata, hasta que pides por favor que dejen de robar o hacer una consulta.

D

#71 Exacto. Este país "funciona" democráticamente mientras sus ciudadanos no reclamen sus derechos. Cuando eso pasa, todos se quitan la máscara y se ve lo que esto realmente es.

AsVHEn

Hay más comentarios aquí de una sola persona que en ningún Pregúntame...

D

#97 De hecho si tienes la vista de árbol y cierras dos comentarios en particular, la primera página se queda como con 15 comentarios. Además, diría que con eso pasas de los comentarios más envenenados.

D

#33 adiós salado. otro día te paso un poco mas por la piedra

D

#6 Y llegadas las identificaciones de los fascistas agresores y violentos de extrema derecha, sus simpatizantes Ppsunos les acogieron en su regazo, justificando que no estén detenidos y en prisión y eso a pesar de que en otros casos sin violencia los detenidos están en la trena, sin juicio. Así la banda Ppsuna y sus mas fanáticos seguidores justifican la violencia tanto en persona como en las redes sociales y luego se le llena la boca de pseudolegalismos para justificar lo injustificable. Y no contentos con ello se dieron la mano todos ellos y reunidos en torno a una bandera cantaron .......... a por ellos ooooeee, a por ellos oooeee, yo soy español español español, mucho trinco mucho trinco eh eh, mucho trinco mucho trinco eh eh roll

RobertNeville

#30 Pues vale. Pues muy bien. Pues adiós.

RobertNeville

La policía ha identificado a varios agresores de la manifestación del 9 de octubre:
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2017/10/10/policia-nacional-investiga-protesta-ultra/1626208.html

Ya basta de esparcir mierda. La policía no está protegiendo a nadie.

D

#16 Vaya, vaya. Esa noticia es de hace 15 días, es decir que llevan 15 días identificados y sigue sin haber ningún detenido ni nada. Nos estás dando la razón, esta gente tiene carta blanca para delinquir.

RobertNeville

#39 Si tienes constancia de que se está produciendo un delito, deberías presentar una denuncia en el juzgado más próximo.

También puedes continuar soltando los mismos eslóganes de siempre por aquí.

A los agredidos creo que les ayudaría más lo primero.

Saludos. Esta conversación ya ha dado de sí todo lo que podía dar.

RobertNeville

#99 Ponme todos los negativos que quieras@botafumeiro.

Al final eres tú el que se ha comido el ZASCA.

12 detenidos ya!!!!

Al final se ha demostrado que yo tenía razón y que vosotros mentís como bellacos cuando decís que la policía no actúa contra la ultraderecha.

ccikatzaikatza

c

#6 A la gente se les encarcela sin juicio por muchas causas, incluida la de fuga o la de reincidencia...

dreierfahrer

#6 q opinas de q los jordis esten en la carcel?

Me acaba de surgir la duda. No han tenido ningun juicio.

a

#64 Yo no soy independentista, ni siquiera soy catalán y los Jordis no deberían estar en la cárcel (de forma preventiva, después de un juicio lo que diga el juez) y los neonazis estos sí deberían estar entre rejas de forma preventiva, son un peligro para todos, del mismo modo que son los de Alsasua, que son ligual de fascistas pero del otro lado.

D

Los cachorros del fascismo Ejpañó

RobertNeville

#6 A los jordis los metió en prisión un juez tras escuchar sus alegaciones.

Ya que estás disponible y todos van a hacer la misma pregunta, haz el favor de remitir a todos tus camaradas a esta respuesta.

Gracias chaval.

D

pero que ataques?????? ni un solo herido!!! una patada y un puñetazo, y ni un parte de heridos, ademas, fueron 2 los que produjeron esas agresiones......cualquiera que no sepa la noticia podria pensar que fue una carniceria, podeis ver el video de las "victimas" despues de los "ataques" y ni un solo rasguño.

XtrMnIO

#68 A este le llaman 'el cachorro', a tí, ¿cómo te llaman tus camaradas? ¿El Chihuahua?

RobertNeville

Al final todos los que agredieron serán juzgados y eso que por aquí se dijo que la extrema derecha podía hacer lo que quisiera y que hacían la vista gorda.

Los revolucionarios de izquierda no se cansan de decir siempre las mismas tonterías.

RobertNeville

#5 Igual tú eres partidario de encarcelar a gente sin juicio. Yo no.

Esta gente está siendo identificada y eso que dijisteis que no iban a ser identificados. El siguiente paso será ponerlos a disposición judicial. Será el juez el que determine la pena que merecen. Así funciona el Estado de Derecho.

Wir0s

#3 Si vamos, pierden el culo.

Por no hablar de como campan a sus anchas, imagina que en lugar de los padres de Guillem son de alguna victima "de las buenas"

https://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365104333_432439.html

#6 Todos te hemos visto clamar por la libertad de los Jordis

D

#5 Y cual seria el delito?? porque he visto el VIDEO varias veces y en todo caso es UNA PERSONA que mete una patada, Y UNA PERSONA que mete un puñetazo, esos son los gravisimos ataques, y para de contar, ni parte de heridos, ni nada.

AIter

#5 No entiendo los positivos porque lo que dices es falso. El día 17 habían ya 8 detenidos.

http://www.eldiario.es/cv/sociedad/arrestos-detenidos-violencia-Valencia-Alfarrasi_0_698180274.html

D

#80 Pues tienes toda la razón y ahora me como yo el zasca. Aunque ya están todos en libertad y a ver lo que les cae, no me espero una gran condena. Y todos sabemos que si tuvieran otra ideología no estarían en libertad. A Alsasua me remito.

D

#85 Bien hablado, eso demuestra humildad, te inyecto dosis de positivo, tragala.

----
I=L2

Pezzonovante

#80 Eres nuevo en menéame? lol

ElementoPrimario

#3 Como con Jimmy no?

RobertNeville

#20 ¿Tú sabes quién mató a Jimmy? Las pruebas no eran tan clarividentes como este caso.

No tiene nada que ver un caso con otro y no entiendo por qué metes eso en este tema.

ElementoPrimario

#22 Clarividentes... Tu solo te retratas.

D

#3 toma tu negativo por palmero de fascistas y asesinos

RobertNeville

#60 ¿Puedes explicarme por qué consideras que soy palmero de asesinos? ¿A qué asesinos protejo o alabo?

D

#3 Yo pienso que eres un nazi como él y que harás lo mismo cuando seas un adulto. Porque lo que dices, solo lo dice un cobarde.

V

#3 perdona por el positivo, te lo compenso por ahí

ExtremoCentro

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2849303/order/3">#3 p##_#*#¿×€÷€

RobertNeville

#89 Has sido un cobarde por editar.

1 2