Hace 13 años | Por CIB3R a espanol.news.yahoo.com
Publicado hace 13 años por CIB3R a espanol.news.yahoo.com

"La empresa gala France Telecom anunció el martes un acuerdo con 19 socios del sector para la construcción de un cable submarino entre Europa y África, por un coste de 700 millones de dólares. que permitirá a una veintena de países del oeste de África acceder a Internet de banda ancha."

Comentarios

eduardomo

#1 goto #2

Bernard

#2 Francia también forma parte de la conexión...

Nhat
w

#7 Me pareció ver un puntito en el mapa de la noticia por esa zona.
Míralo tú en grande a ver:
http://espanol.news.yahoo.com/foto/09062010/52/foto/photos-n-technology-mapa-ficha-trayectoria-cable-fibra.html

y

Consultoras deslocalizando a África en 3, 2, 1...

Esclavitud legal!

M

#16 Explotacion en 3,2,1...

Seguidamente

Atencion al cliente incompetente en 3,2,1...

g

700 millones de dolares
llevar Internet a 20 países.

No es un poco caro ese cable? Sale a 41 000 dolares el Km.

alain.

#24

El cable no se pone solo. Requiere de barcos tochísimos y repetidores de señal y un largo etc., además de la mano de obra.

J

Magnifica noticia!
No os imaginais lo dificil y caro que es el acceso a internet como dios manda en Africa.

Brufux

Dejaos de pozos de agua, dadles Internet

D

África despertando tras el post-colonialismo en 3, 2, 1...

D

Lo que me faltaba por ver, que instalen un cable de banda ancha hacia África, y que yo viviendo en Barcelona no pueda navegar a más de un mega.

Lamentable todo, pero bueno, todo sea por el avance tecnológico.

Jiboxemo

#25 En Alicante, lo mismo, te alejas un poco del centro y pagas 1 mega como si fueran 6.

D

Todo lo que sea conectar los dos continentes será beneficioso para ambos!

P

Y lo mejor de todo es que tendrán más banda ancha y velocidad que nosotros (y por supuesto a un precio más bajo)

gh2

sobre el tema de los cables bajo el mar os recomiendo un libro llamado "El mundo es uno", de Arthur Clarke, que habla de la historia de las comunicaciones y de los primeros cables submarinos...

j

Seguro que allá se la ponen más barata y velóz que aquí.

p

Y otro cable desde África a Europa traerá la energia de los huertos solares que planean instalar allí los europeos.
Y un cable de Europa a África llevará algo de cultura occidental.
Y otro cable de África a Europa traerá todo lo que se conrea allí con mano de obra más barata para consumir aquí.
Y un cable de Europa a África llevará amor y felicidad.
...

Navegante0013

¿Hay porra a ver cuanto tarda en cortarlo un barco o submarino "avispado"?

Kuvadis

Hoygan me rovaron la internet.

orvtech

So... dentro de pronto me llegan emails de un Principe de Guinea que nesecita sacar un dinero del pais?

a

El acceso a Intenet de banda ancha es equivalente a desarrollo. Muy buena noticia, si dudas.

Jeron

Por un momento ley que llegará al norte de África y me he alegrado... mi felicidad ha sido efímera

InfameIznogud

#0 Está bien esto, una noticia de un servicio que todavía no funciona. Entendería el meneo si estuviese operativo, pero ahora no sirve de nada, es información vacía.

¿Quién lo dijo? ¡Ah, ya caigo! Google presenta la Chrome Store/c5#c-5

I

Dentro de un tiempo llegará a portada la siguiente noticia:
"Un ladron de cobre se hace millonario al extraer el cobre del cable que une a África y a Europa"

D

#31 O me equivoco o poco cobre se va a sacar de ese cable.

Nandove

Que bien! ahora los Nigerianos nos daran la murga por EBAY y en el segundamano con mas ancho de banda... GENIAL! me voy a martillearme los genitales que tambien me mola!...

D

Pues nada ahora tendremos x miles de hackers nigerianos ademas los x miles de hacker chinos

D

#5 ¿Hackers Nigerianos?