EDICIóN GENERAL
120 meneos
1341 clics
El caballo era el rey de los animales... miles de años antes de ser domesticado

El caballo era el rey de los animales... miles de años antes de ser domesticado

En el arte rupestre, el caballo tenía una papel especial. Acostumbra a ser la imagen principal dentro de la “jerarquía” de los animales representados hace miles de años por humanos en las paredes de distintas cuevas repartidas por toda Europa. El equino era visto como un rey por los humanos miles de años antes de que estos decidieran (o consiguieran) su domesticación. Las pinturas analizadas son de un periodo situado hace entre 12.000 y 30.000 años.

| etiquetas: caballo , arte rupestre
Lo de rey es obviamente una metáfora. No tienen ni idea de si lo consideraban realmente por encima como si dominase al resto de animales.
Por otro lado me falta que mencione algo sobre los ciervos (ciervas) que también eran muy numerosas las pinturas y en algunos momentos en número superior. La ideología cambió varias veces en la prehistoria (son muchos miles de años) por lo que habría que especificar si esa mayoría fue consistente a lo largo de todo el período.
Por otro lado la fuente es esta. Está puesta al final pero es idéntica...
Antes de ser esclavizado.
#7 Y violado por gallos.
#10 galles
#10 Un gallo no puede violar a un caballo; hay una diferencia de tamaño y fuerza muy considerable. Se ve que tienes algún problema de cognición.
Y todo gracias a grandes personas como Mr. Hands.
#2 Y tantos otros que le precedieron  media
Es el que tenía mejor sabor para el gusto de la época
En Galicia eran los reyes, los reyes de la gastronomía, porque se los comían los gallaeci (galaequi). Gala -> comer, gula. Eci -> equi, equinos.
¿y los corzos?
Para el que le interesen estas cosas, aqui al lado hay pinturas de este tipo, espectaculares.
www.ekainberri.eus/
#4 Además tienes también toda la zona de Cantabria, dejando a un lado Altamira cuya replica no le merece, tienes otras cuevas como castillo, monedas, hornos de la peña ,pendo, covalanas....y luego tras visitar santimañe y la misma Ekainberri puedes conducir un rato hasta la menos conocida pair-non-pair* cerca de burdeos...y de ahí ir a ver la primera reproducción de Lascaux (la última es más accesible pero es como la de Altamira, muy fría y demasiado amplia, no lo disfrutas tanto) y por…   » ver todo el comentario
Siempre han sido magníficos
Normal: los leones europeos de entonces no tenían melena, en cambio esa crin del caballo era un real pelazo.
lo eran hasta que un día Jordi Hurtado se dió cuenta que llegaba más rápido a los sitios con uno que andando.
Yo creo que es más un tema de lo que hay y lo que no. En las zonas de montaña y con los bosques que gastábamos antes sería muy difícil moverse en caballo, pero si bajas a comerciar al llano y te aparece un fulano cabalgando tienes que alucinar mucho.

En cualquier caso, sea lo que sea, es una pena que poco a poco nos lo cargáramos (el llano, el bosque y la montaña).

menéame