Hace 7 años | Por Etrusco a technologyreview.es
Publicado hace 7 años por Etrusco a technologyreview.es

Hay muchos tipos de dolor, y casi todos se tratan con opiáceos que provocan adicción y la muerte de 8.000 estadounidenses cada año. Pero por fin hay candidatos que podrían solucionar el problema.

Comentarios

G

Menudo absurdo, y eso que lo mencionan en la propia noticia el hecho más evidente:

Su misión es difícil porque los propios mecanismos que hacen que esas pastillas sean eficaces a la hora de aliviar el dolor son los mismos que demasiado a menudo dan paso a una galopante adicción y al abuso de sustancias

Es evidente que cualquier cosa que te haga sentir mejor o bien te provocara una adicción, tu cerebro la añorara y demandar más y si la tomas te sentiras mal.

Trigonometrico

#7 Creo que hablas de una enfermedad incurable, y por eso la adicción no es un problema en un caso así.

D

#25 Tienes razón, quise poner un ejemplo de dolor extremo. Pero hay migrañas, artrosis y muchas otras patologías crónicas muy dolorosas.

D

Ya existe, SOMA

moshilo

#13 Pero es adictivo...

c

#10 Paraguayo

capitan__nemo

"Bien, a mí se me enseñó que los opiáceos siempre funcionarán para tratar cualquier tipo de dolor, y si el dolor es tal y está lo suficientemente desesperado, probaré este tipo de fármacos incluso si me preocupa el riesgo de adicción".

No se les enseño bien, o no lo aprendieron bien. Se les debió enseñar que muchas de las cosas que aprendieron, no eran fijas y que probablemente cambiarian con el tiempo a la vista de nuevas experiencias y resultados.

sinson

#1 Y ya puestos a engancharse mejor tener la opción de que coloquen.

Jiraiya

Es que el que provoca adicción a productos/comportamientos es nuestro cerebro.

Supongo que se refieren en la noticia a adicción física porque la psicológica es jodida.

anv

#17 Pero al menos la psicológica la tratará un psicólogo y listo...

delcarglo

Errónea.
Cualquier fármaco es sensible de hacer que la persona desarrolle una adicción...y más si este te quita el dolor.

D

#31 Supongo que se refiere a la adicción física, no a la psicológica, como la adicción al juego o a los móviles.

Azucena1980

¿Paracetamol?

D

#5 Inútil en dolores como el provocado por cáncer de huesos.
Me pregunto incluso si lo dices en serio o es el típico comentario chorracuñao...
Cc/ #3

D

#7 Muy en serio mi historial medico es digno de estudio lo bueno que recupero muy rápido.

c

#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2666989/order/5">#5# PARA#

c

#10 parabelum 9mmm

D

#5 A mi no me quita ni el dolor de cabeza.

D

#5 ¿Para quééé...?
Vale, vale, ya me he ganado la piruleta. Ah, buen artículo, más por su análisis del dolor que por la "pócima" milagrosa del doctor Zidane ese.

Zeioth

Dudo que sea posible crear tal cosa. Los receptores químicos compiten por ser absorbidos en las celulas. Cuando aumentas de forma externa la concentración de un químico en el cuerpo, este reacciona creando cada vez menos.

La marihuana tiene un efecto calmante superior, y menos efectos perjudiciales que el ibuprofeno(destruye rapidamente la mucosa estomacal) o el paracetamol(tóxico para el hígado). Pero claro, no te pueden vender algo que crece en un macetero.

paLitroke

Bueno, si solo matan estadounidenses...

D

La maldita moralina (católica) y su desprecio a las adicciones que no sean las de adorar un crucifijo.

Soy un drogadicto, un licenciado, un trabajador fijo con mas de 15 años en la misma empresa, pareja y padre, amigo de mis amigos y montañero.

El charco de mierda que es la realidad lo llenan los parecebuenos que les jode la vida de los demás y se meten a joderla.

MI DROGADICCIÓN, MI DECISIÓN.

kovaliov

Vivimos en dictadura. La sociedad no tiene derecho a imponer al individuo qué puede hacer con su cuerpo.

D

La mejor medicina contra el dolor es empinar las patas e irse a tomar por culo.

c

Al final comer sin sal saludable Na

Kiaro

Se refieren al Amor ? Jaja

c

El dolor sera tan ampiplio como aquel que lo sufra o lo comtemple ,ponerle escala es relativo emc2

m

la cosa es que el dolor suele provenir de "problemas" (actuales o mal cicatrizados). salvo casos mentales graves no serviría para nada si no "cura" también el problema. lo que sí es cierto es que quizás bajo unos efectos así sería fácil afrontar nuestros problemas y frustraciones y solventarlos. pero nunca saldrá ya que el capitalismo necesita gente jodida y pobre (igual que la religión, que sólo alumbra en la oscuridad).

Sandra_Commas

que verdad

Sandra_Commas

#20 no me creo

valzin

#20 #21 lol ¿Bipolar?

anv

#22 No... sólo es mujer... lol

efectogamonal

El dolor del mundo se llama guerra y el antídoto ya no existe porque el ser humano no es capaz de permitir desarrollar su fórmula 🔥

Trigonometrico

#3 La noticia utiliza la expresión "el dolor del mundo", y por eso #2 no va tan desacertado. En el caso del dolor del que hablas, no es grave el peligro de adicción si los médicos hacen algo para calmarlo.

D

#2 Y Rajoy. No olvides mencionar a Rajoy, o no te damos el premio.