EDICIóN GENERAL
474 meneos
2343 clics
Se busca a 30 niños fugados de centros de menores de Bilbao

Se busca a 30 niños fugados de centros de menores de Bilbao

Al menos hay 30 menores en Bilbao que, o han cometido delitos, o han huido de centros de menores, pero se encuentran en paradero desconocido. No están donde deberían estar (en centros de menores); se han escapado y la justicia desconoce su ubicación. Es la sorpresa que se han llevado los dos juzgados de menores de la capital vizcaína cuando se han puesto a regularizar la situación de estos jóvenes conflictivos.

| etiquetas: menores , fugados , diputación , irresponsabilidad
Comentarios destacados:                              
#1 Gracias a esos dos viejecitos inocentes, por fin, veremos trabajar a estos dos juzgados de menores para algo productivo.
Gracias a esos dos viejecitos inocentes, por fin, veremos trabajar a estos dos juzgados de menores para algo productivo.
#1 Y no solo a ellos, gracias también al padre que mataron la víspera de noche buena y a los chavales que atracaron hace dos días y otras muchas víctimas que seguramente no han salido en los medios.
#1 Teniendo en cuenta lo "mal" que lo pasan los menores asesinos en este país poco van a currar, en unos añitos a la calle a volver a asesinar a alguien y así toda su vida de mierda.
#25 ...que les corten la cabeza!
#53 Es una idea, usemoslos para trasplantes, ellos estaran orgullosos.
#81 con su alma endemoniada por cada uno tendríamos diez!!
#1 no te hagas ilusiones. En unas semanas la opinión pública no se acordará de nada de lo ocurrido y esos pequeños delincuentes podrán seguir campando impunemente a sus anchas
#1 A mí que me perdonen. Vaya por delante que la justicia de países como USA no es santo de mi devoción. Pero creo que en ciertos casos, como el que mentas, deberia considerarse la posibilidad de juzgarlos como adultos y que les caiga una buena y por muchos años, como se hace por esos lares.

Ante hechos de tal gravedad y con tal muestra de desprecio a la vida y a los demás, ni menores ni pollas. ¿alguien piensa que a las 18, cuando se vayan de rositas, les habrá caído del cielo la voluntad de respeto a los demás? En cierto modo, ni los de 14 años tienen por qué ser tan niños, ni los de 18 tan adultos.
#1 mientras no salga otra cosa que llame más la atención de los medios, lo de los menores, los centros y la absurda ley del menor, no es de ayer precisamente
Han pasado lista y no han contestado.
Más vale tarde que nunca.
NAVAJEROS 2: El retorno del Jaro
#4 Y cuando se cansen de violar mujeres y quemar cosechas, volverán al centro de menores a disfrutar de la piscina y las mesas de ping pong, muahaha.

www.meneame.net/story/carcel-lujo-ninos-asesinos-bilbao-piscina-futbol
#5 joder, he editado porque me parecía más películero lo que he puesto, sorra. No salgáis con escopeta a cazarlos! Que son niños!
#6 Mi escopeta está sin estrenar pero como se acerquen a mi casa... 8-D
#22 Guarda eso, que aún te vas a hacer daño.
#5 Parece que en la sección de sucesos de El español han iniciado una cruzada con este tema.
Bueno, qué digo de cruzada. Han visto que es un clic fácil y están sacando pasta de todo esto.
#5 prefieres que los toorturen colgados?
La cárcel es para reinsertar.
Pareces elcorreo Vocento.
En Zabala la piscina no funcionaba cuando fue noticia.
Al.margen de los reportes de servicios internos.
#21 ...reinsertar has dicho ?????????? xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#55 prefieres la pena de muerte?
#76 Delitos de adulto, penas de adulto, carceles de adulto.
#76 ...soluciones. La carcel, no
#8 en Madrid, habrá miles en tal situación, y seguro que no pasa nada.
#5
Creo que no eres justo ni equitativo en tu mensaje.
Un agente nos cuesta más de 3600 y no pasa nada.
#23 si claro. Tú hijo te cuesta 3600 al mes?

Porque con esa pasta dime tú si no se pueden hacer maravillas.....
#59 el Ibex 35 nos cuesta mucho más.
Pero es más fácil criminalizar al pobre, e ignorar el robo masivo de cuello blanco.
#75 no se que tiene que ver el tocino con la velocidad, pero bueno.....
#86 Pues tiene mucho que ver. Cuanto más robe el Ibex35, más miseria para las clases bajas, y la miseria genera delincuencia.
A ver, se supone que están fugados de centros tutelados donde están en régimen abierto y con educadores sociales, que no son guardias. No de la cárcel de menores. Aún así no se de qué se sorprenden los jueces. Deberían hablar con cualquier ertzaintza que siempre andan buscando a alguno. O con los trabajadores sociales, que tampoco se van a jugar el pellejo para detenerlos ni son expertos en artes marciales.
#7 ja, te cuento el último canela fina, en verano de 2016, tres educadores con 5 fieras en régimen semiabierto de un centro CERRADO que se vienen a Donostia a pasar el día en la playa. Tres se fueron "a duchar" y no volvieron. La conversación para la denuncia siguiente fue más o menos así:

- Ajá, o sea que no tardarán en aparecer, imagino que no pueden andar por ahí en bañador....
- mmmm mm, no, no están en bañador....llevan su ropa
- pero no me ha dicho que estaban en la playa y se han ido a duchar?
- Si, pero se han cogido toda su ropa
- Me está diciendo que les dicen que se van a duchar, se llevan toda su ropa y a ustedes no les pareció raro???
- (silencio)
#8 Vaya tela. De todos modos yo tengo un amigo que trabajaba en uno de ellos y me contó cosas que no me parecían muy normales. Como decirle al más malote de todos que cuando se fuera a fugar que les avisara y no la "liara". Alguna vez también apareció con un ojo morado cuando intentaron detener a uno. Tal vez decidió que no merecía la pena. Al final me da a mi que los educadores no pueden con ellos y las diputaciones no han calibrado bien lo que se debe hacer con estos menores. La…   » ver todo el comentario
#10 bueno, si hablamos de centros abiertos, es decir, menores que están en situación de desamparo, para mí la Diputación tiene una actitud que roza lo delictivo. Quiero decir, si cualquier padre de familia "educara" así a sus hijos se los quitarían en cero coma. Hacen lo que les da la gana, salen cuando quieren, pasan de todo, delinquen,.....y cuando quieren volver al centro llaman a la policía para que les lleven.

Eso nos cuesta a los contribuyentes 3600 euros por mes y crío, que va…   » ver todo el comentario
#11 hablas de MENAS mayormente, por lo que intuyo... Tratar a estos chavales como si tuvieran las mismas problemas y necesidades que un menor en desamparo por mal trato o otras situaciones es un error, te doy la razón.
#10 En mi pueblo una vez de las que la liaron, un amigo le pregunto a un ertzantza a ver que se podia hacer y el ertzaina le contesto literalmente "nada, son menores".
Habria que dejar a las hijas de 15-16 años de todos estos que dicen pobrecitos y tal, pasar una noche con estos angelitos, a ver que iban a pensar a la mañana siguiente, porque cuando son las hijas de otros a las que violan les da igual.
#38 Por mi zona se juntaba un grupo de menores en los parques que solian siempre liarla un poco. Pues bien, una vez se dedicaron a tirar piedras y botellas contra el edificio en el que yo vivia, asi que llamo a la policia y la conversacion fue tal que asi:

Yo - Hola, hay un grupo de gente que estan tirando botellas, piedras y otras cosas contra mi casa.
Policia - Son menores?
Yo - Pues no lo se...
Policia - Vale, tomamos nota

Tuve que llamar varias veces y siempre la misma historia, como saben que es un grupo de menores ni se molestan en venir, es bastante indignante.
#8 Tienes experiencia en tratar con este tipo de personas? Qué hubieras hecho para evitar que se largaran?
#12 te refieres a la noticia o a mi historia?
#14 A tu historia, perdona por no ser más claro.
#19 pues evidentemente no dejarles marcharse con su ropa, que ya hay que ser pazguato....
#56 Ya, es que yo tengo a un conocido que trabaja en un centro de menores. Oponerse a los deseos de los angelitos le supuso la rotura del hueso del pómulo, no poder abrir el ojo en una semana, varios dias en el hospital y casi un més de baja.
Yo en su lugar igual les hubiera dado dinero para pillar el autobús y que les buscara luego la Policía, que para eso les pagan.
#69 Así estamos como estamos.
Si no puedes hacer un trabajo por el motivo que sea, no lo hagas.
Lo que no es ni medio normal es ver lógico este tipo de comportamientos. Y me consta que la mayoría lo ve normal.
Si no puedes o quieres hacer un trabajo, no lo hagas. Pero no lo cobres.
#69 si, a mi me pagan, entre otras cosas, para buscarles. Y a esas empresas les pagamos para que ejerzan la guarda y custodia de unos adolescentes y convertirlos en personas adultas, no en delincuentes.

Digo yo que la primera responsabilidad es de ellos. Por supuesto, la primera responsable es la diputación, que quiere milagros sin dar medios a estos trabajadores y dando a los menores todo derechos y cero obligaciones. Sin castigos y poniéndose siempre de su parte.
#19 Evidentemente, no dejarles salir del centro de menores nada más que para ir al colegio y al hospital.
#70 Cuánto ibas a tardar en tener en menéame la noticia sobre el inhumano trato a los menores de no dejarles salir del centro nada más que para ir al colegio y al hospital?
#72 La ley del menor no funciona, debería tener exenciones, está para chavales que cometen delitos y faltas leves, pero que se usa para proteger a psicópatas de 14 y 16 años que pueden hacer lo que les de la gana sin muchas consecuencias, más teniendo una determinada etnia en el país en la que es tradición ser un delincuente violento.
#8 si están en régimen semiabierto pueden salir a participar en actividades programadas o a estudiar fuera, se fugaron ahi como en cualquier otra salida, que esperas que hagan los EDUCADORES? Una retención o contención física?
Edito, si no quieres fugas, que el juzgado ponga medida de régimen cerrado.
#50 aha, si no te digo que no. Si tu hijo se escapase cada fin de semana, la lista parda, se levantase a las 10:00 y fuese a clase cuando le saliese de las pelotas, cuanto tiempo crees que pasaría hasta que interviniese la diputación? No es contraproducente que quien se hace cargo de la guardia y custodia sea más irresponsable que los padres a quienes les han quitado el hijo?
#62 vuelves a mezclar menor en protección donde puede darse la circunstancia que planteas y generar dicho dilema, con menor en reforma que era el caso anterior y desde luego donde no se da esta nueva exposición
#50 #62 Tenéis razón ambos. No se puede tener a un educador social haciendo contenciones a chavales en estado agresivo y que a veces te sacan dos cabezas. A veces también son mujeres las educadoras, y no muy altas ni muy fuertes. Cuando alguien estudia educación social no le enseñan artes marciales. Si uno no sabe, y tratas de frenar a alguien que quiere fugarse, o te puedes hacer una avería seria tu mismo o hacérsela al chaval, que puede ser un mal bicho o simplemente alguen con problemas…   » ver todo el comentario
#7 pero esos centros reciben fondos por esos menores, asi que lo normal es que si uno de esos menores (no se como llamarlos) no aparece lo normal es ponerlo inmediatamente en conocimiento de la policia, como hariamos cualquiera de nosotros si nos desaparece o se pira un hijo. (Amos digo yo)
#88 Si. De hecho es el procedimiento habitual. Por eso decía arriba que me extrañaba que al juez le pillara de sorpresa. Igual por ser tantos.
Centro de menores?
No.
Directamente a una cárcel de menores y de ahí a la de adultos.
Y se acabó la tontería.
#9 Muchos menores no tienen culpa de haberse criado sin padres o con padres que no supieron cuidarles. Los centros de menores deberían estar precisamente para solucionar esas carencias, y que no tengan que estar el resto de sus vidas presos y suponiendo un gasto para el estado.
#16 en caso de que un menor, robe, viole o que sus amigos de fechorías mayores de edad le cargen la culpa a el por ser menor. Que opinas?
#20 Que los buenos psicólogos pueden ser muy útiles para estos casos.
#24 los buenos psicólogos, estos elegidos por ti, o mejor, plazas con la condición de que sean buenos, nos nos vayan a engañar...
#57 No parece difícil saber seleccionar a psicólogos competentes.
#20 Hola, yo creo que los delitos graves los tienen que pagar como los adultos. Un "niño" de 14 años sabe de sobra distinguir el bien del mal.
#20 pues que los mayores están cometiendo un segundo delito y si se puede demostrar, les caerá más condena.
#16 Tienen que estar bajo vigilancia y con educadores, pero si no se llegan a rehabilitar donde no pueden estar es en la calle, es una pena pero a todos nos pasan cosas en la vida y eso no justifica hacer de mi capa un sayo y hacer lo que me de la gana.
#30 Todo lo contrario, yo reclamo atención para esa gente que pudo haberle tocado una vida muy jodida cuando necesitaban que les guiasen y que les mostraran afecto.
#36 Yo estoy de acuerdo en que tienen que tener una atencion y unos educadores, pero tienen que tener una reglas muy claras, y tienen que saber que si las siguen les ira bien, y sino, estaran encerrados.
Estoy seguro de que la mayoria de ellos las pasaron putas en su infancia, pero eso no justifica que la sociedad deba tolerar que se salten las normas asi por las buenas.

Ya he puesto en otra respuesta que todos aquellos que dicen que tienen que estar en la calle, que pobrecitos y demas, dejen…   » ver todo el comentario
#39 No se justifica que ellos se salten las normas cuando se intenta satisfacer unas carencias que puedan evitar que vuelvan a delinquir.
#36 y si no lo quieren?
#60 Y si tú no quieres pagar el seguro de coche, o pagar a Hacienda, o pagar el catastro, etc....
¿Que ocurre?
No les vendría mal aprender cuanto antes que a veces en la práctica no existe el "y si no quiero".
#60 Pues claro que algunos no querrán. Pero se trata de reinsertar a la mayor parte posible de ellos.
#36 Eso está muy bien, pero no sé puede utilizar la carta de sus circunstancias para permitir que jodan la vida a los demás.
Porque lo más seguro es que los demás que se vean luego afectados por sus fechorías sí que no tienen la culpa.
#95 La carta de sus circunstancias se utiliza precisamente para evitar que jodan a los demás, ya que conociendo cada caso es la única forma de reconducirlos. Al Estado le saldrá más barato reconducir a esta gente que pagar su estancia en la cárcel el resto de sus vidas.
#16 Que los presos supongan un gasto al estado ya es un desastre de la política penitenciaria.

Deberían pagar su estancia y daño a la sociedad a través del trabajo forzado.
#33 Se te va un poco la pinza, los trabajos forzados es una aberracion.
La carcel esta para rehabilitar, si se puede, y para contener y evitar futuros actos delictivos, si no se puede rehabilitar.
#40 La cárcel está para que la ciudadanía que la financia decida, y no sólo se trata de rehabilitar, sino de resarcir el daño causado.

Referendo para instituir el trabajo forzado para pagar las deudas con el estado en la cárcel. Ya verás lo que sale. Que decidan los votantes.
#42 Seria mucho mas rentable extraer a los presos sus organos para venderlos al mejor postor, asi pagarian antes sus deudas y ayudarian a la gente de bien que lo necesitase.
P.D: Ya que parece que propones un festival del humor espero haber enviado una propuesta lo suficientemente hilarante para tener tu apoyo.
#49 para nada hilarante.
En China hacen eso con los presos.
#49 Me vas a comparar trabajar para pagar las deudas que has contraído por tus fechorías a que te quiten los órganos.
#33 Si el estado comete abusos con los presos, se les está dando a estos una justificación para cometer crímenes.
#48 tranki colega, la sociedad es la culpable.... Me da que los presos no se plantean eso... Que son más simples
#63 Uf, un niño de 12 años que roba, no siempre se plantea como le ha tratado la vida, y uno que evita la tentación de robar, tampoco se lo plantea. Pero el trato de la sociedad les condiciona mucho, y en los barrios más marginados hay mayor índice de delincuencia.
#48 Trabajar para pagar tu deuda con el estado no es un abuso, es justicia.
#16 estoy de acuerdo. Muchos delincuentes sólo tienen la mala suerte de haber vivido una vida injusta. Pero los que sufren su delincuencia tienen tambien mala suerte, y no se debe priorizar una re inserción utópica frente a una amenaza real. Que sigan investigando los psicologos, de mientras...pero el que delinque a la carcel.
Lo que podrían hacer es despenalizar las drogas, y así hacen sitio para los delincuentes que "sí" hacen daño.
#34 Los psicólogos no tienen que investigar, tienen que ofrecer tratamientos y terapias, y servir como guías.

Despenalizar las drogas no tiene nada que ver con este tema, y el sentido común dice que, es perjudicial enviarle el mensaje a la sociedad que las drogas no son malas poniéndolas al alcance de los ciudadanos.
En España está penalizada la posesión de drogas para consumo propio, y eso no sé si es peor pero, no estoy de acuerdo con que las drogas se vendan en establecimientos autorizados, como he dicho, enviando a la sociedad el mensaje de que no son perjudiciales.
#47 el alcohol?
#83 Es una cuestión de cultura que no se puede cambiar de un día para otro.

Mucha gente bebe un vaso de vino cuando está comiendo, y eso no supone un problema para ellos; pero cualquier persona que haya consumido heroína unas cuantas veces ya tiene un problema grave.

Si yo bebo un par de cervezas un sábado por la tarde mientras estoy con mis colegas, no por ello estoy haciendo daño a mi salud. Pero cualquier persona que se meta unas rayas de coca cada sábado es un tema diferente.
#16 Sus padres frcuentemente también suponen un gasto para el estado.

Quizá sí se vinculasen las ayudas como la RGI a la educación correcta de los hijos, nos encontraríamos menos casos de estos.
#35 Yo tengo claro que si se les quitase la patria potestad a los padres que no tienen a sus hijos en condiciones de educacion y salubridad los problemas de delincuencia juvenil bajarian mucho.
Si tu ves que con 7-8 años unos critos estan desamparados y entonces te haces cargo de ellos, su educacion y reinsercion social va a ser mucho mas facil que si lo intentas cuando tienen 14-15 y ya han comentido varios delitos.
#41 es que esos es lo que viene sucediendo, que se retira la tutela y son educados por la administración pública en centros de menores... Dale un vistazo a la LO de protección integral del menor... Aun así, hay mucha familia que sigue teniendo a sus hijos y no debiera y mucho menor al que no se le favorece por estar en un centro de menores... Errores del sistema... Que sufren las personas
#65 Si, pero no es lo mismo educar a un chaval desde los 9 años que desde los 15 que ya tiene vicios.
Y lo que es peor es que ambos chaveles estan mezclados, es decir chavales que solo necesitan una educacion y un poco de cariño estan mezclados con chavales con graves problema psicologicos, y al final van a peor los que tendrian una opcion.
#35 Cualquier solución que funcione deberá ser aplicada. Pero encerrarlos de por vida es algo que habría que evitar, o al menos poner esfuerzo en ello.
#16 estas hablando más de un menor en desproteccion (víctima de su familia) que de un menor que ha cometido una accion ilegal con responsabilidad penal.
#61 Estoy hablado de cuando esas dos cosas están relacionadas, y de como evitar la segunda.
#16 Con 14 años, incluso menos, yo sabía lo que estaba bien y lo que no. Creo la mayoría de niños de esa edad lo saben. Si estos y similares, no lo han aprendido, tienen un problema, o deberían tenerlo solo ellos, no los demás que, cualquier momento, podemos ser sus victimas.
#77 Exacto, creo que esa es la postura. Pero la ayuda psicológica y un trato educativo adecuado, puede reconducirles en la mayoría de los casos. Se trata de evitar que existan víctimas en un futuro.

En Suecia, los presos que han estado en la cárcel no suelen reincidir, y el número de presos es realmente bajo en ese país. La finalidad tiene que ser siempre la reinserción.

www.meneame.net/story/falta-presos-suecia-cierra-carceles

www.meneame.net/story/noruega-suecia-podemos-alquilar-espacio-vuestras

www.meneame.net/story/reo-escapa-carcel-sueca-ir-dentista/best-comment
#16 pues por mi los menores con delitos de sangre se pueden pudrir en un pozo hasta los restos
#92 Se trata precisamente de evitar que llegue a haber esos delitos de sangre.
#16 Y las víctimas (en este caso mortales) y el resto de la sociedad que tiene que sufrir el día a día con esos angelitos tienen aún menos culpa. Me da igual la vida que hayan tenido y las decisiones que les han llevado a este punto, pero en un homicidio la víctima es el muerto.
#9 Totalmente de acuerdo. :-|
#9 normalmente estas noticias dan a confusión, cuando dicen que tal menor ha matado y va a un centro de menores comete el error de no especificar que no es un centr6de protección sino uno de medidas judiciales, es decir, una cárcel... Otra cosa es la medida que tenga el menor si es semiabierto o cerrado, el tiempo de internamiento y demás factores. Sin olvidar que también son centros educativos.
Vaya, desaparecen 30 menores y los juzgados de menores se sorprenden cuando se han puesto a contarlos, porque o nadie les había informado, o lo hicieron pero en el juzgado no prestaron atención. Impresionante.
#13 los juzgados estan más que informados de los menores que hay fugados desdecel minuto cero de la fuga... Otra cosa es que se tomen con mucho interés las búsquedas y captura... Que es lo que ahora están haciendo
Látigo, azótes es que merecen esos delincuentes.
#18 Algunos se merecen más. Asesinar a dos ancianos no tiene perdón. >:-(
#18 habría que estudiar cada caso, pero muchos o algunos seguro que sí, palos
#74 Por supuesto. A algunos otros, choques eléctricos.
Escalofríos al recordar "quién puede matar a un niño?" o_o
Que busquen en las bibliotecas!!
Vaya vergüenza, tengo la sensacion de que esto ha pasado toda la vida y miraban para otro lado.
Que sea menor no significa que no sea un peligro para la sociedad, con 12-13 años ya eres muy consciente de lo que esta bien y lo que esta mal, y cuando alguien de esa edad hace algo muy grave tiene que estar bajo tratamiento psicologico hasta que deje de ser un peligro en potencia, y si no se cura nunca, pues se siente, pero en la calle no puede estar.
Están sacándose una carrera.
Al introducir el término " menor " se complica todo.
Lo cierto es que es sistema que hemos adoptado no satisface las expectativas de la sociedad y provoca rabia e indignación.

Algunos menores sufren tal desestructuración que son incapaces de resocislizarse, ocurre con ellos como con los otros delincuentes que tampoco tienen cabida en la sociedad abierta...

Esto, es distinto de esos otros que por la crueldad o la gravedad de sus crímenes, no es que representen un peligro para la…   » ver todo el comentario
Aquí, unos coleguillas haciendo sus cosillas: :shit: Por los comentarios del video, parece que son de la zona. Si te descuidas alguno es de la happy family esa de los cojones.

www.youtube.com/watch?v=3Ak2kopgi2I&feature=youtu.be
#45 Sacos de mierda, eso en Elgoibar no lo hacen xD
#45 mu guena Jente. Pallos rasistas... dazme un piso.
Para ciertos delitos graves tendrían que encerrarlos en un centro sin salir hasta que estén en edad penal, se les imputa por todo y a la cárcel.
#46 y así sucede.
#68 Son inimputables, eso de que asi sucede....
#87 tienen responsabilidad penal desdevlos 14
Por mucho que diga aburto y compañia, hoy dia a determinadas horas te a juegas en Bilbao pero como siempre digo, de la carcel se sale, del hoyo, no.
cuando lo intenten con alguien que no puedan y acaben muertos, ya vereis que risas.
Toda noticia que venga de El Español hablando de niños delincuentes será votada como cansina a partir de ahora.

Qué cansinez, ostia...
Gente que en su vida va a aportar nada más que problemas a la sociedad. Está demostrado por activa y por pasiva. Pero nos cuesta admitirlo por miedo a que nos llamen racistas...
Estaran en el bar españa
«12

menéame