Hace 7 años | Por joserayo a lasdrogas.info
Publicado hace 7 años por joserayo a lasdrogas.info

Volvemos a estar inmersos en una epidemia periodística sobre la "burundanga", y digo "periodística" porque sólo parece existir para la prensa y apenas se corresponde con realidades objetivas: A la inmensa leyenda urbana que ya rodea a la “burundanga”, ahora se suma la publicación de diversas informaciones más o menos contrastadas en medios de comunicación de gran alcance en las últimas semanas, unido a la difusión de las conversaciones de whatsapp de los 5 acusados de violación en San Fermín en las que mencionan la idea de utilizar burundanga..

Comentarios

D

#66 El cloroformo es letal en dosis elevadas. Hubo un caso de unos ladrones que durmieron a su víctima con cloroformo y le amordazaron con el trapo impregnado para asegurarse que no se despertara, y murió.
Si "lo quieres hacer bien", se debería limitar la exposición a cloroformo el tiempo mínimo para que la víctima quede inconsciente. Aún así, luego tendrá efectos secundarios como vómitos y nauseas.
También es verdad lo que dices de que eso sería si se lo aplicas a una persona "normal", que no haya bebido, ni se haya drogado, que no tenga problemas pulmonares o de corazón...

thingoldedoriath

#66 #78 No creo que entre mastuerzos que se expresan como lo hacían estos (por Whastapp!!), haya ningún licenciado en Química o en Medicina.

Yo espero que se trate de fantasías... cosas que vieron en películas (porque tampoco creo que lean algo más denso que el Marca), y brabuconadas para presumir ante otros que, por lo que se lee en las conversaciones de chat, sentían admiración por lo atrevidos que se mostraban estos cinco.

k

#45 Eso por desgracia no es sólo cosa de tus alrededores . Es un mal endémico de gran parte del pseudoperiodismo patrio .

mazzeru

#45, lo hacen igual de mal, sólo que te olvidas de Málaga y la informática cuando lo hacen: https://seekerblog.com/2006/01/31/the-murray-gell-mann-amnesia-effect/.

#48, y no patrio.

anv

#45 ¿No será que cuanto más cercana a tu zona o a tu especialidad más fácilmente descubres los errores porque conoces la verdad?

D

#52 ¡Ahí es a donde iba!.

Acido

#52 Estás hecho un lince.

Lo que quiere decir, y lo dice, es:

"¿O será que cuando hablan de un tema que no dominio lo hacen igual de mal?..."

Vamos, que si en los temas que él conoce meten la pata muchísimo pues se imagina que en otros temas también.
Te voy a decir algunos errores que he visto últimamente:

* Errores de idioma inglés... Vamos a ver, periodistas de primera línea en cuanto a audiencia ¿no cabe exigirles que sepan pronunciar palabras en inglés? Me refiero a locutores de noticias internacionales, etc.
Por ejemplo, hablaban del grupo Red Hot Chili Peppers ... pues bien, la palabra "peppers" la pronunciaban como 'pípers' y la primera vez pensé "bah, un fallo" pero es que lo dijeron mal por lo menos 3 veces, 3 locutores diferentes!!... hasta tal punto que me hicieron dudar y todo. Llegué a pensar "¿será que es una excepción?". Pero busqué y no; se pronuncia 'pepa', nada 'piper'.
Otro caso parecido es cuando dicen 'yoni diiip' o 'yoni dip'... vamos a ver, se escribe Depp, no es Deep, y no se pronuncia 'dip' sino 'dep'


* Pepe Oneto diciendo que la muralla china se ve desde el espacio... Pero no se ve, porque aunque sea muy larga no es muy ancha, ni tampoco resalta tanto su color sobre el fondo, ni es tan alta como para verse una sombra muy notable. Es que basta ir a Google Maps y comprobarlo!!!!
Le dije a Pepe Oneto por Twitter que NO se ve desde el espacio y que lo que sí se ve son los invernaderos de Almería. ¿Sabes qué me contestó por Twitter de forma pública? Me dijo "sí, los invernaderos también se ven desde el espacio" ¿¿Cómo que "también" ??? ¡Que no te enteras!!! ¡Que la muralla no se ve!! Vamos, que ni se disculpó ni reconoció el error, ni dio las gracias por mejorar / comentar la información que ofrece, ni siquiera mantuvo un discreto silencio... sino más bien al contrario, reafirmándose en su error y demostrando o bien que no sabe leer tampoco lo que le dije o que sí sabe leer pero no quiere reconocer su error. Le tenía por un periodista razonable que me daba cierta confianza, en plan culto y que se prepara las cosas antes de hablar y con eso perdió muchísimos puntos en mi percepción de él.


Si vamos a cosas más técnicas o más científicas el desconocimiento suele ser mayor aún. Que si la mecánica cuántica permite transmitir información al instante... que si viajar en el tiempo... se hacen unos líos tremendos. De acuerdo que hay temas como mecánica cuántica que no son sencillos, pero, hombre, primero no digas cosas que el artículo original no dice y, segundo, ya que es un tema complicado y no sabes mucho de ciencias pues pregunta a un experto. Pues ni una cosa ni la otra, a decir lo que les inspira o lo más sensacionalista. En nutrición y salud también muchos falsos mitos se repiten y repiten...
Y, bueno, también seré justo, porque el nivel del periodista es mejor que la media de lo que se oye por la calle... pero, vamos, no mucho mejor. Y teniendo en cuenta que unos hacen un trabajo y se supone que preparan las cosas pues no me parece muy aceptable.


cc #45

Mister_Lala

#45 Yo estudié la ingeniería informática en la universidad de Málaga. En esa época, saltó a los medios la noticia de que un estudiante había hackeado la base de datos de secretaría y se había puesto unas notazas, además de aprobarse asignaturas cateadas. Eso lo vi en periódicos y en la tele.

Y ahora lo que sucedió de verdad: se estaba modificando el programa de secretaría. Los cambios los hacía una empresa malagueña. Esa empresa tenía un empleado que era estudiante del centro. Por supuesto, para que pudiera hacer pruebas, le dieron el usuario y contraseña de un trabajador de secretaría. Aprovechó esas credenciales para cambiar sus notas.

Lo pillaron porque:
a) Todos los cambios son doblemente verificados para evitar errores
b) Hizo los cambios en un día no laborable para los trabajadores de la secretaría.
c) Los cambios no tenían ni pies ni cabeza, como aprobarse asignaturas en las que no estaba matriculado.

Así que de 'hacker' tenía poco. Como dice el final del post, que la realidad no nos estropee una buena historia.

D

#45 Hace mucho tiempo que me dí cuenta de que cuando un periódico publica una información sobre algo que conozco muy de cerca, todo lo que dicen (el 99%) está mal. Algunas cosas se ve claramente que el periodista lo entendió mal. Otras son simplemente invenciones.

Esto me hace sospechar bastante del resto de informaciones sobre las que no sé nada.

D

#5 Resumen esquemático de la segunda parte del artículo, que se te ha debido de olvidar sin querer: muchas víctimas (o que dicen serlo) mienten.

StuartMcNight

#69 Hombre, si vas a resumirlo, al menos no cambies las palabras porque donde tu escribes ¨muchas victimas¨ el articulo dice ¨aunque sea algo minoritario¨.

D

#69 No necesariamente, no olvides que mentir es algo subjetivo. Si yo creo que vi un unicornio, no es mentira que diga que vi un unicornio, incluso si no existen. Es por eso que son peligrosos estos mitos, por una parte alguien puede estar pendiente de que no le echen drogas mientras que el problema del que no se cuida es que su bebida (alcohol) es una droga.

Y por otra parte, si llevas 5 copas, normalmente estás bien, tomas una copa y no recuerdas más... pues si luego alguien te cuenta estas historias, para ti será blanco y en botella, te drogaron. No necesariamente mientes, porque te lo crees.

D

#5 Mi resumen es que cuando vayamos a un mass media, en la mayoría de casos podremos cambiar "me dieron burundanba" por "me cogi un pedo que te pasas".

s

#11 Bueno ummm, a usado la creencia en Dios, el alma y otras creencias para soportar el día a día de los horrores vistos como forense. Le afectó y a partir de ahí metió su "filosofía" y la vende donde puede porque si a él le ha servido cree que es buena. Pega que a veces resulte en cosas muy diferentes a lo que parecería pretender

Pero piensa más en los platós que lo acogen más por esas cosas que dice que por su trabajo y experiencia

capitan__nemo

#11 Supongo que como una persona que va de red social en red social, o que está todo el día en una red social como meneame. Bueno, meneame tiene sus propios trucos. Y el hecho de no saber quienes son exactamente los trabajadores y votantes de la plataforma es uno. Y otros muchos.

Meneame reddit, 4chan, forocoches
Los españoles son los europeos que más ligan con sus superiores/c7#c-7

Meneame, la manipulación en vuestra puta cara.
Cuando sabes que tienes la razón pero tus argumentos no convencen al otro: el efecto contraproducente/c111#c-111

capitan__nemo

#10 La industria de los expertos (a sueldo de lobbys, partidos politicos, ideologias politicas, ideologias, religiones, países, corporaciones, ...)
El Brexit podría ser paralizado despúes de que el Gobierno admita que los parlamentarios tienen la última palabra (eng)/c83#c-83

El sesgo del experto o el sesgo de autoridad (no sé si son estos sus verdaderos nombres)
O el sesgo de la cara que ya conoces.

La técnica de la estafa de la propaganda, la publicidad y las rrpp desde Barnays.

Pero claro esto es lo mismo que hacen los medios de comunicación y manipulacion (que no de información y conocimiento).
Te "engañan" constantemente intentando que confies en ellos, contandote cosas que son "buena" información, para en cualquier momento clavartela con la propaganda y burda manipulación del poder que tienen detras.
Samsung censura a YouTubers para que no usen el Galaxy Note 7 como bomba en GTA V/c59#c-59

Mira, aquí tenemos un "experto" Rubius, para un segmento del marketing, aupado por su master y señor (dueño), google-youtube.
La revista 'Time' nombra a El Rubius como uno de los "líderes de la próxima generación"

Hace 7 años | Por --525972-- a 20minutos.es


Y su dueño y señor google-youtube le compra una campaña en Time. Otro ente de la manipulación.

s

#132

**
#132 #10 La industria de los expertos (a sueldo de lobbys, partidos politicos, ideologias politicas, ideologias, religiones, países, corporaciones, ...)
**

NO se que quieres decir con tu comentario pero bueno

Supongo que aprovechar para denunciar casos semejantes

Evidentemente en ciencia lo que importan son las pruebas y el método científico pero los periodistas generalistas se buscan "expertos" o sea asesoría porque no entienden y la cosa es problemática


ya que aparece por ahí aprovecho también:

Sobre el efecto placebo:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/orbita-laika/orbita-laika-historias-ciencia/3302565/

Y por comentarlo, que seguro todo el que lea lo sabe: la medicina científica que no la oficial (no es lo mismo) se fundamenta en que el remedio para ser considerado medicina tenga una efectividad mayor que el placebo (para lo que se realizan ensayos sobre grupos gran de gente de doble ciego -ni el que recibe ni quien suministra han de saber si es el remedio a probar o el placebo dado que la actitud influye y por tanto también hay efecto placebo en animales- frente a placebo

D

#1 Al Dr.Cabrera? Lávate la puta boca antes de decir algo malo de él.

m

No olvidéis que si inventáis una historia de terror, los nombres deben sonar apocalípticos, en este caso tiene que parecer algún secreto amazónico de propiedades casi mágicas que sólo conocían unas tribus hasta que salió a la luz y lo trajeron a España.

#1: Pues no has visto a este: https://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_Cabeza

Creo que fue el que desvió una conversación en TVE cuando alguien sacó algo sobre el Opus, no estoy seguro.

MEV

#1 Qué asco le tengo al tipo ese.

D

#4 Chapapote, Cayuco, Patera...

Y que casi nadie se dé cuenta... (!)

D

#4 Esto es cierto. Cuando sacas algunos datos, como por ejemplo que eso de la "anulación de la voluntad" no consta en la lista de síntomas de ninguna de esas drogas que dicen que se usan para eso, te sale en menéame una banda de feministas que te acusan directamente de "culpabilizar a la víctima".

Lo mejor que puedo pensar de estos feministas es que no son capaces de pensamiento lógico.

D

#8 Sí que fué usada. Hace muchos años de eso. Se abandonó porque no funcionaba en absoluto.

D

#33 No le hagáis mucho caso al troll #33, tambien conocido anteriormente como Nucle. Ese era su nombre de usuario hasta que finalmente le banearon hace años tras una larga campaña de acoso, insultos e infamias en esta web, y aún sigue con las mismas.

Este fue el reporte tras el que le banearon definitivamente:
Nadar entre cocodrilos para tener pensión/c7#c-7


Ya tiene guasa que encima llame a los@admin después de dedicarme otra ración de infamias e insultos varios

D

#34 Madura.

D

#35 Búscate un buen profesional que te ayude con lo tuyo. Suerte.

a

#34 La cuenta que enlazas no fue baneada. No impliques a la administración en esa argumentación, por favor.

D

#60 Lo que puedo asegurar es que la cuenta fue deshabilitada justo después del reporte que indico en #34.

Y la administración sí debería implicarse en hacer cumplir las normas si quiere tener algo de credibilidad. Máxime en casos tan flagrantes de insultos personales y acoso continuado durante AÑOS por parte del mismo usuario.

enrii.bc

#33 lloriqueando y llamando al Admin?? eres peor que el maton de clase que esperaba llamaba sus primos

D

Burundanga..cuchibiri cuchibiri.... !!! Piripipampam!!

Dulgan

Pero este no presentaba el Telediario?

KimiDrunkkonen

#6 Sutil...

D

Cuanto texto para decir que los perioderos son unos chorras y no tienen ni pajolera idea de lo que escriben.

D

#15 Añado algo, me parece que a veces nos gusta llamar monstruos o psicópatas a estas personas para distanciarnos y pensar que no haríamos lo mismo, lo que nos pueda dar una excesiva confianza y llevarnos a no cuestionar lo que hacemos porque somos de los "buenos".

Por ejemplo, cambiando de tema, yo no me creo capaz de matar a nadie, ni menos a una persona que quiero. Sin embargo, tengo claro que una discusión cualquiera puede tener consecuencias desproporcionadas. Así que voy a evitar tener discusiones con personas acaloradas, o cuando yo mismo estoy enfadado.

No porque piense que voy a matar a alguien, sino solo porque me parece que es tema de mera probabilidad, y me resulta más prudente evitarlo.

D

#15 Una característica bastante común entre los delincuentes de poca monta es la impulsividad.

capitan__nemo

#15 #14 Exacto,
"das experiment"
(debe haber una nueva versión de hollywood)

El experimento Milgram, el experimento de la carcel de standford.
https://www.meneame.net/search?u=capitan__nemo&w=comments&q=milgram

Y despues había otro de inflingir dolor a los participantes, bueno, deben ser todos milgram y derivados.
https://www.meneame.net/search?q=milgram

Obediencia.

¿Quien es el master, el macho alfa en el grupo de violadores de san fermin?

Aparte ¿Cuales son sus influencias? (como en los grupos de musica)
¿La que se avecina y el Rancio?
¿Dexter?
¿Pornhub, bang bross brothers, fake agent, fake taxi?
¿Tienen "afluencia"?
¿Sensación de invulnerabilidad (por alguno ser guardias civiles) y no pensaban que estaban haciendo nada malo como todos los corruptos del pp?

Influencia de un familiar como en
https://es.m.wikipedia.org/wiki/My_Best_Friend's_Girl
El padre del protagonista es un tarambana mujeriego de flipar. Como diria Amador, un vividor follador.

En "Los fantasmas de mis ex novias" el tio del protagonista tambien le formó bien para ser un vividor follador. Un malote
Cerca de 95% de los homicidas en todo el mundo son hombres... ¿Por qué las mujeres matan menos?/c190#c-190

¿50 sombras de grey?
¿Alonzo en "training day"? (como alguno es guardia civil)

D

#16 Puedes comprar muchos afrodisiacos en tiendas y en internet. La gran mayoría no te harán daño. Por supuesto que no hay ni uno solo que funcione.

En un negocio que nunca morirá.

Por desgracia, porque hay animales en peligro de extinción debido a estas mentiras.

thingoldedoriath

#97 Yo conozco un par de productos que, mezclados con algún elemento químico que solo se produce en algunas partes del cerebro humano, suben mucho la libido: las ostras con champán francés (nada en peligro de extinción).

Pero hay gente que dice que los efectos afrodisíacos de tomar estos dos productos juntos, se ven muy potenciados al imaginar el tamaño de cuenta corriente del los humanos que pueden pagarlos

D

#14 Hay que tener fe, yo sí creo podrían ser tan estúpidos. Nos gusta pensar que las persons son inteligentes y buenas por naturaleza... y no soy tan positivo como para estar de acuerdo.

thingoldedoriath

#68 La mantengo. De verdad. Espero que no se trate de otra cosa que no sea una pandilla de mastuerzos (adolescentes añejos con mucho vello en la cara, muchos tatuajes al estilo legionario y una educación errónea), de los muchos que caminan de forma anónima por la superficie del planeta.

Porque... ya soy bastante pesimista sin que esta clase de estúpidos quieran hacer realidad sus fantasías.

D

#14 Los delincuentes esos estarán hablando en serio, o no. Pero en cualquiera de los dos casos están usando lo que han leido en la prensa sobre esa droga, es decir una información incorrecta.

thingoldedoriath

#95 Como comentó en este hilo otro usuario; yo también creo que le llaman "burundanga" a cualquier mezcla de pastillas que mezcladas con bebidas alcohólicas, causen somnolencia o desorientación.

La verdad es que leyendo sus expresiones en esos mensajes de Whastapp, viendo sus tatuajes y conociendo alguna cosa más sobre su forma de entender la vida y la diversión; yo nunca llegaría a la conclusión de que uno de ellos fuese licenciado en química.

CALMAS

Mucha palabrería pero nada mejor que ver un vídeo de una persona que lo ha sufrido

E

#43 Joer, es que cada vez que lo veo me vuelvo a reír a carcajadas

capitan__nemo

De lo del BZ no han puesto ningun enlace o estudio.
Qué había dentro de la cápsula del tiempo nazi que fue descubierta 80 años después en Polonia/c4#c-4

Desde lo del BZ y el plan MKULTRA como que no han pasado años ni nada para hacer nuevas investigaciones y descubrimientos. Si cuando lo de MKULTRA no existia ni internet, imaginaos el avance que se ha podido dar extrapolando otro tipo de avances. Ahí hay tema, pero vamos.

Entonces, lo que echan los cacos en forma de gas en las distintas estancias para dejar cao (dormidos, adormilados) a los que están en ellas, ¿qué es? Debe ser alguna substancia en base al cloroformo, parece.
http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/adormecer-a-las-victimas-nueva-modalidad-de-robo-a-casa-habitacion/

Hablan tambien de un aerosol anestesico.
http://www.diariodeleon.es/noticias/espana/asaltantes-casas-cataluna-comienzan-usar-gas-dormir-sus-victimas_265157.html

Bueno, aqui habla de los anestesicos para caballo, que es lo que dicen que es la ketamina o parecidos (hablan de metoxetamina (MXE) que deja cao a los caballos, pero en humanos produce otros sintomas)
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/spray-deja-ko-5s-alguien-sabe-517519/3
Despues hablan de un gas "sedante"
Aqui dice uno:
"P.D: Es mas, por ser macabro, usar burundanga existiendo farmacos anestésicos mucho mas eficientes es de inutil"

Otros, mezclar gas pimienta con cloroformo, buff.

Aqui hablan de anestesicos.
https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090213133802AAYm6rl
En realidad no existe un gas para dormir. Salvo en las peliculas de ciencia-ficcion. Todos son anestesicos, como el Halotane. El unico que contiene un atomo de Bromo. Tambien esta el Pentrane. Y el famoso Fentanyl usado por la KGB.

Supongo que serán las distintas drogas o sustancias que menciona el artículo.
Claro ya despues si ahi dice sacan algunas sustancias cuyos efectos secundarios son desmayo "Fainting", habrá muchisimas digo yo, si hablamos de efectos secundarios side-effects.

Despues hablan del Fentanyl, fentanilo, (opiaceo) que es lo que debieron usar las fuerzas especiales en aquel asunto del teatro de Moscu.
https://en.wikipedia.org/wiki/Moscow_hostage_crisis_chemical_agent

Sobre el Fentanilo.
Fentanilo, la droga 50 veces más potente que la heroína que tiene en alerta a EE.UU.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160329_fentanilo_droga_50_veces_mas_potente_que_heroina_alerta_eeuu_dgm

Moscow hostage crisis chemical agent
https://en.wikipedia.org/wiki/Moscow_hostage_crisis_chemical_agent
"Immediately after the siege, Western media speculated widely as to the identity of the substance that was used to end the siege, and chemicals such as the tranquilizer diazepam (Valium), the anticholinergic BZ, the highly potent oripavine-derived Bentley-series opioid etorphine, another highly potent opioid, such as a fentanyl or an analogue thereof, such as 3-methylfentanil, and the anaesthetic halothane were proposed. Foreign embassies in Moscow issued official requests for more information on the gas to aid in treatment, but were publicly ignored. While still refusing to identify the gas, on October 28, 2002 the Russian government informed the U.S. Embassy of some of the gas's effects. Based on this information and examinations of victims, doctors concluded the gas was a morphine derivative. The Russian media reported the drug was Kolokol-1, either mefentanyl or α-methylfentanil dissolved in a halothane base."

¿Un anestésico, un gas del KGB o un arma norteamericana? (2002)
http://elpais.com/diario/2002/10/29/internacional/1035846001_850215.html

Prince murió por sobredosis del opiáceo fentanil (2016)
http://cultura.elpais.com/cultura/2016/06/02/actualidad/1464883894_327901.html

Fentanil: la droga letal que mató a Prince y pone en jaque a EEUU (2016)
http://rpp.pe/vida-y-estilo/salud/fentanil-la-droga-letal-que-mato-a-prince-y-pone-en-jaque-a-eeuu-noticia-968044
"El fentanil es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina , es poderosísimo...En EE.UU. cada año mueren 28 mil personas por el abuso de estos medicamentos, equivale 551 por semana, 79 por día y 3 personas por hora", indicó el doctor Elmer Huerta en Hablemos de Salud de RPP Noticias.
(ale, como se pasan, ya será menos, pero habrá un monton de variantes y drogas, esto será de lo que hablaban en el documental "American Addict" , drogas con receta pero el fentanilo no creo que sea, medicos, el sector farmaceutico, incentivos )
Adicto en América. El poder desenfrenado de los cárteles de las drogas "legales"
Así convencen las farmacéuticas a los médicos para que receten sus productos/c30#c-30

D

#25 "Entonces, lo que echan los cacos en forma de gas en las distintas estancias para dejar cao (dormidos, adormilados) a los que están en ellas, ¿qué es? Debe ser alguna substancia en base al cloroformo, parece." ¿Te suena el Éter?

capitan__nemo

#59 Eter, la palabra sí, pero ni idea lo que es.
¿Es lo que tomaba el doctor jefe del orfanato de la pelicula, "las normas de la casa de la sidra"?

capitan__nemo

#62 Sí, en la película, que está bien, el dr. interpretado por Michael Caine, es adicto al eter. Se lo echa en un paño o mascarilla y lo respira. En un momento de la pelicula muere por sobredosis porque ya estaba medio drogado, se le rompe el bote y se echa demasiado.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/The_Cider_House_Rules_(film)
http://www.google.es/search?q=cider+house+rules+michael+caine

D

#77 gracias la apunto.

swapdisk

#77 Creo recordar que era un suicidio, porque estaba enfermo. Hace mucho que la vi, así que no me acuerdo de todos los detalles.

D

#59 Un eter es una sustancia con una molécula que tiene un atomo de oxígéno por el medio, como el éter sulfúrico.

Luego está el éter atmosférico, un mito.

D

#99 y qué me cuentas te explicas de pena. Si es un mito no existe, Luego tiene un átomo que follón.

swapdisk

#59 #25 El spray de autoarranque que se vende en las gasolineras para facilitar el encendido de los motores en frío (los que están parados desde hace mucho o tienen problemas) tiene éter. Es muy inflamable, explosivo e inhalado provoca un mareo con pérdida de consciencia. Ni que decir tiene que esas cosas que la dosis es tan "así a ojo" tienen muchas opciones a no hacer el efecto deseado o pasarte tres pueblos y matar al sujeto.

D

#109 #110 #25 es a lo que iba... de chaval cuando iba mi cuñado a robar a las huertas les rociaba con ese spray a los perros para que no ladraran ni mordieran vamos. Luego también existe el Beleño para robar gallinas y que no se alteren pero eso ya es otra historia.

Socavador

Anda, pues cuando Antonia3 y Tele Circo se enteren de que las cunetas y parques de medio país están llenos de daturas con alto contenido de escopolamina y empiencen con "cuidado con lo que tocan sus niños" ya veo al rebaño nacional poniendo correa a sus crios.

polipolito

#31 pero el estramonio y el floripondio son demasiado "castizos". Mola más la amazónica burundanga o esas "nuevas drogas de países del este" como la droga caníbal.

anv

#31 Lo que se dice de la escopolamina es que tiene dos efectos: que debilita la voluntad así que la persona hace lo que se le diga, y que bloquea la fijación de la memoria así que después no recuerda nada.

Se dice que se intentó usar como droga de la verdad en la época de la guerra fría pero no resultó útil porque el interrogado decía que sí a todo fuera verdad o no.

D

#51 Igual que con las torturas, a ver si aprendemos ya. lol

D

#51 Lo que dice la noticia, es precisamente, que en la burundanga, en todos los estudios que se han hecho, no han encontrado ese efecto de inhibición de la voluntad. Y que se puede conseguir con muchos otros toxicos, por separado o mezclandolos. Por ejemplo algunos tipos de cannabinoides.

anv

#86 Tal vez dependerá del traficante de dogas lo que contenga lo que llamen "burundanga".

D

#87 No, la burundanga es una cosa, y las otras drogas son otras. Si yo te vendo un caballo, diciendote que es un coche, por mas que te diga que es un coche seguirá siendo un caballo, simplemente tu no lo sabrás.

anv

#88 Claro, pero si fueras un traficante de drogas y te pido burundanga quién sabe qué me puedes dar. Tal vez cada uno tenga su "fórmula secreta". Nadie te garantiza que será escopolamina pura.

D

#89 ¿pero que estas diciendo tio? ¿de que formulas secretas hablas? Vamos a ver, estas confundiendo, la variedad de metodo de extracción o sintentización de esta sustancia, con los resutlados. El resultado de la sintetizacion debe ser el mismo, podría varias un poco su pureza, pero la droga, el compuesto activo, es exactamente es misma. ¿has estudiado algo de quimica? Burundanga no es un nobre generico, eso es algo que tu te has inventado sin ningun tipo de razonamiento. Un perro es un perro, un gato es un gato, y la burundanga es la burundanga, lo demás son alucionaciones semanticas tuyas.

anv

#90 Claro, y ¿quién te garantiza que lo que venden es únicamente escopolamina pura y no le agregan otras drogas mezcladas?

D

#51 Lo de la amnesia sí que es un efecto conocido. Tiene muchos más, pero no la anulación de la voluntad.

Causa confusión, pero el alcohol es una droga mucho más eficaz para eso.

pinzadelaropa

me alegro de haber leído esta noticia, llevaba tiempo buscando alguna referencia fiable sobre el tema, gracias #0

polipolito

#38 creo que quiere decir qie la gente se pone hasta el culo de todo, y sobre todo alcohol. En esas condiciones es muy fácil echar la culpa o creer en sustancias nuevas y exóticas.

enrii.bc

#40 comemtario de restar Karma a saco ..pero no os suena la historia de la amiga que de lio con 3 en una fiesta del pedazo de borracheron que llevaba y abla mañana cuando la preguntas te dice

"me echaron algo en la copa"

D

En mi opinión;
Ella presuntamente consintió pero después de hacerlo se sintió sucia y lo denunció porque había visto que le grabaron un vídeo. Ahora presuntamente debe seguir adelante porque si lo admitiera quedaría como guarra y como falsa.

Aunque es evidente que eso no descarta que ellos sean unos cerdos.

v

Hay Caudevilla, hay meneo.

capitan__nemo

Tambien si no nos dicen numero de casos totales de cada tipo. Bueno igual se puede sacar de algun otro sitio, o igual está el dato en las referencias.

El asunto es que es tranquilizador saber que todas estas sustancias se pueden detectar luego. Creo que el hecho de que despues no se pudiesen detectar por los médicos es uno de los factores que mas impacto tenia. Así que te pasa algo y después no lo pueden detectar.

Solo decir que lo mismo que el terrorismo, o la desaparición de una chica, solo con un unico caso, los medios ya pueden sembrar la alarma y el miedo.

Es como un accidente de avión. Es el medio mas seguro del mundo, pero se cae un avión y flipas.
La energia nuclear tambien dicen que produce menos muertos globales, pero mirate un chernobil y un fukushima, solo dos casos de ¿?

Venga a rezar a vuestro dios favorito, no creo que el dios ciencia valga para quitar el miedo a la muerte.

D

#71 También aprovecho a decir que aunque no fuera así, queda muy "cómodo" hablar de una sustancia indetectable, porque entonces nunca puedes demostrar que la han usado, y siempre podrás apelar a ella. En cierta forma es como hablar de dios, está ahí, pero no te puedo demostrar que existe.


PS: El problema de la energía nuclear no es que no sea segura, para mi lo es, en Fukushima "resistió" relativamente bien un terremoto por encima de su diseño, y lo que consiguió que se desbordara el sistema fue simple y llanamente la negligencia. Si mal no recuerdo, los sistemas de respaldo no estaban protegidos como deberían. Así que el problema es si confiaría en las personas algo con consecuencias tan drásticas. Mi respuesta es que no es segura, porque las personas no lo son. lol

D

#73 Lo de Fukushima es un caso de diseño inadecuado. Creo que el criterio es mirar lo peor que ha pasado en los últimos 400 años y prever el doble de eso.

En tal caso, les pilló algo que sólo había pasado hace mil años (exactamente 1000)

Ramsay_Bolton

#71 Yo creo que el problema es que la gran mayoria de personas no va a denunciar. Te levantas sin recordar nada, te sientes mal, no sabes que ha pasado, mucha gente se lo guarda y punto.

capitan__nemo

#82 Solución, publicitar estos tests que detectan sustancias en el pelo, como un servicio mas. Como los test de paternidad en clínicas privadas, como los test de vih/sida faciles que se pueden hacer en las farmacias. Saldrán seguro por un pico y muchos no se los harán, pero otros sí.

Aficionado_1

#65 Sí, supongo que todo influye.

D

#74 es muy gracioso cuando dicen: "No, si yo estaba bien. La que me sentó mal fue la última". Claro, las 4 o 5 anteriores no tienen nada que ver lol

Aficionado_1

Me tragué el bulo. ¿O acaso me estoy tragando ahora este? Parece que aún no soy lo bastante escéptico. Al final, sólo sé que no sé nada.

kucho

#44 por esa misma razon el juez que lleva el caso no se informa en la television. de hacerlo colgaria a todos los imputados en cualquier caso que llevara.

Aficionado_1

#49 ¿Podría ser que el objetivo de tantos bulos sea hacernos dudar hasta del 2+2?

kucho

#55 podria ser el origen de tantos bulos el trabajo desganado de un perodista incapaz de reprimir sus opiniones?

Aficionado_1

#58 Dudo que sea tan simple. Muchos bulos llegan por medios que no implican a periodistas, como Whatsapp o correos en cadena.

kucho

#63 los que se publican en la prensa no. ademas, echa la vista atras... hay mucho periodista en busca de la noticia del año. si no la encuentran se la inventan.

D

#55 o vender periódicos

D

Hay mucha tía que folla cuando está borracha y luego alega que le echaron algo en la bebida.

D

#50 Además, es normal que bebas una copa y luego no recuerdes nada... claro, la última copa después de 4 o 5.

Ramsay_Bolton

#50 no niego que haya alguna que lo haga, pero muchas... no creo

E

#50 ¿Lo alega ante quién?

g

#50 ¿Y tú eso lo sabes porque...?

Me da a mí que lo tuyo no es más que un comentario de cuñado sin fundamento alguno, y además de los que tratan a las mujeres como golfas e intentan defender a los violadores.

Además, cualquier hombre con sentido común e integridad debería saber que, si una mujer está borracha, no debería mantener relaciones con ella, porque, aunque ella consienta, se encuentra bajo los efectos del alcohol, y eso significa que su consentimiento puede ser producto del alcohol y no de su propia voluntad.

D

Ya he dicho muchas veces que ese tema de las drogas de violación es principalmente un mito. Seguro que es posible que se de, pero la principal droga de violación es el alcohol. Pensar que alguien te va a echar droga en tu bebida, cuando tu bebida ya es una droga solo puede darte una falsa sensación de seguridad porque has estado atento que no te "echan" nada.

po_hiszpańsku

#72 Sobre este tema ... de drogas ... no me gusta mucho comentar; por temas personales. Pero déjame decirte que hay 'UN MUNDO' de sustancia alegales. Cuando digo un mundo, quiero decir al menos unas 50 o 60 sustancias. Se tratan, principalmente, de derivados sintéticos con efectos asociados a los grandes y conocidos grupos de drogas. Es decir hay derivados con efectos similares a Cocaina, a MDMA (éxtasis), Cannabis, Heroína, LSD ... Digamos que en la actualidad hay un mercado, de momento 'alegal', de nuevas sustancias. Dependiendo de las leyes de cada país están o no controladas; por tanto legisladas.

Hace años, llegué a probar un sustancia cuyo efecto me hacía no recordar lo que realizaba en intervalos de minutos. Es decir, podrías recordar que entras en la cocina y lo siguiente que recuerdas es verte comiendo una tortilla de francesa. Se denominaba disociativo temporal ... y hay muchísimas otras sustancias, con efectos varios.

Yo, la burundanga no me suena para nada en ese mundo; ni tampoco su principio activo. Pero vamos, que más allá de los 5 o 6 drogas conocidas, ... hay un mundo de derivados. Y ahora, con el tiempo, veo que los gobiernos deberían poner freno a esto; por poco conocido que sea. Y es que ... en ciertos casos, fue la antesala de otros problemas derivados del consumo y adicción.

D

#38 Pero hay mucha gente que se pone como las cabras

katarro

Bueno, vale, pues si no es burundanga , es la eta.

Azucena1980

En esta novela novela se ven los efectos de la burundanga

https://www.amazon.es/dp/B00TWEFDRU

D

#7 SPAM

Azucena1980

#17 Propaganda, dejémonos de anglicismos

ktzar

#18 bullshit!

anv

#18 Tranquilo, que ya dejará de ser anglicismo cuando los de la RAE agreguen "espám" al diccionario junto con "bluyín" y "cederrón".

D

#54 "espán"

anv

#93 No, lo han arreglado más fácil, mira:

http://dle.rae.es/?id=YTnrb2M

spam
Voz ingl.
1. m. Inform. correo basura.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

D

#7 Ficción.

En este caso está claro. Pero hay muchas otras obras de ficción que la gente se cree que son históricas, o "basadas en hechos reales".

D

#98 Es un mal ejemplo, pues hay muchísima gente que es consciente de que el Nuevo Testamento es una obra de ficción. O al menos no se creen la parte de la magia.

analphabet

Hasta MK Ultra he tenido que leer para convencerme de que estoy leyendo una magufada.

Además, cada día se están fabricando drogas nuevas, el hecho de que no de positivo en los test actuales no quiere decir que no haya existido una administración, es que es de cajón, más cuando un juez ha visto lo que ha visto para mantener en la carcel a "la manada".

Por otra parte, si los medios dicen lo de la burundanga es porque lo han leido en los whatsapp. Y eso es sensacionalismo del que le gusta al consumidor de TV. Eso no quita para que parezca bastante obvio que algo le dieron a las chicas que violaron, sea burundanga, rohypnols, o cualquier sustancia conocida o no que anula la voluntad o provoca inconsciencia.

Parece mentira que el autor tenga un master en algo.

D

#29 Porque se ponen hasta el culo de muchas otras drogas la gente, tu parece que no sales mucho de fiesta no?

analphabet

#37 Yo tengo 34 años, salgo de fiesta pero no me drogo. No entiendo muy bien a que viene tu comentario.

D

#29 Alguien ha visto una versión de Breaking Bad, pero no la versión traficantes, sino la de violadores. Seguro que estos garrulos están haciendo avances para un nobel en química.

D

#29 ¿Ahora los jueves saben hacer examenes toxicologicos e interpretarlos?

D

Nunca dejes que la verdad arruine una buena historia

Y sobre todo, no dejes que las malas historias arruinen tus mundos de fantasía. He aquí alguna de esas historias que no encontrás en los massmierda de difusión masiva ni en otros medios de propaganda pro-sistema como Menéame.


Adolescente alemán de 16 años apuñalado hasta la muerte y la novia de 15 arrojada al río.

http://www.thegatewaypundit.com/2016/10/16-year-old-german-boy-stabbed-death-refugee-sitting-girlfriend-water/

Eritreo vs somalí en Alemania: le desgarra los labios, las orejas y los párpados antes de APUÑALARLE EN LOS DOS OJOS
http://www.dailymail.co.uk/news/article-3835709/Asylum-seeker-lips-ears-eyelids-ripped-migrant-stabbed-eyes-horrific-attack-German-refugee-centre.html

Otra de Alemania (Friburgo): estudiante de 19 años hallada muerta junto al río y con signos de violación

https://www.welt.de/vermischtes/article158865296/19-jaehriges-Sexualopfer-tot-im-Fluss-gefunden.html

Y una de la Jungla (Calais): sudanés apuñalado hasta la muerte por una turba de 50 eritreos- pacíficos y honrados traficantes de personas
http://www.dailymail.co.uk/news/article-3855022/Sudanese-asylum-seeker-stabbed-death-lynch-mob-50-drunk-Eritrean-people-smugglers-near-Calais-Jungle-tried-flee-UK.html


Sólo una pequeña muestra de noticias de los últimos días en el mundo real.

D

#30 El asco es un instinto muy primitivo, pero algunos seres poco evolucionados se ve que no han sido capaces de desarrollar capacidades superiores de raciocinio.
@2594092

Venga, te dejo entretenido buscando clones... con tus dotes de himbestigador estarás hecho todo un juanker. lol lol

D

#30 "eres un spammer cuñao racista asqueroso y vomitivo"

@admin. He visto banear usuarios por mucho menos.

D

#100 de nada

Quereis hablar de la noticia en cuestion, o mantener la conversacion metida con calzador sobre bulos con intenciones divulgativas xenófobas?

#60 gracias por la aclaración, de hecho la borré para huir del acoso precisamente de este usuario.

1 2