Hace 15 años | Por --72708-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --72708-- a soitu.es

Los parados que van al banco a solicitar la moratoria del pago de su hipoteca se encuentran con que no pueden hacer nada porque aún no están listos los mecanismos para realizar los trámites; las pymes que quieren acceder a las líneas de ayuda del Instituto de Crédito Oficial (ICO) ven como sus solicitudes se apilan en carpetas que hay encima de la mesa del subdirector o director de sucursal de su banco, a la espera de poder ser tramitadas; hay empresarios autónomos y pequeños dispuestos a tomar medidas desesperadas.

Comentarios

P

#3, salvo que tengas un amigo dentro, que con un regalo te acelere los trámites hasta cerca de la velocidad de la luz.

D

Ejpaña es asín... desgraciadamente... mejor preparar las maletas y emigrar.

D

Las trabas burocracias siempre ha sido un medio de denegación. Los bancos lo saben igual que los políticos.

Habría que dejar de soñar. Los bancos no van a dar créditos. Y punto. Las ayudas estatales ya las han fundido en "sanear" sus cuentas de beneficios del año pasado.

R

Lo de siempre. Más impuestos, más funcionarios, más burocracia, subvenciones, proteccionismo, ... típico de la clase política, tanto da el color.

Luego llenan parques de edificios con oficinas vacías y le llaman i+d+i.

Supongo que es demasiado pedir que bajen los impuestos. En portugal, aquí al lado, el impuesto de sociedades al 12%, justo la mitad que aquí.

De mientras que el país se va a la mierda, todo son tramas de espías y cacerías que a nadie le importan un pito.

Os recuerdo que cualquier autónomo tiene que pagar un pastón al mes solo por ejercer ?

En fin, pa que necesitamos empresas, habiendo funcionariado. Rumbo a Cuba a toda vela.

D

¡La administración no funciona! ¡Quitémosles fondos y despidamos funcionarios que así se arreglará! x'D

D

Me recueda a la burocracia nazi, lo siento ya se que la comparicion es odosa ¿ o no tanto?.
Inmigrantes perseguidos, burocracia inutil obstaculizando al propio estado, crisis galopante, posible corralito, millones de parados, politicos inutiles, un rey (alli habia antes del follon un kaiser), sindicatos pasivos, partidos ilegalizados uhmmmmm solo faltan los campos de exterminio....bueno todo se andara.

D

Se veía venir, y nadie hizo nada por evitarlo.

D

¿Qué es esto? ¿La última consigna del Gobierno para eludir responsabilidades? Son ellos los que se han metido en berenjenales desde 2004 descuidando la administración, luego pasa lo que pasa, que viene una crisis y nos parte el cráneo. "Yo creo que lo que necesitamos es tensión".

D

A ver,

Si las medidas del Gobierno son, básicamente, regalar dinero a los Ayuntamientos para que asfalten calles, ¿dónde está el estrangulamiento?

Suena un poco a excusa. Son medidas ineficaces, con o sin burocracia.

andresrguez

Nunca llegaremos a los niveles de Italia; o espero que no lleguemos a esos niveles

D

Hay que aligerar la burocracia, empezando por ejemplo a quitar lastre y siguiendo por formar a los empleados y ponerles objetivos, productividad y resposabilidades como tenemos el resto de trabajadores de este pais.

T

Esto ya se va pareciendo a la URSS: se echa la culpa de todo a la burocracia obviando que la Administración funciona según el dictado de los responsables políticos, quienes seguramente serán los primeros interesados en que no se cumpla lo que prometen.

Y

#7 Godwin lives!!!

shinjikari

#1 A ver quien se queja ahora de las migraciones lol

Ojalá nos traten igual que nosotros tratamos a los que vienen, asi muchos aprenderán.

Gry

#15 A ver cuanto tardan en pagarle a las empresas que van a dedicarse a hacer parques y asfaltar calles.

Normalmente este tipo de trabajos los realizan unas poquitas empresas en cada ayuntamiento que pueden sobrevivir mucho tiempo entre que finalizan la obra y reciben el dinero. El Estado paga siempre, pero paga tarde.

Si encargan las obras a las empresas "de siempre" no se va a generar empleo ya que estas suelen tener el trabajo prácticamente asegurado por el ayuntamiento, digamos que son amiguitos suyos. En un municipio siempre hay chapuzas por hacer.

Si encargan las obras a empresas con problemas financieros es muy probable que quiebren antes de llegar a ver un duro del pago de las obras.

c

No es por defender a nadie, pero tengo entendido que son los bancos los que están retrasando los créditos del ICO.

D

Por favor, no confundas la burocracia con los banqueros.

enmafa

una cosa es lo que se dice, otra lo que se puede hacer y otra lo que hacen....luego estan los funcionarios que no tienen el menor interés en hacerlo...

r

Y eso que no habla de la MENTIRA de pagar el paro a primeros de mes... que nos la colaron a muchos y ahí estamos... esperando... (sí, cabreado sigo por tragarme que en lugar de el 10 de cada mes iba a cobrar el 1....)

D

Sí, sí, espere sentado mientras lo escribo en mi máquina de escribir invisible y aviso al detective "A mi que me importa"

pawer13

#2 http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Peter
Basta con bajarles a todos una categoría... empezando por el presidente y los ministros.

K

La burocracia estrangula la economía al devorar las medidas del Gobierno....
...incluyendo la lentitud de la justicia que los casos se resuelven años vista.

Por ejemplo, pueden haber embargos preventivos sobre bienes que estarán bloqueados hasta el juicio. O pleitos de deudas que no se resolverán hasta vete tu a saber. Con una justicia como la que tenemos nos cosatará mucho mas salir de la crisis. Los juzgados a dia de hoy están saturados de demandas por impagos, y luego están los mecanismos para ejecuciones de sentencias que son lentos y hay que inscistir mucho.

D

#1 Las ratas son las primeras en abandonar el barco cuando se va a pique