Hace 3 años | Por doyou a elespanol.com
Publicado hace 3 años por doyou a elespanol.com

El youtuber publicó el pasado mes de octubre un vídeo sobre las ventajas y los inconvenientes de vivir en Andorra y uno de los fragmentos se ha vuelto a hacer viral estos días. Se trata del corte en el que el joven critica que no haya aeropuerto en el país, algo que multiplica el tiempo invertido en viajar. "Cuñado Wolverine hace una pausa en su cruzada contra el gasto superfluo público para reclamar un Aeropuerto Andorrano". "Que paguen más impuestos y se hagan un aeropuerto. Y luego que den ayudas a las compañías aéreas".

Comentarios

fugaz

#7 Ojalá esos miles de muertos de hambre que defienden la elusión fiscal se fueran con el youtuber a vivir a Andorra.

Ay, no, que Andorra solo quiere ricos.

d

#7 ya ves, si no es por estos youtubers pagando impuestos España se va a la mierda. Y todos estos muertos de hambre mirando para otro lado cuando el gobierno año tras año es el que se encarga de despilfarrar sus impuestos, como debe ser, como un español de bien.

D

#7 Claro, porque lo que habría que hacer es ¿atarles con una cuerda en el cuello para que no se “escapen”?

eldarel

#7 Hummmm, no exactamente.
Lo que comúnmente se conoce comoimpuestos que paga un ciudadano IRPF, IVA, IBI, electricidad, etc. en realidad van a gastos generales, incluyendo Sanidad y Educación.
Las pensiones salen de las cotizaciones a la SS, que don bastante finalistas, incluso con los gastos impropios - pensiones no contributivas-.

iletrado

#7 Digo yo, si sus padres tienen derecho a pensión es porque han cotizado a la SS durante sus años trabajando y, por ende, se han ganado la misma, no porque sus hijos coticen en España.

G

#19 Te equivocas.
Las pensiones son un esquema Ponzi.

Los nuevos pagadores, financian a los jubilados.

El dinero que aportamos ya no existirá Mañana.

iletrado

#26 No me equivoco. Estoy hablando del derecho a obtener una pensión. Si yo trabajo durante los años necesarios para obtener pensión, tengo derecho a la misma. Y, además, me la he ganado con el sudor de mi frente, no con el de mis hijos.

Siguiendo tu razonamiento, todo aquel que no tenga hijos es un insolidario?

G

#33 Que tengas derecho nadie lo duda.

Lo que el Sistema cómo está montado NO te garantiza nada.

iletrado

#34 Has utilizado como reproche moral que los que nos quedamos pagamos las pensiones de sus padres. Cierto, al igual que sus padres han pagado la de los nuestros. Luego con ellos (sus padres) la sociedad española está en paz.

G

#7 Lo peor no son los seguidores.

Lo peor son las marcas que pagan para que estos puedan vivir a cuerpo de rey.

Por cierto: Alguien ha publicado las marcas que pagan a los youtubers que están en Andorra?

D

#8 la gente sin pasta tambiés es egoísta e insolidaria, pero como no tienen pasta tampoco hacen mucho daño

Liberalrabioso

#13 Sería más entendible que le duela más pagar impuestos a alguien con un salario de miseria que a un rico. Ya me gustaría a mi tener que pagar el 40% de mi salario en impuestos.

D

#14 te gustaría sí, pero cuando llevaras un par de años viendo lo que pagas ya no te haría tanta gracia

Liberalrabioso

#20 Iba a seguir siendo rico y pudiendo pagar todos mis gastos y caprichos. Ahora me quitan menos pero me hacen más agujero, si me limita.

superjavisoft

#14 En realidad ya lo haces, si sumas los impuestos indirectos y la seguridad social (A tu empresa le da lo mismo pagartelo a ti y tu lo pagas luego que pagarlo ellos directamente, pero para el trabajador que no lo ve en la nomina, no le pareceria lo mismo).

Liberalrabioso

#35 Sobre el gasto en cotizaciones a la SS no se queja el trabajador, se queja el empresario.

superjavisoft

#37 Si la gente lo viese en sus nominas como bruto y que eso se va en impuestos, si se quejarian. El empresario se queja del total que le toca pagar.

Liberalrabioso

#38 En mi nómina aparece las cuantias que se aportan a la SS, nunca he escuchado a un compañero hablar sobre ello (tal vez porque cuando se jubilan saben que están en el tope).

superjavisoft

#39 Para un smi ya son como 300 ñapos o algo así de SS, curioso, nunca vi ninguna nómina que lo reflejará y es lo que siempre escuche, que no lo reflejaban.

Liberalrabioso

#40 Pues conozco al menos dos empresas que reflejan en la nómina las aportaciones a la SS, por otro lado todas las empresas están obligadas a publicar los RNT, conocidos antiguamente como TC2.

GatoMaula

#8 Si es que el que es pringao de pobre sigue siendo pringao de rico.
Nadie les ha contao a estos nuevoricos que Piqué se hace el trayecto Barcelona-Andorra en veinte minutos??
En helicóptero, eso si, como la gente guay de toda la vida.

PanConAjo

Voto sensacionalista. Hasta dónde sé. No pidió un aeropuerto para Andorra, simplemente en un pros y contras dijo que una contra es que no hay aeropuerto... Todo lo demás creo que es una fumada del señor "internet"

d

#27 Ignoro, pero me interesaría saberlo, si al aterrizar en La Seu hay alguna excepción aduanera si ese vuelo es "para Andorra".

Una queja, aprovecho, que ya está bien. El aeropuerto de La Seu d'Urgell no está disponible en Microsoft Flight Simulator.

ElTioPaco

Bueno, nadie dijo que para ser youtuber se requiriera ser catedrático.

Cafeinooo

#1 Es que va de catedrático aunque no da de sí.

ElTioPaco

#17 bueno, la ignorancia siempre ha sido osada.

lol

D

Yo creo que lo que mas que le escuece a la prensa es que después de tacharlos de insolidarios y machacarlos públicamente, la mayoría de los que siguen a los youtubers están de acuerdo con que hay que cambiar cosas.

Incluso los que han decido quedarse y pagar aquí, no están de acuerdo con la persecución de los medios.

Kleshk

Es curioso que ELESPAÑOL ( así, en mayúsculas ) llame "burla" el criticar a un youtube que se ha ido de españa para no pagar impuestos un aeropuerto que se paga con impuestos en otro país... ¿Quiere decir que ELESPAÑOL está en contra de pagar impuestos? ¿Está contra ESPAÑA?

P

Todavía con el mismo tema? La herida debe ser más grande de lo que pensaba.
Por mucho que se ridiculice a toda esta gente, la idea ya ha calado: prometer que todo lo van a pagar los ricos y que se les puede subir los impuestos ilimitadamente está bien para conseguir votos, pero en la vida real tiene consecuencias.

Dene

#23 si, descubrir quienes son los gilipollas insolidarios y que se piren
la proxima, empurarles a base de bien cuando se les pille viviendo en españa (porque ten por seguro que la mayoría pasaran en españa más del tope de tiempo permitido) o bien facturando en españa o lo que sea.
y lo siguiente que habría que hacer es cobrarles por cada tirita de hospital y cada metro de calle o carretera que usen fuera de "su pais".

P

#25 no hace falta descubrir mucho cuando la polémica surge a partir del anuncio que hace uno de ellos de que se va.
Estás asumiendo que van a cometer ilegalidades. Que además yo creo que no va a ser el caso.
Las tiritas de los hospitales que yo sepa ya se cobran a los extranjeros.
Y lo de las calles o carreteras pues... se podría hacer. En algunos países te cobran un distintivo para poder circular por ellas según el tiempo que vayas a estar.
Lo de descubrir quienes son los demagogos con ideologías totalitarias ha tenido su punto también.

P

#28 con extranjeros me refería a no residentes, perdón

xyzzy

Muro de pago

Saul_Gudman

El español sigue con su campañita¡ encontraron en los youtubers la gallina de los huevos de oro.

d

No se puede hacer un aeropuerto en Andorra porque no cabe. El que no se lo crea que vaya a mirar o me cuente como haces un aeropuerto sobre una pista de esquí.

Ovlak

#3 No, no lo es. La que enlazas está descartada.