Hace 3 años | Por MellamoMulo a youtube.com
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a youtube.com

¿La Chispa Adecuada fue escrita por Héroes del Silencio? Pues la letra la robó a La Bicicleta del condenado de Fernando Arrabal. Y, según un libro que está haciendo bastante ruido en los medios sin siquiera haber salido todavía llamado El Método Bunbury, este cantante ha hecho lo mismo con al menos 539 versos de otros autores que no cita. Incluyendo robos a Benedetti, Benítez Reyes y hasta a Frida Kahlo y al parecer nadie se había dado cuenta hasta ahora.

Comentarios

s

#3 Sin duda, pero di que son refritos. Hay versiones cojonudas ( Guns N Roses es un gran grupo versioneador) pero dilo. Ese es tu mejor homenaje. Ser honesto.

D

#3 Ni ofensa ni apropiación cultural, es plagio y como tal es censurable

o

#3 los del copyright que se lo hagan mirar que luego bien que andan llorando y grabando los soportes para beneficio personal mientras los usuarios nos quedamos en medio

redscare

#3 Como se suele decir: los buenos artistas copian, los grandes artistas roban lol

Estoy contigo, si ha robado versos aquí y alla pero los ha enlazado bien en sus canciones y el resultado final es bueno, pues ole sus huevos. Eso si, debería haber mencionado a los plagiados en los agradecimientos o algo.

thorin

#3 Lo que cuenta es la legitimidad bajo la que lo hace. Si pidió permiso cuando tocaba y/o reconoció el trabajo ajeno cuando lo ha usado.

Si yo robo tu trabajo de producción para que la vibre, no deja de ser un robo.

P

#3 Si alguna vez un artista te plagia a ti, señor productor musical, espero que lo que tengas en cuenta es que vibre la gente, no que te haya robado.

DrToxic

#9 Mark Rein·Hagen, más bien.

omegapoint

#24 no le has pillado la gracia entonces.

DrToxic

Plagiador, no sé. Gilipollas (y mal imitador de Jim Morrison), un rato. Este, Loquillo y Calamaro son la Santa Trinidad del gilipollismo rockero patrio (con todo un santoral adicional, no faltaba más).

editado:
Aunque lo que más me sorprende es que el del milenarismo haya escrito versos tan hermosos.

D

#25 Bunbury ha conseguido lo que tú no conseguirás en 1000 vidas. Menudo país de haters.

DrToxic

#30 Me quedo con mis logros, que mayores o peores (cosa que desconoces), son míos.

Y para tu información, me gustan mucho Héroes del Silencio, y los escucho a menudo. Pero Bunbury, en lo personal, es un gilipollas. Y créeme que tengo fuentes que, evidentemente, no puedo compartir por aquí.

D

#32 Yo también he trabajado para él en dos ocasiones, es imbecil.

avalancha971

#25 Habrá quién considere a Calamaro argentino. Pero poco se diferencia de los otros dos.

PD: "El del mileniarismo" aunque no lo parezca es uno de los grandes escritores del siglo pasado. Y es un creador, no un plagiador.

abedulblanco

Eso de que nadie se había dado cuenta... lleva siendo polémico por ello unos cuantos años.
https://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/10/cultura/1221052636.html

conspirandroid

#7 efectivamente hubo en su día una denuncia por plagio que ganó, pero la familia del autor se quejó de las formas. Algo que, por cierto, aunque no citó en los créditos, sí lo hizo en numerosas entrevistas. Y todo esto viene desde aquella, y ya hace 12 años.
Está gente creo que tiene suficiente información como para saber cuánto texto de otro autor usar sin que sea plagio. Legal? Sí. Inmoral? Puede...

Dravot

entre el plagio y el homenaje o la inspiración hay una línea muy delgada... que se lo pregunten a Led Zeppelin.

r

#1 entre hacerlo una vez y 539 veces hay una línea muy gorda.

imagosg

#1 Bunbury en si, es un plagio del gran Andrew Eldritch de Sisters of Mercy.
Mismo look, mismo tono de voz,...
Musicalmente y estéticamente me parece un mediocre

hugamen

Un vídeo sobre derechos de autor que usa a Bunbury como gancho en el título. Sensacionalista.

bonobo

La cosa está entre Bunbury y Milli Vanilli

TontoElQueMenea

Duplicada

reithor

#35 ¿A que si? Compartiré al 50% los beneficios obtenidos por estos versos con el autor original.

reithor

Y duerme un poco más
Los versos tengo que copiar
Luego están los plagiadores
Que carecen de invenciones
que imitar.
Sirena vuelve al mar
asqueada por el carajal
que se inventan los autores
para autojustificarse
por la falta de materia original.

omegapoint

#16 tiene pinta de que lo has copiado.

NoEresTuSoyYo

Antes de acusar a nadie de plagio, habría que ver los registros de las canciones y además que un juez decida si es plagio o no.

Y que conste que ni me gusta su música y por supuesto no lo sigo.

timokotipelto

Mucha gente dice que yo plagio. Osea coger cosas de otra gente y hacerlas pasar como tuyas sin citar la fuentes no es plagio, eso no es plagio, plagio es cuando le pillas mania a la gente que no es de tu pais

k

Sobrevalorado hasta decir basta el tio este que va de Bob Dylan por la vida. Siempre me pareció que su lírica estaba años luz por debajo de la del Robe, y ahora sabiendo esto, más claro lo tengo.

#33 :o tu nick y comentarios casi consecutivos. Hola bro!

conspirandroid

#36 Robe no es el mejor ejemplo. Quizá sí buscas la autoría de la mitad del texto de Agila te puedes sorprender.

pitercio

Si te pones a plagiar, hazlo sólo de los mejores. Fco Umbral.

devilinside

Un clásico. Cuando Héroes del Silencio grabaron su primer disco, el guitarrista era tan malo que otro guitarrista que no era del grupo tuvo que grabar de nuevo todas las partes de guitarra

uno_ke_va

#12 eso pasa mucho más de lo que nos solemos pensar...

Nico_CaOl

Si de los 12 minutos del vídeo, solo ves el primero y el último ganas 10 minutos de vida. Se podía haber ahorrado esos 10 minutos que bajo mi punto de vista son "tonterías" que no tienen que ver al caso de Bunbury.

A mí personalmente se me cayó un mito. Siempre pensé que " ahora que padeces de insomnio, quisieras morir de siesta" era una frase suya y no lo era , y esa frase me parece genial, siempre me gustó. Entre otras muchas frases, pero esa especialmente.

Debía en los créditos de sus discos haber citado las fuentes, bajo mi punto de vista.

D

#28, pero por el rollo de publicidad y tal prefieren hacer vídeos más largos, por eso la gente se enrollan tanto en YouTube.

S

No es su culpa. De pequeño lo vacunaron y plagiar autores con mucho más talento que tú es un conocido efecto secundario de las vacunas. Ahora cuadra todo.

moco36

Siempre fue una bazofia de grupo y ahora es una bazofia copiada

conspirandroid

Mira que me gustan los vídeos de Alvinsch, pero creo que en este se ha ido por las ramas.

En cuanto a la "trama Bunbury":
- Lo que hace es legal
- Que no quiere decir que sea inmoral
- Ni que sea aislado; es decir: seguro que no es el único que lo hace

Está claro que el periódico que escribió el artículo (el autor del libro es fan, por lo que no me queda claro) lo usa como arma arrojadiza por las estúpidas declaraciones del cantante sobre la vacuna de Bill Gates. Lo otro es algo que siempre se supo, lo que no excluye que quizá fuera ético que citara las fuentes, aunque es un melón que a ningún autor le convendría abrir.

D

Si, y es un mierda, eso aparte.