Hace 6 años | Por ilturco a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por ilturco a vozpopuli.com

Después de que las míticas Bultaco Alpina sirvieran hace décadas al ejército español, el renacimiento de la marca con el nuevo concepto moto-bike a medio camino entre bicicleta y motocicleta retoma la colaboración del pasado, y las primeras unidades del modelo Brinco R con adaptaciones específicas han sido entregadas en la Base Aérea de Morón de la Frontera.

Comentarios

D

#4

Baal

#4 joder.... Un chiste de los 80's...

samuelCan

#4 si no soy Angel Nieto por qué tengo este Bultaco. 80's are back

squanchy

#4 Casa perfectamente con querer un novio con bultaco.

D

#12 Eso ya lo hacían los alemanes en la Segunda Guerra mundial con los manuales de sus aparatos. Ejemplo, página 70 del manual del manejo del carro de combate Tiger I

D

Moto-bike..

Decir motocicleta es demasiado difícil para la media de ese medio..

paleociencia

#8 creo que en este caso el término ciclmotor es más aproximado.

y

#16 5.000€ por una bici con una autonomía de 30km, la misma de las moto-bicis chinas de 250€

D

#38 30 km sin carga, con carga 10 km

el-aleman

Espero que se hay pagado por ellas el precio que valen. También me gustaría pensar que ningún mando o responsable haya recibido ninguna bici a título particular.

Aguarrás

#5 Uy uy uy... ¡Que mal pensado!. En el ejército no hay mamoneo ni sobres.

el-aleman

#6 Por eso a mi comentario le doy el valor que creo que tiene.
¿Que te hace pensar que dude del ejercito? Eso jamás. Yo hice la mili

m

#7 cada uno que haya visto un mamoneo debe darte un like. Ahí va el mio.

D

#9 *cuando empresas franquistas o relaccionadas con el regimen suministraban al ejercito. El resto que no pasaban por el aro o no eran del agrado del rigimen se quedaban fuera.

Asi queda un poco menos idealista y justo con la historia y tal...

D

#9 Se ha avanzado mucho en ese terreno en los últimos años. Poco a poco el ejército español vuelve a recuperar el prestigio internacional que siempre lo caracterizó.

El submarino español S-80, incluido dentro del programa de televisión ‘Grandes Fracasos de la Ingeniería’

D

#20 el tal submarino es un prototipo y como todos los inventos o productos nuevos tiene fallos, aprender de los errores es lo importante
no leas nada del F35 de los USA que eso sí da miedo

D

#25 Pues no descartes que acaben unos cuantos por aquí... Cualquiera le hace caso a Cospedal.

D

es para el Ejercito del Aire (SEADA), me recuerda haber visto a E.T con una bicicleta de estas

D

Pues si no lo han corregido, esas bicis eléctricas tenían problemas de holgura en el eje trasero.
Parece pelotazo en ciernes con maletín de ricos sandwiches con forma de billetes.

p

#10 parece... no, lo es, ponle 3000 por bici por lo menos... que para eso les hubiesen comprado 20 vespinos.
pd.- 5800 euros la unidad....

p

#30 5800 valía la bici en cuestión.
y aunque fuese eléctrica seguro que hay bastante más baratas.

que yo que se, como he dicho en otro post, por ese precio que compren 40 vespinos. es que por cada bici puedes comprar 5 motos de 49. o 2 de otras marcas...

l

#33 yo estando a favor de la bici eléctrica no entiendo esta compra, sobretodo por la autonomía de una moto de combustión y por el precio pues una moto de campo de 50cc tiene una potencia mayor y mayor autonomía

EsePibe

Los japoneses utilizaban bicicletas en la segunda guerra mundial y derrotaron a los ingleses en muchas batallas por que podían hacer maniobras envolventes con mucha rapidez. Los alemanes en cambio utilizaban tanques para lo mismo, pero sólo les fue bien mientras tenían combustible. Hoy en día para eso se usa mejor los Toyota.

D

#19 ya, y los franceses se acercaban al frente desde país en taxi
es más adaptarse a lo que hay que ser inventivo

D

#19 Los alemanes utilizaron mucho la motocicleta en la Segunda Guerra Mundial.

pkreuzt

Es que los tanques consumen mucho

XtrMnIO

Genial idea!!

Por favor, para la próxima que monten una brigada de patinadores.

D

#24 hace no muchos años el ejército suizo tenía grupos de militares en bicicleta

p

buen pastizal gastado.... no tenían otras prioridades??
o es que un hierro de bici no puede hacer la misma tarea?

Trigonometrico

#17 Estas bicis tienen un motor eléctrico que asiste el pedaleo, se entiende fácilmente que un hierro de bici no es lo mismo, sobre todo si esas bicis van a ser usadas en distancias de kilómetros.

D

Las nuevas divisiones mecanizadas del ejercito español lol

Si hubiese contado con ellas Rommel en su Afrika Korps, no hubiese tenido problemas de combustible y hubiese llegado a Alejandría

D

raro que NO lleven un asiento para proteger a los secesionistas catalanes ...

D

Pfff 5000 euros. 😂 , estaba viendo a ver si me pillaba una va a ser que no.

D

Tengo que hacerlo.

provotector

No me parece la decisión más adecuada como vehículo para el ejército. Cada unidad cuesta la friolera de 5180€ y no me quiero imaginar lo que costará la versión especialmente modificada para el ejército. La veo excesivamente cara y con pocas prestaciones, es más la veo como un capricho pijo antes que como una herramienta seria de trabajo. Por ejemplo veo mejor alternativa y tambén de marca Española vehículos como por ejemplo la Rieju Marathon 125 AC que cuesta mas o menos la mitad y con todas las prestaciones de una moto seria: https://www.rieju.es/m/7/293/marathon-125-ac/

narvatu

De hoy mismo, este articulo. No es el mimo modelo, pero para hacerse una idea de los modos de funcionamiento...
https://www.diariomotor.com/noticia/prueba-bultaco-albero/

D

Pero que mierda es esta...

Trigonometrico

#26 Se puede comparar con desplazar a grupos de soldados caminando, que es algo que se hace muchas veces.

croquetaa

Nuevos juguetitos para que jueguen. Me alegro para Bultaco pero me parece un desperdicio.

kucho

bultaco brinco me recuerda a un producto de malisima calidad de hace uno o dos años. ni las ruedas giraban como debian...

M

Considero una buena iniciativa. He visto el perímetro de algún cuartel que hay que vigilar y las bicicletas de pedaleo asistido son silenciosas, los soldados pueden estar dando vueltas continuamente sin agotarse.

D

#15 y el equipo que lo llevan en un carrito acoplado?