Hace 6 años | Por Quinqui a maldita.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a maldita.es

Seguro que llevas varios días viendo este tuit moviéndose por redes sociales y preguntándote...¿Es posible que hayan alterado el censo electoral en Cataluña?

Comentarios

D

#1 Es evidente

pesoluk

#2 Mmmmmm, ya sabes contar? Mira los resultados.

D

#1 Si hubieran ido en coalicion ganarian, asi no.

Pero perder, lo que se dice perder, yo creo que no. Salvan los muebles.

Se va a usar lo del jueves para que la gente coja el permiso, salir del trabajo e ir a votar. Sino volverian a ganar porque los "españoles de bien" un domingo echan la siesta.

laveolo

#5 salvar los muebles es perder. Creo que políticamente les conviene perder pero que el gobierno "constitucionalista" sea en minoría para que sea un caos y presentarse a las siguientes con más fuerzas.

Lo que sería una derrota es que el gobierno constitucionalista fuera estable o ganar ellos por poco, y no creo pase ninguna de las dos cosas

D

#6 Yo creo que en votos van a mantener. Ahora diran que es una "derrota absoluta" cuando hasta ahora contaban los votos y no los escaños los constitucionalistas (incluian podemos en esta suma) para decir que son minoria.

pesoluk

#5 No se puede ser más tonto, anda vuelve al HQ de VOX.

D

#81 ya estás tu para demostrar eur el retraso mental no tiene límites. Vuelve a gureak

pesoluk

#84 me he equivocado, era respuesta de otro comentario, no de este claro.
Gracias po lo de retrasado

rojo_separatista

#1, espero verte el jueves por la noche.

Cyberbob

#9 Y yo a ti.

rojo_separatista

#58, si de verdad te crees el cuento de que Arrimadas tiene la menor posibilidad de quedar la primera te compadezco. Mi apuesta es que queda en cuarto lugar. Nos vemos.

Karmarada

#1 ¿Estas diciendo que en las últimas elecciones autonómicas hubo tongo por parte de los nacionalistas?
¿Y en todas las anteriores?
Estoy de acuerdo con lo primero que dices, creo están preparando las escusas par hostia que se van a pegar, pero el nacionalismo lleva décadas ganando en Cataluña en muy diversas circunstancias, y los 2 millones y pico de nacionalistas no se van a evaporar ni creo que voten a ciudadanos.

hipJov

#30 todos vosotros vivís en Catalunya¿? Qno soy indepe, pero la lectura q hacéis se me antoja sesgada. La ola de indignación q hay ha hecho q mucho no indepe se lo esté planteando. Ojo, no confundan no-indepe con nacionalista español o defendor de la unidad. Me refiero a aquellos q, como yo, se secan el culo con las banderitas (siempre con respeto absoluto y cierta admiración por la pasión de aquellos q las besan, aunque no lo entendamos).

M

#1 O van a provocar irregularidades para mostrar anormalidad
Aparecerá uno votando cuatro veces.
Se disfrazarán de GC obligando a votar a ancianitas.
Pondrán niños votando.
....

Todo por hacer que la votación es ilegal.

Dep

#18 A mí lo que más me ha gustado que en el tweet dejen claro que son nombres castellanos.
Algunos están realmente enfermos. clap

D

#1 Otro comentario guardado para después de las elecciones.

Van a ganar los independentistas y te lo recordaré.

mefistófeles

#21 Van a ganar todos. Y os lo recordaré

koke21

#55 va a ganar alguien, y os lo recordaré

joanipani

#1 No es cierto, si tu gobierno estuviese haciendo ilegalidades constantemente tanto en tu comunidad autonoma como en tu pais, dudarias en estos casos y eso es lo primero que te vendria a la cabeza (que conste que no soy independentista, pero entiendo que piensen de esa forma y sean desconfiados).

joanipani

#33 te doy la razon, pero aun asi, nuestro gobierno da desconfianza

O

#1 Claro, va a ganar C's o el PP lol lol lol

Vaya flipados algunos. Van a ganar y con más votos que nunca. Los únicos que decís que se la van a pegar sois los que ni os enterais de lo que se palpa en Catalunya o que vuestros deseos os traicionan.

M

#32 #54 La cadena de custodia se pierde?? pero si hay 3 sobres con las actas y los 3 llevados por distinto personal, se tiene que poner un acta en la entrada del colegio electoral, aparte las actas van firmadas por los integrantes de la mesa y los interventores de los partidos. He participado en pueblos pequeños, muy pequeños y el procedimiento es para todos el mismo.

pesoluk

#32 Si votan menos de 80% ERC+JxC+CUP tendrán 76 seguramente justito justito. Si Borrell va casa por casa amenazando con desinfectar gente o llegar a las manos, igual más gente vota.

bicha

#1 Sí, más que nada por que no me han dejado votar desde el extranjero y a saber a cuanta gente más le han impedido el voto.

pesoluk

#40 yo igual.

D

#1 Mucho que criticamos a la que se inventó que le rompieron los dedos uno a uno y luego repetimos los bulos del otro lado. Así no se soluciona nada.

colipan

#1 tranquilo Indra esta en marcha.........

themarquesito

#49 Indra no hace ningún tipo de recuento de votos, eso sucede en las mesas electorales bajo la atenta mirada de interventores, apoderados, y los ciudadanos que deseen presenciar el proceso. El recuento oficial es el que tiene lugar en los juzgados, a partir de las actas levantadas en cada una de las mesas electorales. Puedes ver esto en la LOREG, artículos 95 a 108.
http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/loreg

colipan

#52 No me vendas MOTOS

en los puebls pequeños que es lo que conozco se realiza el recuento y despues las actas se envian,

la cadena de custodia se pierde por lo que es manipulable

motos las justas

themarquesito

#54 Las actas ha de entregarlas personalmente el presidente de la mesa electoral en la Junta Electoral de Zona. El presidente de mesa irá escoltado por la policía.

colipan

#56 los cojo... 33 eso es absolutamente FALSO

themarquesito

#57 Pues pon denuncia si no se cumple el procedimiento previsto en la LOREG, que es muy estricto. Lo de las actas es algo muy claro: se levantan en presencia de interventores, apoderados, miembros de la mesa, y ciudadanos que quieran estar presentes. Después, se rellenan los sobres de rigor con el material de rigor según consta en las instrucciones. El presidente de la mesa llevará personalmente los sobres con las actas de constitución, escrutinio, y sesión, así como los votos nulos, a la Junta Electoral de Zona, que es el juzgado más cercano. Para esto, el presidente de mesa irá escoltado por la policía.
Cito el artículo 101 de la LOREG:

Artículo 101

1. Cuando tengan preparada la correspondiente documentación, el Presidente y los Vocales e interventores que lo deseen se desplazarán inmediatamente a la sede del Juzgado de Primera Instancia o de Paz, dentro de cuya demarcación esté situada la Mesa, para hacer entrega del primer y del segundo sobre. La Fuerza Pública acompañará y, si fuera preciso, facilitará el desplazamiento, de estas personas.
2. Previa identificación del Presidente y, en su caso, de los Vocales e interventores, el Juez recibirá la documentación y expedirá el correspondiente recibo, en el que hará mención del día y hora en que se produce la entrega.


Si no se cumple este procedimiento, obtén pruebas y pon una denuncia.

D

#56 eso es falso. En mayoría de pueblos no van escoltados..
Que lo ponga la ley no quiere decir que así se haga.

Además, hay más partes donde se pueden manipular. No asegures tan tajantemente nunca que algo es imposible.

themarquesito

#63 Insisto, denuncia. En los colegios electorales tiene que haber policía o la fuerza del orden que corresponda, y tienen la obligación de acompañar al presidente de la mesa hasta el juzgado a depositar los sobres con la documentación electoral.
¿Dónde más se puede manipular? Porque yo he observado de cerca tres procesos electorales como apoderado, y está todo extremadamente vigilado en todo momento. También es verdad que yo vivo en una ciudad, no en un pueblo.
El único punto que yo veo vulnerable es el voto por correo, y eso requiere tener cómplices en Correos.
Por cierto, poco elegante veo lo de votar negativo por discrepar.

M

#68 No es tan fácil manipular el voto por correo, de hecho estos días hubo varios casos de gente que no se lee bien las instrucciones, no metió el papel del censo electoral, quiso abrir el sobre y quedo inservible. Es casi imposible hacer una manipulación una vez depositado el voto en Correos.

O

#1 Yo no se que va a salir, pero que a muchos se la suda el resultado mientras Cataluña siga bien jodida? seguro!

pesoluk

#1 No sé si va a ganar nadie, de momento ni una encuesta le da 76 a nadie, ni sumando lo que todo el mundo sabe ( PPSOECs ). Se verá quién miente en las encuestas.

g

#1 Hace dos años ya ganamos en las urnas. ¿También las pusimos nosotros y lo contó Junqueras? ¿o es que esas no cuentan?

pesoluk

#1 Decías algo?? Ale, ya puedes contar. Los escaños de Cs no sirven para NADA. Guarda tu odio otros añitos anda.

pesoluk

#1 Ui sí, no solo no han perdido, han ganado votos. Ale sigue paseando tu odio por otro sitio.

D

#1 que, que tal el resultado de las elecciones?
has comprobado como los dos millones de independentistas siguen en cataluña verdad?

jajjaajajajajajajaj

v

#4 Con un menos del 50% de participación es una representación suficiente. Con un 40% arreglao y es válido.

JohnBoy

#10 Beatriz Talegón es el gran descubrimiento de esta campaña. Aunque antes ya había descollado con otros hits, pero madre mía, qué personaje.

D

#22 ¡¿la señora talegón descubrimiento de esta campaña? Si es un clásico del despropósito

JohnBoy

#48 No me seais hipsters de la Talegón y dejadme disfrutarla con plenitud!

D

#11 Y el mero hecho de abrir correspondencia ajena también. Además delito constitucional, ni más ni menos.

D

#11 debieran empurar a los gilipollas de anonimous porque abrieron y/o cotillearon un correo que no es suyo, y luego difundieron datos personales .

Ahora que ya saben que hay abueletes ya pueden ir chorizos a robarles o timarlos sabiendo que tienen sobre 90 años.

avalancha971

#27 El DNI no era de la persona que venía (acompañada) a votar. Un vocal cometió el error de confirmar que estaban en el listado, pero el otro se dio cuenta de que el nombre y apellido coincidían (no recuerdo si exactamente), pero el número era completamente distinto. Desgraciadamente cuando se dio cuenta la papeleta ya estaba dentro.

Por cierto, lo de votar acompañado debería de estar prohibido. En países serios tiene que irse cada persona individualmente a marcar su voto. Si quiere puede trarlo marcado de casa, pero nadie va a poder comprobar qué ha votado. En España directamente te vienen individuos que te presentan un DNI, un voto y una persona (que coincida con el DNI). Esta persona la traen como si fuera un objeto más como los otros dos, y no puede ejercer libremente su derecho a voto, sino que lo ejerce el "individuo" que la acompaña.

D

#41 gracias

SantiH

#37 Exacto. No son presos políticos. Que es lo que decía yo en mi comentario, a uno que afirmaba que sí.

SantiH

#60 Go to: #28 or #38

Cyberbob

#61 Sé que no dice que son presos políticos, lo contrario sería absurdo porque no lo son. Quizás, algunos políticos presos, pero no presos políticos como tal.
He subrayado el "parece" porque al final no obstante todo esto es una cuestión de opinión.

Que ojo, a mi me parece correcto que AI no les tome por presos políticos, pero al final es la opinión de una ONG que normalmente siempre va a estar del lado de los detenidos.
Lo que importa al final es lo que diga el juez.

dudo

#61 Amnistía Internacional no emplea el termino "presos políticos", prefiere usar "presos de conciencia" porque es más específico

Amnistía Internacional pide que se retiren los cargos de Sedición a los Jordis y sean puestos en libertad

Blanco y en botella

SantiH

#73 Y ni si quiera han usado el término "presos de conciencia" para ellos.

Fíjate tú.

Blanquísimo y embotelladísimo.

SantiH

#26 exacto: no dice que sean presos políticos.

a

Que hay presos politicos tambien es un bulo

dudo

#16 Amnistía Internacional pide a las autoridades españolas que retiren los cargos de sedición -delito definido de una manera muy general que abarca una amplia variedad de actos y que puede comportar una pena de 10 años de cárcel– presentados contra Jordi Sánchez y Jordi Cuixart y pongan fin de inmediato a su prisión provisional

https://www.amnesty.org/download/Documents/EUR4173082017SPANISH.pdf

Cyberbob

#16 De acuerdo a los mensajes que, según el auto de la jueza, publicaron en las redes sociales, así como por algunas de las declaraciones que hicieron durante los sucesos, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart animaron a los manifestantes a concentrarse delante de los edificios oficiales con el fin de impedir una operación policial legal, pero no parece que animaran a los manifestantes a utilizar la violencia, de modo que los actos esporádicos de violencia cometidos por manifestantes, como los daños causados a unos vehículos de la policía, no deberían atribuírseles directa ni indirectamente a ellos

Es una opinión muy interesante, sí.

BM75

#13 #42 El DNI caduca a los 10 años. A partir de los 70 ya no caduca, pero aún así me cuesta creer que mucha gente vaya con documentos de hace más de 40 años. Seguro que han necesitado renovarlo para mil trámites antes...
Vamos, que no veo por ahí ningún fraude masivo, más bien alguna anécdota como la tuya.

avalancha971

#67 Efectivamente, cuando viene gente con documentos de hace más décadas, huele a la legua que están intentando algo fraudulento. Porque como dices, seguro que han necesitado renovarlo para mil trámites antes...

Fraude masivo no es, pero fraude menor sí que lo es.

Hacer trampas tiene muy poco beneficio para el riesgo que conlleva, pero hay gente que se cree no sólo impune, sino con el derecho y deber de hacerlo. Es como entiende que funciona el sistema.

Nekobasu

Indra puesta a dedo en nombre de la "defensa nacional"
que cada cual saque sus conclusiones.



Se puede hacer en las maquina (que no usamos) o en el recuento.

D

#13 y qué pasó? Quicir que te colaron y que hiciste después? Por curiosidad si quieres contarlo claro

avalancha971

#17 Se contabilizó junto con todos los votos y se hizo constar en el acta del recuento el nombre y DNI fraudulento.
No tuve cojones de impugnar toda la urna y repetir la votación de dicha mesa otro día (era la otra opción que tenía), quizá porque 5 días después me iba del país... Pero mi familia se quedaba, y no quise meterme en líos en el vecindario.

Ni idea de qué hizo después la Policía con las personas implicadas. Me imagino que nada. Por lo menos espero que las hicieramos pasar un poco de vergüenza como para que se le quitaran las ganas de seguir haciéndolo. Aunque posiblemente esta gente no tenga ninguna vergüenza.

D

#25 pero cuál fue el error? Un DNI caducado ? La persona no era? Me dejas con la duda

themarquesito

#27 Un DNI caducado no sería problema, en las mesas electorales se acepta como forma de identificación.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-puede-votar-dni-caducado-otras-preguntas-frecuentes-elecciones-generales-20151214142814.html

avalancha971

#39 En personas mayores es muy dificil de comprobar si realmente es la persona de la foto o no. Sobre todo con DNIs que tienen décadas de antigüedad.

He llegado a ver DNIs tamaño A6 expedidos durante la dictadura. Y como dice #31, les tienes que dejar votar con eso.

M

Yo trabajo en Correos en Cataluña, estos días repartiendo la propaganda electoral he visto que en algunos casos la gente a la que le llega la tarjeta del censo y propaganda eran los antiguos inquilinos y que siguen empadronados allí, en otros casos y son bastantes por desgracia no coinciden los datos del censo con la dirección, si una vivienda tiene el 5 y todo su correo le llega con el 5 pero en el censo aparece con el 9 y el 9 es la casa de otra persona, o conocer una persona y venir la dirección con una calle y numero totalmente distinto (donde no hay viviendas), viviendas que el numero de puerta es por letras (5-A, 2-B, etc..) y aparecer alguna vivienda con números en lugar de letras, resumiendo: el censo que no se si depende de los ayuntamientos en el tema de las direcciones en algunos lugares es un cachondeo .
Para otro día dejaremos lo que están haciendo los independentistas con la propaganda electoral que no les gusta, otro bulo mas que les han colado.

Summertime

#34 el tema direcciones en los pueblos es un cachondeo.
Mi casa por ejemplo tiene 3 direcciones distintas segun para lo que sea.
Para el ayuntamiento es Lugar de xxxxx
Para algunos recibos es el nombre del pueblo y el numero de la casa.
Y para otros es el nombre de la calle y numero. Segun algunas las empresas el cp no coincide con el nombre del pueblo, a otras directamente no les sale la direccion como valida en su sistema tu otras tienen calle correcta, numero pero tienen que poner otro pueblo por k el mio no les sale con esos datos.

D

No es un bulo, es la campaña de desinformación de los indeseables.

R

De todas formas incluso si no fuese un bulo, aún tiene que ir con el DNI a votar.

avalancha971

#8 Los DNIs de las personas mayores no caducan. A mi estando en la mesa electoral me colaron un voto fraudulento ya que nos dimos cuenta cuando ya estaba el voto en la urna. La Policía tomó los datos de las señoras implicadas y me dio la opción de impugnar la urna o seguir para adelante con un voto fraudulento.

R

#13 ya pero tienes que ir tu con el dni no? Que tiene tu foto.

D

Da igual, todo lo que aparece en Meneame es #fakenews aunque que conste que €elquinqui y €cgay (1) son de los meneantes de la casa, cuyo contenido preseleccionado si suele interesarse.
Solo que a veces me putea pinchar en el link y darles el sucio click que es unico que andan buscando que presciputiciacion de verdad.. ainsss

(1) ingeniso juego de palabras, que ojito con algun# cort# de entenderas quiera transformar en una agresion homofoba por que l@ mando a freir bukkakes

kucho

#20 fake? que va! no se les escapa una. salvo las que montan los suyos.

selcycer

¿No tardariamos menos prohibiendo los partidos politicos independentisas?

D

#44 Show must go on.

D

#44 tardaría menos en darte una colleja. Si es por prisa prefiero esto.