Hace 3 años | Por mr_b a xataka.com
Publicado hace 3 años por mr_b a xataka.com

Los llaman 'bohrbugs': errores software tan raros que son casi imposible de ser aislados y replicados. Son raros y extraordinarios, y lo demuestra aquella situación en la que se encontró un usuario de OpenOffice: descubrió que a su impresora no le daba la gana de imprimir los martes. En realidad había un motivo para ese problema, pero como suele suceder con estos singulares errores, encontrar la solución suele ser costoso, sobre todo teniendo en cuenta que suelen afectar a muy pocas personas en todo el mundo.

Comentarios

c

#3 buenísima anécdota, si la encuentras por favor cítame. Me ha recordado a los del observatorio que no sabían el origen de unas ondas y era un microondas que no funcionaba bien. Se dieron cuenta porque aparecían a la hora de comer
https://www.wired.co.uk/article/microwave-parkes-observatory

c

#3 la mejor de este tipo que he leído es la del email que no llegaba más allá de 500 millas....

JaVinci

#4 La hostia puta... típica anécdota que ahora tiene tanta gracia como jodió en su momento. lol lol lol

Varlak

#7 Ya ves, tio, estaba todo el mundo que se tiraba de los pelos, era una instalación nueva y pensabamos que había algún problema gordo con la tarjeta de seguridad, y la tarjeta de seguridad está arriba de la jerarquía, si no va, no va nada. Al final era tan facil como mover un par de fotocélulas y apañao, pero fueron 3 dias interminables.

juanparati

Un bug mítico es el del Pontiac de tenia problemas cada vez que su dueño compraba un helado de vainilla:

https://auto.economictimes.indiatimes.com/news/passenger-vehicle/cars/this-car-of-general-motors-doesnt-allow-people-to-eat-only-vanilla-ice-cream/61130692

Sana

#6 juas.

mirav

Aun recuerdo con nerviosismo lo que sufri con un bug que solo ocurria los dias de cambio a horario de verano en una plataforma con soporte a multiples zonas horarias.

El error era sencillo pero costo un mundo reproducirlo. A partir de ese momento cada vez que alguien habla de eliminar el horario de verano afirmo con vehemencia

jamma

Por lo que veo, y no sabía es que aparte de los bohrbugs existen, los heisenbug, mandelbug, schroedinbug, y los shrödinbug. Interesante.

D

Lo más raro que recuerdo, fue un cliente con una red que de vez en cuando se le caía, yo hice prueba con el propio programa de la tarjeta, enviaba paquetes y todos llegaban correctamente, la empresa que montó el cableado también lo verificó, todo daba correcto.

Hasta que un día el cliente se dió cuenta de que las caídas coincidían con el funcionamiento de una máquina que tenía, fabricaba componentes de hormigón, tenía una máquina que hacía bordillos de acera entre otras cosas, pues bien la máquina usaba microondas para que el homigón fraguara mejor, la máquina no estaba conectada ni a la red de datos ni eléctrica, era autónoma pero por alguna razón las microondas interferían en la red, cambiamos la tarjeta de red del servidor por otra con lo que solucionamos el problema.

El cable era ethernet de categoría 5 para 100 Mbps sin apantallar ya que la instalación a priori no lo necesitaba.

Vauldon

Recuerdo una que me contaron hace años, un software de facturas o algo similar, que fallaba entre 2 y 3 veces al año. hasta que cayeron en la cuenta, fue duro. El espacio para la fecha estaba limitado a X caracteres, y los miercoles con cifra de dos digitos en el dia, en septiembre, excedía en un caracter el maximo.

adruki

Repetida y con más información: Historias de software [ENG]

Hace 3 años | Por ccguy a beza1e1.tuxen.de

Aokromes

tengo un pequeño servidor, bugs rarisimos que los jugadores tienen cada 2*3 yo logro reproducir un 10% con suerte....