EDICIóN GENERAL
192 meneos
9123 clics
A buenas horas, mangas verdes

A buenas horas, mangas verdes

“A buenas horas mangas verdes” es un expresión de carácter coloquial que los españoles utilizamos a menudo para reprochar la impuntualidad de algunos.Ell origen de esta curiosa frase.

| etiquetas: origen frase , buenas horas mangas verdes
Los soldados de un rey Carlos No se que (Santa Hermandad) tenían las mangas verdes y siempre llegaban tarde.
Tenia entendido que las mangas verdes las utilizaban sacerdotes alla en tiempos y lo que "en realidad" paso es que habia una señorita que suspiraba por los amores de un joven,.. el joven se hizo sacerdote y ella le confesó que estaba enamorada de él,. a lo cual él repico que tambien,.. momento en el cual ella le dijo,..:"A buenas horas mangas verdes !! " ... esta historia mola más, no?
#2 Y la que tu cuentas menos creíble, porque se supone que no todo el mundo escuchó la declaración de amor del joven y la respuesta de la chica, para que la frase se hiciera célebre, ¿no?
Eso eso y el negatifo que le meterá el mangas de turno
¿No es poco bestia el tema que tiene que pierde media pantalla para tener y mantener el título durante todo el artículo ?
Amplio: La Santa Hermandad Antigua de Toledo fue una institución fundada tras la batalla de las Navas de Tolosa en 1212 por el monarca Alfonso VIII. Las tierra entre los valles del Guadiana y Guadalquivir (Sierra Morena) se convirtieron en zonas de frontera en las que medraban golfines y asaltantes de caminos. Alfonso funda la institución como una especie de guardia rural para proteger los caminos. En tiempos de los reyes católicos las agrupaciones comarcales de la Santa Hermandad Antigua…   » ver todo el comentario
#5 más completo que el artículo, me contaron que el hecho de llegar tarde era por los pocos recursos de los que disponían y en muchas ocasiones debían ir a pié.
#9 Más bien por no tener líos. No iban sobrados de medios, ni de sueldo, ni de ganas de pelear.
y a mí me contaron que era por el Greensleeves del Enrique VIII, sensible y poético el amigo
Si la imagen es una lámina (de por si fantasiosa) del XIX, además les pintarrajean las mangas verdes... :shit: no sé si el resto del artículo merecerá la pena. :-S  media
#8 En el siglo XV no habia fotografos, aué pena.
#10 Me dirás que tampoco podían pintar, ¿no?
www.rtve.es/m/alacarta/videos/mirar-un-cuadro/mirar-cuadro-auto-fe-ber

Pero lo que me molesta es que en vez de buscar un buen ejemplo, exponga una imagen mala, y aún peor, la manipule para que sea más "auténtica" o " correcta"

menéame