Hace 15 años | Por --113042-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --113042-- a lavozdegalicia.es

Son los auténticos señores de las subastas inmobiliarias. Los pasillos de los juzgados, el parqué en el que cotizan las acciones de su patrimonio. Se los conoce como subasteros y han hecho de la especulación su modo de vida. Uno de ellos, que prefiere mantener oculta su identidad bajo el nombre ficticio de Carlos, accedió a dar su testimonio a este periódico.

Comentarios

D

El dia que comprar un piso, signifique no poder variar el precio del mismo por 20 años... o que venderlo suponga que la diferencia entre lo que se pagó y a lo que se venda, vaya el 100% en impuestos al estado, para hacer y alquilar pisos de protección oficial... ese dia CREERE que los gobiernos velan por el pueblo.

Hasta entonces, lo único que les deseo a depredadores semejantes, es un cáncer lento doloroso.

k

en el justito límite de la legalidad se encuentran estos parásitos.

D

por lo que se podía conseguir un piso a partir de tres o cuatro millones que podías colocar fácilmente en el mercado a partir de los siete millones

Y está hablando de pesetas, ¿eh? Jeje, anda que no les queda por bajar.

D

Esto con una legislación proteccionista y con mayor control no pasaría. Pero dejaron que sucediera, mirando para otro lado, tanto PP como Psoe. Tenemos lo que nos merecemos.

e

"en un año podías ganar 100 millones de pesetas"
"Lo que no doblaba el dinero no era una buena inversión"
"ahora apenas se gana un 30% de lo que se ganaba antes"
+_________________________________________________________
entonces "solo" ganan 30 millones de pesetas al año, en inversiones que rentan un 130%. Pobriños, eso si que es una crisis, están peor que en el 3er mundo. ¡¡¡ONG apadrina a un subastero YA!!!.
[/irónico]

e

Ladrones ,especuladores,hijos de perra.

vicious

Es lo que tiene la legislación... que no legisla lo que debe...

k

yo tenia un familiar que se dedicaba esto a pequeña escala, digamos cogiendo las "migajas", y la verdad, en cierta parte hay cosas feas (como el pactar antes quien compra para pagar menos, cosa que perjudica al embargado por que no salda la deuda totalmente o no saca dinero, o reventar la subasta ante un extraño al tener mas efectivo que el disponible, aunque eso beneficia al embargado), pero por otra parte, recuerdo mas de una vez que le "jodieron" un negocio por que el embargado pago en el ultimo momento la deuda.

Por otra parte, no son los culpables de los desahucios, eso la culpa la tiene el embargado y el acreedor. Si no fuese el subastero,seria cualquier otra persona que comprase el inmueble el que lo desahuciase.

Sobre el sobreprecio... bueno, no es mas grave que comprar un piso como inversion y venderlo dentro de 3 años. Simplemente, lo comprabas barato, lo arreglablas (algunos daban miedo de la cantidad de mierda, y otros tenias que hacer todo, cocina, baños, suelo, puertas, etc), y lo vendias a precio de mercado o un poquito menos para sacartelo rapido.

A este familiar le saco del negocio el hecho de que cada vez las deudas de la gente eran mayores al subir el precio de los pisos y la alegria de los bancos a la hora de dar hipotecas. Y a lo mejor con lo que antes te daba para comprar dos pisos, solo podias arriesgarte a comprar uno y que la cosa saliera mal, por tardar en el deshaucio o cualquier cosa, y te quedabas en bragas. Los grandes subasteros que compraban 10 pisos al dia no tenian ese problema, tenian efectivo de sobras para seguir con la fiesta.

D

Esta gente lleva funcionando así desde hace más de treinta años.

D

Hale,que forma de generar riqueza para el país más cojonuda. Así se sale de la crisis.Al menos ellos. Y la ética,dónde para?

D

Hombre, Carlos Carballo, que editó un libro sobre las subastas.
Lo conozco y tengo el libro.
A lo mejor lo escaneo y lo publico en internet.

Uno de los capitulos "Precauciones" , recomienda acudir a echar a los inquilinos llamando previamente a una ambulancia por si hay heridos en trifulca.

Me ha hecho ilusion saber de él.

kolme

"En un buen año podía llegar a ganar 100 millones de pesetas", dijo. "Y este pinta de puta madre", añadió.

x

Es necesario crear un tasa Tobin alternativa para este tipo de cosas y por supuestos aplicar la tasa en las operaciones internacionales, para que los especuladores no le sea nada rentable jugar el el dinero.

assman

la ley como siempre, beneficiando al rico y al especulador y a la gente honrada, nos toca siempre lo mismo, sufrir las consecuencia de las mafias, gentuza, aprovechados, especuladores.

Cuando cambiará todo esto? hasta cuando vamos a seguir consintiendo estos robos?

quiprodest

#20 "Por otra parte, no son los culpables de los desahucios, eso la culpa la tiene el embargado y el acreedor. Si no fuese el subastero,seria cualquier otra persona que comprase el inmueble el que lo desahuciase. "

Ya, y si no fuera por los buitres, a lo mejor el que lo compra lo necesita de verdad o las pujas son reales y no amañadas.

P

#3 Esta gente son de "a Dios rogando y con el mazo dando"

Houses

#8 eso es perfecto para la protección oficial. Es más, los pisos de protección oficial no deberían ser nunca en propiedad, sino en alquiler barato, que para eso los financiamos entre todos.

Es más, te invito a que mantengas el precio de tu piso durante 20 años. Que si te divorcias dentro de 10 no puedas sacar un céntimo para empezar tu nueva vida.

El piso libre está en mercado y se debe regular por las oscilaciones del mercado.

jazcaba

#27 si hay una ley para que todo el mundo pueda acceder a ese mercado, de hecho, desde hace unos años puede pujar cualquier ciudadadano a travez de internet, tanto desde la pagina de hacienda como desde la pagina de la seguridad social, las embargada sen los juzgados son publicadas en anuncios y todos pueden acceder a la sala, antes si habia coaccion, ahora ya se cuida mas. y no pone ninguna condicion para que lo hagas. Aparte de eso, es cierto que exitio una mafia y que aun existe pero que poco a poco va "cediendo" a las nuevas formas de acceder a la subastas.

La ley deberia de proteger mas al inquilino y al dueño, no hay derecho de que te larguen de tu propiedad por una pequeña deuda.

D

#11

Tengo yo mis dudas. Esta carroña surge en todas partes y se aprovecha de todo. Al menos, una legislación con mas control haría que tuvieran menos beneficios.

K

Esta gentuza debería estar mucho más perseguida por la autoridad, son una mafia en toda regla, con amenanazas, extorsiones, etc.

Q

#2 Si están sólo en el límite de la legalidad, que puede ser, es porque la legislación que permite esto como tantas otras cosas es una caca. Por no hablar de los ¿responsables? que tienen que hacerla cumplir, unos pasotas. ¡Cuánta incompetencia!.

becquer30

#12 hay que decirlo más.

D

"Si eres legal, eres legal". Esto es de toda la vida, nada nuevo, pero no se cambia la ley para que todo el mundo pueda acceder a este mercado. Eso sí, todos somos unos criminales por descargar cosas del P2P.

D

#16 ¿Carlos Carballo? ¿Cómo sabes que es él? Por cierto, que buscando ahora en Google "Carlos Carballo"+subasta, este hilo es el primer resultado.

#23 Gracias a Dios, esa locura que propones no se aplica en España. En EE.UU. sí y así están como están, que si no puedes pagar le das las llaves de tu casa al banco y que se coman el marrón. Así están los bancos yanquis... los que quedan. Aquí la hipoteca es un préstamo y firmas la devolución completa del préstamo, varíe lo que varíe el valor de la vivienda.

Se supone que con una sociedad formada, inteligente y sensata y con unas instituciones reguladoras honradas y cumplidoras, nadie habría sido tan gilipollas de firmar hipotecas a 50 años ni pagar 300.000 € por un piso de 60 mts. en el extrarradio. Pero como no estamos formados, ni somos sensatos, ni los reguladores son honrados y como sí somos gilipollas...

Y sobre lo de "que los problemas vayan para el banco" no olvidemos que si el problema es muy gordo nos lo vamos a comer todos. Como el banco se vea con muchos préstamos que no recupera, una deuda del copón, las acciones bajando y los accionistas vendiendo, cierra el grifo de créditos y se joden empresas, autónomos y todo cristo. ¿No te suena de nada?

El problema no han sido sólo los bancos y los especuladores. El problema somos todos. Bueno, sois, que yo no tengo hipoteca.

Y, por cierto, el Carlos éste del artículo, ¿me lo parece a mí o es un hijo de la gran puta?

D

Es que los embargos deberían de ser solo por el bien comprado con el crédito. Es decir, si yo me compro una casa por 40 millones y el banco se cree ese precio, que los problemas vayan para el banco. Si luego no puedo pagar, que se queden con el piso aunque luego este solo valga 20 millones.

Y a los subasteros, yo creo que la mejor forma de luchar contra ellos, es que el mismo gobierno de créditos blandos a personas hipotecadas que estén en paro y no puedan pagar el piso, así se evita que ganen dinero.

De todas formas me alegro de que cada vez ganen menos.

xiobit

#4 Es mejor leer la noticia antes de comentar.
Así sabrías que este año esta complicado para las subastas porque los bancos han dado créditos por encima del valor de mercado de los pisos.

D

#29: No es una locura, que el banco valore el riesgo antes de prestar el dinero.

Lo que si que es una locura, es que te quiten el piso, lo malvendan a algún subastero compinchado, y luego encima te toque pagar el resto de la deuda. Lo mínimo que debería ocurrir, es que el piso lo tasase una entidad oficial, y este valor de tasación se pague al embargado, y luego si el banco malvende el piso, que sea cosa suya.

Es que no se si lo entiendes, pero las pujas van amañadas, para que si tu casa sale por 10 millones, no se llegue a pagar más de 11 (aunque en realidad valga 20). Es decir, en vez de vender tu el piso, el banco te lo malvende a alguien compinchado y luego te hace pagar el resto.

Aguarrás

Dos tiros por barba, es lo que se tienen ganado... escoria!
PD: Y como dice #27, los que lo permiten otro tanto.

k

#31 no se si lo has leido todo, pero ya he comentado la parte fea que dices tu. No se que relacion tiene la parte que me citas, con lo que dices luego.
Lo que citas dice simplemente, que existan o no los subasteros, el embargado estaria igual de jodido y sera desahuciado si no paga la deuda a tiempo. Por otra parte logico, si pones como garantia de un prestamo tu vivienda.

#33 no es exactamente asi. de lo que propones, quien paga lo tasado al embargado? En el caso mas comun (hipoteca) es absurdo.
Y no es que esten compinchados los bancos con los subasteros, el banco si decide reclamar el embargo del piso, se hace por los juzgados y es el juzgado el que hace la subasta, (ahora lo que dire no recuerdo si es asi exactamente) por la cantidad de tasacion, si nadie lo compra, se hace por una cantidad menor, y finalmente, si nadie lo compra, se hace una tercera subasta que no recuerdo si era por las deudas solo, o simplemente un % menos que la anterior.
De lo que se saque, se paga la deuda, si sobra, para el embargado, si falta, sigue debiendo eso al acreedor.

jubileta

#25 Sí, fue hace muchos años, pero creo que de las 300.000 pesetas no bajó la broma. No me acuerdo mucho, la verdad.

D

#10 y una mierda, de un bien de primera necesidad, no se debería permitir obtener beneficio alguno, maximo lo que se pagó por el actualizado con el ipc anual.

Punto.

Todo lo demás, es especulación y merece mi has horrible condena y maldición mas dolorosa y cruel.

D

si el tal carlos ficticio se llamara carlos fabra ficticio aun ganaria mucho mas.

D

#9 Y después de pagarles, ¿le siguió saliendo a cuenta? (supongo que sí) ¿mucho? ¿poco? Lo digo por curiosidad, por si me lo pudiera llegar a plantear alguna vez...