Hace 2 años | Por anareverte80 a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por anareverte80 a huffingtonpost.es

"Y ahora juzga a la chica que tiene miedo de cruzarse contigo y tus amigos en una calle solitaria de noche".

Comentarios

anareverte80

#12 Thanks!!!

D

#1 Son niñatos abusones pero no gilipollas, al doblar la esquina puede que su siguiente víctima sea un inmigrante flaco, un retrasado mental, o un niño con un mobil.
Se merecen una buena tunda de palos educativa, ya que parece que el sistema educativo normal ha fallado.

D

No se ve muy bien el color de la piel. Si son blanquitos, seguro que son buenos chicos que, ya se sabe, se desmadraron un poco. Además, faltan los audios, puede que ellas al pasar les gritaran cosas como pégame, escúpeme. Y ahora, las muy zorras, se arrepientan y denuncien por vergüenza.

Si son más bien tostaditos, son unos criminales que llevan en su adn el hacer cosas malvadas y deberían ser deportados, ellos y todos sus familiares porque, ya se sabe, las mujeres serán unas guarras, pero los inmigrantes son peores.

B

#4 Bueno, hombre, pero espérate por lo menos a que alguien abra la herida para poner tú la venda, no me seas ansioso.

Dalavor

#4 O al revés, no, Monja?

Yo solo veo unos niñatos hijos de puta que han agredido a unas menores.

Yo, desde luego, no pienso permitir que me identifiquen con esa panda de necios. Ni que se me incluya en leyes derivadas del comportamiento de animales como esos.

D

#24 te sientes aludido por las leyes que castigan ir drogado al volante?
Pues ya tienes tu respuesta.

Dalavor

#25 si esas leyes fueran diferentes en función del sexo, orientación sexual, raza o religión, me molestaría igual.

Qué es lo que no entiendes?

D

#29 escribe al TC que estarán encantados de que les enmiendes la plana. Y al tribunal europeo, que pone las leyes españolas como ejemplo. Seguro que están deseando que les des una lección.

Dalavor

#30 oh! Entonces las injusticias ya no son injustas. No se puede protestar si viene de Europa. Mordaza buena.

D

#34 o quizá lo que tú percibes como injusto no lo es. A no ser que seas el dueño y señor de la verdad absoluta, claro. Y que tu opinión no sea simplemente una opinión, sino que esté por encima de la doctrina jurídica desarrollada por expertos de este y de otros países. En ese caso, tienes toda la razón. En caso contrario, posiblemente sea que no la tienes.

Dalavor

#35 Sí, Monja, la doctrina jurídica desarrollada por expertos es muy fiable. No se da dado en la historia ni un caso de injusticia, agravio comparativo, abuso ni nada por el estilo. Estamos en buenas manos. El poder cuida de nosotros.

Pero tú no me has contestado a lo del conductor drogado. No has encontrado argumento porque no lo hay. Si las leyes son diferentes en función del sexo o religión del conductor sería un escándalo.

D

#37 pues corre, qué haces perdiendo el tiempo en un foro de internet, cuando podrías estar enmendandoles la plana? no pierdas el tiempo, enséñales a esos legos algo sobre justicia y derecho.

Dalavor

#38 sin argumentos.

D

#39 sin ganas de debatir con gente que cree saber más que los expertos.

Dalavor

#40 falacia de autoridad.

D

#41 no, falacia de autoridad es decir que un juez, por ser juez, sabe mucho de física cuántica. O que Einstein que era muy listo decía siempre cosas acertadas.

Decir que un juez sabe más de leyes que un lego no es una falacia de autoridad, es una obviedad de primero de básica. Si mentamos las falacias, al menos hacerlo bien.

Dalavor

#44 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

Era una falacia de autoridad. Por mucho que patalees.

D

#48 claro que si. Venga, pasa un día chachi.

Dalavor

#49 lo haré. Pero si te atreves a sentar cátedra diciendo lo que es y lo que no es una falacia de autoridad, al menos aprende lo que es.

Puedes leerlo en el enlace, así no te pasa la próxima vez.

D

#51 claro que si, venga, disfruta del paseo.

Dalavor

#52 condescendencia y paternalismo. Contigo la cosa siempre termina igual.

Se puede decir que te has equivocado, no pasa nada. A todos nos sucede.

D

#54 toda la razón, disfruta de la tarde.

Roerich

#38 #39 la mayoría de las veces, el cinismo esconde un tremendo complejo de inferioridad.

D

#45 oh, ha llegado el psicoanalista de comentarios. ¿No serás también telépata? para hacer combo, digo.

Roerich

#47 por lo que veo según tu comportamiento en esta noticia, no ya conmigo, sino con todos los usuarios que no piensan como tú, no hace falta ni psicoanálisis.

Roerich

#4 un comentario que define perfectamente el estado de neurosis de una buena parte de la sociedad que vive pensando que todo el mundo es racista, machista y no duda en airear su auto-otorgada superioridad moral aunque en venga al caso, como aquí.

D

#27 qué interesante, por favor. Cuéntanos más.

D

A mí me han robado a punta de navaja varias veces. Siempre han sido integrantes de la misma etnia. Siempre. Pero si digo que es normal pensar que esa etnia es violenta, ladrona y antisocial, la gente me va a decir que soy varios -istas. Si una panda de hijos de puta se mete con un grupo de chicas, el problema no es que sean hombres, es que son unos hijos de puta. Igual se podrían haber metido a putear a estas chicas que a algún chico aparentemente menos fuerte que ellos.

El propio texto da una pista de ello: en una calle solitaria. Precisamente son, por lo general, el resto de hombres, los hombres normales, los que evitan que hijos de puta como los del vídeo agredan a gente físicamente más vulnerable. Y eso parece que no importa. Si un hombre te agrede y tres se involucran para que eso pare, la conclusión es que los hombres son agresores y violentos, no que mayoritariamente son protectores.

Ratoncolorao

#8 ¿Me dices de que etnia es Rato o Blesa?

XavierGEltroll

#59 precisamente tú, en cualquier noticia que vaya sobre homofobia te das siempre por aludido. Pues yo en el comentario que acompaña la noticia me siento aludido e indignado, porque me trata como presunto delincuente solo por el hecho de tener testículos. Se debe combatir el machismo, no al género masculino y el comentario del tweet generaliza sobre todo el género masculino. Lo voy a poner en otro contexto: cuando era más joven dos veces me metieron mano dos compañeros gays más mayores sin mi consentimiento (yo me callé por qué me quedé tan sorprendido que no supe ni cómo reaccionar), ¿Qué te parecería que yo ahora dijera que me da miedo o asco cruzarme con gays por la calle en un tweet?

J

"Y ahora juzga a la chica que tiene miedo de cruzarse contigo y tus amigos en una calle solitaria de noche"

Incitación al odio
#incitacion_odio


Se agrupan dentro de incitación al odio todos aquellos comentarios (o notas) que, por el contexto en el que están realizados así como el contenido al que se asocian, atacan a personas basándose en sus características protegidas o en rasgos diferenciadores: raza, sexo, religión, identidad u orientación sexual, afiliación religiosa, nacionalidad o forman parte de otro colectivo vulnerable o en riesgo de exclusión. Se incluyen también los comentarios sobre víctimas de delitos, presuntos hechos delictivos o tragedias afirmando que dichas víctimas mienten sobre su condición.

Existen casos complicados a la hora de distinguir comentarios (o notas) que se salgan de lo políticamente correcto de aquello que consideramos incitación al odio. Para ello, establecemos tres criterios combinados en su justa medida:

Criterios:

Demostrabilidad: ¿Podemos aportar fuentes fiables y contrastadas de lo que estamos afirmando?
Generalización: ¿Estamos hablando de un caso concreto o generalizando hacia una característica protegida?
Interés informativo frente a incitación a la polémica: ¿Estamos aportando algo al debate o soltando un flame con el objetivo de incendiar la conversación volviendo a un tema polémico?

dmeijide

#42 Jajajaja Me meo. Trampa lógica. Cuestionas si eran machistas y luego dices que sí que eran machistas. No has reculado un ápice, no.

Venga chaval!!! Quédate con tus pajas mentales tú solo, como te dije, en tu cabeza suenan genial. Pero mejor guárdatelas para ti.

D

#50 Me limito a especular con los pocos datos que tenemos sobre los hijos de puta de la noticia. Tú, en cambio, aparte de dártelas de no-pajista mental --ser superior donde los haya--, veo que tienes claro qué ha pasado y porqué actuaron los agresores como lo hicieron... No sé quién se hace más pajas mentales, la verdad.

dmeijide

#55 Te limitas a hacer comentarios de incel poniendo en duda que fuera una agresión machista. Cuando al segundo comentario, hasta tú has reconocido que ese comportamiento es machista. Como buen incel, intentas que el único motivo de esa agresión tenga que ser el machismo para que esa agresión sea considerada machista, sin entender absolutamente nada de machismo y de feminismo, pero defendiéndo a los tuyos y cuestionando una afirmación que hasta tú has entendido el porqué con tus argumentos. Que te vaya bien con tu polla herida y con tu incelismo, sigue cuestionando las agresiones machistas, VOX te va a dar un pin dentro de poco, enhorabuena.

D

#57 Tengo que agradecerte que me hayas metido en tantos colectivos, a saber: incels, pollaheridos y voxemitas. Y luego está el de pajilleros mentales, pero como sospecho que a éste perteneces entiendo que no me has querido invitar. Me gustaría devolverte el regalo pero sólo se me ocurre un grupo en el que encajarte, claro que a veces menos es más.

No has respondido a ninguna de mis preguntas, lo entiendo, los espumarajos que salen de tu boca pueden llegar a inutilizar el teclado, no hay más que ver tus inexistentes saltos de línea.

Espero que te mejores de lo tuyo, no sé si vía psicológica o mediante medicamentos, pero algún día seguro que podrás relacionarte con personas que tienen opiniones distintas a la tuya sin que te den esos ataques que te dan.

dmeijide

#62 En los colectivos te metes tú solo, no te hacen falta invitaciones de nadie, ya entras por méritos propios.

Responder a tus estúpidas preguntas sería ponerme a tu mismo ridículo nivel que ya se ha contradicho del primer al segundo comentario. No tiene sentido alguno dialogar contigo porque no eres capaz ni de admitir algo tan básico. Primero has cuestionado que eso fuera machista y luego lo has admitido. Y al tercer comentario ya eres incapaz de reconocer lo que has hecho. Es de pena.

Gracias por quererme bien y tus buenos deseos. Yo te deseo que por fin te descubras a ti mismo y te afilies a Vox, que son tus ideales, te hará tremendamente feliz!

D

#63 Me alegro que la tecla INTRO te vuelva a funcionar, algo es algo, por algo se empieza. Luego, ya, cuando tú veas, mírate lo de la agresividad.

Yo es que no veo el machismo por ningún lado. Son un grupo de garrulos (chavs, supongo) que se dedican a meterse con todo lo que se menea. Como si las principales víctimas de esa fauna no hubieran sido sus compeñeros masculinos de clase.

MoneyTalks

Los "intelectuales" del anden no creo que hayan hecho distinction por ser chicas, son los mismos que le sueltan una hostia a un tío.

F

Una pregunta, ¿soy el único tío al que le han hecho cosas parecidas a las del video? ¿Por que hablan de machismo? En el video se lo hacen a todas las personas que pasan a su lado.
Si en lugar de pasar una chica pasa un chico de la misma complexión ¿creéis que no harían nada?
He sido muy enclenque de joven y esto era el abc de todos los días. Y meneame está lleno de informáticos, no me creo que yo sea el único.
Claro que hay que perseguirlo, pero no se si lo llamaría agresión y lo que si tengo claro es que no lo llamaría brutal (aunque sí me genera escalofríos).

Por cierto, si no han identificado a los ciclistas del video... ¿como saben que se autodeterminan como hombres? A lo mejor son mujeres... lo único seguro es que son ciclistas. Por eso tengo miedo siempre que me cruzo con un ciclista.

XavierGEltroll

A mi me atracaron *pon tu etnia favorita * cuando era pequeño y adolescente varias veces con violencia. "Y ahora júzgame que tenga miedo de cruzarme con gitanos/magrebíes/rumanos y sus familiares en una calle solitaria de noche". ¿A QUE NO MOLA? PUES ALOS TÍOS TAMPOCO NOS GUSTA QUE SE NOS TRATE DE PRESUNTOS CRIMINALES POR TENER PENE. Los imbéciles del tren merecen una buena paliza. Pero estoy hasta las narices de que solo se pueda generalizar cuando son hombres blancos.

XavierGEltroll

#15 en los anuncios de la DGT no me doy por aludido porque no me drogo ni bebo. Ya sabrán qué hacen los que lo hacen.
"Y ahora juzga a la chica que tiene miedo de cruzarse contigo y tus amigos en una calle."
Este tuit está estigmatizado a todos los hombres por estos mermados mentales. Si en lugar de que el objetivo de la crítica fueran hombres, los cambiasemos por gays, negros, gitanos, adolescentes etc. Sería un escándalo, pero parece que está bien a estigmatizar a los hombres por serlo.

Ratoncolorao

#31 Ea, ea, ea, ya pasó...
Pobre que se da por aludido! Porque yo soy tío y no me doy por aludido, qué cosas...

D

¿Lo de machista cómo se sabe? Lo digo porque si los que fuesen corriendo a coger el tren hubieran sido chavales --por supuesto, de menor edad y complexión física que los desgraciados que protagonizan la noticia--, ¿quieres decir que esos hijos de puta no los hubieran puteado igual?

D

#5 Mi punto de vista lo elaboro en #17 .

D

#2 No, no los hubieran puteado igual.

D

#6 No sé qué decirte. Lo digo porque ese tipo de escoria suele atacar al débil, con el que pueden meterse. Más en #17 .

n

#6 Ya te digo yo que si. Se lo harán a cualquiera que por complexión no tenga oportunidad de darse la vuelta y darles la ostia que merecen.

qwerty22

#6 #19 Yo creo que lo habrían hecho similar, yo he sufrido bullying en el colegio y eso es más bullying de machitos que machismo a mujeres.

dmeijide

#2 ¿Y qué es que si se lo hacen también a chavales que consideren débiles ya no son machistas? Considerar a las mujeres débiles e inferiores ahora no es ser machista... en tu cabeza sonaba genial.

D

#9 "¿Y qué es que si se lo hacen también a chavales que consideren débiles ya no son machistas?" Éste es el punto al que quería llegar. Si entendemos que esta escoria se mete con quien puede, sea mujer, sea hombre, siempre que lo vean como débil, inferior, vulnerable, podremos entender mejor el fenómeno. ¿Són machistas? Vale, te lo compro, pero son algo más que meros machistas, ¿entiendes donde quiero llegar? Reducirlo a "qué machistas que son" nos puede alejar de la verdad, de la realidad de estos hijos de puta, hay que tener una visión global.

D

#19 No sé yo, explico mi postura en #17 .

dmeijide

#17 Eres tú el que ha preguntado: ¿Lo de machistas cómo se sabe? . Poniendo en duda que fueran machistas. Ahora ya vas reculando y afirmando que son machistas pero algo más y llamarlos machistas es reduccionista, lo que es ilógico porque lo que se ve en el vídeo sólo se lo hacen a mujeres.

Deja de cuestionar lo que es evidente, lo único que has demostrado es que eres un reaccionario en cuanto se menciona el machismo o el feminismo.

D

#23 No he reculado un ápice, ha sido mi planteamiento desde el principio, lo que pasa es que había que dejar que otros cayérais en la trampa lógica --dispuesta con todo el mimo cual tela de araña-- para poder desplegar mi argumentario.

Dices que en el video sólo se les ve agrediendo a mujeres, también es cierto que son las únicas personas de complexión física inferior a la de los hijos de puta corriendo cerca de ellos para coger el tren. ¿Se sabe si gritaron algo contra la mujer, en general, mientras perpetraban su vil acción?

Veamos, el video muestra una serie de anormales agrediendo a varias chicas. Tengo dos preguntas: ¿la agresión se puede considerar machista? ¿los agresores se pueden considerar machistas?

Si los agresores son así con todo aquél con el que pueden serlo, sea hombre o mujer, es decir, no hay un motivo machista intrínseco, entonces la respuesta a las dos preguntas es no. Yo no sé si odian a las mujeres, no sé si las maltratan, no puedo inferir, aunque sí puedo pensar que son así de cabrones con más gente, no sólo con chicas que corren para coger el tren.

Si hay un atraco en una panadería, ¿deduces que se trata de atracadores que odian, especialmente, a los panaderos? Si quien atiende es una mujer, ¿lo llamas atraco machista?

m

#2 No. Ni de coña.

Arlekino

#2 hubieran... es probale o no. Pero no se habla de lo que hubiesen hecho, si no de lo que Han Hecho. Podemos perder horas hablando de las inumerables posibilidades futuras de formas de actuar. Pero aquí de habla de un hecho ya sucedido.

D

#26 La agresión es clara. ¿Tú deduces que son machistas? ¿Y si atracan una panadería donde atiende una mujer se trata de un atraco machista?

J

#2 No descarto que puedan ser machistas, pero eso no deja de ser una afirmación gratuita basada en sesgos, sobre un caso sobre el que prácticamente no sabemos nada. Es como si alguien ahora suelta que son nazis, de ultraderecha, inmigrantes, o lo que sea, simplificarlo a eso es gratuito y absurdo.

Al final hablar de machismo se convierte en poner una etiqueta facilona porque encaja bien para hacer cierto tipo de campaña. En este caso:

"Y ahora juzga a la chica que tiene miedo de cruzarse contigo y tus amigos en una calle solitaria de noche".

D

#36 Lo has explicado mejor que yo.

Sobre la frase del final, no la critico, yo respeto que una chica pueda tener miedo o resquemor al cruzarse con un grupo de chicos por la noche. No porque los hombres seamos unos salvajes, sino porque algunos lo son (al video me remito). Por lo mismo respeto al que sienta miedo o resquemor al cruzarse con un grupo de PONGA-AQUÍ-LOS-ATRIBUTOS-IDENTITARIOS-DE-CUALQUIER-GRUPO-HUMANO-EN-EL-CUAL-UNA-MINORÍA-DE-SUS-INTEGRANTES-HAYA-PROTAGONIZADO-HECHOS-DEPLORABLES-Y-QUE-USTED-SABE-QUE-ACTÚAN-POR-SU-ZONA.