Hace 2 años | Por karakol a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por karakol a 20minutos.es

Durísimas imágenes las captadas por una cámara de seguridad en las que se puede ver al exjugador de la NFL Zac Stacy dar una brutal paliza a su pareja, mientras su hijo de cinco meses es testigo de la agresión. El vídeo ha dado la vuelta al mundo y, como no podía ser de otro modo, la indignación colectiva pide el arresto del hombre, que se encuentra en paradero desconocido después de abandonar la escena.

Comentarios

D

Menudas imágenes...

sotillo

#1 Parece un monstruo escapado de una película de terror

m

#1 es un comportamiento psicopático; un tarado, vamos

d

#11 siento decirte que eso debe estar estipulado en una ley y mira que estoy de acuerdo contigo, pero además debería ser para cualquier progenitor. En España se ha propuesto solo si el maltratador es hombre, cosa que no tiene ningún sentido. Un maltratador o una maltratadora no pueden ser buenos padres, ni madres.

D

#51 efectivamente, debería haber una ley de protección infantil mucho más dura contra entornos de mierda. No solo maltrato físico, también por negligencia, entorno inapropiado, etc.
Pero no importan tanto los menores como los adultos. Hay padres a los que les retiran la custodia de un hijo por maltrato pero les dejan al siguiente por motivos incomprensibles.

StuartMcNight

#51 En España se ha propuesto solo si el maltratador es hombre, cosa que no tiene ningún sentido.

Eso es MENTIRA. Así de simple.

d

#71 por violencia de género. Ahora me pones una noticia tú en la que se proponga que se quite la custodia a las madres que maltratan. Espero sentado.

https://www.publico.es/sociedad/violencia-infancia-justicia-compromete-modificar-ley-infancia-retirar-visitas-custodias-maltratadores.html

nilien

#51 No desinformes, la ley recientemente aprobada se refiere al abuso o maltrato de cualquier progenitor, padres o madres, con el objetivo de proteger a los menores, que es de lo que se trata...

pinzadelaropa

#24 pues justo iba a poner yo lo contrario, que si, que el tipo es un bestia y un violento, pero no se, brutal para mi ya tiene otro nivel bastante mas alto

pinzadelaropa

#45 que no digo que el tipo no sea una mala bestia y un maltratador, lo que digo es que para mí "brutal" implica huesos rotos, dejar inconsciente a alguien, ensañamiento, un palazo en la cabeza ... No se, no la veo "Brutal"

V.V.V.

#45 Pues lo mismo que lo que explica la golpeada en la entrevista que le hicieron los medios al respecto. Tiene subtítulos pero lo traduzco:

"En el estado de Florida se ve la violencia doméstica como una agresión simple, lo que se considera un delito menor/falta, pero el hecho de que destrozara mi propiedad privada por valor de mil dólares hace que se considere un delito y por ello mi televisión tiene más valor que mi vida".


Aquí dejo el maravilloso extracto de la entrevista en el punto justo donde Kristin Evans, la víctima habla sobre su caso:





A mí la paliza me parece brutal y escalofriante, pero lo que dice sobre el estado de Florida, me parece incluso peor, que ya es decir. Se banaliza social y legalmente los abusos físicos hacia la pareja.

#FreeAssange

Pilar_F.C.

Se me ha helado la sangre, ponen la piel de gallina ante tanta brutalidad. Espero que se recupere pronto y al hp lo pillen., y lo arresten.

neo1999

#7 Yo no puedo ni ver las imágenes. Solo de pensarlo ya me pongo malo.

M

Nada nada, seguro que es un montaje de Podemos y de Irene Montero para seguir con sus cosas de feminazis...

D

#17 Es un montaje de vox para demostrar que los negros atacan a los blancos

D

#53 En toda la boca

#32 #40 Entiendo lo que dicen, he pensado en ello y no tengo muy claro que esa sea la intención de 20minutos. Me entristece ser tan ingenuo como para pensar en que no se necesitan imágenes explícitas de violencia machista, ni de malos tratos o violencia intrafamiliar, para entender que son problemas reales durísimos.
Ojo no digo que se prohiba ni nada de eso, simplemente apelo a la ética de 20minutos y con qué intenciones han publicado las imágenes

M

#55 Si 20 minutos publicase imágenes de este tipo continuamente pensaría que detrás puede haber un interés oculto, pero no me parece que sea así. Está claro que la violencia de género es algo de lo que se habla continuamente, pero es cuando ves imágenes así cuando te das cuenta de la gravedad, y eso ayuda a concienciar.
Lo mismo con la pobreza, las guerras, etc. No digo estar bombardeados de imágenes así, pero algo de vez en cuando es información que ayuda a que abramos los ojos. Yo por lo menos nunca había visto unas imágenes de violencia de género así, me he quedado de piedra.

g

#40 totalmente de acuerdo, viendo las imágenes tan duras se concreta lo que significa el maltrato doméstico, lejos de ser la realidad abstracta que mucha gente percibe. Se me pone el estómago del revés viendo esto.

ElPerroSeLlamabaMisTetas

No pienso verlo, no me gusta ver esa clase de vídeos y hacerlo me parece que es aumentar la demanda de esa clase de vídeos y al final los periódicos es lo que nos dan.


Después de esta tontería, si no lo habeis visto os diré que el caballero mide 1,75 y pesa 102 kilos por haceros una idea

vomisa

Dejando de lado que ese tipo es un animal, que debería estar encerrado en una cochiquera, el niño de 5 meses no es testigo de nada. Ser testigo requiere conciencia de lo que ves y a esas edades ven poco más que formas.

bac

#12 hola

Pues por los lloros que se escuchan no parece que le pase muy desapercibido.

El tal Zac es un animal que sería conveniente encerrar entre rejas para que no haga más daño a nadie, y el que lo esté protegiendo de compañero de celda.

Technics

#12 Coincido que es un fallo de redacción (que incluso puede ser premeditado para causar mayor impacto con la noticia)

El hijo estaba presente, pero con 5 meses no se puede ser testigo. #23 Esta claro que el niño puede percibir los ruidos, golpes, gritos, etc y llorara en consecuencia, pero para ser testigo hay que comprender lo que sucede y poder dar fe de ello y un bebe sencillamente no puede.

Por cierto, menuda barbaridad de imágenes, me han dejado un mal cuerpo increíble.

Fisionboy

Menudo montón de mierda con piernas.

javicid
sieteymedio

Ya me imagino al abogado "Esas imagenes están sacadas de contexto"

D

Un cobarde

currahee

@admin He visto envíos con mucha menos violencia ser descartados por violar las normas de uso. Quedo a la espera de algo de coherencia, pues.

D

Cuando el malote de barrio que acaba de estrella de un deporte duro o de contacto deja de caer simpático a la gente porque ya no es el chungo que trapicheaba en el barrio y da palizas a otras bandas antres de hacerse profesional y al que luego le llega el éxito, sino que ahora es un multimillonario de nula educación que pega a su mujer y a sus hijos. No se cuantos casos de estos hay en determinados deportes, pero está claro que en algunos...

k

#28 Tienes la opción de verlas u no . nunca esta de menos enseñar a la gente la cruda realidad. quizá así dejamos de decir tontearías (no lo digo por ti ) y al ver la dureza de las imágenes ( la impotencia de ella que no puede ni defenderse ) la gente se da cuneta de que no son solo historias en papel , suceden de verdad y arruinan la vida de muchas personas.

L

#32 Te falta añadir que no son la regla. Son más que historias en papel, suceden de verdad y arruinan muchas vidas; pero no son la tónica general.

D

No digo lo que le haria yo a ese despojo humano cobarde en represalia porque me caeria un strike o me banearian, asi que me callo... espero que le den un buen recibimiento en la carcel.

e

Carnaza

D

#44 Ese tipo de abuso no se hace con inteligencia, es simpe. Conforme se va construyendo una confianza se va subiendo el nivel de abuso.

D

Espero que lo atrapen, se pase una buena temporadita a la sombra, y que la mujer le saque hasta el último centavo.

NotTylerDurden

He decidido no ver las imágenes. Permitidme suponer en la impagable cantidad sesiones terapéuticas que necesitarán (otra cosa es que se den) tanto madre como criatura. Niño traumatizado de por vida. A riesgo de meter la pata, que no soy psico.

z

#14 Con 5 meses no se traumatiza el bebé. Ni siquiera ven bien con esa edad, y a la siguiente toma de leche ya se le ha borrado todo lo que ha pasado. La madre es otra cosa: en el video parece bastante tranquila para lo que hace el animal, pero imagino que es en parte instinto de protección para el bebé y para que no vaya a mayores la cosa (seguro que no es el primer maltrato que recibe). A ver si le meten una buena temporada en la cárcel al tío.

Otra cosa que sorprende del vídeo es que tiene la casa llena de cámaras. Hay imágenes de la agresión desde varios ángulos. No sé si es habitual tener tantas cámaras, o si ya se esperaba que la cosa iba a terminar así.

N

#25 La madre actúa con calma porque no será la primera vez que el hijo de puta este hace algo así. Vamos, un tipo que hace eso... es imposible que sea el primer bofetón.

Technics

#25 Por lo de las cámaras no me extrañaría que no fuese la primera vez. Este tipo de individuos no son unos santos toda la vida y una vez pierden los nervios y actúan violentamente. Quien tiene tendencia a no controlar la ira lo suele hacer repetidamente. Lo que conviven con está gente lo aprende rapido.

pinzadelaropa

#14 A ver, has visto cosas peores...es una agresión pero tampoco es que se vea que le arranca el brazo.

D

#14 Yo tampoco. Pero me ha resultado curioso cómo la mujer agredida ni siquiera grita o muestra terror. Le pide que por favor no le pegue. Pero está recibiendo una tremenda paliza y parece tenerlo como normalizado... Como si fuera algo que llevara viviendo años. Cuando una persona que nunca ha sufrido agresiones o golpes suele ser agredida lo normal es ponerte muy muy nervioso.

D

#81 Y terrorista, falangista, catequista, sandinista y alpinista.

Niltsiar

#84 Ah, eso no se. Tu sabrás. Racista y machista si. O al menos, tu comentario lo es, así que...

p

Valiente Hijo de Puta

N

PUTO COBARDE DE MIERDA. QUÉ VALIENTE ES.

superplinio

Obviando la brutalidad de la escena, es curioso como el gato anda por enmedio y sale pitando como alma que lleva el diablo...

NeV3rKilL

No me explico como nadie querría tener un hijo con alguien así.

De verdad que no lo entiendo.

NeV3rKilL

#43 ¿Realmente crees que el del video es tan inteligente como para urdir semejante plan a largo plazo de manera consciente y que la mujer no se de cuenta hasta que han pasado años?

Creo que sobreestimas al tío del vídeo y subestimas a la mujer.

M

#33 Bingo! Ya me estaba faltando el comentario culpabilizando a la víctima. No falla!
Si es que... A quien se le ocurre verdad?

Stall

Joder, y la tía es de hierro. Parece que los muebles son de gomaespuma porque ella sigue bastante serena.

Lo que me hace pensar es que ella se ha endurecido por acostumbrarse a constantes ataques similares

D

#47 Yo creo que no, que simplemente toma el mejor curso de acción que puede tomar: quedarse congelada y no hacer nada, cómo mucho cubrirse cuando ve que viene otro golpe.

D

Obviamente, cualquier persona que hace algo así no siente el más mínimo amor por ti y nunca lo sintió. Me he quedado alucinado viendo el vídeo, espero que sirva para que algunos aterricen y sepan lo que significa este tipo de violencia.

L

#82 ¿Exactamente, qué quieres mostrar con ese enlace?

txutxo

Este sujeto no puede estar ni con los gorilas del zoo.

D

Deportes para retraasados en un país de retrasasos que por culpa de las contusiones mentales te generan estos retrasados.

Y este es el faro de la cultura del siglo XXI? Menuda puta mierda de país.

ElTioPaco

#3 si, es el faro de la cultura, y el resto sufrimos las consecuencias cada vez que se importa una nueva gilipollez de allí.

sotillo

#3 Esos hace años que no son faro de nada, unas bestias pardas, con más armas que educación

D

#3 Ah, claro. El problema son los deportes que les gustan a los estadounidenses. Me quedo más tranquilo.

D

#3 El fútbol americano es un deporte que proviene de otros deportes europeos previos, como el rugby, el fútbol o el calcio fiorentino. El boxeo, donde muchos también suelen ser de ese percal, también se lo exportamos nosotros.

D

#21 El rugby es más civilizado.

G

#3 si, menos mal que aquí no tenenos NFL y por eso todo el mundo es lisitisimo y no hay maltratos.

David_Mendo_Diaz

#3 te voto negativo por lo de deporte para retrasados

D

#3 Si, si, menos mal que en España se libra de la violencia machista. /s

Niltsiar

#3 Además de racista, eres machista. De nada por la info.

Putin.es.tu.papa

Bueno, se le perdona todo, le dijo:"Te quiero", antes de irse.

garfius1

Lo peor és la hora, las 13:52

g

Yo veo que el tipo sabe pegar. Por muy impactantes que parezcan las imágenes, en realidad pretende hacerle daño sin matarla. Es un tipo que sabe medir su fuerza. Por cierto, ya está arrestado. Espero que le metan una porra bien gorda por el culo.

KoLoRo

Que no echemos las culpas por? No es posible que realmente este mal de la puta cabeza por lo que hace en su vida cotidiana? Que aún que sea corredor reciben buenas ostias. Cuando es una mujer no ponemos estas trabas a la hora de pensar que puede ser una puta trastornada. (Y si tu comentario de "machista infectó" Deja claro tu sesgo.... )

Este tío, al igual que otros deberían de tener test psicológicos mensualmente y que sean por un ente ageno al deporte y con potestad para no dejarles jugar en su puta vida dependiendo del resultado. Pero esto es USA amigos y no podemos quitarles el ocio a esta peña...

N

Alguien ha entendido de lo que hablan y lo que le esta recriminando el a ella? o solo vemos las imagenes y ya?

n

En España seguro que un juez ridículo o la LOPD te invalidarían las imágenes que por cierto son tremendas. Así nos va.

ingenierodepalillos

#10 De hecho me parece poco ético enseñar este tipo de vídeos, con un primer plano de la cara de ese malnacido hubiera bastado, a mi entender publicar esa violencia explícita es puro y simple morbo gratuito a costa de un drama.

CC #2

D

#10 Anda que no han denegado la utilización de imágenes en juicios solo porque no cumplen la estúpida LOPD. Así que yo recuerde, una tipa que robaba en el súper donde trabajaba y un camarero que robaba dinero de la caja. Despidos nulos por la estúpida LOPD que parece que está diseñada para defender a los delincuentes. Y de hace un par de días, 1000 eurazos de multa a un hombre que puso una cámara para grabar a los que le rallaban el coche (más retirada del vehículo, que también será un pico). Todo muy normal.

D

#10 Creo que la que prohíbe grabar a policía no es la LOPD es la ley de seguridad ciudadana

L

#2 Puedes documentar tu comentario... ¿De dónde sacas tu opinión, sin duda formada y meditada?

xyria

#2 ¿Por qué estás tan seguro? En España, y en cualquier lugar del mundo civilizado, esas imágenes bastarían para condenar a ese hijo de puta.