Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

La Comisión Europea ha vuelto a criticar a España por la baja recaudación que logra por imposición ambiental. En concreto, Bruselas reitera que la fiscalidad relativa a este concepto sigue estando por debajo de la media de la Unión. Según el examen semestral para evaluar las prioridades económicas y sociales de los Estados miembros, los impuestos por razones de medioambiente están en el 1,9% del PIB cuando la media comunitaria alcanza el 2,4%. En términos absolutos, España tendría que elevar la recaudación 5.000 millones de euros

Comentarios

txirrisklas

Y digo yo, ya queda algún tema en que Bruselas no nos suspenda, nos condene o nos sancione...

D

Aquí mi comentario alarmarse:
¿Y de los bajos salarios no se queja?

D

#14 puto corrector, es karmaware no alarmarse wall

capitan__nemo

Subirá el ipc y las pensiones que se tienen que actualizar por el ipc, o el ipc2 (con el incremento del precio de la vivienda en compra incluido)

D

Habría que advertir a Bruselas que si subimos el diesel, los tomates españoles saldran más caros.

D

#13 pero ingresaran más impuestos para sostener el teatro de lujo del parlamento bruselense

D

#7 Me importa un bledo, yo hablo de justicia, tu de maquillaje político

p

Bruselas se queja de que España no recauda tanto como debería en impuestos....
Y LA RAZÓN ES OBVIA, economía sumergida, defraudación.... y el gobierno de España lo fomenta aplicando altos impuestos a todo lo que puede... (si hasta los mismos partidos políticos usan cajas B)
que paguen unos pocos altos impuestos le compensa al estado todo lo que se pueden quitar otros........

D

#11 Justo con eso amenazaban en aquella ocasión, ya sabes, no asumir menos beneficios y cargarlos al producto.

A

Tranquilos, ya nos crujen en todo lo demás para gastárselo en mierdas...

D

#11 se lo dejarán para el comienzo de la próxima legislatura

D

mientras no lo suban al sector del transporte no me pareceria mal que lo subieran algo, a mi diésel le quedan dos telediarios

PeterDry

#2 Al diésel para cocinar las patatas fritas se lo van a subir.
¿ A quien se lo van a subir entonces si no?

D

#3 al diésel de los particulares, es decir, que debería haber algo así como diésel agrícola para transportistas, pero partiendo del precio actual, y las subidas a particulares a partir de ahí.

D

#2 Pues no, que se lo suban a todos por igual, la electricidad de mis servidores no es más barata que la de un particular.

D

#6 ya, pero el impacto de tus servidores y su consumo de electricidad en el ipc no es el mismo que el del transporte

D

#2 No sé si recuerdas que hace años lo subieron para todos y los transportistas se quejaron hasta que lograron una reducción para ellos. Pero eso sí, un camión contamina mucho más que un coche, así que si es por motivos ambientales y para reducir las ventas si lo vería lógico.

D

#8 lo que no sería lógico es pegarse un tiro en el pie y hacer subir los precios de la cesta de la compra subiendo el coste del transporte

D

Resulta gracioso que Bruselas sólo se acuerda del ciudadano para imponer nuevas normas que graven al ciudadano con nuevos impuestos, pero para imponer nuevas normas que desactiven la corrupción en Europa o normas que impongan multas a cargo al patrimonio familiar de los corruptos, para eso se hacen los suecos. Vamos que resulta fácil imponer leyes con simplemente decir que viene de Europa, pero que bien se lo montan entre todos.