Hace 15 años | Por Icaro_ a europapress.es
Publicado hace 15 años por Icaro_ a europapress.es

La comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, respaldó ayer la declaración que promoverá hoy Francia ante la ONU para reclamar la despenalización universal de la homosexualidad. Varios eurodiputados también manifestaron su apoyo a dicha iniciativa durante su turno de palabra en el debate, celebrado ayer en sesión plenaria en la Eurocámara, sobre el estado de los Derechos Humanos de acuerdo con el informe anual de 2008 elaborado por la Comisión y el Consejo de la UE.

Comentarios

Mordisquitos

#1 yo animo a estos señores a presentar estas peticiones ante las embajadas de todas las teocracias islámicas con las que mantienen relaciones diplomáticas y financieras

Erm... precisamente es eso lo que se pretende con la declaración de la ONU: exigir la despenalización de la homosexualidad por la vía diplomática. No veo la diferencia práctica con lo que planteas tú.

D

#2 ¿¿que dices??, en europa ¿¿donde tienen que despenalizar la homosexualidad?? y mas cuando has dicho aqui, asi que supongo que seras de españa, explicate un poco mejor porque no se te entiende.

Mark_

Como decía un gran amigo mío gay.

"Despenalización al maricón!"

#1 Lobbies gays?

Es genial. En este país, cuando se interesa favorecer a algún sector por lo que sea -en este caso, por ser una "minoría" -porque no son tan minoría- perseguida, siempre existe un poderoso lobby detrás. Si es hacia las mujeres, igual.

angelitoMagno

Vive la France, Vive la Republique, Vive L'Europe !!

q

#1 para llegar a eso primero deberían de estar despenalizada aquí, dar ejemplo y luego pedirselo a los demás

A

Un pasito más en el camino de la igualdad de todos los ciudadanos.
Realmente soy feliz cuando veo a dos chavales o dos chavalas agarrados de la mano por la calle, demostrando su amor sin miedo. No somos del todo conscientes de que ese simple gesto era impensable hace pocos años atrás.

temu

espero que no se paren ahi, y sigan como dice #1

D

Pues yo estoy de acuerdo con la idea subyacente de #1, aunque haya mezclado churras con merinas con aquello de "lobby gay".

¿Una declaración de la ONU para despenalizar la homosexualidad? Solo será una palmadita en la espalda a esta gente. ¿O acaso la declaración de derechos humanos ha hecho que los países la cumplan? El problema hay que cortarlo de base, presionando a cuantos países hagan falta, ya sean teocracias islámicas, católicas o de la madre que los parió. Todo lo demás es mera palabrería bonita para hacer propaganda de una organización que no pinta nada y que es solo una máscara para que los países integrantes se sientan parte de una especie de "Eje del Bien".

D

#26 JAJAJAJAJA!!!!!!!!

D

#25 Pour quoi? c'est simple...
http://es.wikipedia.org/wiki/Bling_bling
consiste en la ostentación de la riqueza (más que para adornarse) mediante joyas caras, ropa de marca, pieles, coches, relojes, etc. Fue popularizada especialmente por los raperos de estilo gangsta; en un principio se llevaba más el oro con muchos brillantes, pero después se impuso el platino.
lol lol
En Francia se usa esta expresión cuando algo es caro innecesariamente, cuando alguien hace ostentación de sus riquezas de forma vulgar o que cree que tiene buen gusto o que tiene clase y lo que hace es el ridículo.

D

Je suis tout à fait d'accord avec toi
Pour quoi on l'appelle Bling-bling? loool

Totalmente de acuerdo contigo
Por qué le llamas Bling-bling? jajaja

D

#22 Bien, en este punto en concreto aun nos queda mucho camino por recorrer y vosotros nos llevais ventaja, pero tu comentario daba lugar a ese malentendido
Bling-bling tiene el ego muy grande para contrarestar otras facetas suyas, menos amplias podríamos decir, aunque en el tema que nos ocupa, no creo que sea el, el promotor, o al menos el único, olvidas que hay más gente trabajando, aunque el que se lleve los elogios o los abucheos sea él.
Si, por supuesto Francia tiene mucho que aprender -estaría bueno, grandes somos pero no tanto lol - siempre hay que aprender, el mundo gira rápido y siempre hay cosas y casos que resolver, aunque no creo que haya ningún país en el mundo -excepto tal vez EE.UU- que soporte tanta inmigración, tan variada y diferente como nosotros y claro que tenemos que mejorar en racismo, tolerancia etc... pero con todos mis respetos, no creo que estemos peor que vosotros en eso, mas al contrario creo que hay muchísima diferencia en cuanto a ello, teniendo en cuenta las diferencias en tiempo y cantidad de gente diferente que tenemos y los esfuerzos que se llevan haciendo en materia de integración, respeto por las minorías, etc...
Sinceramente no creo que Francia sea -para la diferencia con vosotros que tenemos- más racista, menos tolerante y que trate peor a los inmigrantes o a los homosexuales.
Lo de "hace poco" te lo pongo en contestación a lo de "aprender de vosotros" ya que si, tienes razón que es muy loable y digno de admirar el avance "en este tema en concreto" que habéis tenido, pero por eso mismo te lo pongo, porque tampoco es que ahora, porque desde hace poco se tengan una serie de derechos hay que ir por el mundo intentando sentar cátedra, que cosas mejores o peores tenemos todos.
Y si, en este punto,
No me molesta que lo haya llevado Francia. Me molesta que un señor que no mueve ni un dedo por el matrimonio homosexual defienda la homosexualidad. Digamos que lo uno (matrimonio) le quita votos en casa y lo otro (adalid de la tolerancia en la onu) le da fama.
si te doy toda la razón ,pues mientras que aquí le tenemos que aguantar, en el resto del mundo sale con una sonrisa y haciendo demagogia y la gente le aplaude con las orejas.
No, yo no reconozco que no se vean gays en Paris -no vivo allí como para saberlo- sino que si porque se vean más o menos por la calle cogidos de la mano se es un país más o menos homófobo?... y bueno si, los parisinos se jactan de muchas cosas, pero aquí sabemos quienes somos más cosmopolitas que ellos lol
Un saludo.
#23 Si, pero las leyes no las dicta Sarkozy, sino que se aprueban o no en el Congreso y luego los jueces además deciden en los tribunales.
Una cosa no quita la otra, aunque si que estoy contigo en que Bling-bling es un caso para dar de comer a parte.

D

P.D.: Digamos que una buena comparación a lo que hace Sarkozy con los gays es como si el presidente de una nación hace siglos estuviera en contra de la esclavitud de los negros y fuera a la onu para ello pero que en su país se sienten detrás de los blancos en los autobuses.

Si eso no es hipocresía por favor...

D

#13 La France es una hipócrita. Con el señor Sarkozy al frente de toda la hipocresía. Lo que le gusta un gran paripé mediático a este gilipollas. La señora France trata a sus ciudadanos homosexuales de SEGUNDA al no darles sus derechos en asuntos como el matrimonio o la adopción.

Que la señora France aprenda primero de la monarchie espagnole de abajo de los pyrénées en lo que es el respeto.

D

#18 Lo que hay ahí es una persona homófoba de tela que ya tiene mi negativo.

DexterMorgan

#14

Casi mejor que no se fije mucho en este país, la verdad. Yo todavía no me explico lo del P(SO)E y el matrimonio homosexual. Me parece inconcebible que se hayan atrevido a aprobarlo viendo sus actuaciones en otros asuntos.
Y desde luego, en cuestiones como la relación iglesia-estado si que no tienen que copiar a España. Que curiosamente es otra de las cosas que Sarkozy, con el "laicismo positivo", parece que anda buscando.

D

#14 Quoi? Que nosotros tenemos que aprender de la monarquía? lol tenemos que aprender del descendiente de alguien a quien "expulsamos"? lol
Primero preocúpate de mirar porque se cumpla en tu país ese principio de igualdad al que aludes, ya que aunque en Francia aun queda mucho camino por recorrer, en el tuyo la figura del rey está por encima de todos sus ciudadanos -incluidos los homosexuales- y está por encima del bien y del mal, así pues no se yo donde habrá más ciudadanos de "segunda".
El hecho de que en tu país se haya avanzado más -desde hace poco tiempo además, y es algo a valorar desde luego- en esta materia no impide que en otras aun se esté "rezando" para que no cambien roll no se si me explico.
Si, en Francia aun queda trabajo por hacer para que haya igualdad entre los ciudadanos de la República y que los homosexuales puedan casarse y adoptar hijos; pero de ahí a llamar gilipollas -aunque bling-bling lo sea- al Jefe de Estado de un país y no ver la diferencia entre que no tengan determinados derechos -que están mal y hay que modificar- y el hecho de que la homosexualidad sea un delito, per sé, creo que va un abismo que tu te has encargado en manipular para meterte con lo que deseabas
Así pues, nada, repito, nada tiene la senora Francia como tu la llamas que aprender de la monarquia hispana, pero nada... o a lo mejor si, pero si quieres lo discutimos roll .
Ps.: Y si tanto te molesta que la iniciativa haya salido de Francia, haber solicitado a esos adalides de los que tenemos que aprender de tus políticos o tus monarcas que lo hubiesen propuesto.
Habló de hipocresía un hispano lol
#16 Porque se vean más o menos gays cogidos por la calle de la mano se es un país más o menos homófobo? es París la única ciudad de Francia? has visto alguna vez como nos ponen a los franceses en las películas lol ?
#17 Ehh?
Un saludo.

D

No he dicho "aprender de nuestra monarquía". Lo de la monarchie espagnole iba por contraponerlo a "république" que es como se conoce a la france. Na' más. Yo soy republicano. Y de "aprender" me refería a este tema, no a otro.

Lo de llamar "con" a Sarkozy va a su persona en general. No por este tema. Me parece un señor repelente al que le encanta ser el centro de atención.

Y sí, la señora francia tiene cosas que aprender. Como en integración de inmigrantes, racismo, tolerancia, etc. Que hayamos avanzado en derechos DESDE HACE POCO no deberías soltárnoslo como una crítica sino como algo loable ya que si francia era democrática desde mucho antes no veo por qué no debería llevarnos ventaja en temas de tolerancia homosexual. No me molesta que lo haya llevado Francia. Me molesta que un señor que no mueve ni un dedo por el matrimonio homosexual defienda la homosexualidad. Digamos que lo uno (matrimonio) le quita votos en casa y lo otro (adalid de la tolerancia en la onu) le da fama.

París no es la única ciudad de francia pero sí la que tiene mayor número de gays y la que se jacta de ser la más cosmopolita, no? Tú reconoces que no se ven. No tengo más que decir entonces

D

Perdón, en #29 la segunda alusión es para #28 no para mon amie de #27

D

#15 Pues mira, te explico por qué en españa se han atrevido a dar ese inmenso paso hacia la tolerancia y ser además pioneros:

1) El colectivo gay en España se lo ha currado mucho. El francés está como aletargado, es más burgués. Y España, ya te lo digo yo, es, a nivel de calle, menos homófoba que Francia, de lejos. En París no ves chicos cogidos de la mano. Madrid es MUY MUY GAY.

2) Hay muuuuuuchos homosexuales dentro del PSOE.

D

#31 Y no me lo tomo a mal, si hubiese sido así te hubiese negativizado tu comment y no lo hice
Y si votas negativo porque "ves que va a salir un pique" creo, en primer lugar que estás intentando apagar un fuego con gasolina, no se -me votas a mi porque soy del país enemigo, no lol - y en segundo lugar, creo que te equivocas si crees que estando yo por medio va a ver algún pique más allá de intercambiar comentarios y discutir -que no pelear- sobre los temas que surgen en menéame... solo si hay insultos o alguna cosa grave de por medio -que desgraciadamente tengo que leer y soportar casi a diario- es cuando si que me tomo a mal ciertas actitudes de tus conciudadanos, "pisha"
Y por último y no menos importante tengo que decirte que te equivocas otra vez si piensas que voy a discutir sobre quien en "más mejor" país, ya que por multitud de razones son mis 2 paises y tengo intereses, sentimientos y muchas más cosas en ambos 2; lo que ocurre es que en ésta página me toca "digamos que defender" de ciertas acusaciones a Francia, igual que me toca hacerlo con vosotros en otras.
De todas formas y como has podido tu mismo comprobar, no solo no hemos peleado, sino que hemos terminado riendonos los 2 de bling-bling y tan amigos.
Un saludo.
Ps.:
Creo sinceramente que o yo no me expliqué bien, o tu no entendiste el porqué de mis comentarios, -donde he dicho yo que se haya insultado a Francia?- y si, es mi querida France, y muy orgulloso y digno que me siento, y?

D

#27 Espera que voy a ver si puedo ponerme a tu altura -gracias por el negativo lol - ya me dirás roll
Franceses aseguran necesitar los condones más largos de Europa

Hace 15 años | Por --45633-- a latercera.com

Tomatejc

#17 Me parece que deben unirse todos los pueblos para buscarle ayuda terapeutica ("ayuda" económica ya tienen de sobra) a los sacerdotes, antes de mantenerlos legales. Hay que ser sinceros y colocar la lupa para ver lo que hay detrás del sacerdocio, en su mayoría pedófilos, ladrones, irrespetuosos con las libertades más básicas e incluso asesinos, con sus pocas excepciones que han dado aportes valiosos. En lo personal creo que fortaleciendo a las familias en el mundo, donde a los hijos se les enseñe que lo importante es amar y respetar a los demás y no el repetir basura mitológica, evitaríamos todo este desastre moral que se nos quiere hacer ver como "normal", común y corriente sólo porque lleva varios siglos enfermando y oprimiendo a la gente.

D

#29, no te tomes a mal el negativo, hombre. La única razón es que estaba viendo que iba a salir un pique por ver qué país es el "más mejor", desviando el tema a un flame absurdo donde los haya. Nadie ha insultado a tu querida France.

D

#21, pues mi país la tiene más larga. Y casinos. Y furcias. lol

Mox

Ah pero la homosexualidad estaba penalizada ?

l

A la señora #17. Ese tipo de comentarios solo pueden salir de la boca de un ser humano del sexo femenino, mayor a 40 años, virgen, y no justamente por desicion propia, o bien de otro ser humano, tambien femenino, de avanzada edad y que hace muuuuuucho tiempo que no disfruta de las delicias del contacto fisico con otro ser de la misma especie.

D

#1 Lo tuyo es quejarse de todo y de todos, madre mía que cansino eres...

D

En lugar de hacer florilegios de cara a la galería para agradar a los influyentes lobbies gays de sus respectivos paises, yo animo a estos señores a presentar estas peticiones ante las embajadas de todas las teocracias islámicas con las que mantienen relaciones diplomáticas y financieras: Irán, Arabia Saudí, etc. Y que exijan su cumplimiento a esos paises.

Ya esta bien de hacer el perroflauta, vamos... roll

t

Me parece que deben unirse todos los países para buscar ayuda terapeutica, social, moral y económica a los homesexuales, antes de "legalizarlos". Hay que ser sinceros y colocar la lupa para ver los que hay detrás de la homosexualidad, en su mayoría trasvesti, pedofilos, drogadictos o neuroticos, con sus pocas excepciones que han dado aportes valiosos. En lo personal creo que fortaleciendo a las familias en el mundo, donde la figura paterna debe educarse a nivel mundial, para asumir mejor su roll, enseñandonos a "amar" en calidad y cualidad, evitariamos todo este desastre moral que se nos quiere hacer ver como "normal", común y corriente. Toñita