Hace 15 años | Por tomeu a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por tomeu a lavanguardia.es

"En el mundo en el que vivimos, no estamos obligados a comprar en los supermercados y los grandes almacenes de nuestro código postal", dijo la comisaria responsable de Protección de los Consumidores, Meglena Kuneva. "Sin embargo, no podemos comprar libremente en toda la UE ordenadores, billetes de tren o consolas", subrayó durante un discurso en Londres.

Comentarios

D

Entonces ya podré comprar marihuana legal de Holanda sin restricciones?

D

#4 es una pena para los distribuidores españoles, pero está claro que ahora hay que comprarlo todo fuera para ahorrarse el canon.

D

Menudo pelotazo!! Si puedo comprar MP3, reproductores o aparatos tecnológicos a países sin canon digital, se puede liar una buena allí donde las SGAES estén metiendo sus puñaladas. Y como eso, miles de productos que son mas baratos en otros países.

marioquartz

Lo veo bien, pero no oigo nada sobre Aduanas. De que sirve comprar algo por internet si luego con los gastos de envio mas aduana es mas caro que en la tienda de la esquina.

D

#7 Exagerado y tremendista tu comentario.
El transporte no tiene porque llegar tarde ni el material roto. En Estados Unidos las distancias son mas grandes y los productos llegan sanos y salvo.

Respecto al servicio, en un mundo como el que vivimos, en el que los Call Centers están situados en una ciudad para todo el continente, o incluso en Marruecos o Túnez, tanto da donde esté ese servicio. De hecho, no todas las provincias de España tienen todos los servicios técnicos. Teruel o Palencia disponen de todos los servicios técnicos? Y sus aparatos se reparan igual. Pues aquí lo mismo: igual se tiene que enviar a Rotterdam.

Y en Europa casi todas las leyes son iguales. Puede que haya alguna restricción, pero en aparatos electrónicos o vehículos, tanto da comprar aquí que al otro lado del Pirineo.

D

Bueno, parece que la UE empieza a dar ya una de cal y otra de arena...

victorjba

#1 Dentro de la UE no hay aduanas y si compras por ej en Rumanía, seguro que incluso con el transporte te sale más barato que comprarlo aquí.

D

También será malo ésto de la UE?
Por ejemplo, a mi me revienta no poder comprar películas de la tienda de apple iTunes Store Inglesa. ¿Por qué me tengo que tragar música española que no me gusta? Pues a ver si quitan las limitaciones geográficas dentro de la UE.

Don_Gato

Curioso enfoque, mientras se eliminan las restricciones geográficas para los productos de las empresas, para las personas se les aumentan, sobre todo si son de una determinada raza o nacionalidad.

Esto que es? Mercapolitica?

D

Es curioso, porque en algunos casos concretos, existen todavia trabas. Voy a poneros un ejemplo. Si vives en Austria y quieres Comprar CDs o DVDs en nierle.de no puedes.
Esto es, porque los austriacos tienen un canon sobre los dvds mucho mayor al nuestro (euro y pico).

zup

La cara y la cruz...

Beneficios:
- Posible mejor precio.

Problemas:
- Falta de servicio, o servicio no muy satisfactorio. Las grandes marcas pueden presentar productos exclusivos para algunos países o grupos de países. Sería posible comprar (por ejemplo) una impresora para la que el servicio técnico de este país no esté preparado (por no estar a la venta aquí)... con lo que o la envían a un país donde sí la entiendan, o la reparan como puedan.
- Diferencias legales: Hay productos que son legales en unos países y en otros no, o sufren de restricciones. Esto se da sobre todo en productos "naturistas" (no creo que los naturistas quieran verse mezclados con algunos de esos productos), medicación y alimentos.
- Transporte: El producto puede llegar tarde, extraviarse o llegar dañado. Depende de cómo se haga el envío, es dinero perdido para el consumidor. No creo que nadie compre productos perecederos, pero es otro factor a tener en cuenta.

Don_Gato

#18 demaque? me gustaria verte en Italia siendo Rumano, a ver si leemos un poco más las noticias

Order66

#4 hombre quieren quitar las restricciones geográficas pero los gastos de transporte van a seguir estando ahí.

Eriol

#1 #7 De acuerdo con vosotros, en sí la iniciativa parece interesante, pero quedan demasiadas cosas sueltas como el beneficio para el consumidor sea el más alto posible.

D

Eso, para consumir que no haya restricciones.

Se estrecha el cerco para los usuarios de P2P en Europa

Hace 16 años | Por keil a publico.es

r

#7 Se facilita la compra online no se evaporan las aduanas y desaparecen las garantías de servicio de la paqueteria.

No se hasta que punto puede esto ser o no positivo en el sentido de que españa no esta ni mucho menos preparada para esta evolución comercial y el momento no es el mas propicio para favorecer este modelo de negocio dado que determinados pequeños comercios desaparecerán o reducirán recursos humanos (más despidos).

Por cierto... esto no afecta al canon salvo que te juntes con 6 amigos para comprar cd´s por los gastos de transporte.

tocameroque

lo mismo da, no nos va a quedar dinero para comprar nada...

J

#14 Que guai queda uno haciendo demagogia. Hablamos de la UE.
Estoy harto de comprar por correo en UK, Francia, Alemania e incluso Servia sin el mas minimo problema. Por supuesto no se pagan aduanas.
Las personas de la UE tambien pueden moverse a su gusto.
De USA las personas pueden venir aquí sin problemas, sin embargo nunca compro allí, te fríen a Tasas, IVA y gastos de envio.

k

#18 Nunca jamás me han cobrado nada en aduana por cosas compradas en USA o Canada. Sólo he pagado el importe del producto y los gastos de envío.

Sí recuerdo que una vez pedí una cosa de unos 80 euros por correo urgente y lo pararon en la aduana del aeropuerto de Barajas, me llamaron por teléfono para pedirme en DNI para desbloquear el pedido y me llegó al día siguiente a casa. 0 euros me cobraron por eso.

He leído en algunos sitios que se puede marcar el paquete como "regalo" en vez de como "mercancía" y si no es demasiado caro y hay pocas unidades no te ponen ningún problema.

Precisamente ahora con el dolar tan bajo te sale más barato comprar allí (incluso poniendo envío urgente por avión que cuesta más dinero te sigue saliendo barato normalmente).

efra

Europa no es libre y no lo será, cada vez las diferencias son mayores entre paises