Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a redaccionmedica.com

La Comisión Europea ha presentado este miércoles un plan de acción relativo a los datos sanitarios no personales de los ciudadanos de los Estados miembro en el que se introduce la posibilidad de compartir esta información a nivel europeo, con el objetivo de, entre otras cosas, "hacer mejores diagnósticos para prever epidemias y permitir a las autoridades públicas hacer un mejor uso de los datos sanitarios con fines de investigación y para reformar los sistemas de salud", según han informado en una nota.

Comentarios

D

Esa es la dirección.

L

Una gran idea que terminará de una u otra manera mal. Estoy seguro. lol

chiquiflautro

A mi me gustaría que todo mi historial médico estuviese en un formato electrónico estándar y en el que las enfermedades y tratamientos tuviesen unos identificadores estándar también de tal forma que pudiese ir de un país a otro portando todo mi historial conmigo.

ewok

#2 Efectivamente, datos no personales. 😄
#4 Pero eso no es esto.

Minha

#4 y ahí mismo, meter el DNI, licencia de conducir,etc

ioxoi

#7 venga, que ya sacarán un mega contrato y lo ganará un Indra cualquiera y tendremos un nuevo DNI electrónico en versión médica.

HimiTsü

#4 Algo tan... en la punta de los dedos, se convierte en una tarea titánica.
Hasta el punto de que DENTRO del mismo hospital, los del servicio x no tienen acceso a las pruebas o estudios que ha pedido el servicio y para un paciente j. Esa se la cruda realidad.

Lo que tú dices.., lo implementara la sanidad privada mucho antes que la pública ( al tiento... ) y ya veremos si se conforma con cobrarte el servicio o.... encuentra " otros " usos que le reporten pingües beneficios

J

#4 perfecto, luego cuando sepan todo europeo que tienes la enfermedad x que no quieres que nadie mas que tu sepas, veras que es imposible.
Yo no. Yo quiero que mi medica de cabezera de mi CAP tenga mis datos y nadie mas, pero nadie absolutamente nadie, exceptuando en caso de emergencia, pueda tener acceso a ellos.
Porque 1) es MI intimidaf 2) son MIS datos

chiquiflautro

#11 ya, si siempre vives en el mismo sitio está bien. Pero si tienes que vivir en distintos países, como me ha ocurrido a mí, estaría bien que tuvieran mi historial en caso de emergencia o simplemente para un mejor diagnóstico.
A mí también me preocupa mi privacidad, por lo que pienso que estos sistemas podrían no compartir información pero permitirte exportarla en un formato estándar y luego importarla al registrarte en un nuevo sistema.

D

Me parece perfecto que si voy a Mallorca tengan conocimiento de mis dolencias. (No me leí ni la entradilla) roll

J

Los datos que yo genero son MÍOS, da igual que si quitan el nombre, u otro identificativo personal, siguen siendo MÍOS.

Minha

Que barata la pulsera esa maifit roll

Sinyu

Que los paguen como todo hijo de vecino, que no vengan diciendo que son públicos, estos datos cuestan una fortuna recàbarlos para que luego los den al primero que pasa