Hace 8 años | Por TenienteDan a infolibre.es
Publicado hace 8 años por TenienteDan a infolibre.es

Con 438 votos a favor, 199 en contra y 50 abstenciones, mayoría absoluta, el Europarlamento aprobó este miércoles una enmienda que pide el fin de las subvenciones de la UE a las actividades relacionadas con la tauromaquia. "Hoy es un gran día para la defensa del bienestar animal y de los derechos de los animales. La enmienda aprobada deja claro que el Parlamento Europeo, en nombre de la ciudadanía europea, no apoya la tauromaquia ni moral, ni políticamente", expresó el portavoz de Equo en Bruselas, Florent Marcellesi.

Comentarios

U

#2 Lo próximo que sean las carreras de caballos.

D

#5 y los zoos... Ah no, que de eso hay en Alemania.

Marriaunpajote

#19 ahora son bioparques roll

Hojaldre

#5 Poco a poco, no podemos salir de la edad media de golpe.

polvos.magicos

#2 Estaría bien saber como ponerse en contacto con él, yo lo he intentado para decirle dos cosillas de nada pero no he podido, si álguien sae como...

Menéamelaporfi

#2 Francisco??.. Querrás decir Albert..

D

#2 Por fabor, no os metaih con fransisco ribera

Ainur

#4 Me parece la postura más correcta, el quitar la financiación pública,hace tiempo que la mayoría de la sociedad es indiferente y cada vez tiene más detractores. A mi nunca me ha gustado prohibir nada, queramos o no las corridas han formado parte de nuestra cultura del entretenimiento, la prohibición solo genera rencor, y sensación de indefensión (en el caso de una actividad de entretenimiento, para mucha gente su moral y ética para los animales es diferente), si una forma de entretenimiento ya no goza de un favor mayoritario es hora de que se quede en algo testimonial y desparezca poco a poco.

forms

#4 creo que subestimamos la cantidad de "aficionados" que la tauromaquia tiene en algunas regiones.

DogSide

#4 #158 Se que a lo mejor me meto en otro jardín, pero en mi opinión si Hacienda (que por ahora seguimos siendo todos) le diera por hacer cumplir a los clubes de fútbol, también otro gallo cantaría en lo que se refiere al balompié y a la mejor liga del mundo.

thingoldedoriath

#4 Verás que si es viable (no se trata de periódicos...).
Lo que no es viable sin subvenciones es que se pueda mantener como un espectáculo "de masas" (o de pequeñas masas); pero no te quepa duda de que los aficionados si serán capaces de financiar las corridas de toros.
Se reducirán mucho el número de espectáculos taurinos, claro, y eso será un triunfo de los antitaurinos y supondrá que muchos animales no irán a las plazas de toros y acabarán en un matadero.

En algunas regiones de España, la tauromaquia está demasiado enraizada con otras tradiciones muy católicas y folclóricas y no va a desaparecer en muchas generaciones.

A

#4 yo me quedaría más tranquilo si los aficionados, como psicopatas que son, estuvieran encerrados a buen recaudo. Al que le gusta ver el sufrimiento de un animal hasta la muerte no puede traer nada bueno para sus congéneres.

NomeRallesPesao

#4 Si el problema es que ahora se lo darán por otro lado. Por ejemplo subendo los precios de derechos de emisión que luego le comprarán casualmente las televisiones públicas, etc, etc..

(Por ejemplo, si ves un anuncio de esos chorras de "Gobierno de España" que ni dicen nada. Lo acertado no es pensar qué son una mierda. Es mejor preguntarse qué le debe el gobierno a esa cadena para que le "regalen" el dinero que vale emitir ese anuncio)

ipanies

Bolivarianos!!!

ikio

#1 Antiespanyoles!! Independentistas!!

D

#25 Yo soy español y estoy en contra de que se financie la tauromaquia, como la gran mayoría. Como tu...

Ferran

#49 Ahora a por la Iglesia.

Menéamelaporfi

#49 Pero lo del "Yo soy Español" hay que decirlo con un calimocho en la mano, gritando y saltando cual Polka: YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL..

NomeRallesPesao

#25 (Se os olvida lo de proetarras)

D

#1 Rapido, busquemos algun socialista en la UE que haya firmado el decreto.

DonMelocoton

#42 La tauromaquia no es un problema. A mi no me gusta y no me supone problema alguno

DonMelocoton

#62 No me la suda, pero me parece mucho más cruel la forma en la que se trata a los animales estabulados, y si no estoy a favor de prohibir las explotaciones no me siento con la superioridad moral de prohibir la tauromaquia.

DonMelocoton

#74 No existe el mismo dilema, por que en ese caso si estoy tanto a favor de acabar con el hambre en el mundo como de perseguir la corrupción por mínima que sea.

Varlak_

#77 es que el problema no es ese, el problema es que es una falacia de falso dilema como un castillo.

Maddoctor

#67 No entiendo que la gente condene tu objetividad y tu moral única....soy vegano y ultradefensor animalista, pero lo que has dicho me merece más respeto que los amantes de la doble moral...

Vive peor una vaca lechera o cerdo para carne que un toro de lydia, por la tauromaquia todos se rasgan las vestiduras, pero esos mismos luego se ríen de los que intentan defender a la vaca estabulada o al cerdo o incluso atacan a los que lo hacen... Eso si que me da asquito.

#67

Los toros torturados en las plazas no tienen por qué esperar a que la sociedad resuelva sus contradicciones.

Cabre13

#67 Lo tuyo es grave, eres tan "defensor de los animales" que no prohibirías la tauromaquia porque te importa más prohibir la ganadería.

D

#67 y no distingues entre cubrir necesidades básicas, como la alimentación, del sadismo por diversión, no?

Varlak_

#52 A lo mejor al toro si le molesta, no se.

DonMelocoton

#66 Los animales no tienen derechos, de tenerlos, todos los dueños de perros deberían ser procesados por secuestro y los trabajadores de los mataderos, por asesinatos masivos

Varlak_

#70 Yo no he dicho que el toro tenga derechos.

DonMelocoton

#72 Entonces estamos de acuerdo, seguramente al toro le moleste.

Varlak_

#75 Ahora solo queda decidir si el hecho de que se permita y financie la tortura de animales por diversion y sadismo es un problema o no. Tu opinas que no en #52, yo creo que es un problema moral y etico muy obvio.

DonMelocoton

#76 Hay gente a la que le gusta el pate (a mi no), el pate no es necesario para vivir, es más, es insano, por lo que se puede decir que se come exclusivamente por placer, no hay animal que sufra más que aquel destinado a hacer pate, no estoy a favor de prohibir el pate, no me considero con autoridad moral para prohibir los toros.

D

#81 no son hechos comparables: a un animal en el matadero se le asegura una muerte rápida y si no es una muerte rápida se les aturde primero. Por lo menos parece menos dolorosa y más rápida que media hora mareando a un animal y clavándole cosas en el lomo para que vaya perdiendo sangre y terminar rematándole. Y eso si el "diestro" no es torpe y lo mata de la estocada, cosa que a veces no pasa. Por cierto, con lo del matadero no se hace un espectáculo público

DonMelocoton

#96 La muerte puede ser más rápida, pero la vida es mucho más terrible, una cosa por otra.
Por ejemplo a los lechones se les arrancan los dientes para que no se devoren entre ellos por falta de espacio.

j

#66 #96 Seamos empáticos, el toro preferiría vivir estabulado comiendo cebo de engorde y morir a los 6 meses o 2 años como mucho en un matadero tras esperar varias horas oliendo la sangre y muerte de sus semejantes frente a la vida en semilibertad en amplias dehesas muriendo a los 4-5 años tras 15 minutos de pelea en una plaza?
Otro detalle curioso, sabes en el toro de lidia entre el 20-30% de los animales (vacas madre y sementales) acaban muriendo de viejos. Un porcentaje infinitamente superior al del vacuno de leche o carne, el motivo, la reproducción y crianza natural de los primeros frente a la inseminación y separación de la madre al nacer para optimizar costes de los segundos.
En cuarquier caso si se prohibe la tauromáquia el futuro de los toros ahora vivos es una inminente ejecución en el matadero. Incluido ese 20 o 30% destinados en principio a morir de viejos.

D

#96 No es tan rápida y eficaz como nos hacen creer.

r

#81 Creo que hablas del foie, no del pate. El pate no se hace necesariamente con higados de animales torturados. De hecho, se hace con higados normales, porque sino, seria foie. El foie si implica una atroz tortura en vida del animal. Y por eso yo tampoco lo como.

GatoMaula

#76 creo que es un problema moral y etico muy obvio.

Y la solución al problema es... imponer tu moral y tu ética... muy obvio

Windows95

#70 Los animales SÍ tienen derechos. Cosa distinta es que sean distintos de los tuyos y los míos.

DonMelocoton

#79 Los animales pueden estar sujetos a protección, pero no son sujeto de derecho, matar a un animal no es asesinato, tenerlo en tu casa como mascota no es secuestro.

D

#84 matar un animal por diversion o maltratarlo, si es delito.

Windows95

#84 Que la ley no los reconozca no significa que no tengan derechos.

D

#70 "Los animales no tienen derechos"

Los humanos son animales, ergo: los animales tienen derechos y los que no los tengan deberían.

salteado3

#70 Este tiene pinta de sufrir mucho, que alguien lo salve.

Pepetrueno

#52 Tampoco te supondrá ningún problema, entonces, que no se subvencione la tauromaquia.

DonMelocoton

#98 Claro que no, estoy totalmente a favor de no dar ni un duro de dinero público a ese espectáculo dantesco. Y sin eso tiene los días contados

c

#52 el síndrome de Asperger sí es un problema

NomeRallesPesao

#52 Porque no eres un toro. No te jode.

Nova6K0

#42 Pués nó y menos en la mal llamada cultura, llamada cultura, arte, propiedad intelectual u ocio y entretenimiento según convengan y si una obra es financiada (estamos hablando de dinero pùblico) su copyright debería ser distinto o incluso no existir y salir al mercado como obra con copyleft.

Por cierto, la noticia la Meneé pensando que era otra cosa, la noticia si bien no es errónea del todo, no se han prohibido las subvenciones como tal. Además de que sólo afectaría a las explotaciones ganaderas, quedando excluídas las tradiciones culturales donde son los Estados Miembro quienes legislan sobre ello.

Salu2

RespuestasVeganas.Org

#42

Cuando esté herida de muerte, se la da la puntilla. Si se prohibe algo antes de que la mayoría de la sociedad apoye la prohibición entonces puede ser contraproductivo. La tauromaquia creo que está herida de muerte o poco le falta.

D

#42 si la prohíbes tendrás reaccionarios que se harán fuertes en contra de la prohibición. De esta forma desaparece sin que a nadie le importe.

elvecinodelquinto

#3 Sí, poco a poco vamos dejando atrás el siglo XIX

D

#3 Eso es, nada de prohibir ni nada agresivo. Sin dinero son flor de un día, como la FAES lol lol lol

k

#3 Las cosas que éticamente están mal no hay que privarlas de subvenciones unicamente. Hay que prohibirlas, penalizarlas y concienciar a la gente que hacer esas cosas es un delito , que matar a un animal por diversión te lleva a la cárcel.

D

#3 Me da que es más que una subvención para ganadería se iba a tratar animales que se usan en espectáculos.

Es como si las subvenciones de ganadería se fueran a elefantes de circo en vez de crianza para comida.

lacosaestamuymal

#45 Sin quitarle razón al poema, choca un poco que un miembro de la Inquisición critique la barbarie española por la tortura a los toros cuando al mismo tiempo la organización a la que pertenece quema vivas a seis personas en Zugarramundi.

D

#47 ¿en arte? Vale. ¿Pero con qué criterio? ¿Hay un arte mejor que otro? ¿A qué artistas subvencionamos? Yo soy pintor así que dime como hay que hacer, ¡quiero mi parte!

Coru1976

#69 Como le he dicho a #47, coincido en que la investigación si, pero para mi, ¿si subvencionas a un artista porque no a un emprendedor? Con respecto a partidos políticos y sindicatos, en otros países tienen sus cuotas y viven de eso, así se ajustarían el cinturón y quizás se prestaría mas importancia a sus propuestas que a su puesta en escena. Lo que no entiendo es lo de los ricos, un político puede ser cualquiera, al igual que un sindicalista y un artista, no se necesita dinero para ser ninguna de las tres, excepto la cuota de partido o sindicato y los materiales que necesite un artista, pero como dice #99, ¿que le darías a un pintor? ¿por que no tienen subvenciones los escultores y pintores?

D

#99 el criterio es bailar el agua al que gobierna y ser colega personal de jerifaltes.

D

#99 Para empezar, limitar las subvenciones a la gente que empieza (nada de subvencionar a Garcí y compañía) y a a obras con interés social. Si la obra es el equivalente a Transformers, ni medio euro.

Coru1976

#47 Puedo compartir lo de la investigación, al igual que se financien ciertas ongs que ayudan a la gente en problemas, pero el cine tiene unos ingresos, si la subvención se devolviera podría medio entenderlo, pero entonces tienes un problema, ¿por que el estado debe actuar de mecenas del arte y no, por ejemplo, de una empresa?
Solo coincido en lo de la investigación.

D

#47 Hay que promover todo lo que aporte algo a la sociedad. Pero no todo lo que sea arte o cultura es meritorio de ser promovido. ¿Que aporta torrente por ejemplo? No es más que arte comercial. ¿Que aporta una serie de detectives con poderes sobrenaturales? Pues pasa con todos los tipos de arte, hay mas basura que valor cultural.

Gazpachop

#9 Y si no pueden, que se apañen. Pero basta ya de darles dinero público!!

nemesisreptante

#9 No lo veo tan claro, si dejas de subvencionar la cultura del país desaparece completamente absorbida por la americana. Otra cosas es que se pueda mejorar mucho la forma de dar estas subvenciones, porque ahora mismo parece que es un cachondeo y que se lo llevan siempre los mismos.

Coru1976

#68 Pues habra que esforzarse en que la cultura que exportamos sea tan buena o mejor que la americana. Como dice #248, quizas solo darle subvenciones a nuevos nuevisimos emprendedores.

CerdoJusticiero

#69 El arte y la industria, que el cine puede ser ambas. Casi todo el mundo ve normal que se le den X euros a una empresa para facilitar que arranque o sortee un bache y luego devuelva Y>X a través de impuestos generados por su actividad comercial. ¿Por qué para una empresa que fabrica neumáticos está bien y para una productora de cine mal?

Ah, sí, porque nos caen mal los progres del cine. NADA DE DINERO PUBLICO PARA ESOS ZEJATEROS. clap

o

#83 Creo que no acabas de entender el problema de las subvencione al cine, el problema es que esas subvenciones se las llevan unos pocos que solo buscan sacar dinero de ahí, ni siquiera les interesa comercializar esas peliculas mas allá de lo necesario para poder cumplir los requisitos de esas subvenciones.

En cuanto al tema, no me gusta la tauromaquia, no me parece un escenario apropiado ni aceptable para el siglo en el que estamos pero he de reconocer que ha formado parte de nuestra tradición por muchos siglos con lo que no estoy del todo de acuerdo en que se prohiba, ahora eso si, no debe tener ningún tipo de subvención, ni europea ni española, mientras haya adeptos que puedan sufragarla vale, a partir de ahí, si tiene que desaparecer que lo haga.

Tampoco estoy de acuerdo que se subvencione ningún tipo de deporte de ámbito profesional, bién que se subvencione el futbol, por ejmplo en la escuela pero no a un equipo de futbol de ambito profesional.

empe

#9 Y que sólo se puedan presentar a gobernar los rico o los que vayan a robar (o las 2 cosas).
Un dato: la patronal recibe 10 veces más subvenciones que los sindicatos.

jaipur

#9 lo comparto, aunque como bien matizas después en el caso del arte como parte de la cultura sí lo haría, si subvencionaría, con criterio y de manera más selectiva en general la cultura, intentando como señalas, recuperar parte al menos de la inversión que hizo el estado -en algunos casos y tipos, las subvenciones se deben devolver-. Pero a Organizaciones como partidos políticos o sindicatos como tú abogo por su autosostenimiento.

ED209

la noticia es del 28 de octubre de 2015
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/spain/11961010/EU-cuts-subsidies-that-support-Spanish-bullfighting.html

¿suponemos que ya ha pasado algún trámite final?

R

#22 No es ningún trámite final, la noticia es de octubre.

TenienteDan

#60 #22
Pues no lo había mirado, lo siento, ya no puedo hacer nada.
Dejemos a la manada que pase la mañana

gonas

Que la UE no lo finamcie no significa que el gobierno o las comunidades autonomas no lo hagan.

E

#12 Si, pero ya tienen menos dinero disponible. Poco a poco.

B

#56 Por desgracia, lo que tendrán menos dinero disponible serán otras partidas, como sanidad o educación, pero mucho dudo yo que recorten en tauromaquia o religión.

ssoass

Todo lo que sea malo para la tauromaquia es una buena noticia.

manualmenara

De lujo, sin subvenciones no se aguanta el chiringuito. Ea, a buscar otra cosa con la que jugar, y a dejar a los animales tranquilos...

Ecoman

#6 #14 propongo que se reconviertan en gladiadores y utilicen todo tipo de armas: sin afilar mejor.

thingoldedoriath

#6 Yo creo que lo que ha propiciado tanta oposición a la tauromaquia tiene mucho que ver con la visibilización y la "gratuidad" de una forma de "tortura" que no se aplica a los animales que viven en explotaciones intensivas.

Puede que, como dices, yo también lo he visto; en algunas explotaciones los animales (pollos, cerdos, conejos) vivan en condiciones inaceptables desde el punto de vista de la dignidad de los animales que nos vamos a comer... pero esas condiciones en raras ocasiones se hacen públicas. Y aunque sea bastante hipócrita: lo que no se ve, parece que no existe.

Pero también tengo claro que buena parte de esa oposición a la tauromaquia tiene que ver con otras cosas que no tienen mucho que ver con el maltrato animal; sino con la ideología del ecosistema que desde hace siglos ha rodeado al negocio de la tauromaquia. No hay duda de que el hecho de que los gobiernos de la dictadura franquista hicieran bandera de la tauromaquia, la subvencionasen y la "glorificasen"; está muy presente en muchas manifestaciones antitaurinas.

Yo he dejado de hablar de este tema con amigos de León y Salamanca que se han manifestado en contra de las corridas de toros, pero mantienen un silencio inexplicable frente a los "encierros" que se dan en los festejos de sus pueblos, en los que también se torturan toros y novillos.

Hay bastante hipocresía incluso entre los que defienden la prohibición de las corridas de toros.

Caci

Ya tiene 13tv la semana solucionada.

maria1988

#18 La semana de octubre del año pasado, que es la fecha de la noticia.

D

Bueno, pues nada, a ver que excusa ponen los subnormales estos para seguir dándoles la paguita a esa gentuza.

Tapanez

No te lo perdonaré jamás, Bruselas. Jamás.

suhar

Por mucho que nos digan desde europa que somos más animales que los animales que maltratamos, el cambio no se va a producir mientras no haya una educación dirigida hacía el cuidado y respeto de TODO el entorno que nos rodea, y que tenemos que mantener si queremos que nuestros nietos vean, aunque sea, una pequeña parte de lo que nosotros estamos viendo, y una pequeñísima parte de lo que nuestros abuelos disfrutaron.
Pero claro, propón ahora que en clase de biología o conocimiento del medio, se dijera que la tauromaquia es maltrato animal. Mucha gente se echaría las manos a la cabeza. Si llevamos años a vueltas con el tema de la religión, estando en un estado aconfesional...

D

#10 Dicho de otra forma, por mucho que en Europa digan que la tauromaquia es algo propio de unos putos paletos de mierda, eso no va a hacer que los putos paletos de mierda desaparezcan. Yo me conformo con que se lo paguen de su bolsillo los putos paletos de mierda.

D

#38 Yo no me conformo, como no me conformo con que los pederastas sigan ejerciendo "si se lo pagan de su bolsillo".

Permitir la tortura nos degrada como sociedad.

zierz

#50 Yo soy de la opinión que hay que trabajar por hacer desaparecer este espectáculo lamentable dee torturar un animal hasta la muerte, pero creo que prohibiendo no se gana nada, creo que es un trabajo de años , de educación de enseñar a los niños de ir dejando de sostener estos espactáculos paulatinamente hasta que vayan dejando de celebrarse porque ya no va nadie, porque no se pueden pagar... dejarán de existir poco a poco y llegará un día en que nadie los echará de menos

Boleteria

Me temo que ahora las subvenciones en vez de desde Europa vendrán desde el bolsillo de los españoles.

D

#30 #29 Exacto wall

Arzak_

"Un gran dolor para pocos humanos y un pequeño gran paso para miles de animales"

Acuantavese

#11 es al revés en cuanto a las proporciones

Arzak_

#28 A estos lo que más les duele es la pasta.

j

#11 miles de animales que iran directos al matadero ipsofacto una vez prohibida la tauromaquia. O eres de los que piensas que una ver prohibidas las corridas los cerca de medio millón de ganado bravo van a seguir viviendo igual de bien que hasta ahora?

D

Pregunto desde mi ignorancia ¿es necesario matar al toro en las corridas?¿la muerte del bicho es lo único que divierte a los asistentes?

CerdoJusticiero

#57 Es la culminación del sadismo. Clavarle pinchos y putearle está bien, pero lo bonito es matarle de una sola estocada (otra cosa es que sea lo frecuente, que no lo es; de ahí su gracia).

Se han hecho corridas sin sangre y sin muerte y a los taurinos les ha parecido una mierda. Pues nada, que se jodan.

Saludos porcinos. 🐽

D

#92 Yo pondría como condición para volver a subvencionarla que se adaptara (broche y banderillas de velcro, fuera espada) como en Estados Unidos, Canadá y (creo) Portugal, a ver si así la tauromaquia española evoluciona.

GatoMaula

#92 Al toro se le mata por la carne. La carne del toro de lidia es apreciadísima en la cocina.

Corridas sin muerte Hipócrita eufemismo, se les mata igual cuando llegan al patio de arrastre, por la carne, efectivamente.

m

#57: Existen las corridas sin sangre, pero mucha gente no las acepta porque "rompen la tradición".

Es igual que en muchos sitios, por ejemplo, piensa en Tordesillas, imagina que planteasen hacer algún tipo de competición con las lanzas de forma que tengan igualmente un ganador y que ningún animal resulte herido. Podría ser algo que atrajera mucho la atención y visitantes, además de ser una aportación positiva a la identidad del pueblo, pero... ¿Qué te apuestas a que muchos lo rechazarían por "no ser tradicional"? Aquí influye mucho el pensamiento subrogado (#borreguismo): si unos pocos dicen "oh, no eso borra nuestra identidad" el resto a repetir lo mismo sin plantearse nada.

D

#57 en portugal saltan por encima sin torturarlo físicamente

D

#91 De hace meses.
Y además es errónea.

NomeRallesPesao

#97 ¿Por qué es errónea?

R

Esto es de octubre. Ya decía yo que esto lo había leído ya.

D

Fran Rivera que coja a toda su familia en brazos para torear. Pero con su dinero. Y si le pasa algo a alguno, que la avería la pague con su dinero también.

K

De acuerdo con que se quiten las subvenciones en desacuerdo como se produce la votación. Es decir en ningún momento se ha preguntado a los ciudadanos europeos si queremos prohibir las subvenciones a los toros.

D

#24 Hemos votado por unos partidos u otros. No es un tema de controversia o de gran porblemática social.

sin embargo, toma positvo porque es cierto que es necesario algo más de democracia directa en europa.

c

#24 Ya me gustaría a mí que en Europa hubiese democracia participativa en todo, no sólo en lo de los toros. De todas formas, creo que si se hiciese el referéndum, perdería la tauromaquia.

D

cojonudo, pero es del año pasado..

D

#65 toma, cógetela

D

Os han colado en portada una noticia antigua y errónea.
Meneame did it again

D

#88 cual es tu concepto de noticia antigua?

D

Donde estan esos que siempre salen a decir que hay que respetar a la UE, los acuerdos y las cosas que vienen de europa?

PauMarí

#35 no se donde andarán pero en España lo dudo, es el país europeo más sancionado por incumplimiento de normativas europeas

CEOVAULTTEC

Podemos contra las subvenciones y los liberales a favor. Así está el patio.
Los españoles, un pueblo que lleva 70 años, si no más, alimentándose de mitos.

koke21

#36 Te equivocas. Podemos a favor de las subvenciones para las cosas que les interesan. Y si no a ver de qué intento la jugada de registrar 4 grupo en lugar de 1.

CEOVAULTTEC

#93 Pidió los 4 grupos, pero dijo públicamente que renunciaba a los fondos. Y sobre política ficción, que es lo que tú haces, mejor ni te contesto. Bueno sí, qué coño: hechos amigo, hechos. ¿Dónde se está incrementando el gasto público allí donde Podemos tiene responsabilidad de gobierno?

tiopio

Ahora el estado español (o sea, nosotros) correrá con el total de las subvenciones.

D

Tomaaa, joderos retrasados involucionados.

dvilla2

Pregunta tonta: Europa no lo financia, pero el cacique de turno en España su podría? No tiene sentido. Por no hablar que seguro que harán alguna trampa para seguir mamando de europa dinero y luego, dentro de unos años, la multa será para todos los españoles en vez de para los hijos de puta...

depptales

Veras tu ahora de donde sacan las subvenciones

D

Como experto en gilipolleces y demás menudencias, diría que las plazas de toros se deben convertir en piscinas municipales gigantes

Patrañator

#58 Entonces además de matar a los toros por ahogamiento, también se morirán los toreros que no sepan nadar... Bravo!

D

#58 y podrían representarse guerras de barquitos https://es.wikipedia.org/wiki/Naumaquia

E

Ahora esperemos que seamos capaces de prohibir las corridas de toros nosotros mismos(los españoles) y que no tengan que acabar prohibiendolo desde Bruselas.

Muy bien, hay que pararles los pies a estos vividores que viven del cuento. Asco.

D

La culpa es de Artur Mas.

D

#100 malditos catalanes yihadistas etarras.

pablicius

Comente pfv Carlos Herrera.

reithor

Un gran paso adelante, que bien podría haber llegado veinte años antes. Las tradiciones sanguinarias no han de ser subvencionadas (yo iría más allá, pero eso lleva a entrar en bucle de discusión y con tan buena noticia mejor no estropear el buen humor).

Eesti80

Bravo, por fin... año 2016, un poco tarde pero ahí está. A ver de donde sacan dinero ahora los trogloditas estos.

anasmoon

Lo malo es que ahora si no la financia la UE, igual la financia el gobierno solito, con lo cual más perdemos los que no estamos a favor de ver sufrir a los pobres toros.

A

Hace ya un tiempo que estamos viviendo el principio del fin de los toros. Solo se ven pasos en esa dirección.

Razon

Pobres toreros, irán al paro. ¿Es que nadie piensa en ellos?

ctrl_alt_del

#14 que den conciertos.

D

#15 te vote negativo si querer sorry, maldito movil de 4 pulgadas lol

PauMarí

#26 o maldito pulgar de dos centímetros

D

#15, toa toa toa te nezezito toa, mi queridaaa zubennnzióoonnn!!!

sergiobe

#15 O que formen un partido y se presenten a las elecciones.

D

#15 Toa, toa, toa...

D

#15

ronko

#15 ¿Tu no has oído al jesulìn cantar?

j

#15 ¿Tú has pensando lo que has dicho? ->

Battlestar

#14 Los toreros no tendrán problema porque tienen sus tierras y eso, los ganaderos son aun los ganaderos, le problema es el resto de gente que vive de esto, taquilleros (da las plazas que no se usan para otros eventos claramene) asalariados de los ganaderos, transportistas...

Yo nunca he cuestionado que sea una tortura, pero si torturando a 6 toros se da de comer a 2000 familias, pues se torturan, los derechos del animal acaban donde empiezan la necesidad(o incluso "conveniencia" si lo preferís) de la personas, del mismo modo que tenemos pollos para comer en la nevera porque los tienen hacinados con los picos y patas cortadas en jaulas, o acaso eso no es también tortura no sufren?

belfasus

Pues nada, ahora les toca buscar patrocinadores como en el fútbol. Veras que risas: Corrida patrocinada por Durex, tu mejor condón.

D

#21 Marca que promocione la tortura, marca que no se compra.

stigma1987

¡Cada uno nos pagamos nuestros vicios! Veremos a ver lo que dura...

kero

puede ser esto comportamiento civilizado en un parlamento?? asi es como se siente??

P

A ver hasta dónde llega la afición de algunos si se tienen que rascar el bolsillo porque suben las entradas si España también hace lo mismo.

BluHole

Que gran noticia, poco a poco nos vamos quitando de encima estas mierdas.

espec.tro.1232

#37 Y de paso nos olvidamos de Orson Welles

Relator

"Gran faaaacha boom" (Leelo)

E

No financian el asesinato de animales, pero en cambio bien de dinero que ponen para financiar el asesinato de personas con la OTAN bombardeando paises, para eso todos los países miembro de la UE tenemos que pagar

D

#73 No existe el asesinato de animales.

#89 existe pero es legal. No estoy en contra de la tauromaquia, simplemente quería mostrar la hipocresía de la UE.

D

¡¡¡Tauromaquia no!!! Pero dejar morir a niños en el mar... Eso sí.

Premutos73

#17 Ahora ese dinero lo podrán dedicar a programas de ayuda a refugiados.

D

#20 claro, guiño, guiño...

chemari

#17 ¡¡¡Tauromaquia no!!! Pero luego compras un yogur de fresa y resulta que ni tiene fresa ni nada. Solo es aroma!

D

#17 Mi detector de demagogia ha estallado.

koke21

Es normal que Europa lo prohiba. No son sus costumbres. Si nos ponemos a regular cosas que ni nos tocan yo prohibiría todo lo malo que hacen paises no relaccionados culturalmente con el mio.
Primer paso: Prohibir las luchas de sumo japonesas. Esos pobres gordos son una ofensa para mis ojos.

D

#23 Tampoco son las nuestras. En Galicia lo de torear es una "tradición" importada. Probablemente tenga más tradición en algun lugar de Francia que en Galica...y sin embargo teníamos plazas de toros en todos lados.

Hoy quedan un par de ellas, y están a morir, porque el número de aficionados es ridículo.

Europa es europa de todos. Con esto, demuestra que sí sirve. Hay que entender que cosas perdemos al unirnos, y que cosas ganamos, y valorar si nos merece la pena. Desde luego, esta declaración es un punto positivo.

mierdeame

#23 La corrupción es costumbre aquí en España. Deberían legalizarla para que no se pierda tan bonita tradición.

eboke

#23, "Esos pobres gordos son una ofensa para mis ojos."

Eso no se lo dices (con un traductor) en su cara.

llorencs

#64 Mejor con un intérprete.

afthermath

#85 #64 #86 Sólo tendrá que correr más rápido que el intérprete

koke21

#64 Corro mas

D

#23 miserable sabandija

j

#23 ¿Y quien habla de prohibir? Lo que dice la noticia es "no subvencionar". Como nos gusta leer lo que nos sale de los cojones...

1 2 3 4