EDICIóN GENERAL
176 meneos
1641 clics
La "bruja" que salvó cien vidas

La "bruja" que salvó cien vidas

En 1926, durante la dominación europea del territorio por entonces llamada Ruanda-Urundi, Bélgica impuso un sistema de identificación racial que dividió a los ciudadanos del país entre tutsis y hutus, poniendo en marcha políticas que beneficiaron a los primeros mientras que los segundos fueron paulatinamente condenados al ostracismo

| etiquetas: bruja , salvó , cien , vidas
Zura estaba completamente desarmada, pero en un país donde las supercherías religiosas podían asustar hasta al miliciano mas corpulento, decidió hacerse pasar por una bruja cuyos poderes le habían sido asignados por los mismísimos dioses.
Con el paso de los años llegó a reencontrarse con algunos de ellos, incluido uno muy especial. En 1959, en plena efervescencia de las tensiones étnicas, Zura le recomendó a una de sus vecinas tutsis que cogiera unas piedras de su collar y las atara

…   » ver todo el comentario
#1 La brujería que Pratchett describió como "cabezología".
#8 ...si, de la de usar el sentido común para no ver odio y diferencias donde no las había :-( .
En mitad de una noche oscura, un punto de luz. Una mujer menuda pero con la altura de un gigante. Descansa en paz, yo te recordare.
He leído la entradilla, y yo creía que el ostracismo era otra cosa.
#3 En contra de lo que mucha gente pueda creer, ostracismo no tiene nada que ver con la discriminacion hacia las ostras.
Pero el Nobel de la paz para Obama...
#4 veras como este año se lo dan a Donal tramp y kim-you (o como se diga) por hacerse amigos
Esta noche, en "La gente de Bart..."
#6 Tu crees?

Yo la veo una historia relevante y interesante. Fue muy valiente y salvo a muchas personas, en contra de la locura de muchos. Yo no clasificaria la historia asi.
#6 ¿Si? ¿A cuántas personas conoces que hayan salvado la vida a unas 100 personas acogiéndolas en su casa, perteneciendo, además, al grupo que estaba matando y enfrentándose a los asesinos? Hasta el presidente del país la condecoró.

Lo que pasó en la década de los 90 en Ruanda es para que nos de vergüenza de ser ser es humanos, sobre todo porque las mayores diferencias entre los hutus y los tutsis las hicimos los europeos, concretamente, los belgas, al darle más derechos y prácticamente todos…   » ver todo el comentario

menéame