Hace 5 años | Por lentulo_spinthe... a kamchatka.es
Publicado hace 5 años por lentulo_spinther a kamchatka.es

En 1926, durante la dominación europea del territorio por entonces llamada Ruanda-Urundi, Bélgica impuso un sistema de identificación racial que dividió a los ciudadanos del país entre tutsis y hutus, poniendo en marcha políticas que beneficiaron a los primeros mientras que los segundos fueron paulatinamente condenados al ostracismo

Comentarios

N

#1 La brujería que Pratchett describió como "cabezología".

auroraboreal

#8 ...si, de la de usar el sentido común para no ver odio y diferencias donde no las había .

Trigonometrico

He leído la entradilla, y yo creía que el ostracismo era otra cosa.

dilsexico

#3 En contra de lo que mucha gente pueda creer, ostracismo no tiene nada que ver con la discriminacion hacia las ostras.

T

Pero el Nobel de la paz para Obama...

w

#4 veras como este año se lo dan a Donal tramp y kim-you (o como se diga) por hacerse amigos

squanchy

Esta noche, en "La gente de Bart..."

par

#6 Tu crees?

Yo la veo una historia relevante y interesante. Fue muy valiente y salvo a muchas personas, en contra de la locura de muchos. Yo no clasificaria la historia asi.

auroraboreal

#6 ¿Si? ¿A cuántas personas conoces que hayan salvado la vida a unas 100 personas acogiéndolas en su casa, perteneciendo, además, al grupo que estaba matando y enfrentándose a los asesinos? Hasta el presidente del país la condecoró.

Lo que pasó en la década de los 90 en Ruanda es para que nos de vergüenza de ser ser es humanos, sobre todo porque las mayores diferencias entre los hutus y los tutsis las hicimos los europeos, concretamente, los belgas, al darle más derechos y prácticamente todos los puestos altos en las instituciones a la etnia tutsi hasta que se dieron cuenta de que los hutus empezaban a enfadarse y eran mas...Intentaron arreglar esto y comenzaron a apoyar a los hutus. Pero ya era tarde. Los hutus , hartos de esta discriminación, se levantaron y... empezaron a matar tutsis. Hasta 800.000 solo por ser tutsis.
Un bonito genocidio para "la gente de Bart" donde esta mujer hutu salvo ella sola, apoyándose en una cultura que ella conocía bien, a muchas personas que, de otra forma habrían tenido que huir o morir por su "raza".
https://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_de_Ruanda