Hace 11 años | Por Kiwito a cookingideas.es
Publicado hace 11 años por Kiwito a cookingideas.es

Bruce Lee, el único mortal capaz de hacerle morder el polvo a Chuck Norris, golpeaba a tal velocidad que en ocasiones sus peleas en las películas tenían que ser grabadas a 32 imágenes por segundo para ser utilizadas en grabaciones de 24 fps, y que así fuera posible ver los golpes de Lee. Habitualmente, en las películas de artes marciales sucede lo contrario: los golpes se aceleran para dar más agilidad en la acción, como se puede apreciar en cualquier peli de Jackie Chan. El considerado unánimemente mejor luchador de artes marciales de la histo

Comentarios

ChukNorris

#19 Bruce murió de la ostia ... Chuck de la onda expansiva.

N

#7 Mejor Comentario año 2012

D

#41 Hombre, ese comentario es viejuno ya ...

D

#7 Chuk es el puto amo, no hay más que hablar.

v

#7 Jajja, buenisimo comentario!

z

#7 y no solo eso: donde está el hijo de Bruce Lee???

Ictineo

#6 Chuck Norris vive aquí

l

#14 es un fake. El vídeo, no tú.

Lafarguista

#14 No es real hombre, para esa escena utilizaron a Chuck Norris como doble. Todo el mundo lo sabe.

D

#14 Fake.

D

Bruce Lee ha contado hasta el infinito... ¡tres veces!

D

Solo un hombre ha derrotado a Chuck Norris. Ahora está muerto, y su hijo también

Pakipallá

Ahora me explico por que los golpes sonaban a "cañazos"... si ni su sombra podía seguirle el ritmo, lo iba a hacer el sonido.

nacco

No os equivoqueis, Chuck Norris simplemente mordió el polvo porque en esa ocasión se trataba del exquisito y valioso polvo cósmico.

Razorworks

#1 Chuck Norris mordió el polvo porque estaba actuando. El es el mejor, el amo, nuestro señor, y todos lo sabemos. El no necesita demostrarselo a nadie. Simplemente, en un gesto de generosidad, permitió que Bruce Lee lo derrotara en esa pelicula. En la vida real la cosa hubiera sido muy distinta.

Solo tienes que ver quien de los dos sigue vivo.

Sandevil

#52 Al tema de Jackie Chan (Soy fan desde que tengo memoria)...
Hombre.. no es que no se tome nada en serio, si sera por fracturas en huesos durante sus películas. El tema es que como buen alumno de la Opera de Pekin, y fan de Buster Keaton, en cuanto tuvo libertad en sus películas, se centro en las acrobacias mas que en las artes marciales. Tienes el docu/biopic "Jackie Chan: Mi historia" done el mismo se explica mejor.
Y yo casi diría que las coreografías de luchas que se hacen hoy en día(buscando el uso del entorno), derivan mucho del trabajo de Jackie Chan.

Si buscas artistas marciales mas cercanos a Bruce Lee, yo miraría mas a Donnie Yen o Jet li.

#15 Nunca os habéis preguntado por que Chuck Norris solo da patadas giratorias? Sus brazos quedaron en la practica inutilizados tras el combate con Bruce...

D

Todos sabemos que Chuck es mejor que Bruce. Sólo él puede pasar de .pdf a .doc con el buscaminas.

sidez

El hombre que inició a Bruce Lee en las artes marciales Yip man parece que también tenia esa habilidad, al menos así lo representan en la película Ip man basada en él.

Lokewen

#17 Esos movimientos son tipicos del estilo tradicional Wing Chun de las artes marciales chinas. Ahi donde lo ves, se considera un arte marcial de mujeres

R

#17 #33
Ip Man fue maestro de Bruce Lee, quien posteriormente desarrolló su propio sistema, basado en el Wing Chun con adiciones posteriores.

No es que el Wing Chun se considere un arte marcial de mujeres, sino que se atribuye su creación a una mujer (Llamada precisamente "Wing Chun") y se considera un arte apropiado para ellas porque la fuerza física no es tan importante como en otros estilos. En España se practican diversas variantes de Wing Chun bajo diferentes nombres.

Lokewen

#81 Bueno, yo he dado varios cursos de Wing Chun con un maestro español, y segun lo que nos explico, si que se considera un arte marcial de mujeres, aunque su creadora no era una mujer, sencillamente fue la que lo volvio famoso. Ademas de que se dice, que las mujeres lo practican mejor que los hombres.
No se cual version del tema sera la real, pero supongo que al tratarse de algo tan antiguo, habra distintas versiones de la historia

U

#82 No es Wing Tsun?

Lokewen

#86 se puede escribir de varias maneras, al final, no es mas que una adaptacion de la escritura china. Un claro ejemplo es Taichi, que tambien se escribe Taiji

vet

Bud Spencer los vencería a los dos sin inmutarse.

D

#22 Bud Spencer se los comería

Lafarguista

#22 Bud Spencer y su puñetazo frontal de arriba abajo a la cabeza... sin duda imparable.

D

El Chuky no le duraria ni tres segundos a Bruce Lee !!

D

#4 Le duró 8 minutos... 8 interminables e infumables minutos de basura coreográfica.

depptales

A jet li tambien le ralentizan los golpes.

l

Sólo hay que ver la entrada que tiene Bruce Lee en la wikipedia. No sólo es un artículo muy objetivo sobre la vida de un tipo que se consagró al entrenamiento y alcanzó o superó cotas que no se han vuelto a alcanzar, sinó que todo el artículo desprende una admiración incontestable. Y lo mejor de todo, es que no creo que este tipo fuera capaz de meterse nada (para doparse, se entiende), habiendo hecho del entrenamiento su filosofía de vida, todo lo contrario del deporte actual, muy pero que muy empañado donde se buscan resultados espectaculares en el mínimo tiempo posible. Una gran desgracia la verdad.

Si algún día la vida y la primitiva me lleva a la costa oeste de EEUU durante un tiempo, pienso visitar su tumba.

hacker_mene

Seriousleeeee

l

Recomiendo el más reciente documental sobre Bruce Lee, "I am Bruce Lee" del 2011: http://www.imdb.com/title/tt1954299/ lo pueden encontar en su videotienda de confianza más cercana

mindframe

Y ahora, el eterno debate:
¿Quién ganaría en un combate, Bruce Lee o Mike Tyson?
Bruce Lee será muy rápido, pero Tyson le da una galleta y lo viste de tornero fresador.

D

#26 En torneos de MMA normalmente los luchadores de kung fu ganan a los boxeadores, principalmente porque también usan las piernas

stygyan

#26 muy bueno el "lo viste de tornero fresador", pero se te olvida contar que siendo tan rápido es difícil que le diera una mole como Tyson. Es como Célula y Trunks acartonado...

mindframe

#30 Hombre, Célula vuela y todo eso... Estamos hablando de un ring, que quieras que no en algún momento lo acorralará. Tyson puede encajar los golpes mucho mejor, cuello-toro inside, pero si Lee encaja un buen golpe de un peso pesado, yo creo que lo deja KO

MiNWiKi

#55 me he partido el pecho con el video, el momento del 3:09 es brutal

democracia_YA

#26 Supongo que Mike aguantaría varios golpes por su envergadura, pero sería tal la cantidad de hostias que recibiría que acabaría inconsciente en poco tiempo. Bruce Lee no creo que sufriese un solo rasguño. En una pelea lo más importante, aparte de saber dar donde duele, es ser rápido.

S

Bruce Lee le arrancó los pelos del pecho a Chuck Norris. Eso es muy serio.

D

Nunca entenderé las bromas sobre Chuck Norris...teniendo a Bruce Lee! Que este último esté muerto, quizá sea un punto a favor para Chuck.

curioso.observador

Esta noticia tiene veinte años

Toranks

#71 No, si ya he dicho que no sabía lo de los animales. Dije "aunque sea un ratón o un mono" como una forma de hablar. No digo que no me haya sido útil la información para saber algo nuevo, pero de todas formas el tema giraba alrededor de la posibilidad (o no) de que Bruce Lee hubiera muerto de sobredosis, que es el tema ante el que me mantenía escéptico.

Bojan

#72 Hablando se entiende la gente hombre. La verdad es que de Bruce Lee se dice que murió de una complicación epiléptica que la medicina no ha podido detectar hasta ahora, aunque no está confirmado, pero los informes oficiales descartan cualquier relación con el hachís (yo no lo sabía, me he informado ahora sobre la marcha) y desde luego me parece más plausible el aneurisma de la complicación epiléptica que a comerse unas galletitas de más.

j

Chuck Norris era discípulo de Bruce Lee

D

#77 Algun consejo sobre las camisas si podría aceptar de alguien que se atreviese a decirselo

e

aceleran las de jackie chan ?, salvo algunas escenas comicas, lo dudo, se notaria mucho

sergiobe

Hehe, el malo de rojo es el que hizo más tarde de brujo en Conan el Bárbaro y Conan el Destructor.

Bojan

#68 no seas tan escéptico para creer que tus mecanismos de control frente a bulos son los correctos. El escepticismo no es sinónimo de razón, fíjate que hay gente que no cree en el sida

En humanos:

http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-muere-hombre-ingesta-42-bellotas-hachis-20090324131006.html

http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/1333167/dos/detenidos/por/abandonar/hombre/murio/tras/ingerir/hachis.html

En perros (bastante habitual):

http://casasviejaslibre.blogspot.com.es/2009/05/ingesta-de-hachis-por-perros.html

Es habitual gente intoxicada por consumir galletas de marihuana realizadas por alguien que no sabe las cantidades, y mide a "porros" los efectos ingeridos. La mayoría de personas muertas por ingesta de la sustancia, es evidentemente por ingesta accidental.

Si quieres ampliar la información te paso un estudio de la DL50 del cannabis, espero que tu escepticismo no se alegre al encontrar que en ese estudio los monos y los perros no murieron por el consumo ingerido, sino intravenoso, porque la realidad es simplemente que no tuvieron suficiente dosis, en este tipo de estudios se hace un baremo sobre hasta que punto llegar, porque por toxicidad podemos morir incluso por ingesta excesiva de agua.

http://books.google.es/books?id=XuBlhO4fGkwC&pg=PA8&lpg=PA8&dq=DL50+cannabis&source=bl&ots=Z-K0S4Wk7E&sig=auVS4JrkCg8DE7NrpE7Q2rTXWhc&hl=es&sa=X&ei=y-yhUKWZDaLP0QXxiICwAQ&ved=0CDYQ6AEwBA#v=onepage&q=DL50%20cannabis&f=false



He hecho un google rápido, si los ejemplos no te parecen fiables o suficientes, haz el googling tu mismo, yo creo que los datos aportados son suficientes. Aquí puedes consultar el mecanismo de acción del THC con el cuerpo humano http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_(droga)#Mecanismo_de_acci.C3.B3n

Y una entrada en la wikipedia sobre el THC y su toxicidad y las dosis letales por via oral: http://es.wikipedia.org/wiki/Tetrahidrocannabinol#Toxicidad

Aunque todo esto podía habertelo contestado de manera más corta: Bruce Lee

EDIT Podía haber hecho la entrada mas corta con el enlace unicamente al estudio y a la wikipedia, pero ya que me había molestado en buscar lo anterior... lol

Toranks

#69 La Guardia Civil señala que el fallecimiento se produjo a causa de una obstrucción intestinal producida por 40 bolas de droga

Pues sí, mis mecanismos de control frente a bulos siguen funcionando correctamente

Lo del blog de "Vicente Peña" lo siento pero no pasa el mínimo requisito para considerarse página fiable.

Y en la wikipedia:
No ha habido ninguna fatalidad humana documentada de una sobredosis de tetrahidrocannabinol o de cannabis en su forma natural,16 aunque la pastilla de THC sintética Marinol fue citada por la FDA de ser responsables de 4 de las 11.687 muertes de 17 diferentes medicamentos aprobados por la FDA entre el primero de enero de 1997 hasta el 30 de junio de 2005.

Lo de que realmente han matado animales metiéndoles THC en vena, pues mira, es algo que no sabía, pero sigue sin demostrar la posibilidad de que mate a un ser humano.

Bojan

#70 lo del de las 40 bolas de droga, mea culpa tienes razón, por no leerme la notícia y dar por hecho, ante el conocimiento de la letalidad de la sustancia que era por la ingesta.

Lo de Vicente Peña, un blog personal, pretendía ilustrar las vivencias personales de muchas personas que se encuentran con el problema de que su perro se come su piedra de hachís, lamento no haberme expresado con claridad o suponer que entenderías por donde iban mis intenciones. Es algo muy habitual, y puedes comprobarlo por ti mismo en google, si ese enlace no te vale.

Aún así tú pides una sola prueba de estudio "aunque sea un ratón o un mono por ingerir cannabis", y yo te he dado un estudio con ratones y monos muertos y una relacion de DL50 de la wikipedia en animales, tanto oral como intravenosa, por lo que queda patente. Ahora quieres cambiar tus parámetros solo para que mi respuesta no se ajuste a lo que demandas?

Insisto en que me baso a los excesos y consumos accidentales, no en señal de alarma a la población del tipo "el hachís es el demonio". Aunque bueno, lo cierto es que la nuez moscada es más toxica que el cannabis en ese sentido.

y

Ahhh se me olvidaba otro:

a partir del minuto 4:24 este es el único que he visto sin saltos.

y

El mismo chuck norris y kareem abdul reconocieron en varias entrevistas de la época... que entrenaron con él para averiguar el secreto de la velocidad/potencia que tenia bruce lee.

#42 El que hubiera ganado fácilmente hubiera sido brócoli y no goku

y

Los vídeos que he visto creo que están todos ligeramente acelerados o con cortes de frames.
Ejemplos:


(la parte a cámara lenta es cojonuda)
(entrenando con chuck norris)
(super patadas jaja)

D

Que poca gracia tiene Chuck Norris, siempre fue un segundón y un matao

EGraf

Be water my friend.

sueño-erotico

Venga, parece mentira que nadie lo haya dicho:

Bruce Lee fue el único que esquivó una patada giratoria de Chuck Norris, poco después murió de arrepentimiento.

D

A mí siempre me ha gustado esta patada en los cojones

s

Lo de la velocidad de los luchadores de artes marciales es más que conocido. Años de entrenamientop les lleva a ser muy rápidos. Esto está estudiado científicamente y no tiene ningún misterio. Dedícate 8 horas al día durante 20 años desde los 6 años y adquieres una velocidad tremenda.

Toranks

http://www.filmclub.es/2008/01/21/la-verdadera-muerte-de-bruce-lee/
Según este artículo Bruce Lee murió de sobredosis de hachís. ¡Y hasta ahora pensaba que nadie había muerto por sobredosis de ninguna variante del cannabis

(Sí, poca rigurosidad la del artículo en ese aspecto, aunque el resto está interesante)

Bojan

Esto no es único de Bruce Lee, si alguien tiene el DVD de "El Beso del Dragón", en los extras se da buena cuenta de que a Jet Li le pasaba algo parecido. Cuando el director gritaba acción, Jet Li empezaba su coreografía con tal agilidad, realidad, y rapidez que los stunts se perdían y no sabían que hacer. Hay una escena de una patada a la puerta en la que rompen yonosecuantas puertas porque el cámara no puede seguir a Jet Li, y tomar un plano secuencia que termine con su pie atravesando la puerta...

#66 en serio no sabías de esa posibilidad? El cannabis fumado necesita muchas dosis para llegar a ser mortal y tenemos un mecanismo de defensa (la tos) para no llegar a ese extremo. En cambio, ingerido es letal...

Toranks

#67 ¿Ingerido es letal? ¿Tienes alguna prueba, caso, o experimento donde haya muerto aunque sea un ratón o un mono por ingerir cannabis? (No me vale meterle un kilo de hachís a un ratón de 40 gramos, claro está)

D

Hay Bruce Lee, hay meneo.

Konata_Izumi_II

Normalmente Todas las peleas se ruedan a mas fotogramas para ralentizar la acción no solo las de Lee.

D

Y hacia tortillas de patatas sin huevos.

Despero

No recuerdo en este momento quién fue el prodigio que nockeó a su rival en cuestión de segundos y, cuando vieron la repetición se dieron cuenta de que había golpeado más veces de las que nadie había logrado alcanzar a discernir.

Despero

#34 Tiempo de edición excedido

Soy idiota. Releyendo la noticia me he dado cuenta de que me he saltado la mitad y en la misma noticia. Ya decía yo que la noticia era muy corta la primera vez que la leí, teniendo en cuenta que los post de esta página suelen ser medianamente extensos.

N

#34 está claro, goku

M

Eso de que se aceleran las peleas de Jackie chan... Bueno, en alguna sí, pero a partir de los años 80-90, donde el era ya una estrella y mandaba en sus películas, ya no se aceleraban.

P

Sobre que es el mejor artista marcial hay discrepancias. Hay quien dice que sus técnicas de suelo eran demasiado pobres.

D

se grabara ralentizado quería decir

R

Yo también, la leyenda de cómo y quién lo inventó la puedes ver en wikipedia mismamente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Wing_Chun

U

Bruce Lee >>>>>>> Chuck

D

Nota

Bruce Lee no murió durante el rodaje de "Juego con la Muerte", sino después de rodar "Operación Dragón". La primera quedó en el aire porque Bruce Lee abandonó el rodaje para irse a EEUU a rodar la segunda.

EternoViajero

#57 Nota.

Bruce Lee murió dejó a medias la película 'juego con la muerte' y le ofrecieron hacer 'Operación Dragon' , la hizo y en ese transcurso murió. Si ves juego con la muerte, podrás observar como hay escenas que sale el y otras escenas que no sale y es su doble.

D

sinceramente que bruce lee se grabara porque era muy rapido me la suda tanto como...como...tu opinión

D

ME...LA....SUDA

D

#61 Y a mi tu comentario