Hace 2 años | Por vangraff a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por vangraff a niusdiario.es

Las imágenes grabadas por la cámara del teléfono móvil de una de las amigas de la víctima ponen los pelos de punta. Un grupo de amigas pasea por la acera de una calle de Ortuella, en Bizkaia, el domingo a las 19.45 horas de la tarde, cuando de pronto una de ellas propina un empujón a otra que cae a la carretera en el preciso instante en el que pasa un coche que no puede evitar llevársela por delante. Tras percatarse de que a su amiga la han atropellado se suceden los gritos de espanto.

Comentarios

W

#41 Por el bombazo que le pega le coche a la chavala por la espalda creo que las consecuencias van a ser de por vida.

Mosquitocabrón

#50 ¿Para ella, o para el conductor?

W

#54 Me refería a ella.

D

#50 ..la menor herida fue trasladada al Hospital de Cruces donde le siguieron practicando pruebas médicas que han permitido descartar que “haya que lamentar ningún daño mayor”, han explicado fuentes municipales."

W

#56 Sí, si lo he leído, pero creo que a largo plazo poco se puede saber todavía.

D

Un intento de agresion acaba con la agresora atropellada.

Trublux

#1 Se nota que no has leído la noticia.

D

#7 Pues yo la he leído y es exactamente lo que dice #1

Trublux

#11 ¿La chica a la que empujan Para ti es una "agresora"?
¿Has visto el vídeo?

D

#14 Pues sí, fíjate cómo se acerca a las dos chicas que vienen de frente

g

#1 #23 Pues no logro ver lo que veis vosotros. No veo ningún tipo de intención en la chica de delante, que tal vez tengas razón, pero el juego bien podría ser a costa del empujado para provocarle situaciones incómodas y ya. Además, se puede escuchar cuando la que empuja se acerca a la de delante un "ay parate" con tono cansado, que podría haberlo dicho la que va a ser empujada y que está hasta el co*o del jueguecito.

D

#31 Se ve perfectamente cómo la chica se queda parada justo cuando está al lado de las dos chicas que le vienen de frente.
La noticia dice claramente de qué se trata el juego.
También se escucha a una de las chicas decir que en esta calle no que pasan muchos coches

Trublux

#43 #23 Es que yo lo sabía que la empujada sabía que iba a ser empujada

Olaz

#1 Ni has visto el vídeo lol

D

#13 Parece más bien que eres tú el que no lo ha visto

D

#13 #30 Habrá que invocar al VAR.

D

#1 Si es que ya no sabeis aguantar una broma....

He perdido una amiga, pero lo que nos reímos

los12monos
v

#9 En Bizkaia sí suele usarse.

D

#19 Vale, gracias.

ElPerroDeLosCinco

#19 No se si dependerá de las zonas, pero yo vivo en Bizkaia en la zona de Uribe Kosta, y aquí nadie dice "acá".

spect84

Si no sabe aguantar una broma que se pire del pueblo

roker

Me habéis dejado sin hija, ¡pero lo que me he reído!

D

Si iba a más de 30km/h está empapelado ya.

m

#10: Exactamente, espero que el conductor del coche no fuera a más de 30 porque todavía le cargarán todo a él.

Porque encima las leyes están mal, deberían poner de forma clara que las acciones malintencionadas (como empujar a alguien para que sea atropellado por un coche) deberían tener prioridad sobre acciones que no son malintencionadas (como superar el límite de velocidad), y que en casos como este como mucho debería haber al multa correspondiente por exceso de velocidad.

The_Ignorator

#33 Bueno, no se yo hasta que punto superar el límite de velocidad no es malintencionado.

Si me dices, en una zona delimitada a 30 que vas a 40, te lo compro. Si vas a 60 o más por casco urbano, es ir a mala leche

m

#46: Evidentemente, pero si te pillan a 31, son capaces de culparte a ti del atropello...

The_Ignorator

#51 Sí, sí, me imaginé que ibas por ahí, pero es que hay cada cafre en casco urbano que....
Supongo que un abogado hábil podrá alegar agravio comparativo si todo el mundo pasa por ahí con exceso de velocidad, o incluso que esa pequeña diferencia venga recogida por un margen de error

oliver7

El gen ese del ADN ya tal.

pip

#5 a ver, que te peguen un empujón y te tiren a la carretera no es divertido pasen coches o no. Lo más sencillo es que te hagas alguna raspada o algo.

A mi no me parece un juego si no más bien una putadita, pero claro, estoy muy lejos de ser adolescente. Yo que sé.

lainDev

#6 "Al parecer se trata de un "entretenimiento" absurdo que consiste en empujar a una persona cuando se cruza con otros viandantes para que se golpee contra ellos."

No pretendían tirar a nadie a los coches, querían chocarse con la gente. Y sí, es una estupidez, pero así se entretienen.

pip

#8 pues será un juego. No estoy al tanto de juegos adolescentes.

Hangdog

#5 No sé si será un reto de tik tok o no, pero a mi mujer le abrieron la cabeza con un juego igual hace 25 años, sin móviles ni nada.

CC #17

pabloMll

#8 por eso dicen "acá no que pasan muchas coches".... Ya

sotillo

Espero que se recupere pronto y sin secuelas, las chiquilladas no siempre terminan bien, pero yo no veo más que una broma con mala suerte

pip

Se oye decir a una: "acá no, acá no, vamos a perseguirlas pero acá no que pasan muchos coches".

O sea que al menos había una en el grupo con dos dedos de frente.


#3 no sé si es una broma exactamente. Parece más bien un escarmiento que se va de madre.

lainDev

#4 por lo que dice la noticia es un juego , seguro que es alguno de esos retos tontos de tik tok...

D

#4 Pensaba que eso de "acá" era una cosa latinoamericana, que en todas partes de España se decía "aquí", nunca "acá".

pip

#9 será sudamericana quien lo dice.

D

#12 Es que el acento no me parece latinoamericano.

pip

#24 mmm... no sé. Yo creo que sí pero no lo identifico bien, demasiado corta la frase. Tampoco es que me parezca tan raro, quizás porque soy de Barcelona y aquí es muy habitual.
También puede ser que sea vasca pero se le haya pegado el "acá". O que sea de padres latinos y tenga giros latinos pero acento vasco. Esas cosas pasan.

D

#29 No. Si algo ocurre en España es la fuerte asimilacion regional por encima del acento de tus padres, sean de donde sean.

sotillo

#9 multicultura

sotillo

#4 Prefiero pensar que es una broma, tengo fe en la generación que nos tiene que llevar a Marte y más allá

pip

#18 si no me dicen que es un juego yo diría bullying o simplemente escarmiento por el motivo que sea. Pero vale.

Fernando_x

#18 Recuerda cuando eras adolescente. No tienen el cerebro terminado.

D

#3 Todo es broma hasta que un coche le pasa por encima y la puede dejar en silla de ruedas. Que Sean jóvenes no las exime de su responsabilidad.

Yo les metía 1 año de trabajos sociales y en casa a las 19:00h 24/7. Cuando pierdan un año de botellones verás como se acuerdan de lo que es broma y lo que no.

D

#21 ¿sólo les metías eso? Yo como mínimo, multiplicado por 5

pip

pero???

W

Definición de subnormal...

K

Para ser bullyng tiene que ser algo dirigido y reiterado, yo por el video y la noticia no se si es una simple gamberrada. En cualquier caso, a la chavala hay que emplumarla bien para que aprenda para la siguiente.

D

Si han subido los vídeos a tiktok por ejemplo, los que le dieron likes ¿son un poco rresponsables?