EDICIóN GENERAL
278 meneos
8333 clics
Bridgestone lanza sus primeros neumáticos sin aire para bicicletas

Bridgestone lanza sus primeros neumáticos sin aire para bicicletas

El que hasta la fecha no era más que un prototipo en fase beta ha sido lanzado definitivamente por la prestigiosa marca Bridgestone y sólo para bicicletas en una primera toma de contacto que podría trasladarse en un futuro próximo a los vehículos de motor.

| etiquetas: bridgestone , neumáticos
En unas cosas se avanza tanto, y en otras tan poco...
#1 Si, año 2017 y aun no hemos conseguido extinguir a los ciclistas...
#2 no hemos conseguido crear un semáforo que los ciclistas sepan interpretar
#2 con que gusto nos llevaríais algunos a un campo de exterminio
#34 A un campo de exterminio no, pero a una escuela de conducción... a mas de uno. (Ojo, y a muchos conductores de coche tambien, eh?).
#35 claro, alguien tiene que detener la sangría que causan los ciclistas en el asfalto....
.... sobre todo en el ego de muchos conductores.
#36 Contra-direcciones, saltarse semáforos, ir por la acera, adelantar por la derecha, ...., patrimonio (casi) exclusivo de los ciclistas. Y ojo, que donde vivo (Holanda) es peor: hacen eso mismo con las bicis esas que tienen un cajón delante para los críos (www.bakfiets.nl/bestanden/afbeelding/2017/358-bakfiets-2017-001-cargob), con los críos dentro.

Si no hay mas accidentes de ciclistas en ciudad es porque a la que uno los ve desde el coche y…   » ver todo el comentario
#38 Que lastima que no tengais el mismo cuidado con los peatones, porque ya se sabe que todos los ciclistas nos pasamos semaforos, cambiamos de carril sin avisar, pitamos a la mínima, insultamos gratuitamente y por supuesto nunca jamás tenemos la culpa de nada de lo que pasa a nuestro alrededor.
#42 y #40: no nos entendemos: yo soy defensor de la bicicleta. Me parece muy bien que se use y intento usarla cuando pueda. O sea, que en la cruzada de "bicicletas contra coches" no me vas a pillar del lado de los coches. Dicho esto, cada dia me cruzo con bicicletas en contradirección por la calle de la escuela de mis hijas, pasando por las aceras, etc, pero (curiosamente) con ningún coche. Para #40: tengo el mismo cuidado con los peatones, no causo accidentes, y no insulto a nadie.…   » ver todo el comentario
#38 En la guerra dialéctica de las infracciones de las bicicletas contra las infracciones de los turismos, considero oportuno añadir que unos son móviles de 100 kg a 25 km/h y otros son 1000kg a 50 km/h. En términos de campos de fútbol y/o cristianorronaldos, diría que un turismo puede estamparse de frente contra 40 bicicletas y sus seres fosforitos asociados antes de detenerse.

Mi única infracción es que no llevo timbre y es un rollo porque cuando insulto a algún conductor, noto que un buen timbrazo haría mis improperios más contundentes. Ring, ring, pon el intermitente, desgraciado, ring.
#42 Yo voy en moto. Me da igual irme al suelo por culpa de un coche o de una bicicleta, voy a acabar en urgencias de todas maneras. Y el coche por lo menos llevará seguro y si ha sido culpa suya me pagarán los daños.
#1 No las veo muy aerodinámicas que digamos y son bastante feas (esto es secundario) no sé que les costaba cerrar la rueda por los laterales para darles esa aerodinámica, y hacerlas más pequeñas (la goma lateral ayudaría a que su grosor fuese menor), pero bueno opinio desde mi propio sentido común y puede engañarme peo juraría haber visto ruedas de coche experimentales con la misma estructura cerradas por los lados sin detrimento de aerodinámica y del mismo tamaño así que entiendo que para una bicicleta podría ser factible.
#8 A eso me refiero, prototipos, pruebas experimentales, etc... así años y años, y seguimos sufriendo pinchazos.

Supongo que no es fácil, porque mira que hay fabricantes de neumáticos y dinero metido ahí en I+D, pero no vemos resultados en la calle...

Ni siquiera en competición, por ejemplo, las motos del dakar, ya no pinchan (llevan "mousse", una especie de donut de espuma dentro del neumático) pero con pasarse de velocidad o temperatura, acaban destrozados.

Algo se nos escapa, no es normal que se avance tan poco en tema de neumáticos :tinfoil:
#10 El lobby de los fabricantes de parches con "Sami" a la cabeza.
#10 Yo con cubiertas Schwalbe con kevlar y cámaras con líquido antipinchazos llevo meses sin poner un parche.
#8 CREO (que no soy un experto) que si las cierras completamente el viento lateral te puede desestabilizar bastante, sobretodo por el tamaño que tienen las ruedas de bicicleta de carretera.
#17 Sí, eso lo he visto, pero a lo que me refería era a reducirlas de tamaño, es decir, hacerlas como una rueda/cubierta normal en tamaño pero con los radios internos separadores, de esa manera evitas el problema del viento lateral
#8 El principal problema es el peso, esa rueda tiene bastante más goma que una normal por lo que pesará más, si además le cierras los lados añades aun más peso. En el articulo no hablan del peso, es una pena.
#29 Sí, también lo sabía, de hecho es el mismo problema que tienen las que he visto para los coches, que son más pesadas a costa de no ir infladas
#29 Un buen departamento de mercadotecnia diría que ese mayor peso consigue una mayor inercia en la rueda que hará perder menos velocidad al enfrentarse a las irregularidades del terreno.
RadiKS Mark IV Smartwheels 8-D
#6 Sin haber probado ninguna de las dos y con poca información al respecto, me atrevo a decir que mejor adaptación al terreno, pero, insisto, carezco de información adecuada para sostener esa afirmación. Es sólo una suposición.

Como bromeaba en #3, me recuerdan a las smart wheels de los patines de YT en Snow Crash.
#7 cuanta mejor adaptacion al terreno mas esfuerzo es necesario para hacerla rodar.... ;)
Ya existen desde hace tiempo opciones mucho más sencillas y seguro que baratas: www.google.es/search?q=tubeless&safe=off&source=lnms&tbm=i
Yo conozco a compañeros que las llevan sin problemas.
#4 No es el mismo concepto, oriola
#5 No, el que yo digo es más sencillo. Es lo que venía a decir mi comentario. ¿Qué ventajas aporta semejante armatoste?
#4 y no se desllanta? No se yo en montaña cuando vayas a toda ostia y derrapes o un giro cerrado, sin la presion del aire a la llanta.
#9 Bueno, es que creo que estas cubiertas macizas están solo para carretera o híbridas. Al menos yo en MTB no las he visto.
#9 son para carretera y funcionan como un Tubular, que hay que pegarlo a la llanta.
#4 Por Tutatis desconocía que existiera esa tecnología! o_o
#13 la tecnología de "rellena eso de plastico y asi no pincha"?
#20 hombre, dicho así... <:(
#4 A 65 o 69€ la cubierta :palm:
tannustires.com
#14 teniendo en cuenta que duran unos 8000 km sin pinchar, son muy Buenos. Unos continental 4000s2 valen 35 euros la unidad y me duran 2500 km (4 meses casi)
#14 #18 Yo creo que a mi colega le salieron más baratas. No recuerdo con precisión, pero tan caras no eran... si no recuerdo mal.
#23 hombre la verdad que habria que ver durabilidad y respuesta. Si te evitas los pinchazos y tiene buena amortiguación a la vez que duran pueden ser interesante.
No veas cómo jode pillar un tranco y pinchar la rueda y estar a más de 10km de casa
#4 parece interesante y aque precio?
#4 Se nota que no las has probado...

Salgo a rodar con una bici de carretera, y llevo las ruedas sobre los 8 BAR, duras como piedras.... cualquier china la notas... por eso si voy a ir de tranqui las bajo un poco.

una rueda maciza no permite regular esa dureza para que rodar sea más cómodo...

esta rueda de Bridgestone, que no veremos salir a la luz, combina que no se pueda pinchar con cierta flexibilidad al pasar por irregularidades.
Titular: Bridgestone lanza sus primeros neumáticos sin aire para bicicletas
Noticia: La filial mostrará los primeros prototipos de este diseño a finales del mes de abril en un acto en la prefectura meridional de Fukuoka, y el 4 de junio en Yokohama. Bridgestone prevé realizar el lanzamiento de estos neumáticos airless a lo largo del 2019 y siempre a partir de neumáticos reciclados, con el objetivo de reducir el impacto ambiental. En lo que respecta al lanzamiento final, desde la compañía nipona, esperarán hasta el verano de 2020 para realizar el lanzamiento definitivo para coincidir con la celebración de los JJOO de Japón 2020.
Ni lanza ni presenta prototipo. Titular erróneo.
Estas uso yo y solo he tenido un pinchazo, por un clavo de punta, en más de 3000Km ya estan destrozadas y aun así aguantan las jodias. Se les clavan los cristales y de vez en cuando se los saco con una aguja y un destornillador.

conti-tyres.co.uk/commuting-touring/travel-contact
"para aguantar al ciclista y sus diferentes superficies"

mmm, no sé yo como iría eso con barro...
Y cuando casquen... porque la resina (léase: plástico) acabará cascando... en vez de cambiar el neumático, tocará cambiar toda la rueda.
muy bonito para los que salen a pasear un domingo... pero ese debe tener bastante resistencia al viento
Ruedas sin neumático ni aire, ya las tuve de pequeño en el triciclo {0x1f60e} {0x1f60e}
Este tipo de neumáticos son mas viejos que el hambre. Una sencilla búsqueda en google poniendo "airless wheels" aclara todas las dudas.
De invento del siglo XXI no tienen nada.
comentarios cerrados

menéame