Hace 5 años | Por cookies a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por cookies a valenciaplaza.com

En plena incertidumbre sobre el brexit, y con la posibilidad abierta de un segundo referéndum, la película para televisión, producida por la televisión pública Channel 4, les explica a los británicos cómo un asesor político utilizó artimañas digitales para engañarles con informaciones falsas que condicionasen su voto en contra de la permanencia de su país en la UE. Un producto éticamente cuestionable

Comentarios

Supercinexin

#13 Los escoceses (independentistas) es evidente que se estarán moviendo más y por tanto se oirán más voces pidiendo nuevo referéndum de Brexit en esos entornos.

Que desde Londres, que es donde se decide, se vaya a aceptar un nuevo referéndum es otra cosa muy distinta. Y no, no va a haber ningún segundo referéndum. Se van fuera de la UE.

Con Escocia me imagino que pasará como con Cataluña en 2017: la gente en la calle imaginándose una cosa... pero luego la realidad es otra bien distinta. También está por ver si Londres va a volver a permitir un referéndum de independencia de Escocia, por muchas firmas que recojan y mucho que gane Sturgeon con mayoría absoluta. Ya te garantizo yo que no, que Londres en los próximos n+1 años NO va a dejarles celebrar ningún referéndum más a los escoceses. Ni de coña, vamos.

Lo de que los LibDems son unos veletas es la realidad, porque al ser minoritarios tienen que ir pactando con unos y con otros si quieren meter la patita en el sistema político británico que destaca por su hermetismo binario de "o eres Kas Naranja o eres Kas Limón y además ni se te ocurra plantear algo que no sea capitalismo puro y alabanzas al Glorioso Reino".

Y Corbyn es un payaso y tiene muchísima culpa de la desmovilización de votantes de izquierdas y durante el referéndum del Brexit, si no toda. De todos modos a él la UE se la suda, no le importa lo más mínimo salirse de ella, le da igual, directamente. Lo lleva demostrando desde que Cameron convocó el referéndum.

g

#14 OMG, ahora leo este comentario y aún veo más claro que no tienes la más mínima idea!

Supercinexin

#17 Para comentar en Menéame no hace falta tener ni puta idea

El que quiera comentarios serios, que cierre el Menéame y que se lea el Le Monde Diplomatique o compre el Facts Book de la CIA o almanaques de El Estado del Mundo (editorial Akal). Esto es internet, aquí sólo estamos idiotas diciendo la primera estupidez que se nos pasa por la cabeza.

Un saludo.

Supercinexin

Como adelantaba antes, lo paradójico de esta historia es que esta tvmovie sobre un asunto tan candente como el brexit también me parece propaganda, financiada en este caso por una de las televisiones públicas británicas (Channel 4) cuando el proceso del brexit no se ha zanjado todavía en absoluto y queda abierta la posibilidad de que haya un segundo referéndum, y por tanto, la ciudadanía debería volverse a posicionar.

Todavía hay gente (gente fuera de UK y dentro de la UE, por supuesto) que se cree que van a hacer otro referéndum para revertir el Brexit lol

So cute.

D

#3 sería lo suyo, ahora que hay mas cartas sobre la mesa

Supercinexin

#4 No sé si sería lo suyo o no, la verdad, ese es otro tema más rollo ética-política en el que por cierto no estoy interesado, y eso que soy residente europeo en UK.

Lo que sí sé es que no existe ningún partido político, a excepción de los Liberal Democrats de quienes todo el mundo hace burla por cierto, que quiera celebrar otro referéndum. Los conservadores no van a proponer otro referéndum de Brexit pero ni aunque se beban toda la cerveza de la nación y los laboristas no tienen ninguna intención de iniciar un referéndum de Brexit de nuevo. Esto ya cubre prácticamente todo el espectro político de Reino Unido, que es básicamente Kas Naranja o Kas Limón (puro bipartidismo capitalista anglosajón), así que por parte de los políticos NO va a haber ningún nuevo referéndum sobre el Brexit, pase lo que pase. Se van fuera y punto.

Y en cuanto a la sociedad, salvo unos pocos muy minoritarios que siguen dando la brasa por la calle (me han parado ya varias veces en encuestas callejeras, para recoger firmas, etcétera...) aquí puedo garantizar que la sociedad Británica en general no está pidiendo ningún segundo referéndum de Brexit, ni tiene el más mínimo interés en que los políticos propongan un nuevo referéndum sobre Brexit. Se van fuera y punto.

Así que no, no va a haber ningún segundo referéndum sobre el Brexit. Por eso me hace gracia cuando leo prensa europea (española mayormente) y se dice que "están pidiendo un segundo referéndum", cuando eso es directamente mentira.

Por mi parte, ganitas ya de que salgan de la UE y se acabe este choteo de una vez. Una vez fuera, "los mercados" volverán a estabilizarse como siempre, la UE hará los arreglos para que sus mercancías sigan fluyendo hacia UK sin problemas y el capitalismo y la especulación con bienes y servicios se abrirá camino como siempre lo hace, así que mis preocupaciones sobre eso son mínimas. Finalmente, la empresa para la que trabajo como indefinido desde hace años y que va bastante bien sólo tiene un cliente en la UE, absolutamente todos los demás son del Continente Americano o de Asia, con lo cual la UE y el Brexit a esa empresa se la suda. Además el cliente de la UE ya ha dicho que si hay problemas empezará a operar con nosotros a través de la branch americana y a tomar por culo.

Resumiendo: circo mediático. Todo. De unos y de otros. Que estaríamos mejor juntos... por supuestísimo. Que Trump, Bannon y Putin les han clavado un golazo por toda la escuadra con el Brexit a la UE... es tan evidente que no merece la pena ni comentarlo. Que a los mortales de a pie nos debe importar hasta el punto de que nuestras vidas no van a ser las mismas... lo dudo muchísimo.

D

#5
Por partes: no nos engañemos, los lib dems son unos veletas rollo ciudadanos que están a ver qué pillan y les da igual pactar con quien haga falta para pillar sillones.
En cuanto a lo otro, supongo que depende tambien de tu circulo social y demas. A mi alrededor (vivo en Escocia) casi todo el mundo dice que deberia haber un segundo referendum ahora que hay condiciones y acuerdos sobre la mesa. Y Sturgeon ya ha dicho que si esto sigue va a por el de independencia de Escocia de nuevo.
Que lo vaya a haber no tengo ni idea, como nadie tiene ni idea de nada hoy dia en este pais, la verdad. Ni el propio gobierno tiene ni idea (lo han demostrado) de nada. Todos unos payasos inútiles, etonians que no conocen nada más del mundo real que su residencia en Belgravia y su coche oficial.
Ah y tu dices que nadie quiere, pero Corbyn contradice al 72% de su partido, que si aboga por nuevo referendum.

g

#5 Madre mía, que atrevida es la ignorancia. Te lo dice una inglesa que trabaja en una empresa dedicada al retail internacional (peces gordos, grandes centros comerciales y todo ese rollo), y ya hace un par de meses que estoy almacenando comida y suministros básicos. La gente de a pie no entiende cómo funciona el comercio internacional, vamos, ni idea. Te recomiendo este vídeo para que lo entiendas:


En lo que sí tienes razón es que no va haber ningún segundo referéndum: no-deal 100%

Supercinexin

#16 Evidentemente, Sainsbury's y Tesco tendrán que llenar los almacenes en previsión de lo que pueda pasar. Son empresas y hacen gestión de riesgos para no quedarse en bolas y perder dinero por los putos políticos.

Ahora bien: acaso crees que Reino Unido se va a quedar totalmente incomunicado y que todos los camiones con mercancías perecederas de Europa se van a quedar detenidos en Francia de forma indefinida por orden del Gobierno Francés "porque UK ya no es miembro y no podemos seguir dejando pasar estos camiones"?

Como decía: so cute

g

#21 No. No es eso lo que va a pasar en general. La mayoría de empresas europeas de distribución‰on simplemente se han buscado la vida para sustituir sus contratos con UK por contratos con empresas en el resto de Europa. No hay contratos firmados para después del Brexit porque no quieren perder un dineral teniendo a sus conductores (con licencia de conducción europea que ya no será válida en UK) y camiones atascados 4 días en las fronteras. Desde después del día 15 de Marzo, las grandes distribuidoras dejan de enviar camiones a UK para evitar problemas y porque ya han firmado contratos en otro lado. Y sí, los franceses están muy mosqueados por que los ingleses han pasado totalmente de establecer ningún contacto con ellos para hablar sobre como preparar el tunnel después del Brexit y tienen parkings. El atasco se va a producir en UK principalmente, donde los inútiles de los tories no han preparado nada de nada, y ahora que les han entrado las prisas, ya es demasiado tarde.
Cuanto crees que van a durar los almacenes del Tesco? Una semana? Y cuando se desate el panic buying? Estuviste aquí durante la nevada que dejó a medio país sin comida? En fin. Un consejo, si tienes intención de continuar en UK cuando comiencen los problemas, empieza a almacenar cosas básicas que no se pueden conseguir aquí. Aceite de oliva, tomates en conserva, arroz, papel wc...

g

#21 Por cierto, espero tengas un Lidl o un Aldi cerca donde puedas ir. Son los únicos preparados mas o menos.

D

#4 "sería lo suyo, ahora que hay mas cartas sobre la mesa" ¿Repetimos las Andaluzas?

D

#7 Eso son pactos entre partidos y estan contemplados en monarquia parlamentaria, no me mezcles churras con merinas de forma tan torticera y demagógica.

D

#12 La voluntad del pueble chaval, si han dicho fuera pues fuera. O hago referendos hasta que salga lo que quiero cry

D

#24 go to #11

L

#4 No mira, no sería lo suyo, sería romper la baraja democrática.

D

#10 pero qué democracia ni que niño muerto? Pero si lo que se ha demostrado preciísamente es que todo esto de lo más antidemocrático. Algunos seguís encerrados en esto, es la hostia. Fue un referéndum lleno de mentiras y manipulación, se votó muy visceralmente en algo no para 4 años sino permanente y normalmente estas cosas necesitan una mayoría superior porque son muy críticas.

Además, era consultivo y no vinculante, como en 1979 que salió en uno de estos que Escocia sería independiente, pero ese si, mira por donde, eligieron ignorarlo... a algunos se os llena la boca cosa mala con la palabrita de marras

powernergia

#10 ¿Porque no sería democrático hacer otro referendum?.

Si lo pide claramente la gente, sería perfectamente democrático.

powernergia

#3 Yo mismo.

D

Con solo ver los cortos se nota la basura propagandista que es esa película.

Producto de globalistas desesperados.

L

La película no es seria. Es PROPAGANDA pura y dura.

borre

#1 ¿Merece la pena su visionado? Que si está el crack de Benedict seguro que sí ;D

L

#6 x #1 Benedict ha preferido no hablar sobre el tema, o juzgar a su personaje. Se ha limitado a hacer un papelillo en mi opinión tan poco convincente como el guion de la película-panfleto.

Puede merecer la pena para verla con visión crítica, incluso para reírse con sus planteamientos ingenuos y el nivel de propaganda al que llega el establishment.

c

#6 Merece la pena si eres fan de Benedict

i

Bastante de acuerdo con el artículo.
Es verdad que ambas campañas mintieron, pero la campaña por la SALIDA lo hizo de forma masiva... pero efectista. Por eso ganaron. Por decirle a su público potencial lo que quería oír. Tanto por el miedo a la amenaza externa como en cuanto a apoyo al ideario nacionalista y épico.

Es verdad que una decisión tan compleja y determinante debería hacerse entre expertos, pero si decides que dejas al público decidir pues te arriesgas a que pasen estas cosas.
Ahora a apechugar con lo votado.
Es mi opinión.