Hace 6 años | Por ClaraBernardo a elplural.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a elplural.com

Una avalancha de datos oficiales desmienten a la hermana de Ana Botella que asegura que la brecha salarial se debe que las españolas están poco formadas. La concejala del PP en Córdoba, María Jesús Botella, bien podría ganarse el premio del año al político que más ignora los datos oficiales sobre educación y mujeres. Y es que la popular no ha acudido a ninguno de los recientes estudios que certifican que son más las mujeres que acaban los estudios superiores y tienen un mayor nivel de formación.

Comentarios

B

#2 En ciencias de la salud, ¿la suma no debería ser también 100?

Shotokax

#6 habrá hermafroditas.

J

#6 puedes estudiar mas de una carrera a la vez supongo

AsVHEn

#10 Aún así te tienes que matricular. Y si estás en dos te cuentan como una persona en ambas, no media.

J

#28 Cierto, no entiendo porque es asi.
Edito: es una errata como bien apunta #26

J

#38 go to #36 y despues a #26

D

#6 falta el genero fluido

D

#6 Debería. Si miras las cifras de www.universidadsi.es/site/wp-content/uploads/TABLA_DEF.png (#15) es porque habría que subir el porcentaje en mujeres a, aproximadamente, 60-70.

j

#2 Está claro que el artículo está redactado de manera tendenciosa. Aprovecha el titular para soltar un discurso, desde mi punto de vista, mal argumentado. Primeramente lo que señalas en tu comentario. Después no tiene en cuenta que la edad laboral comprende hasta los 65 (o 67) años y aunque hoy haya más universitarias, hace 25 años no era así. No se termina una carrera e inmediatamente trabaja todo el mundo. O bien le falta formación a la redactora también o redacta tendenciosamente a posta.

harespain

#2 Hay algo que no me cuadra en ese gráfico...
En ciencias de la salud hay un 40% de mujeres y un 30% de hombres...
Mi pregunta es: ¿Que coño es el otro 30%?

V

#2 Y no solo por los estudios superiores, en los de FP pasa lo mismo.

D

#7 La ultima parte de lo que dices tambien es por la hipergamia: no hay alfas para todas.

J

#17 Lo son. Por experiencia personal las empresas, al menos en informatica, estan locas por contratar a mujeres por aquello de la paridad. Yo lo he vivido en primera persona, ver como contratan a una mujer con menos preparacion que un hombre porque "en el equipo ya somos muchos hombres".
Por cierto, lo del piso para ella es porque los hijos para ella y por lo tanto el piso tambien, en ese orden.
Yo tambien fui a las monjas y aun recuerdo cuando, en un dia de muchisima calor, la profesora fue sacando poco a poco a gente de clase para seguir en en pasillo que se estaba mas fresco, cuando acabo todas las ninhas fuera y los ninhos dentro. Creo que ahi creo algunos misoginos de por vida lol

a

#37 Oido en un curso de introducción para nuevos empleados en mi empresa (que no es mia): "La acción más eficaz que podeis hacer en xxxxxxxxxx para ascender es ser mujer". (yo estaba en esa sala de casualidad)

El instructor era un hombre en edad de jubilarse, por lo que le daba igual si esas opiniones suyas influían en su carrera o no. Otro más joven igual no se hubiera atrevido.

J

#42 A ver, estan con la matraca de que hay pocas mujeres en consejos de administracion, que si techo de cristal y la ostia. Como si a los demas nos pusieran alfombra roja y nos pagan o nos ascienden por nuestra polla. Como si a la empresa le importara mucho el sexo de un trabajador y no lo que puede sacar de el en forma de plusvalias

x

#5 pues sí es una tía la que escribe el artículo, una tal Natalia Castro. De periodismo...

a

#11 Hay quién le busca la vuelta y habla de que los empresarios son tontos y prevalecen sus prejuicios de género por delante del rendimiento económico. O sea que se creen sin motivo que los hombres son más productivos.

No, no se sostiene demasiado. A lo mejor es con motivo. Suponer que el otro es tonto, es siempre peligroso y normalmente falso.

Tecnocracia

#43 A la economía no la engañas, la rentabilidad siempre se abre camino, si las mujeres fueran más rentables no habría paro entre las mujeres

Uzer

"Hermana de Ana Botella" Y no hace falta leer mas

D

Otraque cobra del chollo de la política, como toda la famiglia.

D

No me gusta el ritmo que está cogiendo esto... pobres feministas, logran subir una "noticia" de mierda y se la hundís con argumentos, vaya machirulos opresores

a

#16 El feminismo está cogiendo velocidad por momentos. Las barbaridades son cada vez mayores. Quién sea que lo está impulsando parece tener prisa. La pregunta es a donde pretende llegar.

Alternativamente, podría tratarse de una maniobra de distracción. La cantidad de problemas que está creando es compatible con esto.

R

#44 Lo que comentaba el otro usuario, del mundo sin trabajo, tiene sentido.
En 15 años nos veremos echando la culpa a la incorporación de la mujer al trabajo o lindezas similares porque nos han estado alimentando con esta cebada.

Hay gente que ya ve machismo hasta en las farolas. Veréis que risas en unos años.

Attanar

Así que llegan mas mujeres a la universidad que hombres, tienen un nivel mas alto de formación y mejores notas medias.

Supongo entonces que los feministas pedirán cuotas para hombres en la universidad, y medidas para que la media de notas sea igual en ambos colectivos.

Porque esto iba de igualdad pura y dura ¿no?

D

#23 El gap de nota media no se debe al patriarcado, sino a la superioridad hintrinseca* de la mujer

a

#35 Las mujeres no son ni más inteligentes ni más trabajadoras que los hombres, pero lo que si tienen es que todo el mundo es menos exigente con una mujer que con un hombre. De ahí que sus notas sean superiores.

Se podría ver facilemente si se exigiera que los exámenes se corrigieran sin saber el sexo del corregido, pero mientras se crea que los perjudicados son los hombres nunca se hará. Se hacen estas cosas solamente para favorecer a las mujeres, siempre con resultados que sorprenden a las feminsitas que nunca comentan nada sobre esos resultados.

D

#47 hablo de superioridad hintrinseca*

a

#23 tienen un nivel mas alto de formación y mejores notas medias

pero son cosas distintas.

Nivel más alto de formación significa que hay más mujeres tituladas que hombres. Solo eso, nada más. Así la media en la población es más alta para las mujeres.

Eso no incluye el considerar qué formación aportan las distintas carreras. Así por ejemplo, no se puede comparar periodismo con ingeniería de telecomunicaciones. Periodismo no aportra nada al nivel de formación de una persona.

Las mejores notas medias de las mujeres (que es real) no implican forzosamente un mejor nivel de formación en la asignatura puntuada, puesto que existe la tendencia a poner mejores notas a las mujeres porque sí. Se es menos exigente con ellas.

iolerei_iu_iu

esta igual no sale a portada por el microblogging, pero mirad cáunta formación y experiencia tiene la caradura esta
Curriculum María Jesús Botella

Hace 6 años | Por Ratoncolorao a ppcordoba.es

capitan__nemo

¿Nos están distrayendo con lo de hombres y mujeres respecto al asunto mas grave que hace este mas irrelevante? (es importante pero ...)
Esta epica scrum va antes pero la otra es mas crítica y es conjunta con multiples dependencias.

Documentos TV - Un mundo sin trabajo -
http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-mundo-sin-trabajo/4475880/

Automation and AI are destroying jobs


(el problema de los luditas no eran las maquinas, era la distribución de riqueza)

Mentira la verdad IV: Karl Marx, Manifiesto comunista


Pero con la mierda de sociedad liquida, dan ganas de empezar a liquidar gente (fascismo y nazismo y lo sabéis)

Alguien no está proporcionando el circulo de seguridad y así malo.
@capitan__nemo

Con el circulo liquido de la sociedad liquida, no hay mas que amenazas, pierdes energia constantemente solo para defenderte (aunque para otros sean oportunidades)
Los herederos de Gramsci, Black Mirror y OT/c19#c-19


El populismo de Trump, y el resto de los politicos y millonarios detras de ellos, es una estrategia preventiva. Estrategia raise and kill first. Pero el "raise and kill first" contra el "raise and kill first" crea casi el problema "this land is mine"

D

La individua esta debería cobrar un plus (más) por no hablar y decir idioteces.

x

Iba a poner un comentario solo con la palabra "STEM", pero meneame no me deja, así que:

STEM

a

#21 Yo pongo x's a saco. No es mi culpa el puto algoritmo. Así que yo habría puesto:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

STEM

y a tomar pol saco

HijosdeKroker

Otra anormal enchufada diciendo que estudiemos inglés y tal

l

En el articulo se dejan los datos mas importantes. Estudios por franjas de edades. Los que mas cobran, normalmente, es o por antiguedad o por haber escalado rangos, lo que requiere años. Hay que mirar estudios universitarios en la franja 45-65 años (que no sean de nueva adquisicion).

D

Éso de si la mujer gana más o menos que el hombre es un debate vacío que no conduce a nada.

Mucho más interesante es saber cómo es posible que todos los miembros de la familia Aznar acaben en puestos políticos o de poder .... A éstos la marca españa les sale muy rentable

D

En esta tema de la brecha hay cosas que no me cuadran mucho.

Si de verdad las mujeres cobran menos que los hombres en el mismo puesto y haciendo lo mismo, por qué los empresarios , que buscan la pela,, siguen contratando hombres?

Creo que todo esto es un poco "cuestionable" y se esta usando para apoyar toda la maquinaria de género, que se ve que se ha convertido en un negocio muy lucrativo.

a

#30 En efecto. No hay nada real detrás de ninguna de las cosas que el feminismo afirma. No es solamente la brecha de género. Todo lo demás tampoco existe.

Basta con pedirle a sus creyentes en qué pruebas, datos o evidencias basan su fe.

Un ejemplito: Prisión para un profesor de Málaga por abusos sexuales a una alumna menor durante más de tres años/c99#c-99

d

Me gustaria ver la estadistica de quien gana mas dinero:

Rubios vs morenos
Altos vs bajos
Guapos vs feos
Sevillanos vs malagueños

Descubriremos que muy pocas veces dos personas ganan lo mismo en puestos similares. Sean hombres, mujeres o rubios.

a

#27 Altos versus bajos, eso está estudiado y las diferencias son notables.

Guapos vs feos, estoy casi completamente seguro de que habría diferencias significativas, lo que pasa es que no sabemos medir la guapura objetivamente. Todo llegará.

Sevillanos vs malagueños: Cobarde. Pon catalanes versus extremeños. Verás como el tema da más de sí.

D

Tengo una duda existencial, sin ánimo de ofender: si quien 'ficha' a alguien y le pone su sueldo a alguien suele ser una mujer de recursos humanos, entonces, ¿por qué perjudica a su propio colectivo? ¿por qué ficha a menos mujeres (en ingeniería es obvio, porque hay menos)?

a

#29 Y la respuesta, querido saltamontes, es que ficha a más mujeres de las que debería. Si el selector es un hombre hace exactamente lo mismo: más mujeres. Hay un divertido estudio donde esto se midió. Es raro que una cosa así se mida correctamente, pero se hizo:

http://www.abc.net.au/news/2017-06-30/bilnd-recruitment-trial-to-improve-gender-equality-failing-study/8664888

s

La mujer consigue el sorpasso en la universidad, pero si el sorpasso es a base de carreras como magisterio, trabajo social, enfermeria, psicologia y filologia, creo que a nadie le extrañara que los que estudian ingenierias ganen mas, independientemente de si son hombres o mujeres.

En todas las empresas en las que he estado pagaban lo mismo a los hombres que a las mujeres en los mismos puestos. Pero obviamente una secretaria ganaba mucho menos que un arquitecto, independientemente del sexo.

D

A lo mejor hay más mujeres jóvenes mejor formadas, pero si te vas a edades superiores eso se invierte seguro. Así que no es descabellado pensar que en general hay menos formación femenina. De momento.

oskarluis

Cuando decía eso pensaba en su familia. Que es que somos muy tiquismiquis.

p

Que cansinos con este tema. Yo también me voy a quejar por la brecha salarial entre los calvos y no calvos, los calvos ganamos bastante menos dinero que los no calvos.

n

parece q a las botella les gustan los sueldos publicos