Hace 3 años | Por framirez8290 a twitter.com
Publicado hace 3 años por framirez8290 a twitter.com

Brasil informa de 54.771 nuevos casos de coronavirus y 1.206 nuevas muertes, en total los positivos acumulan más de 1 millón de casos y 48.954 es la cifra total de muertes.

Comentarios

D

#21 te inventas las noticias no?

n

#21 La oposición os la sigue colando como en los 90. Es increíble lo lento que olvidamos. Dicen una cosa y la contraria dependiendo de donde estén, y hay una forma de actuar geopolíticamente como estado. ¿Vamos a tener que hacer otro 15M para demostrar lo mismo? lol Os la cuelan como quieren.

c

#31 Las unidades son miscojonesmorenos en el eje X y paquepreguntas en el eje Y. Son calibradas matando un gallo y mirando en sus entrañas.

Yonny

#31 a parte de ser antiguo.

Jesulisto

#31 ¿Vas a venir tú ahora a decir que los fachas propagan bulos?

Si es que no respetáis a nadie

D

#53 hay que defender al gobierno! y yo pensaba que los hooligans eran los de la derecha y son más extremos los de la izquierda wall

n

#79 Se trata defender a España y los españoles/as, no de ver colores políticos, sabiendo que la oposición lo hubiera hecho muy parecido. Es más, ninguna duda de que hubieran contratado incluso al mejor en lo suyo, a Simón.

España, Francia, UK, etc están haciendo las mismas medidas que hace 6 siglos se inventaron para la peste, exactamente las mismas que habían funcionado en el pasado. El sujeto de esto es el Estado no los partidos, haya el que haya, es una defensa contra una epidemia.

Otra cosa es que se hubieran tomado medidas en contra de lo que dicen los sanitarios en cada momento, OMS, etc, pero no fue así para aquí, que de han seguido todas las indicaciones y se han puesto sanitarios al frente de la gestión, en otros países que todos conocemos, no ha pasado. Ni hablar ya de Suecia, que está al nivel de la Europa occidental ya en casos con las ventajas de las que partía. Así que España lo ha hecho muy bien en verdad, y con ello me refiero a los españoles, todos/as en un esfuerzo gigante, cada persona en su rol.

TXTSpake

#53 ¿Y entonces que has pasado en España para tal desastre? Desde mi visión (equivocada, parece ser) Trump o Bolsonaro lo están haciendo mucho peor, pero los números son los números, así que... ¿Qué díablos se hizo aquí para estar como hemos estado?

D

#53 Si crees que Brasil tiene solo ese número de muertos con ese número de contagios, es que no tienes no conoces Sudamérica, ni de lejos. Y si en España, no son 100% representativos, allí...

Aiarakoa

#139 "si crees que Brasil tiene solo ese número de muertos con ese número de contagios" => #53 (comentario al que contestas ()) "ojo que yo creo que en Brasil están haciendo tan pocos tests que seguro que no han contado muchos muertos"

Briconsejo: antes de contestar a un comentario, léelo

tnt80

#53 Yo de los USA no me fiaría mucho, no creo que a los que mueren sin acudir al hospital, le hagan la prueba "gratis".

n

#53 La pandemia afecta más a la Europa occidental, no a la oriental. Eso es un hecho, también porque la pandemia es importada y los asiáticos no quieren ir a Finlandia o Chequia, y menos en invierno, pero si a España o Francia, países más turísticos del mundo.

La epidemia empieza en todos los países de la Europa occidental al mismo tiempo además los más poblados y densos de Europa. Lo que se tiene que mirar los las medidas adoptadas por los países y el debate científico y OMS, y España, perdona que te diga, lo hizo muy bien, siguiendo el debate y a los sanitarios en todo momento.

Brasil si lo hizo mal, pues tuvo la ventaja en el tiempo que no sé tuvo en Europa occidental, no tiene 82 millones de turistas al año (muchos asiáticos), y las mesas adoptadas, como hizo Suecia partiendo de una posición muy ventajosa, fueron las que le dio la gana, las del neoliberalismo o oídos sordos a los estudiosos del tema.

Independientemente de que te guste Podemos, PSOE, PP o Ciudadanos (algunos no vemos colores politicos), hay que admitir que España lo hizo muy bien. Eso sí, llevábamos meses en toda la Europa occidental con el virus ya aquí, desde diciembre más o menos, sin saber que había algo nuevo que se diagnostica a como lo que ya existía.

D

#53 deja a los pobres rojetes que sigan en su mundo de yupi.

Katsumi

#35 ¿Y qué? ¿Acaso los responsables sanitarios españoles no sabían que el virus se ceba con los ancianos y que España tiene una población envejecida? ¿No tenían que haber tomado medidas preventivas al respecto?

"No hay más preguntas, señoría" -> A algunos las neuronas no os dan más que para copiar frases hechas.

Urasandi

#59 ¿Cuando supieron eso? ¿cuando las UCIs ya estaban saturadas?

Katsumi

#85 En febrero ya se sabía todo eso. El que quería saberlo, claro.

#59 No, no lo sabían, es lo que teum virus nuevo.

vacuonauta

#59 se tenía que haber previsto, eso sin duda, pero nos pillo sin haberlo hecho a toda Europa.

Nuestra capacidad de respuesta ha sido moderada, con poca capacidad para hacer test y para conseguir material sanitario de protección.

Sí ha habido diferencias con Alemania es porque ellos tienen más capacidad sanitaria, pasan el doble de sus mayores y han contado los muertos de aquella manera.

Eso de insultar por una gracieta... Pues ya lo has visto: tropecientos negativos y tu sesuda respuesta no la va a ver nadie. Inteligente movimiento, sin duda.

Saludos

blanjayo

#65 Meter estados cómo Andorra o San Marino no te parece serio, pero en cambio comparar un país de 40 millones con otro de 200 si.

M0l0ch

#103 #65 o uno de 5 millones con uno de 47.
Si a España lo comparamos con países europeos de más o menos la misma población (Italia, Francia y Reino Unido), de entre 45 y 65 millones, la cosa no pinta tan dispareja eh?

D

#62 Las comparaciones de números son absurdas porque los casos y las muertes están mal contados en todo el mundo y entran en juego factores genéticos, de cuándo entró el virus, vacunaciones obligatorias (al parecer hay ciera inmunidad en los vacunados contra la tuberculosis), clima... En esa lista la primera es Bélgica porque decidieron incluir todos los sospechosos, aunque nunca se les hiciera prueba. Es probablemente el único país del mundo en que sus datos oficiales son similares a los reales.

D

#62 tenemos la mejor sanidad del mundo y los mejores médicos.

a

#35 Además de que la densidad en Brasil es de 24 hab/km2 y en España es casi el cuádruple.

A

#35 Brasil superará con creces a USA en infectados y muertes. Solo dadles tiempo, que las medidas de contención ya se encarga de boicotearlas su presidente. Solo empezarán a poder controlarlo si
ese demente se contagiase y le diera bien fuerte (seguramente ya lo ha pasado sin síntomas y por ello se la suda lo que le ocurra a sus conciudadanos)

SalsaDeTomate

#2 Claro, porque nos ha ido cojonudo con el gobierno que tenemos
https://metro.co.uk/2020/06/18/uk-close-bottom-league-table-coronavirus-response-12870233/

Mark_

#12 qué significa esa tabla? En base a qué factores algo es 1 o es 4?

Adson

#15, x de menor a mayor «riesgo» (sea lo que sea eso) e y de peor a mejor «respuesta» (sea lo que sea eso).

Mark_

#22 pues eso: que es mayor o menor riesgo, y que es mayor o menor respuesta? Cuál es el criterio?

Tenemos algún científico de la U. Of My Holy Balls presente?

Adson

#24, igual #12 da el link exacto donde lo expliquen.

Inviegno

#24 Fue un estudio de the economist en base a multitud de parámetros.
Pero como no dicen lo que nos gusta, entonces es un gráfico hecho por la holy balls university.

Yonny

#74 es antiguo e irrelevante

Mark_

#74 en la captura no aparecen más datos.

Llegolaley

#15 en base a ok diario , esa tabla la ponen en un hilo de Facebook pro vox y se extiende como la espuma

D

#12

Fuente: tse economista intelligence.

Oximoron aparte, no hay más preguntas.

BM75

#12 ¿Quieres decir que las medidas tomadas por el gobierno de Brasil son mejores?

Vendemotos

#12 Pero eso es culpa de la Ayuso.
Lo he leído en Menéame.

dilsexico

#12 Ya solo viendo donde han puesto a USA te haces una idea de la seriedad del gráfico.

lotto

#12 Aunque la gestión gubernamental española es nefasta poner un casi 4 el
Riesgo a Nueva Zelanda con menos densidad de población que la graciosa en España (0 casos) y a 3500 km de otro lugar es algo cómico y que le quita total validez a lo que has compartido.

perrico

#12 Por cierto. El coronavirus afecta a los viejos. La media de edad en Brasil es de 31 años. En España de 41.
La población de más de 65 años en Brasil es menor del 9%. La de España de casi el 20%
Para que te hagas una idea de la mortalidad que tienen que tener en Brasil entre la población de riesgo.

EsanZerbait

#14 #45 te rebate

Katsumi

#47 No me rebate. En España, sabiendo que nuestra población tiene alto riesgo, se tendrían que haber tomado más medidas preventivas. No se hizo, y el resultado es el que es.

Urasandi

#58 Pero eso se sabe ahora.

blid

#81 No se pudo saber.

ContinuumST

#58 Tenemos el pretérito perfecto, el imperfecto, el indefinido, el pluscuamperfecto, el anterior y ahora el pretérito preventivo. Genial.

EsanZerbait

#58 jeje, el PP ya las tomo, cerro hospitales, ambulatorios, empeoro las condiciones laborales del personal sanitario, et caetera. Todo preventivamente.
El PNV en Euskadi tambien, no vamos a engañar a nadie. Y el PSOE mucho por revertirlo no ha hecho, supongo.

c

#12 Con el gobierno que tenemos no se han reportado 50000 casos en un día.

D

#46 te olvidas un pequeño detalle, Brasil tiene casi 5 veces la población de España. Pero oye, 40.000 muertos está de Puta madre.

dani.oro.5

#12 Ni te leiste la noticia que enlazas:

"This is partly understandable in the case of Italy and Spain: these countries were the first in Europe to be hit by the pandemic and had little time to prepare."

Traduzco, Italia y España se lo comieron porque creían que iba a ser una crisis sólo asiática, como las últimas pandemias. Bolsonaro y Trump se lo comen por lo mismo que se lo come Vox, porque están en contra de la ciencia.

n

#50 El cuento de siempre, y quitando que tienes toda la razón en lo último. Pero el virus lleva aquí desde diciembre/enero. La epidemia no empieza antes en España, vamos a dejar el cuento ya, esa propagando de otros países europeos para culpabilizar. La epidemia está en todos países, y eso muchos lo decíamos desde el principio, España iba a la par con Francia hasta que se pone a contar en serio. España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, etc empiezan con la epidemia al mismo tiempo, lo que pasa es que unos empiezan a contar antes seriamente, como España.

A

#12 Uk mejor respuesta y mayor riesgo que España o Italia? Puede ser, pero merece al menos una explicación de cómo se han posicionado los países en el gráfico y en función de que parámetros.

Esas gráficas sin contexto sirven para bien poco... O simplemente para tratar de formar opinión que es de lo que de trata no?

j

#12 Ese gráfico pierde toda credibilidad cuando pone que Suecia tiene el mismo riesgo que España, y que su nivel de respuesta es mejor, siendo un país que no ha tomado ninguna medida más allá de recomendaciones.

Varlak

#12 otra estadística inventada por el economist

GaiusLupus

#12 nos ha ido como la mierda pero todos sabemos que con Vox esto sería un solar

Susej

#12 ni tú sabes lo qué has pasado lol lol lol

Katsumi

#2 Fallecidos por coronavirus por millón de habitantes a día de hoy:
Brasil: 234,5
España: 575 (más del doble)

¿Te imaginas que en Brasil gobernara un Bolsónez?

io1976
D

#18 jajajajaj. Es que defiendes cualquier cosa. Si te muerde el perro del vecino porque lo lleva suelto y sin bozal, también vas a decir que gracias al vecino el perro abrió la boca para soltarte el brazo? O criticaras que te ha mordido el perro por ir suelto y sin bozal?

io1976

#80 Lo mejor es la comparación que haces para defender a un criminal como Hail Bolsonaro.

D

#18
Brasil va por los 120000 muertos, me lo ha dicho mi cuñao que tiene un método infalible de medir y en España le salen 40000. roll

perrico

#14 Dales tiempo. Que entraron más tarde. Mira la cueva de pico de la pandemia y verás como nosotros la tuvimos muy acentuada, pero la paramos drásticamente. Ellos siguen de subida. Y les queda todavía la bajada.

Or3

#14 Lo bien que va a envejecer este comentario.

L

#14 de donde sacas esos valores? Si divido el número de habitantes en españa por ese 575 salen que hay mas de 80000 muertos en España. Cosa que no es cierto, es una tercera parte (confirmados) y la mitad (si miras lo de la diferencia de muertos que podrias estar metiendo gentr que no murio de eso) por lo que el ratio realmente deberia ser 192(si son los confirmados) o 288 si cuentas unos 40000.

Cabe decir que estoy haciendo reglas de tres, quizás se me escapa que hay que hacer alguna cosa que no hago para que realmente salga ese valor

Katsumi

#51 Pues lo saco de que no hay que dividir el nº de habitantes por 575, sino multiplicar:
x = más de 27.000 muertos.

L

#61 gracias por la aclaración, no me cuadraba tampoco lo de brasil y es que lo estaba haciendo al revés

#51 si, inventarte un número psicológicamente satisfactorio. Es muy típico de la política para mentes simples.

l

#67 ¿te aburren los datos objetivos? Y despues dicen que los anticiencia son los de derechas.

D

#67 " Me aburre la cantinela de los muertos por millón de habitantes de la derecha."

De la derecha dice. lol lol lol

Malditos datos ideológicos!

Urasandi

#14 Así que una enfermedad contagiosa a corta distancia se controla mejor manteniendo la proximidad social ¿es eso lo que dices?

Katsumi

#82 Creo que te has equivocado de comentario, no he dicho nada ni remotamente parecido.

D

#14 Hablar de cifras hoy en día es poco útil. A día de hoy no creo que haya muchos países que estén contando bien. No puede ser posible que un país con la extensión de Brasil y con la pobreza que hay tenga tan pocos muertos con tantos infectados, al igual que no me creo que en España se estén contagiando tan pocos después de haber vuelto a la "normalidad", y así con todos los demás países.

D

#14 Esa comparación tendria sentido si la curva de Brasil no estuviera aún en pleno crecimiento exponencial, aún les falta el kilimanjaro.

Katsumi

#89 Es cierto. Goto #159.

babuino

#14 buen apuntado: "a día de hoy".
Cómo os gusta la columna "deaths/1M hab.". Convenientemente descontextualizada, eso sí.

Katsumi

#96 Sí, claro, no querrás que te dé las cifras de dentro de dos meses.
Las cifras son las del contexto de hoy, así que no están descontextualizadas.

D

#14 jajajaja porque los datos de muertes de Brasil son reales no?

https://www.reforma.com/libre/acceso/accesofb.htm?urlredirect=/oculta-brasil-cifras-de-muertes-por-covid-19/ar1960749

Hay que tener jeta para usar los números de forma tan torticera para defender una determinada ideología...

Brasil esta en ascenso bestial de casos, España en descenso.

Deathmosfear

#14 Densidad de población de Brasil: 25.
Densidad de España: 93.

Saca tú mismo las conclusiones.

D

#14 Podemos mirar los infectados por millón de habitantes, porque está claro que excepto España, Italia, Francia y Reino Unido el resto de países pone los que le sale de los cojones o Rusia, Perú o Chile por ejemplo es creíble esa cifra de fallecidos? Lo relevante son los infectados por millón y Estados Unidos y Brasil esta semanita ya nos supera de largo además de otros muchos países.

mariKarmo

#14 aun no han aplanado la curva. Regresa el mes que viene.

JaviAledo

#14 Es engañosa esa comparativa. Hazla cuando Brasil esté en la misma fase que España ahora en la curva de contagios.

c

#14 T¿Te imaginas la diferencia entre "a dia de hoy" y "despues de la pandemia?: si te parece cuando todo pase en Brasil ya hablamos

D

#14 Otra vez: qué sentido tiene el número de muertos por millón de habitante? No son magnitudes que estén relacionadas, no tienen nada a que ver la una con la otra. Está bien ser voxero/ppero, tener una tara mental y estar en contra de Sánchez e Iglesias hagan lo que hagan (no es culpa vuestra), pero por lo menos buscad algo que sea razonable para atacarlos.

D

#14 O una Ayúsez

D

#14 Tocino vs Velocidad.

#14 Dales tiempo. Al menos aquí en España el gobierno ha peleado contra el Covid en lugar de dejar que la naturaleza siga su cauce.

ewok

#14 En Brasil hay 4 veces los habitantes de España, y zonas donde la Covid-19 no ha llegado.

España sin Madrid tiene cifras más bajas que Moldavia. Imagínate si gobernase un Ayusonaro.

E

#14 Ya. Pero incluso tomando esos datos, como señala #116, en eso no cuentas que Brasil tiene una de las densidades demográficas más bajas del mundo (con 24 habitantes por km2) en comparación con España (93 habitantes por Km2). Lo segundo, que mientras que en España ya hemos llegado a días de cero fallecidos y cuya curva se ha estabilizado, en Brasil la curva sigue ascendiendo (ya tiene record de más de 1000 muertes diarias - algo a lo que no se ha llegado).

Densidad Brasil:
Brasil, que es uno de los países más grandes del mundo (en 2018 con una población de 209.469.333 personas), situado en el puesto 41 del ranking de densidad mundial, tiene una baja densidad de población de 25 habitantes por Km2. https://datosmacro.expansion.com/demografia/poblacion/brasil#:~:text=Brasil%2C%20que%20es%20uno%20de,25%20habitantes%20por%20Km2.
Densidad España:
España, con una población de 47.100.396 personas, se encuentra en la posición 30 de la tabla de población, compuesta por 196 países y presenta una moderada densidad de población, 93 habitantes por Km2.

Casos COVID-19 Brasil: https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus/brasil
Casos COVID-19 España: https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus/espana

Desde luego, ni de coña son comparables las actitudes y políticas de Bosonaro con las de Sánchez. Sobre todo porque el segundo, bien o mal, ha aplicado medidas y el primero está delegando todo en su amigo imaginario, en plan negacionista y fomentando todo lo contrario que recomienda la ciencia.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-52708003
https://cnnespanol.cnn.com/2020/05/29/lo-que-decia-bolsonaro-a-medida-que-los-casos-de-coronavirus-en-brasil-aumentaban/

Aún deberías estar agradecido a que no hemos tenido a un Bolsonaro en España.

f

#2 este tema no lo toques demasiado anda.

D

#2 Es un ejemplo que proporcionalme están mejor que nosotros, te recuerdo que tenemos 40.000 muertos así que los infectados son por ahora más o menos lo mismo que en Brasil

blanjayo

#73 España tiene oficialmente 28.000 y Brasil tiene oficialmente 40.000, si hablamos de extraoficial no digas solamente los 40.000 de España y te calles los extraoficiales de Brasil.

Spirito

#2 Los mismos que graznaban Venezuela día sí y otro también, ahora parece que se les ha olvidado Brasil...

D

#93 Es que son compañeros, coño lol

D

#2 Ellos dirán lo mismo de España, que si tuvieran un Sánchez tendrian el doble de muertos, que es lo que les sacamos proporcionalmente, y solo con cifras oficiales, si contamos los 40.000 que probablemente han sido les triplicamos, para estar orgulloso de tu gobierno oye, lo ha hecho peor que el peor gilipollas del mundo con permiso de Trump y Boris, ese es el nivel

papandreu22

#2 Esos payasos ni siquiera tienen tanta personalidad como Bolsonaro. Se habrían cagado a los dos días de mercerías abiertas. Como Boris, pero más nacionalcatólico.

Dark_Wise

#2 Imagínate cómo de mal se ha hecho en Ejaña, que hasta pasando del tema te sale una mortalidad menor que aquí.

Y aún hay gente que aplaude con las orejas a sus amados líderes...

Katsumi

#104 Las cifras de España son superreales, no llevamos más de 40.000 fallecidos, no.
Lo de la ideología te lo estás inventando por completo (ay, esos sesgos!), quien ha hablado de ideologías es #2, yo solo le he hecho ver que con todas las ideologías cuecen habas.

D

#2 Vox fue de los primeros partidos en pedir medidas como cerrar vuelos a países con coronavirus, que les llamaron xenófobos por ello. Y apoyaron el estado de alarma.

#2 Aunque parezca muy evidente, de la misma manera que me pone de mala leche que vaya la gente por ahí diciendo que, cuando gobierne Podemos, esto se convertirá en Venezuela, igual deberíamos cortarnos un poco ante comentarios como este.
No lo veo como equidistancia, pero comprenderé el chorro de negativos si me cae. roll

D

#2 Más claro, agua

Spirito

#3 Pues sí, como todos los voXeros y peperonis de bien saben, los Golpes de Estado de derechas son siempre muy plácidos y sanos.

D

#88 TODOS Y CADA UNO DE ELLOS!

Hay que exagerar para vender estas bobadas

j

#3 lo más probable es que le hagan lo que le hicieron a Dilma, o sea, un juicio politico y lo va a perder, el problema es que los militares quieren dejar que pase hasta fin de año para que no haya que repetir elecciones y quedar con el vicepresidente, pero la situación de Brasil cada vez es más insostenible... Si no fuera por la tremenda repulsión que genera Lula en una porción muy alta de los Brasileños, ya los demás partidos se hubieran podido unir para hacer un inpetchment... El recuerdo de Odebretch está muy latente y ningún otro partido está dispuesto a unirse con Lula y es con el único que podrían lograr los suficientes votos en el parlamento para no esperar hasta fin de año y realizar nuevas elecciones.

pozoliu

#1 Solo diga genocidio

t

#1 Según los palmeros los alarmantes datos de España son por la gran transparencia y porque contamos muy bien...
En Brasil en cambio ven clara la causa.
Grandes sesgos cognitivos

D

#60 En meneame vivimos en una realidad alternativa, pero vivimos a gusto.

t

#64 lol gran comentario.

cdya

#1 Pues lo razonable seria ganarse un juicio por genocidio en el tribunal que corresponda.

D

#1 No como aquí que era una gripe hasta que pasó el 8M.

G

#72 y después del 8M también, por lo menos para mucha gente de derechas en Valencia y Andalucía, porque "estos rojos de mierda no nos pueden cancelar las Fallas y la Semana Santa por un virus que mata menos que la gripe". Ah, y también se decía cuando había rumores de que se iba a poner el estado de alarma, porque la economía no puede parar.

k4rlinh0s

#1 Bolsonaro tiene poco que ver en esto, Brasil es un país de dimensiones continentales dividido por estados los cuales tienen sus gobernadores y secretarías, teniendo estos independencia total a la hora de tomar decisiones en temas de sanidad y aislamiento social.

Vivo en Brasil y soy de izquierdas, pero las cosas como son.

SubeElPan

Y a saber los números reales en las fabelas...

kapitolkapitol

#7 cuando vayan saliendo los datos de mortandad comparada con años anteriores...ya el otro día Murdoch colgó hasta el 15 de Mayo y había un 27% más >>>

D

#7 En las favelas no se sabe el número de vivos, así qué de muertos nunca se sabrá.

D

Al final terminará superando a España en muertos por millón. Todavía queda mucho para eso, pero al tiempo.

D

#8 perp que dices, en Meneame el y ha sido un ejemplo y un héroe, nucho mejor que Brasil.

Por eso se enorgullecen tanto al decir que brasil disfrute lo votado, porque aqui nos fue genial.

Es fácil ver y sacar la basura de un país ideológico distinto.

D

#55 Hombre, alguna diferencia se puede apreciar.

D

#55 N #171 Sí, las reconozco enseguida en cuanto leo algunos comentarios.

D

#30 https://www.eldiario.es/politica/golpes-derecha-atribuye-Pedro-Sanchez_0_1018748811.html

¿Todos esos ataques al gobierno qué crees que son? instigan golpes de estado. Lo mismo que inventar informes o usar el poder judicial a su gusto.

Así que te vas callando la boquita.

D

No se como cuenta Brasil sus casos de afectados, pero según el Worldmeter, en los países más afectados (USA, España, Francia, Italia, ...) la relación test/enfermos es 10:1 o superior.

Aquí es 2:1.

D

#26 yo no invento nada. Lo de Lula y Dilma fue un golpe de estado blando apoyado por EEUU y las llamadas al golpismo desde PP y Vox son constantes, bajo cualquier excusa. ¿Qué parte no es verdad?

De paso me dices qué delitos me he inventado.

f

#28 lo de llamadas constsntes a golpes estados del pp es una puta mentira propia de nazis. aplicas el metodo Goebbels repetirlo y repetirlo hasta que la gente los crea. Es puro nazismo.

D

#30 Intentar deslegitimar cada puñetero día a un gobierno votado por los españoles es instigar un golpe de estado, aquí y en Sebastopol. Y eso lo hacen tanto PP como Vox cada puto día del año varias veces al día. Pero además se les escapan las palabras directamente muchas veces, por ejemplo https://www.elplural.com/politica/espana/portavoz-pp-rioja-mensaje-alzamiento-militar_238444102

Y eso fue en abril de 2020, no estamos hablando de un PP recién creado por un ministro Franquista.

O el propio Maroto confirmando cómo se hacen los golpes de estado hoy día (aunque su intención era insinuar que un gobierno 100% legítimo era golpista y le salió mal, sus palabras son las que son, y encima dijo "desgraciadamente") https://cadenaser.com/programa/2018/10/26/hoy_por_hoy/1540538142_536444.html

De vox es que hay tantos ejemplos que mejor te los buscas tú mismo.

La próxima vez te buscas un argumentario que no se caiga por su propio peso en medio segundo. Se nota lo mucho que te gusta la democracia.

f

#43 criticar al gobierno cada dia si eres la oposición es democracia. Y asi lo hizo podemos y el resto de los partidos cuando fueron oposicion. A ver si te enteras.

D

#48 Criticar al gobierno si hay razón es democracia pero no lo es criticar por criticar, inventar, manipular, mentir, insultar o hacer llamadas al alzamiento militar. Ese es su día a día en el congreso.

Esta chusma que tanto te gusta llevan diciendo que el gobierno es ilegítimo desde antes siquiera de que aceptaran el cargo, ese es el nivel de su "oposición". No sé cómo tienes los santos cojones de llamar a nadie nazi y luego ver normal lo que hace PP y Vox. Bueno, sí lo sé, se llama hipocresía.

Podemos en la oposición criticaba a un PP que lleva más de 20 años robando a todos los españoles. Igual que criticaban al PSOE. Tus comparaciones son desastrosas.

f

#49 jajajajjj no entiendes la democracia. dejemoslo ahí. sigue con tu caza de brujas pero a mi no me tratas de convencer desde tu ignorancia.

D

#69 Yo no entiendo la democracia, por suerte estás tú para dar lecciones adorando como adoras a un partido fundado por franquistas que no ha hecho otra cosa que robar y robar desde que ha tenido algo de poder lol lol lol

f

#71 qué simpleza¡. jamas he votado al pp. odio al pp. son pura basura, pero como soy democrata desprecio por igual a quien trata de polarizar la sociedad con mentiras. putas mentiras de fanaticos que tratan de ganar posiciones con ellas en vez de con votos .

D

#83 A otro con ese cuento. Tú de demócrata tienes nada, ya ha quedado claro con tus insultos baratos. Y encima quieres que tu "ceguera" se nos pase a los demás. Menudo elemento.

Mentiras para polarizar a la sociedad son las que sueltan PP y Vox cada día en el congreso, curiosamente esas no te lo parecen. Y pretendes que alguien te tome en serio, Creo que eres lo más hipócrita que he visto en toda la semana lol lol

f

#86 se que no te interesa la verdad. pero vamos resulta muy fácil de comprobar. del pp y vox solo he escrito criticas. tu mismo lo puedes comprobar. y ahora ya ve a por otro que me aburres. mi ultima contestacion.

pero si vox, podemos, pp , psoe hacen algo que considero que está bien, sin ningun problema lo reconoceré. si hacen algo no si dicen algo, el puto blalblabla de los politicos para mi es nada. solo hechos, actos.

no soy un puto lacayo de nadie. no sé si tu puedes decir lo mismo...

D

#90 La verdad es que has mentido y te lo he demostrado con enlaces directos. Pero además me has insultado para luego decir que los demás somos antidemocráticos. Eres un hipócrita de manual.

f

#92 los fans de los partidos creeis que teneis derecho a insultar a menosprecioar a los que no piensen como viuestros señoritos y luego os sorprendeis de que hagan lo msimo que vosotros.
tu no has demostrado absolutamente nada más que tus prejuicion, ni siquiera has leido mis posts. yo en ningun momento he dicho nada de bolsonaro salvo que me parece una basura. y dejame en paz de una puta vez, pesao¡

D

#100 Yo te he puesto enlaces con llamadas del PP al alzamiento militar, enlaces que has obviado por tus santos cojones. Así que deja de mentir, mentiroso. Te dejaré en paz cuando dejes de mentir. No dices que te encanta la democracia, pues ahora te comes mis críticas.

Como has quedado con el culo al aire ahora negativos. Menudo elemento lol lol

Y antes de que digas nada, yo te he votado negativo porque me has llamado nazi. Ahora también si quieres te pones a hacer comparaciones de mierda.

D

#90 Eres un lacayo de tus propias mentiras.

Susej

#90 jajaja no te crees ni tú lo que dices lol sé honesto contigo mismo y lee libros lol

r

Ya lo dije hace tiempo, Brasil va a ser el que más muertes tenga o entre los 3 primeros. Y todo por decisión propia. Más siendo que el primer caso lo tuvieron a fines de Marzo.

Aquí es cuando te planteas lo de los límites de la democracia...
Si por su (falta de) acción han muerto casi 50.000 personas y mueren más de 1000 por día... qué haces? lo mantienes en el poder? para que sigan muriendo más de 1000 personas por día? y porque es su decisión hacer nada?

Los números superaran los muertos en dictaduras... y son números que se podían/pueden haber evitado.

Nunca pensé que llegaría siquiera el punto de pensar en derrocar un gobierno en Latinoamérica, elegido en las urnas... pero la cantidad de muertos y enfermos es y va a ser terrible. Y algo tienen que hacer.

Connect

#9 La mayoría de fallecidos son gente pobre o muy pobre que no vota. Pasa como en los Estados Unidos, donde los negros y clases más desfavorecidas están sufriéndo casi todo el coronavirus. Así que el votante medio no está percibiendo como peligro al COVID, y por tanto tampoco las políticas de sus dirigentes políticos...

sevier

#10 tranquilo, que si votasen seguro que lo harían a Bolsonaro, o piensas que en España son los muy ricos los que votan Partido Podrido y COZ. Si así fuera no tendrían ninguno ni la cuarta cantidad de escaños.

f

#11 tú también haces lo mismo q los nazis hicieron con los comunistas : inventándote delitos , insuflando paranoia. Chekas on fire!

Etrusco

¿Quien sabe las cifras reales de muertos en Brasil? Una gestión de un gobierno incompetente puede haber generado centenares de miles de gente.

D

Para el hijo de frutas de su presidente el coronavir 19 es una gripecilla sin importancia, no hay que darle importancia ni paralizar nada.

neuron

Si continúa así, será un crímen de lesa humanidad.

Yonny

#77 qué memez es esa?

LIllana

Brasil uno, grande y libre con el cóndor estrellado en su ordem y progresso imparable al abismo.

Ehorus

Por qué esto me suena?... ah , si... Brasil cambiado por Venenzuela.... los unos por los otros... y todo en la misma línea.

f

sigues mintiendo. Este articulo de este periodico tendencioso no dice nada de golpe de estado del pp. Lo q dice es q el pp denuncia golpe de estado del psoe.
Se acabo nuestra discusión por mi parte. Es perder el tiempo

otama

#34 te han desmontado tan contundentemente los argumentos de mierda, que se ha oído la hostia desde la casa de bolsonaro.
Normal que no quieras discutir más lol

f

#52 melon, yono he hablado de bolsonaro. en ningun momento. relee. bolsonaro es pura basura. relee sin los anteojos de tus prejuicios más propios de un niño de 5 años o de un fanatico de poca inteligencia como suelen tener los fanaticos.
tu sigue con la caza de brujas. pero con otros , a mi me solo me aburres

otama

#68 No, de bolsonaro no has hablado, pero yo tampoco he dicho que lo hicieras... La lectura comprensiva brilla por su ausencia. Pero eso sí, a Godwin bien que lo sacas a pasear comparando a todo el mundo con los nazis.

Y si pretendías ofender con tu lenguaje, descuida; aquí queda claro quién razona e insulta como un niño de cinco años

Aitor

¿Y qué?

[Modo Bolsonaro off]

Mariele

el informe empieza diciendo... "oye POR CIERTO, tenemos tipo 50.000 muertos"

g

En nada consiguen la inmunidad de rebaño (ni grupo se puede denominar)

D

Pues como China, pero sin esconder tanto tanto

Javi-_Nux

Y lo que les queda, por desgracia

1 2 3