Hace 4 años | Por shake-it a elmundo.es
Publicado hace 4 años por shake-it a elmundo.es

El pasivo de la organización se sitúa entre 100 y 500 millones de dólares. Entre 1944 y 2016, había identificado a 7.819 presuntos autores y 12.254 víctimas, según los últimos datos

Comentarios

p

Los curas no tienen esos problemas

m

#3 Monserrat en España por ejemplo. Un fraile unas 4 décadas y con libro de homenaje y todo el mozo (aun sabiendo la curia que era un pederasta).

squanchy

#3 Un clásico para los que ya peinamos canas:

D

#1 Ya te digo.
Esos tienen carta blanca para pedofiliar abiertamente y con consentimiento divino.

D

#7 es pederastear

D

#16. Tu ya me entiendes.

p

#8 Hablamos de aquí, de la cristiana apostólica romana

M

#9 en las iglesias protestantes pasa más con feligresas (normalmente adultas) que con niños, algo es algo...el pastor está casado 99% de los casos. Y las feligresas muchas veces también. Cosas de iglesias, cada una tiene sus historias penosas.

Varlak

#20 ¿hablamos de feligresas adultas?

M

#37 en general adultas en la protestante, alguna adolescente de cepillan también los pastores y algún muchacho dl que es gay encubierto y homófobo a la vez (desgraciadamente los abusos por abuso de posición, palabrería, etc). En todas las iglesias pasan cosas. Lo de la católica es que es reprimir por reprimir y pecado por pecado sin necesidad, para tener esclavos a los curas. En la protestante tienen mujer e hijos y, suelen, ser más normales en cuanto a vida sexual normal.

Varlak

#39 Es que si se zumban a adultas me la sopla. Aquí hablamos de delitos, que un cura le ponga los cuernos a su mujer o rompa su voto de castidad o sea gay e hipócrita me parecen mierdas personales suyas, que sinceramente me dan muy igual

Starfucks

#8 Enlazas artículos que no dan la misma información que piensas porque ni te has molestado en leer más allá del titular lol

Eres muestra de la imagen del meneante promedio, ta cual.

placeres

#8 #22 ... Cogí las dos primeras noticias que hablan sobre quiebras en iglesias de USA , como muestra que los curas pueden quebrar también y se tienen que con argucias legales de ello como todo culpable...

No me moleste en buscar más seriamente algo que debería ser cultura general... Sobre todo en esta página lleno de anticlericales por el mero placer de ser anti-Establishment, para criticar algo primero hay que conocerlo directamente y no de oídas.

Starfucks

#31 Para criticar algo primero (incluso antes de lo que dices tú) hay que saber leer

bubiba

#8 pero se declara en bancarrota una tiendita. La cadena multinacional sigue forrada y puede reponer tienditas en otros lados. La organización no está amenazada. Es como si quiebran unas cuantas tiendas de Inditex. Amancio Ortega en su sede sigue forrado ...

El caso de los boys scouts es diferente. Ahí es la organización central la que está en quiebra.

Cancerbero

#1 el origen de los scout es cristiano

manzitor

#55 https://es.wikipedia.org/wiki/Escultismo#Origen Digamos que no es exactamente así.

Maelstrom

#1 Ya empezamos. El corporativismo de muchas instituciones o agrupaciones viene de tiempo atrás, y no solo para el escoltismo, para todos aquellos mezquinos que solo se fijan en la ICAR:

La Iglesia católica afronta una nueva oleada de demandas de pederastia/c7#c-7

Que ya nos conocemos, y lo llevo diciendo desde hace tiempo.

En fin, bien está lo que bien se denuncia, para todo colectivo que en su seno se cometan atrocidades.

Varlak

#13 desde hace tiempo son solo "scout"

d

Pues yo he estado en un grupo Scout / Guía de adolescente has los desde los 11 hasta lo 18 años y todos los monitores eran apasionados del monte y el campo y jamas hubo ningún problema ni rumor de pedidlos o situaciones extrañas. También es cierto que funcionaba más como grupo de montaña directamente que como la típica organización Scout, tal vez eso tenga mucho que ver.
De las mejores excursiones y marchas que he hecho en mi vida la verdad, da pena leer noticias como estas.

n

#14 ¿En Griebal?

d

#30 No, en Torrelodones, en Madrid.

D

#14 En Cataluña se le cononce como esplai, y si, eran gente de rollo un tanto hippie e independentista, y que de vez en cuando salian por el campo.

p

#14 Si hay niños, se acercan pederastas. En todas las organizaciones. También estuve en los scouts y los había.

autonomator

#13 lo de ese personaje es innombrable, pero vamos nada que se salga de su ideario radicalizado.
Locos hijoeputas los hay en todas partes. (por desgracia) Pero no creo que sea representativo de un movimiento tan global como el Scout.

editado:
te puedo decir por que me consta, que desde ASDE se trabaja arduamente desde hace mucho tiempo por la integración e igualdad de las personas sin discriminaciones de raza, sexo, ideologia...

x

Boy Scouts. Ya no indican género en el nombre de la secta organización.

E

#5
You have to be a boy to be a boy-scout
feminist - Where is that written?
In the name boy scout

Ben Shapiro y los Boy-Scouts TRANSGENERO

squanchy

#13 Menudo rapapolvo le da a la chica. Aunque no comulgue con algunos de sus planteamientos, la deja estupefacta. No es capaz de reaccionar a sus argumentos.

cathan

#15 #17 No hace falta que deis explicaciones a quien no quiere escucharlas. Yo estoy cansado de explicar a la gente lo que son los Scout en España realmente y da lo mismo, la gente prefiere quedarse con los prejuicios.

D

#48

En la epoca de Franco eramos los "rojos"
Y ahora nos llaman fachas.

Esto me lo dijo un monitor que tuve.

cathan

#50 Tiene gracia que mucha gente vea a los Scouts como un nido de fachas cuando, en mi experiencia (más de 20 años), lo que yo veo más bien es que es una fábrica de gente de izquierdas (respeto por los demás, aceptación de las diferencias, respeto y protección de la naturaleza).

malvadoyrarito

#17 yo también he estado en un grupo aconfesional y mixto, muy progresista además . Durante doce años. De los 7 a los 19. Estuve muy implicado y tal y las cosas de las que nos hemos enterado con los años de flipar. Tuvimos un monitor súper popular que todo el mundo adoraba y resultó que se follaba chicas de 14-15 años en el grupo. 14 años estuvo él en el grupo. Se lio pardisima con una de 14 (año 1999), y se destapó que había gente que lo sabía desde hacía años y lo estuvo ocultando y que había pasado alguna otra vez de monitores liandose con chicas de 16. No nos habríamos enterado de nada si no fuese por la que se montó con la última que se lio. Desgraciadamente los grupos scouts son un atractor para esta gente.

mefistófeles

#5 Poco conoces tú el movimiento Scout me parece a mí.....

Battlestar

#5 Yo pensaba que las niñas se iban a las girl scouts.

x

#36 Han unificado. Al menos en los yuesei.

ADRG

definición de los Boy Scouts: niños vestidos de payasos que siguen a un payaso vestido de niño.

D

Yo la verdad es que flipo.

En British Naturists, a pesar de trabajar juntamente con NSPCC y no tener ningún caso de abuso sexual de menores en eventos, hemos tenido varias campañas de acoso contra sesiones de piscina naturistas que aceptaban familias.

En dichas sesiones los menores deben ir siempre acompañados por sus padres, todos los asistentes deben identificarse con carnet de conducir o carnet de naturista (BN o INF) a la entrada y siempre hay alguien con formación de la NSPCC vigilando.

Mientras tanto la gente lleva a sus hijos a catequesis o a los boy scouts y ahí no hay ninguna queja ni ningún grupo de energumenos fuera acosandoles a la entrada.

Elián

#27 familias en pelotas en la piscina? Dónde?

D

#43 En Reino Unido tenemos varias sesiones de piscina donde se permite el acceso a familias (es decir, familias con menores acompañados).

Vamos, como quien va a la playa nudista, donde también hay niños y no pasa nada.

Elián

#45 pues sí, no pasa nada en ese sentido.

D

#45 Piscina del energy base en Malet st Londres? Cada domingo de 12 a 14?

D

Joder, yo fui Boy Scout y desgraciadamente no abusó de mí una monitora que había en el campamento, que estaba brutísima la hijaputa.

squanchy

#35 Ni de mí la profesora de inglés que tuve en primero de bachillerato.

D

#44 Yo tuve un par de ellas que, teniendo en cuenta que estaba en plena efervescencia hormonal, protagonizaron algunos de mis mejores momentos en soledad.

JaVinci

Percibo un cierto patrón... detrás de donde se reclutan críos para lo que sea (boy scouts, monaguillos...) siempre hay un buen puñado de hijos de la gran puta dispuestos a abusar sexualmente de ellos.

Hay que ser un puto retorcido cabrón para abusar de un menor, es que no me entra en la cabeza la cantidad de hijoputas que hay por metro cuadrado, de verdad.

Ojalá les apliquen el ojete por ojete a esa panda de malnacidos

manzitor

Dejando claro que lo de USA nada tiene que ver con lo de España, y que los Scouts, pese a sus tópicos de pura ignorancia, son una asociación normal y corriente, por la que hemos pasado miles y miles de personas, el único caso que conozco de abuso denunciado, fue la propia ASDE la que se presentó como acusación particular contra el monitor denunciado. La consigna era defender al más débil. Así andan las cosas por aquí, como veis, nada que parecerse ni a la iglesia, ni sectas ni coñas, aunque rarezas y gilipolleces, las habrá como en todos sitios.

El_Repartidor

Pole comentario no cuñado en la noticia.
Creo que está parte de la noticia es la más valiosa.

"Las demandas contra las BSA han aumentado en los últimos años, incluyendo cambios legislativos en varios estados que han prolongado la prescripción de la agresión sexual a menores."

Para mi lo de prescribir en según qué cosas me parece pecado.

Fernando_x

#10 Está bien empleada. En el sentido legal es dejar de tener efecto.

P

Vaya , los que faltaban, el titular "casi parecía un chiste"

A

Hombres mayores que lean pantalón corto. Esto debían de haberlo visto venir

D

Interesantes argumentos... Pero... ¿acaso no hay circunstancias en las que, por ejemplo, un menor es juzgado como un adulto a pesar de no tener la edad física requerida? ¿O no ha habido casos en los que menores han sido aceptados en la universidad a pesar de no tener la edad requerida para ello?

Y al revés: si sufres de discapacidad mental, tener cuarenta años físicos no significa que tu edad mental sean 40 años, sino que pueden ser ocho, y, por tanto, legalmente serás tratado como un menor.

Patxi12

En USA se decía que los Boy Scouts eran un grupo de niños vestidos de gilipollas, dirigidos por un gilipollas vestido de niño.
Parece que el gilipollas además era pederasta.

Yorga77

Siempre e dicho que para según que trabajos se debería tener un informe psicológico completo.
Pd: Luego recuerdo lo bien que se le da mentir a la gente supuestamente " respetable "