Hace 15 años | Por SergioSR a marca.com
Publicado hace 15 años por SergioSR a marca.com

Pau Gasol deberá esperar para ganar un anillo de campeón. Los Boston Celtics ganaron contundentemente (92-131) hoy a Los Angeles Lakers el 6º partido de la final (4-2). Los Celtics han sido muy superiores a los californianos, durante toda la serie, y hoy ha sido el claro ejemplo. La veteranía, y la longitud del banquillo han sido las piezas claves de los Celtics, que ya suman 17 campeonatos. Finalizando así, la mayor racha sin títulos de la historia del equipo más laureado de la NBA, y es que llevaban 22 años sin lograrlo.

Comentarios

SergioSR

Los Lakers han hecho una serie PÉSIMA. El resto de las eliminatorias fueron muy superiores a sus rivales, jugando a un nivel muy superior al mostrado en la final. La defensa de los Celtics, apoyada en su veteranía, y el banquillo (justo lo que le falta a los Lakers), provocó que el juego de LA se centrase en Kobe unicamente, y así, no se ganan anillos.

biritx

Los Lakers mejoraron cuando llegó Gasol (es indudable mirad la clasificación) y se debió en gran parte a que Kobe jugó para el equipo. Pero es una estrella y ha querido demostrarlo especialmente en la final y se ha visto que un sólo jugadorno puede conseguirlo. ¿cuántos tiros ha hecho Kobe en toda la final? ¿cuántos tiros era seleccionados?

Lástima, otro añó será

JavierMG

Pero en serio alguien se esperaba que los Lakers ganaran?
Por favor, si era de vergüerza lo que estaban haciendo.
Y mira que yo iba con los Lakers pero es que se veia desde el segundo partido.....
Si es que parecia que los Boston se estaban dejando para darle emocion...
Bueno, eso me parecio a mi. A lo mejor no fue asi...

s

¿A que hora llegan a Cibeles?

p

Los Lakers, en cuanto consigan la dupla Bynum/Marc Gasol (no PAU) y encuentre un 2 o un 3 de calidad como puede ser un Pierce para Boston o un Kobe pasador de L.A. la petara. Porque tiene un equipo muy europeo y joven. Lo logio por experiencia/juventud era que Boston ganara y aun asi, los L.A. han hecho bastante con llegar a donde estan, cuando llego Don Pau Gasol, no estaba seguro su pase a Play Offs y han ganado la division, la conferencia y son subcampeones de la NBA, de 30 equipos....

No digamos sandeces sobre que si L.A. es una mierda o que si Kobe es tal o cual, no caigamos en topicos tipicos.

x

Es la primera vez q me da pena un equipo entero........
Vaya choska¡¡¡¡¡¡

H

#2 Vaya estupidez...

ikipol

Celtic gana la NBA, El Madrid gana la liga, sube el Sporting, Holanda arrasa en la Eurocopa (por ahora), ....

D

#2 dale tiempo a Gasol para que iguale a Ginóbili... que no lleva ni media temporada en la élite de la NBA y mira donde ha llegado (además chincha que os ganamos en el mundial lol)

Tazarte
s

MVP: Paul Pierce

s

Era un chascarrillo, ni xenofobia, ni racista, ni difamatorio, no entiendo el voto negativo por muy poca gracia que te haya hecho.

D

Soy fan de los Lakers desde siempre,pero tengo que reconocer que los Celtics este año están a un nivel superior.Claros y merecidos campeones del anillo.Enhorabuena,y a Gasol también,qué coño,que es subcampeón de la NBA.

t

#21 ¿Marc Gasol? Pero si los derechos de Marc los tienen los Grizzlies.

TDsXXI

Felicidades a los aficionados de los Celtics, después de tantos años de fracasos y agonías se lo merecían. También hubiera sido una gran lástima que jugadorazos de la talla de Garnett, Pierce y Allen se hubieran despedido de esta liga sin al menos un anillo, ya que dudo de que puedan revalidarlo... El próximo año puede ser el comienzo de una nueva dinastía de la fiebre amarilla. Espero que los Spurs puedan evitarlo y continúe la de Duncan... lol

D

Son los mejores, han jugado a otro nivel, no es que los Lakers hayan jugado mal del todo, pero es que...

TDsXXI

#38 Como aficionado de los Spurs deberías saber que estamos en año par, por tanto, no toca... lol A ver si se refuerzan un poquito y el próximo año pueden seguir cumpliendo con la tradición.

IkkiFenix

Vaya paliza !!
Ya tenian ganas los celtics de llevarse el trofeo.

D

#8

ragnarel

Han jugado y luchado mucho los dos equipos. Bien por los Celtics, me da un poco de penilla por Gasol, pero que le quiten lo bailao.

A ver si vemos buenos partidos también la temporada que viene.

MarvinMarciano

#2 ¿Qué pinta el argentino aquí?

#34 Seguro que lo está.

D

Es gracioso que salga la liga NBA en portada, siendo una liga extranjera y un deporte más minoritario que el fútbol y sin embargo la liga española no haya salido.

p

Por fin han vuelto esos Celtics de mi juventud... cuántos recuerdos! sniff!
(Y ahora a cobrarme las copas apostadas ;P)

S

El problema de los Lakers es su banquillo, no puede depender de que Kobe se marque 35 puntos todas las noches y ahi esta su problema.
Gasol, Fischer, Odom, Kobe son la base anotadora Rdmanovic y Vujacic tambien dan algunos puntos pero el resto del equipo es inoperante y el sistema defensivo no me gusta demasiado son flojitos.

B

Estaría bien que el enlace fuese a la crónica en lugar de a un minuto a minuto que te enteras de poco más al margen de las canastas no?

Malolillo

Desde que vi jugar a los Celtics, sabia que lo iban a petar.
Es un equipo con jugadores típicos de canchas de barrio de los USA, pero jugando en equipo (Normalmente son muy individualistas estos jugadores). No aparentan la típica prepotencia de jugadores de alto nivel.

peak

#18 si algo raro ha pasado en esta final. . . Anim Pau!!!!!

W

Fallé. Dije que quedaban 4-1. Aunque perder de ¿39? debería anular una de las victorias de los Lakers.

M

ENHORABUENA!! Han sido muy superiores a los LAkers!!

K

Sinceramente, yo no veía a los Lakers favoritos como mucha gente en España (periodistas sobre todo). Vale, somos españoles y podemos querer que gane Gasol y que haga historia, pero hay que ser un poquito parciales. Boston tiene mucho mejor equipo y lo demostró con el 4-2.

Eriol

Si yo fuera Pau Gasol, estaría más que contento por pasar en una temporada de no aspirar a nada en Memphis a se campeón de conferencia. Otra vez será.

SergioSR

#12 la verdad es que tienes toda la razón lol

M

#6 toda la razón. No han estado al nivel de Boston, pero si en el resto de eliminatorias, fíjate que los ví mejores en los playoffs que Boston, con mas soltura y arrasando (hablo antes de la final), pero después han dejado mucho que desear. El partido de ayer, además es probablemente el peor de la todas series para los Lakers.

alvaromartinez

Me considero fan de los Spurs desde hace muchos años, pero debo decir que vaya lástima. Cuando nos eliminaron los Lakers iba con ellos, pero es que la evidencia era la que era, Boston era mejor equipo. El éxito por haber llegado a las finales ya me parece muy importante para LA. El año que viene, si Bynum vuelve sano y salvo, creo que pueden realizar una mejor temporada todavía, y si aumentan algo en nivel, creo que podrían estar por encima de unos Celtics que desde luego no son muy estables a medio plazo.

Creo que los Spurs hubiesen plantado mejor cara, a los Celtics, aunque claro, eso nunca lo sabremos.

D
D

#10 Los celtics solo? si no ganan este campeonato con semejante arbitraje...

D

Ginobili 3

Gasol 0