Hace 3 años | Por Pep22345 a amp.20minutos.es
Publicado hace 3 años por Pep22345 a amp.20minutos.es

Paisajes, fauna y flora en el bosque Secuoyas del Monte Cabezón en Cantabria.

Comentarios

jaosmar

En la provincia de Granada hay otro "bosque" de secuoyas... https://www.huescar.org/secuoyas.php

T

#2 Y otro en Poio, al lado de Pontevedra, pero la verdad es un tanto decepcionante.

Nonagon

Hay más información en la web de turismo de Cantabria que en la noticia

https://www.turismodecantabria.com/disfrutala/bosque-de-secuoyas

nando58

Lo conozco. Estuve hace un año allí, y sin llegar a ser como los de USA (para eso hacen falta cientos o miles de años y éste sólo tiene 50), es impresionante.
Además, es muy accesible, ya que la entrada al bosque está a pie de carretera, y hay una pasarela de madera por todo el recorrido.

porquiño

El "bosque" de sequoyas más grande de europa. Mira... De las pocas cosas buenas que nos dejó el enano de Ferrol, pero no penséis que fue por dejarnos un "bosque" sino que su destino era, como toda plantación forestal, buscar un rédito económico e intentar darle un impulso a una futura zona de aserraderos y trabajos forestales.

Hay que visitarlo por cierto. Impresiona, más aún si conoces su edad.

fofito

#1 no entiendo... porqué esto es bueno?

No deja de ser un especie foránea a la que el resto de flora y fauna local no está adaptada.
De hecho, ahí no hay más vida que las propias secuoyas.

porquiño

#4 Imagina un parque lleno de estanques, arena, bancos, columpios, cemento... Pues esto es otro con diferente perspectiva. Lo bueno es que era un uso forestal que se convirtió en uso social.
Lo de vida pues... A ver entre comillas, de la misma manera que el pino se introdujo en muchas zonas de este país y al final se naturalizó en la mayoría. Son "primos lejanos" Con sus acículas tóxicas y demás comportamientos bióticos, si pero coño...
Yo lo veo como un parque como antes te indicaba y lo prefiero mil veces antes que uno típico. No veo problema en que una pequeña parte del territorio en esa zona se dedicará a esto mejor que a un uso puramente forestal, es más tiene un turismo de flipar. Es otro atractivo aunque siempre hay gente que dice que mejor bosque autóctono, que no lo discuto pero ya no me acercaría a verlo porque ese lo conozco más.

Cafeinooo

Me gusta mas el bosque de bonsáis del Bosque Cabeza de Alfiler.