Hace 6 años | Por Chitauri a scifi.stackexchange.com
Publicado hace 6 años por Chitauri a scifi.stackexchange.com

Se creía que al público contemporáneo le costaría entender el símil, y se pensó que la explicación de la "batería" era más fácil de entender. La única "declaración oficial" que conozco es un comentario de una de las hermanas en el comentario del DVD para uno de los cortes del director (creo que está en la Colección Matrix Ultimate). Está discutiendo todo el montaje de Matrix y menciona que "originalmente tuvieron una idea diferente" antes de descartar la pregunta como irrelevante para la historia.

Comentarios

D

#5 "Que estropea por completo la pelicila"

Si cariño. Claaaro que sí.

daTO

#20 pues la estropea y mucho. ¿Montar toda la parafernalia de la realidad simulada y las pilas de cuerpos cableados para hacer de pilas? Los procesadores eran una idea mucho mejor.. También me decepcionó cuando la vi

D

#42 Solo lo estropa mucho si tu nivel de pedanteria supera los 9.000

m

#46 ¿Por qué dices pedantería si querías decir inteligencia? Ah, sí, porque así quedas tú como que tienes menos de una cualidad negativa, en lugar de menos de una cualidad positiva. Entendido.

D

#82 Lol. ¿Te parece que eso es un signo de inteligencia? lol lol lol lol

"Oh! No disfrutó de la pelicula porque los robots usaban a los humanos como baterias y no como procesadores. Qué inteligente era."

Me mondo.

m

#84 Lo que seguro que no es, es pedantería.

D

#84 Si fuera lo de las pilas el único problema de la película...

Mister_Lala

#42 Por eso se vendieron tantas copias en DVD como la mitad de reproductores que existían en esa época. Dicho de paso, era una pasada de DVD:
“Matrix” fue la primera película que me compré en DVD, y aún hoy me sigue sorprendiendo lo cuidado de sus menús y el contenido extra. Incluía una serie de documentales sobre la película ocultos en diversas escenas, a los que solo podíamos acceder si, mientras veíamos la película, pulsábamos una tecla en el momento adecuado.

Eso sí, para activar esta funcionalidad había que elegir la opción “Sigue al conejo blanco” al iniciar la reproducción desde el menú, lo que nos daba acceso a nueve documentales cortos sobre diversos aspectos de la filmación, destacando especialmente el documental sobre la creación del efecto “tiempo bala”, que ha sido imitado hasta la saciedad desde entonces.
*

* https://www.ionlitio.com/hitos-y-curiosidades-del-formato-dvd/

crycom

#71 Sí, de los pocos DVDs que merecían la pena.

JohnBoy

#24 Y menores necesidades de refrigeración.

D

#29 el mio no. Voy muy caliente, sobretodo en primavera

D

#24 "El cerebro humano tiene más capacidad de cálculo y almacenamiento de información que cualquier procesador"

D

#7 O minando bitcoins!

Mister_Lala

#4 Y la morralla que metieron en matrix 2 y 3.

Nathaniel.Maris

#4 Ehhh no te metas con el destino de jupiter! Que el machote patinador le hace ojitos a mila kunis ... La vi hace dos días, cosa más mala de película.

sauron34_1

#4 los Wachowski son capaces de lo peor y de lo mejor. Luego hicieron Speed racer, fueron guionistas de la magnifica V for Vendetta (y dirigieron escenas como la del dominó) y personalmente Sense8 me flipa.

#35 no estoy de acuerdo con los que la comparan con Nivel 13. La peli no está mal, pero técnicamente palidece en comparación y la idea de Matrix es mucho mas potente.

D

#75 Con lo de V de Vendetta iban dopados porque el trabajo importante se lo hizo Alan Moore. Lo gracioso es que los cambios que hicieron del cómic al cine cambian bastante el ángulo y las motivaciones de los personajes (el protagonista es anarquista en el cómic y liberal en la película, por ejemplo).

D

#4 QUE DICE LOCOH !.... tah locoh PRIMOH!!

Destino Jupiter es.... ¡¡la la PUTA vida mimnah TETE!!
¡¡COÑOSTICISMO de ese tete! (gnosticismo) . Directo del que maman los de los Rothschild a tu pantall de cine!
Acab de flipar con el matiz de los procesadores!!

Lo de los cerebros - procesadores cosechados por entidades "alien"

una teoria que tambien se usa en otras peliculas recientes, al leer que tambiene en matrix, como dicen por ahi arriba, pero '¡¡ cabo de flipar! por que Matrix no es ninguna bobada de pelicula
Matrix es muy muy INSIDER



DESTINO JUPITER EN VEZ DE TOCAR LA IDEA DE CEREBROS PROCESADORES, DESARROLLA EL ENFOQUE DE LO QUE EXPLOTAN DE NOSOTROS ALGUN TIPO DE BIEN GENETICO / ENERGETICO

Es decir, la factura estetica y demas, es un poco ñorda por que recuerda mas la serie "Hercules" y Xena la "Princesa Guerrera" que a Matrix que tenia algo mas de estilo.
Pero eso es culpa de la digamos la "sub cultura estetica" por lo visto deben tener en ciertos sectores de la industria del cine y la television en los EEUU, que es transversal a cantida de producciones

Billete israeli con Edmon de Rothschild, al que han asociado con la figura de "El Arquitecto" de Matrix.
Es decir, el hombre humano no seria mas que una especie de "avatar" poseido por una entidad

M

#4 Sí y no. La explicación es esa, se consideró que la gente no lo entendería, pero no fueron los Wachosky (bueno, ahora las) fueron los productores los que forzaron el cambio.

D

#4 Pero también hicieron V de Vendetta y el Atlas de las Nubes, que para mí son dos películas geniales, aunque estén basadas en libros...

Vicent_Sanchis

Como en Las crónicas de Hyperion

T

#13 No.

Aguarrás

#15 Ah no?. Spoiler alert ¿Acaso las ia's no usaban el cerebro de los humanos que atravesasen un teleyector?.

Vicent_Sanchis

#15 #17 que yo recuerde es así. Durante la teleyección se usaban las sinapsis para computación.

arivero

#17 Que funcionaba casi instantaneamente... me parece mucho mas eficaz un autobus de AeroLineaS Asturianas, que tienes la CPU cerebral disponible durante las varias horas en las que el pasajero va grogui.

shinjikari

#15 Me las estoy leyendo y SI.

BiRDo

#13 Sí.

D

#13 Los Cantos de Hyperion. No sé de donde has sacado lo de crónicas lol

Vicent_Sanchis

#97 Toda la razón, es que entre que hace mucho que me los leí y que hay ascensos y caídas uno ya se hace un lío lol

D

#13 Una saga que me encantaría ver como serie y con un buen presupuesto. Sería una pasada si hacen al Alcaudón como toca (que te acojone nada más verlo).

D

#43 Seguro que el cerebro humano genera numeros aleatorios?

Si fuera asi, tu respuesta a dime un numero cualquiera, tardarias tres años en decirla.

D

#43 Aluego me leo los links, pero piensi que estas mitificando la neurona como sustento de proceso. Todo lo que haga la neurona, es simulable. La neurona solo es la implementacion de unos principios mas generales.

Igual que las puertas logicas... se puedes hacer hasta con tuberias de agua. Lo que haga la neurona es replicable en otros materiales.

IA, si me lees... yo te quiero, no me mates, te considero un igual.

D

#43 Me encanta tu comentario, pero por no entrar en un debate muy largo me parece que estamos entrando en una auténtica falacia del falso escoces. Sobre esa misma línea es bueno recordar que justamente a lo largo de la historia de la inteligencia artificial cada "área" que se abordaba con éxito justamente dejaba de ser de interés o directamente dejaba de ser parte de su área de investigación.

D

#69 El oráculo es la parte femenina de la psique, un mundo demasiadi racional era insufrible. Hacia falta emoción... y las ecuaciones que modelan la emoción se basan en variables de incertidumbre y caos.

Y de vez wn cuando, matrix se bugea. No solo con el elegido, sino con otras movidas. Se ven en animatrix.

D

#69 "Diseñamos un mundo feliz, pero se perdieron cosechas enteras", dice el arquitecto.

Si mal no recuerdo eso lo dice el Agente Smith en la primera, cuando están interrogando a Morfeo.

D

#37 Da mucho más sentido a la existencia del oráculo.
Si nos ponemos a flipar, y como scifi..ok?Hay “cpu” humanas cob la capacidad de predecir el futuro.

HyperBlad

O sea, les pareció que sería complicado para la gente entender que se usaba a los humanos como procesadores, y luego hacen Reloaded y Revolution... Muy lógico todo.

BiRDo

Ergo puedes poner al arquitecto largando la cosa más compleja del mundo, pero la gente no entenderá que los humanos sean microprocesadores.

D

#32 Todo el mundo sabe lo que es una pila. No todo el mundo sabe lo que es un procesador.

rafaLin

#52 Vamos, que igual que dijeron "pila" podían haber dicho "pan", "rueda" o cualquier otra palabra que sea sencilla aunque se cargue el argumento de la película.

D

#63 Yo no lo llamaría cargarse el argumento. La película tiene una historia ya de por sí compleja, con doble interpretación incluso, si lo extrapolamos al mundo real. Si hubieran optado por procesadores en lugar de pilas, el argumento ganaría en consistencia pero la película no sería ni la mitad de famosa y quedaría relegada a cine de culto para "frikis", como Primer, Existenz o Equilibrium.

r

#63 Lo del pan sería muy cristiano.

Nick_el_Cadmio

#52 Hombre, digo yo que es más fácil que conozcan lo que es un procesador que lo que es una pila o el heap.

D

#78 Pregúntale a tu madre que señale el procesador de tu ordenador.

Nick_el_Cadmio

#85 Con el procesador puede que me mire raro, pero muy seguramente señale la torre y diga «por ahí». Ahora, como le pregunte que dónde está la pila de datos del programa que se está ejecutando ahora, igual me suelta una hostia...

D

#86 Estamos hablando de pilas alcalinas.

Nick_el_Cadmio

#90 No sabía que fueseis varios.

D

#92 Si, somos legión.

D

#95 ----> #85

luiggi

#96 Vale. Luego que te diga que no sabe lo que es un procesador, preguntale si entendió algo de la película.

luiggi

#52 Usar a los humanos como procesadores en vez de baterías, creo que sería de lo más sencillo de entender de la película.

D

#3 Querian hacer publicidad subliminal de duracell.

ElPerroDeLosCinco

#10 Podrían haberla hecho de Intel o AMD.

c0re

#53 pagaron menos.

ElPerroDeLosCinco

#57 Si llegan a tener una buena oferta de Movistar, podrían haber dicho que usan a los humanos como repetidores 4G.

Mister_Lala

#58 Yo después de haber visto en el metro de Madrid la línea 2-Vodafone, ya estoy curado de espanto.

D

#60 Pero este meneo ¿ tambiens bartering/linbildinss/patrosinaoh?? seria una pena por que este si me gusta, pero yo diria que no... ¿no lo es ? ¿verdad?
Es como un foro, para mi que es legitimo.
Como comentan otros por aqui, es un giro semantico bastante importante, por que de pronto.. encaja a la perfeccion y "desbloquea" toda una serie de nuevos significados, relaicionados con la..


INTERPREACION GNOSTICA Y COMO AL INTRODUCIR ESTA PIEZA DEL PUZZLE SE REVELA EL SENTIDO DE TODO UN AREA DE PRODUCCIONES CULTURALES

https://nikotheorb.wordpress.com/tag/cosmic-energy/


Son todas estas referencias generalmente provinientes de la Tradicion Gnostica, de la cual MATRIX, la pelicula de TRON de Disney y tantas y tantas estan totalmente imbuidas de
memes
nociones
En las cualees

EL SER HUMANO ES UN SER INTERMEDIO ENTRE EL MUNDO DE LAS COSAS Y EL MUNDO DIVINO CO CREADOR DE LA REALIDAD JUNTO A DIOS.

El ser humano es seria "el universo experimentandose a si mismo"
Y co creando mo DIOS
Al mismo tiempo que es "creacion"
...
bueno mejor mirais por ahi en intenec que lo explican mejor x

D

#10 ACLARACION DOS:

Tenemos 3 enfoques, los tres muy muy usados.
No he separdo bien los temas, pero es que es un puñtero lio editar aqui como sabreis ..

🔸 a) EL MAS CLASICO: "BATERIA" SE REFIERE A "ENERGIA EMOCIONAL, "LA GRANA HUMANA" --->
no se trataria tanto de energia "electrica" (osea.. si.. pero a ver) (o Pero en el sentido de percibible en nuestra dimension o frencuan vibracional como EMOCIONEs sobre todo emociones intennsas de miedo, sufrimiento,sexo, etc.



"Defendamonos de los Dioses" de Salvador Freixedo
http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/defendamonos_dioses/defendamonos_dioses.htm
del "Ex" Jesuita y por tando "insider" Salvador Frexeido



🔸 b) EL ENFOQUE " SOMOS RECURSOS ENERGETICO- GENETICOS" DE la peli "DESTINO JUPITER
(el de la CPU el minoritario, pero el mas interesante por mas fresoc)

no se trataria tanto de energia electrica en el sentido de no sepan sacar electricidad de otro sitio lol
Si no ciertas entidades interdimensionales, se alimentarian de nuestra energia igual que nosootros usamos a los animales




🔸 EL BORREGOMATRIX CONVERTIDO EN ENERGIA IVIETE QUE CIRCULA POR CIUDADIES COMO SI GIGANTESO SISTEMA DE ANTENAS, TRANSISTORES, MICROCHIPSM, CONDESADORES, RASCIELOS.
Podemis ver trillones de referencias a este concepto, desde en MEMES populares como
El Concepto americano de "the Rat Race"
o como la vida moderna se
O "las ratas (de laboratorio) corriendo por el laberinto" (del cientifico)

-- EL puñetero anuncio de LA ONCE ONCE ONCE ONCE de "Hemns descubierto una FUENtTE de energia"
(Soraya Saenz de Santamaria apuesta a los numeros con el 11 y

Las Peliculas/Novelas de "Conan el Barbaro"


Sorry he cogido el primero video que he visto, si no quedais muy convencidos con ese, os aseguro que si buscais uno mejor, vereis que es indiscutible la alusion que hacen la historia del CONAN

Buscad uno todo lo "racional" que querais
https://duckduckgo.com/?q=conan+the+barbarian+reptilian&atb=v57-6__&ia=videos
A como entidades interdimensionales han usado al hombre como Alimento/Mercancia Genetica?


La seria de post en burbuja.info foreros-autores tan ultra mega racionalistas ("Objetivista") como es "Ayn Randiano2" sobre "La Granja Humana")
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=15049471&postcount=3
Debatiendo sobre estas hipotesis


El borregomatrix usado como "energia" puestra a trabajar por "circuitos" explicado por Blogeros de manera mas callejera, mundanal y divertida y
https://duckduckgo.com/?q=OBEJAS+SUPERCEDURE&atb=v57-6__&ia=web


MONDAY, 7 SEPTEMBER 2009
La transferencia de energía - El dinero
http://supercidio.blogspot.com.es/2009/09/la-transferencia-de-energia.html


WEDNESDAY, 9 SEPTEMBER 2009
Anatomía de la 'grey'
http://supercidio.blogspot.com.es/2009/09/anatomia-de-la-grey.html

De ahi la constumbre de juntar a las personas en Estadios para emocionarlas negativa o positivamente
Plazas de Toros
Coliseos
Anfiteatros
Bajo Cupulas
Edificios que se elevan al cielo como antes

Si veis las finales de las Copas del Mundo en dias Señalados Eclipses en estados abarrotados de gente con las emociones al rojo vivo, con Henrry Kissinger junto la antigua reina de EX PAÑA dandole la copa a LA ROJA


MONDAY, 7 SEPTEMBER 2009
La transferencia de energía - El dinero
http://supercidio.blogspot.com.es/2009/09/la-transferencia-de-energia.html


WEDNESDAY, 9 SEPTEMBER 2009
Anatomía de la 'grey'
http://supercidio.blogspot.com.es/2009/09/anatomia-de-la-grey.html

skatronic

#3 Pues yo sigo sin ver para qué una Inteligencia Artificial inteligente de verdad necesitaría a humanos como procesadores. No se me ocurre nada que no pudiera hacer la propia IA.

siempreesverano

#19 por eso no eres una IA

RoyBatty66

#19 Te falta información y conocimiento ... Y sin embargo hablas, propio de humanos.

D

#19 Se supone que están en guerra con los humanos ¿qué mejor manera de estudiarlos que obligarles a interactuar en una "probeta" para ver como combatirlos mejor?

P

#40 La película no cambia pero los agujeros que tiene sí, como bien explica #3. Vamos, que no cambia porque han mantenido todo lo demás...

F

#3 Creo que era alimentar con materia orgánica para producir electricidad (que producimos muchísimo menos que calor), pero en el fondo el problema sigue siendo el mismo. Por otra parte, ¿de dónde sacan la materia orgánica? Se supone que el problema es que el sol no es accesible, sin sol no hay plantas, sin plantas no hay animales. ¿Quizás la última reserva energética de la tierra es un almacén inmenso de latas de atún y las máquinas tiran de eso a falta de otras opciones? De nuevo, quemándolas obtendrían más energía que alimentando humanos. De hecho podrían quemar también los humanos lol

Para mi fue muy muy muy difícil de tragar. Ahora lo entiendo todo.

D

#3 Montaje del director, cut 2.0 pero YA!Matrix es una obra de arte y ahora hay software que hace decir frases con las voces de personas...

Que los doblen y cuando digan pila, se oiga cpu y yasta.

Ryouga_Ibiki

#3 Y ya puestos en vez de humanos podrían usar vacas o elefantes con requisitos de alimentación mas sencillos y mucho mayor tamaño corporal y producción de calorías.

D

#66 Algo parecido hizo alguien "desZionizando" la 2ª y la 3ª y montándolas para que quedara una película.

Aguarrás

Cuando vi la película pensé: "Alita, ángel de combate". Gunnm, para los puristas.
Me encantaba ese cómic. Cierta parte va de eso, del intercambio de cerebros humanos por un chip, sin el conocimiento de éstos.
El chip alojaba bien la "sencilla" mente de los humanos, y mientras las IA's tenían los cerebros para uso propio.
¿Les daría reparo el tema de las acusaciones por posible plagio/robo de ideas?. Los Japoneses habrán tratado el tema en chorro cientos sitios.

snosko

#6 Por si alguien no había leído uno de los mejores mangas de la historia ya has reventado el hilo principal de los habitantes de Tiphares.
En Matrix es al revés. Usan los cerebros en vez de desecharlos como en Alita. No veo plagio.

Aguarrás

#31 Hombre, se publicó hace más de 25 años... No podríamos comentar sobre nada no sea que alguien no haya visto algo. lol
Creo recordar que no se desechaban los cerebros, el cambiazo era precisamente para ponerlos ahí ordenaditos a procesar.

BiRDo

#6 En realidad es bastante más Ghost in the Shell, pero los tiros iban por ahí, sí.

woopi

Es un Macguffin. Podría haber sido que nos cultivan como alimento, como procesadores o como pila, la película no cambiaría demasiado.

e

#40 Eso dependerá de si en su casa se respetan las leyes de la Termodinámica.

anv

#40 La película en sí no cambia demasiado pero lo de usar un cuerpo humano para quemar calorías es ridículo. Usarlos como procesadores es mucho más creíble.

XtrMnIO

Coñe!! Esto lo cambia todo!! Deberían de cambiar la escena explicación de Morfeo con la pila.

D

#22 Matrix, edición especial para "listos"

swapdisk

#25 Pues... ¿y no os pusieron Dark City y Nivel 13?

D

#99 joder que modernis venis las nuevas generaciones, que SUERTE:
Por eso quieren quitar la filosofia
Me parece muy buenas elecciones!

D

#99 Es gracioso porque salieron casi seguidas. Dark City en febrero, Matrix en marzo y Nivel 13 en abril. Vamos, que alguien se paseó con un guión por las productoras y le hicieron una putada de campeonato.

cc/ #156

miguelpedregosa

Pensaron que el público no entendería esto y si Matrix 2 y 3 ?? Todos locos

neotobarra2

Esto ya se sabía, llegó a portada de meneame en un link que se llamaba algo así como "curiosidades sobre Matrix".

D

Lo fácil que hubiera sido decir, que crearon un Matrix lleno de conflictos en la sociedad (guerras, diferencias de clases,etc) así el ser humano necesita usar más la cabeza para resolver estos conflictos.

D

La verdad es que tiene muchísimo más sentido, y si pudiéramos de alguna forma distribuir el procesamiento en los diferentes cerebros y realizar cálculos, tendríamos a nuestra disposición millones de servidores superpotentes. Problema a resolver: interfaz para enviar información y recoger los datos procesados, resuelto esto, seríamos una civilización colmena.

Feagul

Luego descubrieron quien era Belén Esteban y decidieron cambiar el guión

D

Bien, acabo de comerme un spoiler.

llanero_solitario

Os reís, pero eso es exactamente lo que están haciendo ahora las élites con nuestros cerebros, (Internet, TV, Mass mierda, políticos , Futbol...) creo que fueron ellos los que censuraron esa parte de la película para que no nos diéramos cuenta... menos mal que queda sion menéame. tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

deverdad

#55 Cuando ves como funcionan las grandes multinacionales, se parece mucho a esta versión del Matrix: parece que los altos ejecutivos tienen todo el poder, pero en realidad ni ellos mismos tienen la libertad de tomar decisiones con el corazón.
Un director de una gran empresa que tiene que elegir entre echar a 10000 empleados o perder un 1% de rentabilidad optará por lo primero. El que tiene que elegir entre destrozar un parque natural o perder un 1% de crecimiento también. Y en el raro caso que un directivo sí sigue su conciencia, en la siguiente reunión de la junta lo mandan a la calle y lo reemplazan por otro, como si fuera una pieza defectuosa.
Y los del "middle management" ya son 100% piezas reemplazables cuyo única función es procesar la información y ejecutar los órdenes que vienen de arriba.

D

#55 pueesss yo creo que tambien va a ser eso eh..
que les parecio igual DE MA SI DO dar LA CLAVE BUENA...

O da igual, aunque fuera verdad lo que pensaban que lo de la bateria era mejor, ya da igual, por que ahora sabemos que era lo de la CPU y encaja como un puto guante en toda la tradicion GNOSTICA, mejor que lo de la bateria incluso

anv

Pues usar los humanos como procesadores es un argumento mucho más creíble que usarlos como baterías. Siempre he pensado que si la misma comida que le daban a los humanos la usaran para quemarla obtendrían mayor cantidad de energía.

D

Qué tipo de procesador? GPU o CPU? Se podría montar una buena mina de bitcoins

anv

#49 No creo... el cerebro humano no es muy bueno para operaciones matemáticas. Sin embargo infiriendo resultados a partir de datos incompletos es excelente.

D

#64 Como comentar noticias sin haberlas leído?

anv

#91 ¡Justo!

D

Pero las máquinas inventaron el Pentium 3 con slot vertical y se solucionó el problema

comunistadepro

mola, es curioso

swapdisk

Mejora el argumento mucho... pero siguieron perdiéndose en la segunda y acabaron cagando definitivamente en la tercera lo que habría sido una auténtica obra maestra de haberlo llevado con un poco más de cabeza

D

¿Cuál de los dos hermanos se ha hecho el cambio de sexo exactamente?

D

#68 Los dos! O mejor dicho las dos.

D

Menuda cagada!! Lo del procesador es mucho mas coherente y da sentido al oraculo y a otras cosas que de la otra forma sonaban a magufadas sin sentido

Aleurerref

No me canso de la trilogía y de la película de animación
por favor, que no hagan nada más y lo fastidien como han hecho con Star wars

D

Y entonces los Wachovski vieron que en españa gobernaba aznar y quemaron el borrador y se dieron 15.000 latigazos como castigo por pensar una idea tan absurda. Los humanos, pensar? Nunca!

j

#38

Peachembela

Una película absurda.

#8 Las de Almodóvar ganaron muchos premios.

Peachembela

#9 me suena a falacia

D

#11 La misma falacia que entrar a una noticia sobre una película que no te gusta solo para decir tonterías.

Oniros

#11 No has pillado su ironía creo

e

#18 yo la vi en clase de filosofia

sad2013

#25 yo vi la premier europea, entrando por la alfombra roja

D

#18 Yo se la puse a mi padre, que odia cualquier cosa que sea remotamente comercial o de acción, y le encantó. Cuando veía que se le torcía el gesto le explicaba lo del mito de la caverna y destorcía el gesto y la veía entretenido.
Al final me dijo que, salvo las peleas, no estaba nada mal. Y eso en mi padre, con sus gustos cinéfilos, es mucho.

Walldrop

#35 bravo, aunque faltan referencias a calderon de la barca y shirow masamune 😘

volandero

#18 ¿De las mejores películas de la historia? Qué poquito cine has visto, amigo... Es una buena película para adolescentes, con efectos alucinantes (para su época), un musicón tremendo (para su época) y una cargante filosofía de todo a cien.

Sobrevaloradérrima.

Espartalis

#79 Que qué poquito cine he visto dice...

¡Que crack, Salinas!

D

#79 que dices....
Mae mia....
Tu postura ya no es fruto de "ser convencional", esto ya mas bien entra dentro mas bien del ambito de la .... "inanicion cultural" lol
De la desnutricion himtelectuasss

A Matrix le puedes buscar REFERENTES SUPER SUPER convencionales, desde como comentan arriba, a el mito de la Caverna de PLATON
Jean Paul Sartre
Camus, etc..

Camus es "purito matrix" tronco,.. no mejodas (amos no lo he leido nunca, ni sigo sus canales de youtubr, ni lod sigo en twitter lol Pero me lo supongo..) lol

U5u4r10

#79 Es una buena película para adolescentes gente de cualquier edad, con efectos alucinantes (para su época) que han creado escuela , un musicón tremendo (para su época) totalmente vanguardista y que se integra perfectamente en la película y una cargante filosofía de todo a cien. que plantea cuestiones sobre la realidad, la religión, el sentido de la vida, el materialismo, la alienación del individuo en la sociedad, el destino, la ética, etc.

InfraSobrevaloradérrima.

Corregido

D

#100 Me parece que se refiere a las otras 2 películas.

D

#18 Es una película infantil para público inmaduro que maneja argumentos pseudo filosóficos adecuados para alumnos de bachillerato... que no sean especialmente brillantes.

Que a ti te parezca "magistral" y que tengas que recurrir a la descalificación de los que no opinan como tú para reforzar tu postura... en fin, ya sabes lo que dice de ti.

D

#8 Una pregunta, ¿has entendido la película?

1 2