EDICIóN GENERAL
45 meneos
484 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Borracheras con líquido refrigerante, condones como alpargatas: la URSS de Félix Bayón

Me encantaba tragarme enteros los desfiles de la Unión Soviética que hay en Youtube (1975, 1976, 1979, 1983, 1984, 1985, 1990). Al principio, para saciar cierta curiosidad política imposible de satisfacer y por fetichismo. Pero desde que leí La vieja Rusia de Gorbachov de Félix Bayón, un libro mezcla de ensayo y memorias del corresponsal en Moscú de El País desde enero del 81 a febrero del 84, empecé a hacerlo para partirme de risa silenciosamente, a lo jerarca soviético.

| etiquetas: borracheras , líquido refrigerante , condones , urss , félix bayón
40 5 11 K 194 mnm
40 5 11 K 194 mnm
Sí, claro, los rusos antes eran borrachos y ahora no... www.elmundo.es/elmundo/2010/07/16/internacional/1279272409.html
Unos ven desfiles de la URRSS, otros discursos de Franco. Cada loco con su tema..
Muy buen artículo, encima con regalo extra en el último párrafo y primer comentario.
Condones como alpargatas?... donde meten luego los pies estos degenerados? xD
#4, yo había leído "alpargatas como condones", vaya susto que me he pegado xD
por favor donde estan los que cuelgan noticias de lo idilica que era la URSS poniendo fotos de balnearios....????

y los fanboys de CUBA????
"....Hay que reconocer que ese tipo de persona que empatiza con las series cutres exageradamente, babea con la publicidad y en temas de justicia tiene un distorsionado esquema de valores, cuando no de la Edad de Piedra, si bien pudo ser exclusivo del socialismo, es ahora, en el siglo XXI, bastante habitual. Es pensar esto, mirar nuestro tiempo y sistema, comprobar el descrédito de la política, percibida cada vez más como autoritarismo en cofre de propaganda dura, y pensar que la forma de estancamiento de la URSS igual fue una adelantada a su tiempo. Y no al revés. Quizá toda esa mierda no es distinta de la que le espera a nuestros hijos...."

muy bueno
Carlos Bayón... me acuerdo de él como tertuliano en Hora 25.

Por cierto, me descojono con esto:

"A pesar de las condiciones extremas, lograron plantar guisantes, nabos y patatas, pero cuando por unas nieves tardías perdieron la cosecha, pasaron a comerse sus objetos de cuero. Ahí murió alguno" :-D
Se le olvida comentar que con la llegada del paraiso capitalista se incrementaron los alchólicos, se introdujo la venta de alchol ilegal (mucho más dañino para la salud), y se incrementaron también los indices de mortalidad por el incremento de enfermedades como la tuberculosis.

"Los bienes básicos normalmente existían en suficiente cantidad (en la URSS)... Lo que faltaban eran otras cosas: jamón, queso.... Había apariencia de escasez. Yo creo que eso era un efecto psicológico, aunque

…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame