Hace 3 años | Por --618404-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --618404-- a elmundo.es

"Nunca creímos de verdad que la Unión Europea fuese a querer utilizar un acuerdo como este, negociado además de buena fe, para bloquear una parte de Reino Unido y recortarla de él", acusa el 'premier'

Comentarios

r

#11 Siempre le han echado la culpa a la UE. O a los "remainers" (por no apoyar el brexit), o a los extranjeros (por quitar curro a los locales).

EmuAGR

#60 Pero si tienen falta de mano de obra porque se llevan todas las sedes que hacen falta en otros sitios... A ver por qué Sony tiene la sede de PlayStation allí que faltan programadores y traductores, y no la tienen en España que hay programadores y traductores de sobra.

N

#6 No creo que vuelta el IRA sinceramente, que puede ser posible? si, pero no creo que pase, de todas maneras no solo tienen problemas con Irlanda, Escocia quiere largarse, pk ellos votaron quedarse en la UE

S

#22 pues yo creo que es casi inevitable que vuelva, y explico por qué:
si no hay acuerdo y se reestablece una frontera dura entre las dos irlandas, tienes el escenario perfecto para que el IRA vuelva.
si hay acuerdo e inicialmente se respeta, veo perfectamente posible que los servicios secretos británicos fabriquen una escisión artificial del IRA, hagan un par de atentados y reestablezcan la frontera dura con la excusar perfecta y así evitar perder ese territorio y ponérselo más difícil a escocia.

#33 Hasta donde yo entiendo, el problema es precisamente como evitar una frontera dura, no al revés. Con frontera dura, norirlandeses se van a coger un cabreo de mil pares de cojones con Londres. Salvando las distancias, es parecido a lo de Gibraltar: cuanto mas dura la frontera terrestre, mas jodidos están los llanitos .

S

#38 tal y como yo lo veo, londres tiene dos peligros en el ulster:
si hay frontera dura, hay conflictividad... pero esto lo pueden usar internamente. aquí en españa sabemos bien cómo se puede usar el terrorismo para tapar problemas.
si no hay frontera dura, va a ser más difícil frenar el independentismo escocés y a la larga se va a ir asentando en la población irlandesa y norirlandesa la idea de que la isla de irlanda debe formar una única unidad política, porque cuanto más tiempo de convivencia pacífica tengan, más natural va a parecer esa idea.
en otro tiempo, el problema era evitar la frontera dura, pero ahora mismo creo que eso ya no compensa porque crea un problema mayor: la existencia de una frontera interior entre la isla de irlanda y el resto de uk equivale a asumir que no controlas todo tu territorio.
y sí, los llanitos lo tienen en chino, sinceramente no sé qué van a hacer para seguir siendo viables económicamente...

perico_de_los_palotes

#59 Sinceramente, yo creo que te has pasado varios pueblos de frenada.

En primer lugar, pretender que los irlandeses no se conocen en detalle la tostada del terrorismo es un tanto sorprendente: los problemas de terrorismo (y contraterrorismo) irlandés y de hecho el IRA mismo son mucho mas antiguos que los de los vascos y ETA.

En segundo lugar, cosas veredes, pero mi apuesta es que en el caso de un resurgimiento duro del terrorismo en irlandés (o etarra) tendría el efecto inmediato de cargarse para siempre jamás la carrera política del jefe de gobierno inglés o español en ese momento.

En tercer lugar, el tema de la frontera dura es algo clarísimamente problemático aqui y ahora para Londres. Empezando porque parte del meollo de esta crisis actual es que Boris pretende que Irlanda del Norte sea una especie pseudo-miembro de la UE hasta 2025.

En cuarto lugar, como los ingleses se pasen por la entepierna acuerdos y leyes internacionales y los escoceses se pongan cabezones, el problema no va a ser irlanda del Norte. El problema va a ser la UE haciendo carantoñas a los escoceses.

En definitiva, no entiendo de qué manera el Brexit no es un completo y absoluto desastre desde cualquier punto de vista para los ingleses y su gobierno. No ya el resultado de la votación, que por si se las trae. La descomunal chapuza de la negociación posterior supera a ese resultado.

En fin, que pretender que Boris Johnson tiene algún tipo de palanca o posición de poder es como pretender que Trump juega al ajedrez en 4 dimensiones o que VOX es un partido del pueblo. En realidad, son todos unos populistas que viven del oxígeno que les proporcionan los estratos mas lerdos de sus respectivas sociedades. Es cierto que esas cosas a veces acaban con rios de sangre por las calles. Pero muchas otras veces acaban con el populista cubierto de alquitrán y plumas (esto suele ocurrir cuando el reto existencial que se han inventado para llegar y mantenerse en el poder se desvanece como el humo que siempre fue).

S

#86 dices cosas que yo mismo opino, así que no creo haberme pasado de frenada salvo en las cosas que yo no he dicho y pones en mi boca.
esto es como ver un choque de trenes desde fuera: tú y yo podemos ver cuál es el problema, qué están haciendo mal las partes implicadas y qué es probable que pase a continuación. lo que vemos no es bonito. y sin embargo, es muy probable que pase.

perico_de_los_palotes

#87 Es claro que vemos algunas cosas de manera similar, pero el que ha traído a colación el terrorismo has sido tú. Yo no veo que eso sea un riesgo excesivamente importante en este momento. No solo por lo que he escrito antes sino tambien porque en Irlanda del Norte, como en Escocia, ganó el "remain". Y hasta los unionistas mas acérrimos tienen los huevos de corbata: https://www.bbc.com/news/uk-northern-ireland-52941234

S

#88 ok, entonces podemos concluir que vemos el choque de trenes de manera similar, salvo que yo veo a los maquinistas más pirados y tú más sensatos. el tiempo lo dirá...

D

#86 #87
Desear que no resurja el IRA es ilusorio.
Lo chungo vendria si aparece algo parecido en escocia.
Y ni hablar de otros actores externos.

Monsieur-J

#6 El problema de fronteras de Irlanda del Norte no lo puede resolver él ni nadie. No haber votado Brexit.
Lo que pretende ahora es precisamente desviar la atención de esa bomba de relojería.

Wayfarer
perrico

#49 Como si no hubiese tenido un ejército de abogados y asesores para revisar el acuerdo 100 veces.

C

#72 Boris solo escucha a Cummings, el resto puede decir misa.

r

#6 De hecho lo más probable es que el brexit mismo destruya RU, porque Escocia está hasta los huevos de ser una colonia de Inglaterra. Y proyecto de ley le quita, todavía, más poderes a Escocia y se los da al gobiern de RU (Inglaterra, vamos).

c

#6 apoyas al terrorismo??

f

#92 Y tu apoyas al Betis??

c

#93 no, por?

D

#6 te iba a votar positivo hasta lo del IRA. Esas cosas no se desean ni en broma, que los que lo pagan son los inocentes

f

#94 Te aseguro que no es lo que deseo ni de lejos, es más me da la sensación que algunos en UK si lo desean y que lo están buscando con el tema de Irlanda del Norte.

K

#56 pues sí.Y lo peor es que funciona. Lo malo es que las reivindicaciones son eternas nunca se logran es una lucha infinita en que no se analizan las causas ni los procesos solo se anhela el final.

Trigonometrico

#3 O a Puigdemont.

geburah

#3 dame tu argumentacion para compararlo con Torra, anda.

Cada día el españolismo va más perdido

K

#84 Torra acusa España de amenazar con destruir la integridad Catalana. Un ejemplo claro sería Tabarnia por ejemplo. ¿Españolista sería considerar a Cataluña dentro de España?. ¿O como va esto?.

geburah

#90 pero vosotros sabéis que lo de tabarnia fue una cosa que les ocurrió a los de Cs. O no me jodas que también tenéis lío con esto?

Por otro lado, si, para mí considerar que Catalunya sólo existe como una región de España, es una visión españolista. Me parece consistente con el nombre.

Y si el plan de Castilla ha sido siempre absorber completamente las otras naciones de la península. Eso no es ningún misterio ni ningún secreto.

Anular la identidad de un pueblo conquistado militarmente mediante represión, ocupación y movimientos migratorios son maneras standard de los imperios para a la larga asentar su dominio.

En gran parte de la península ha funcionado bastante bien. Portugal al final no cuajó, y Euskadi y Catalunya no sin fáciles de someter.

Que hastío, verdad?

K

#98 pues si tronco, un hastío de cojones. Fáciles de someter???. De someter a qué?. Castilla que tiene que ver en todo esto?. Qué estamos en 2020. Si Cataluña ya fue parte de Francia y decidió dar marcha atrás, ahora los que llamas "castellanos" también son culpables de eso?. Los miles de Andaluces que fueron para Cataluña y sus descendientes son menos catalanes?. Me parece que sí que el cacao lo tendré yo. Y porque hablas de mi en plural, si soy un usuario único. Deja de pensar en enemigos y amigos solo por su lugar de residencia, te irá muy bien en un mundo globalizado y multirracial, ahí te darás cuenta de que quizás la catalañuna que venden los indepes se asemeja más al fascismo que a cualquier otra cosa.

geburah

#99 España es Castilla expandida en forma de imperio.

No pienso en amigos o enemigos, pienso en bloques socioculturales, económicos, etc.

Globalizado todo lo que digas, y será mucho 2020, pero hay gente que está en la cárcel por organizar un referéndum.

Dime, según tu, porque una Catalunya indepe és fascista? Que parte de ello?

a

#98 ¿Cuando ha sido Catalunya, como nación, conquistada militarmente?

Vauldon

#98 De nación a condado hay diferencia. Cataluña nunca fue nación, solo territorio vasallo. Y cuando decidieron que un rey francés los iba a tratar mejor, el mas centralista de los centralistas, no solo no ataron los perros con butifarra, si no que volvieron a la protección de la corona de Castilla, perdiendo en el proceso el Rosellon.

Estoy ansioso por descubrir cual es la version del institut de nova historia ese.

K

#84 no te ha gustado mi escenario de poner a Cataluña como si fuera la pobre UK, y a España como si fuera la UE??. Lo entiendo, me parece un símil complejísimo.

geburah

#100 és que es como comparar la leche con la Coca-Cola.

Lo siento, demostramos no saber de lo que hablamos ni conocer a los personajes. Me parece estúpido comparar a Boris Johnson con el Quim Torra.

Ni trayectoria, ni ideales, ni motivación, ni formación, ni puesto, ni tan siquiera declaraciones.

Dame ejemplos de cosas parecidas que hayan dicho que.no haya dicho otro político. Porfi.

D

#3 Son exactamente iguales, sinceramente.

x

Como si necesitaran ayuda

D

#1 Está claro que ÉL es el único que puede cargarse UK.

D

#4 Yo sigo pensando que hay que apoyar al IRA.

salchipapa77

A los piratas ni agua.

JungSpinoza

#8 Un poco de Iocane si que les podiamos ofrecer. Hace que el te este mas dulce

Fingolfin

Se confirma que los recientes encontronazos provocados por Boris no son un error, sino una estrategia para desviar la atención de su gestión del virus

AubreyDG

Buscarse un enemigo exterior, ESTOY TEMBLANDO NO ME LO ESPERABA.

Battlestar

Nunca creímos de verdad que la Unión Europea fuese a querer utilizar un acuerdo como este,
Quién iba a pensar que querrían que cumpliésemos lo acordado, estamos locos? lol

c

Pacta sunt servanda.

Melni_bone

#20 ¡Eso no me lo dices en la calle!

O


¡Tu madre! Por si acaso.


😁 😁 😁

PasaPollo

#26 A eso sólo se puede responder rebus sic stantibus.

Melni_bone

#32 Aquí ya me tengo que plantar.
Si antes estábamos hablando de una cosa porqué debemos hablar ahora de otra cosa......

Aunque sea la misma cosa, así que...., mientras las cosas sigan así........

Bueno, mejor me voy que Sic transit gloria mundi

Y esos galos son capaces de hundir mi nuevo barco pirata

D

Reino Unido lleva mucho tiempo sembrando vientos.

GeneWilder

#13 Casi 500 años ya.

cdya

Ahora saben lo que es pasar unas vacaciones con los ingleses, jjejejjejejej (no aguantan más)

jmboris

Eso le pasa a Europa por negociar con ladrones ( corsarios ) , que piensan que todos son de su condicion.

gamengualp

Bueno, esto es una crisis de diplomacia internacional de cojones. ¿Quien puede fiarse del RU cuando quiere deshacer acuerdos que ellos mismos firmaron hace nada?

Patxi12

Victimismo y agitar el fantasma del enemigo exterior.
Táctica de libro para un discípulo de Steve Bannon.

C

#27 De primero de propaganda.

w

Brexit es brexit querido Boris

Duernu

Discursos propagandísticos para presionar en la negociación, nada importante.

Nyarlathotep

Sigo opinando lo mismo que el día uno del Brexit.
Patada, cerrar puerta, tirar llave, ponerse a trabajar en una unión bancaria y económica real que nos ponga a la altura de los USA y China.
Y dentro de unos años, cuando Chipre, Chechenia, Kazajistan y Marruecos sean ya parte de la Unión nos planteamos si queremos que Inglaterra y Gales se vuelvan a unir.

A

#61 O mejor aun un, dejarles caer a Irlanda del Norte, Escocia y Gales que si se separan de un RU aislacionista se veria con buenos ojos permitir su reingreso, en buenas condiciones.

Nyarlathotep

#78 Lo de coger Escocia es por los loles, porque allí solo hay ovejas y mal tiempo, pero nos íbamos a reír... lol

nachico

#61 Tu visión se está haciendo realidad: Chipre ya es parte de la UE, e incluso de la zona euro

Nyarlathotep

#96 Ni me había enterado, ahora me dices que están en la OTAN y ya se me cruza el culo lol

D

"Se nos dice que la Unión Europea no sólo puede imponer aranceles en los bienes que pasen de Gran Bretaña a Irlanda del Norte, sino que también pueden detener el flujo de comida que llegue hasta allí. Tengo que decir que nunca creímos de verdad que la Unión Europea fuese a querer utilizar un acuerdo como este, negociado además de buena fe, para bloquear una parte de Reino Unido y recortarla de él."

Gran parte de su comida es importada. Están acojonados

borre

#24 A comer billetes de pound.

C

#24 Es que a la UE le gusta tener fronteras con terceros países, ya ves tú. Y como la isla de Irlanda no se puede "partir" pues la frontera se tiene que poner en el mar.

D

#51 no, los que quieren poner la frontera son ellos Ya les han ofrecido un acuerdo tipo Noruega o Suiza

Pero claro, ven que todo no puede ser

sevier

Ya avisó un familiar suyo que tras el covid-19 no había quedado muy fino y por edo dimitirá en 6 meses, lo veis como es verdad.

OdaAl

#29 Ya venía así de fábrica, aunque puede que haya empeorado...

estemenda

Cuando hay marejada en el Canal de la Mancha, los ingleses dicen "El continente está aislado"

War_lothar

Tenemos que dejar que los ingleses se aprovechen de nosotros con fronteras reversibles y con acuerdos comerciales igual que si estuviera en la unión. Ande a cagar Boris.

D

Hasta que no se pronuncie nuestro corresponsal@yoryoryo2 no me quedo tranquilo lol lol lol

D

#47 Acabo de venir del Tesco y no quedan alimentos. He de reconocer que las noticias sobre el Brexit de Meneame, que una vez creí mera narrativa que votan usuarios que solo leen el título, eran verdad. Además me comentan que el paro está llegando a un escandaloso 2% ya o algo así. Uk se hunde.

b

Malvada UE. Desde que está Boris Escocia e Irlanda del Norte quieren quedarse en la UE porque es más atractiva. Gales se siente tentado.

D

Vaya, es decir, atacan a Europa,dicen que se largan, Europa les dice que si pero con condiciones, dicen que si con la boca chica. Después cuando llega el momento, dicen lo de que los europeos no les dejan irse sin condiciones y que quieren destruir su integridad para que el mundo vea mal a Europa y bien a ellos. Que quieras que te diga, no tienen palabra, ni honor.

r

Ya estamos de nuevo con la busqueda de un enemigo extranjero para intentar aumentar los apoyos dentro.

Priorat

Esto es muy sencillo. O ponemos la frontera de la UE entre Irlanda del Norte e Irlanda del Sur o les hacemos un favor y consideramos dentro de la UE a efectos económicos Irlanda del Norte y la frontera de la UE esta entre Irlanda y Reino Unido.

Obviamente en este segundo caso la UE controla lo que entra dentro de la UE (esto incluye Irlanda del Norte) y Reino Unido lo que entra en el Reino Unido (y esto no incluye Irlanda del Norte).

Y le dejamos a Reino Unido que escoja donde quiere la frontera.

A

#45 Es que lo que no quieren es frontera. El muy anormal ya dijo en publico en una reunion con empresarios que a traves de la frontera con Irlanda el RU podira seguir haciendo negocios con Europa como si no pasase nada, y fue taaan imbecil de decirlo delante de las camaras, con lo que la UE que no se si tendria intentcion o no de mirar para otro lado con el tema tuvo que ponerse firme con lo de la frontera.
Estan acojonados porque de golpe pasan de ser parte de un mercado unico con libertad de moviento de capitales, personas, bienes y servicios, a que todo esta del oto lado de una frontera, tanto para exportar como para importar, y encima son una puta isla que tiene que traerlo todo por mar.

e

#77 ¿Sabes que es lo mas interesante? Que el RU no tiene la capacidad portuaria de "aguas azules" para importar todo lo que importan por mar y la mayor parte de las mercancías para el RU se descargan en Rotterdam y se llevan por tierra hasta allí.

earthboy

¡A por ellos, oé!

Spartan67

Todavía nos metemos en guerra con los británicos antes que con los turcos.

GamusinoAtomico

Me quiero ir de Europa porque no me gustáis, nos robáis dinero para financiar los toros, sacamos a miles de personas a la calle a reírse de vosotros y a exigir que nos dejéis libres, y yéndonos vamos a causaros un problema económico de aúpa, además del menoscabo a todos los países de la Unión. Pero todo de buena fe.

Que le follen señor Johnson. De buena fe se lo digo.

F

Parece que la amenaza de salir de la UE ya no funciona.

EspecimenMalo

Se han perdido las ayudas europeas del Covid y ahora andan llorando

Antichulus

#9 como buen indepe

D

#9 Justo en el tema de ayudas les hubiera salido a pagar.

urannio

Se piensa el pirata, corsario y ladrón que todos son de su condición

D

Paga lo que debes pájaro. Y encima con una fregona amarilla en la cabeza. Puto friki.

ataülf

¿Alguna vez la tuvieron?

Sofa_Knight

Así funcionan algunas cabezas. La culpa de mis acciones no es mía, siempre es de otro.

S

sea para consumo interno, sea para presionar, sea por que no da más de sí, lo que me llama la atención es que un estado reconozca públicamente de manera implícita que corre riesgo su integridad territorial...

sieteymedio

Traducción: No pensabamos que iban en serio, así que les toreamos.

Leni14

Boris Johnson es una broma como político, es un mentiroso compulsivo que no ha aguantado mucho en ningún trabajo que requiriera un poco de valía, ha metido el cuezo hasta el fondo con el acuerdo que firmó y ahora se lo quiere saltar en el último momento. Ni la UE ni los EEUU se lo va a permitir y con razón, la devaluación de la libra y la pérdida de poder de UK en el mundo va a ser histórica y solo tendrán la culpa ellos. Si el reino unido se desmorona es por su propia estructura, que no culpen a Europa.
Llevan años mofandose de Europa en el parlamento europeo, cualquier intervención de Nigel Farage es testimonio de ello y ahora se dan cuenta que "comen" de la UE, lo siento mucho por los ingleses, pero hay que elegir mejores líderes, ahora toca apechugar con las consecuencias.

D

Al final se sale con la suya y termina pagando España.

D

Saldrán ganando como hacen siempre.

Katakrok

Ummm. Británicos, ese barco de mda. debería haberse llamado BLAS DE LEZO

Mentir, tener comportamiento errático, solo pensar en los votos etc etc etc
Lo podemos ver en medio mundo, parece ser ya el modelo de gobierno o de oposición miremos donde miremos independientemente de colores ideologías.

Los nuevos gobernantesPopulismo+infantilismo+mentir+decir lo que tus votantes quieren oír
La nueva oposiciónPopulismo+infantilismo+mentir+decir lo que tus votantes quieren oír

Fundamentalmente los países que se han ido o se están yendo al garete y en lugar de asumir su situación y hacerle frente se entregan a batallas dialécticas en las que tanto gobierno como oposición solo aportar BRONCA.

USA
UK
Brasil
Argentina
Venezuela
España
Italia
La lista va aumentando según la mierda va llegando al cuello.

F

suele pasar

D

Bueno el prometio el brexit ya ya esta hecho. Lo demas problema del siguiente.

K

Puof y ahora llorando, pero es lo que pasa, si Cataluña o Pais Vasco se va de España cualquier cosa, manchita de barro la culpa la va a tener España, seguiriamos en las mismas ambiente agrio igual nada cambiaria ...

osea es imposible quitarse los coniazos de encima en esta vida una vez que empieza, como el vecino ese problematico que en periodos que le hables o de que no le hables el coniazo siempre esta ahi latente a saltar igual

1 2