Hace 6 años | Por --216577-- a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por --216577-- a blogs.publico.es

Valtonyc, el rapero de Sa Pobla, deberá ingresar en prisión, después de que el Tribunal Supremo haya ratificado su condena a 3 años y 6 meses por injurias a la corona, por faltar el respeto a los Borbones. Por esta razón y a la vista de la sentencia, me parece que valdría la pena recordar quienes son los Borbones y qué han representado para España.

Comentarios

kampanita

#7 Ha sido condenado por injurias al Rey ( además de por otras cosas ). Y lo que dice sobre el rey es todo verdad...

D

#8 Injurias a la corona, no al rey, ¿es cierto que la infanta sea una puta y una analfabeta?

kampanita

#12 La infanta ya no pertenece a la familia real, ni a la corona. En cuanto a las otras dos afirmaciones, se le pueden poner matices,....

D

#15 ¿no pertenecía a la familia real en el momento de los hechos? Detenido 2012, abdicación 2014 para ayudarte con el contexto.

¿Matices?¿Qué matiz puedes añadir para insinuar que sea una puta?

kampanita

#18 No pertenecía a la casa real porque la habían echado de la misma a cuenta del caso Noos.

D

#28 el ducado de Palma se quitó en 2015 como parte del lavado de cara del nuevo rey.

D

#24 goto #18, revisa como funciona la ley y la imputación de delitos en un proceso judicial, y revisa también la definición de analfabeto, que no es la misma que la de estúpido.

D

#29 RAE: analfabeto, ta

Del lat. tardío analphabētus, y este del gr. ἀναλφάβητος analphábētos.
1. adj. Que no sabe leer ni escribir. U. t. c. s.
2. adj. Ignorante, sin cultura, o profano en alguna disciplina.

Sinónimos de ignorante: http://www.diccionariodesinonimos.es/ignorante/

Respecto del resto del comentario sí, los hechos fueron en 2012, lo he revisado, por lo tanto si que es un insulto a la familia real. No voy a entrar en el hecho de lo que me parece que exista algo algo como injurias a una familia de privilegiados, pero bueno.

D

#48 existe injurias para cualquier persona, las de la familia real son sólo agravante, la condena habría sido igual, quizá quitando algunos meses.

tiopio

#8 Ha sido condenado por amenazas, apologías e injurias a la corona. Estos dos últimos son delitos de opinión. También es un delito de opinión decir que el holocáusto no existió y está penado con la cárcel.

c

#13 Negar el holocausto? En españa?
De eso nada. En qué artículo?

Z

#40 A un grupo de rock neonazi les piden 11 años de cárcel, y las frases de sus canciones son bastante menos explícitas que las del rapero. No ha habido protestas de los defensores de la libertad de expresión, ni una. Por amenazar a personas en las redes, hace poco han condenado a uno que amenazó a Colau, y un enfermo mental que amenazó a Puigdemont, tampoco hemos oído a la artillería de Los Justos expresar ninguna objeción, silencio total. Ese es parte del problema, la derecha se ha aprovechado del clima censor promovido por la izquierda, pero adaptándolo a sus intereses. Ver a defensores de la censura escandalizarse porque otros censuran más y mejor que ellos es bastante ridículo.

c

#58 Clima censor qué? En qué mundo vives? Quien crees que hizo la reforma que permite estas cosas, Podemos?

Hay que joderse...

o

#7 Me he leido todas y la mayoría no dan ni para asco, luego hay unas cuantas desagradables y algunas que tienen que ver con el terrorismo que supongo que serán las más condenables, pero si te pasas por twitter cualquier día se superan con creces y ya ni hablamos de radios o televisión pero como decia el chiquillo universitario en salvados, son condenas políticas para mandar mensajes claros.

D

#41 yo en mi vida he insultado a mucha gente, y lo seguiré haciendo hasta que me muera seguro, y he dicho cosas muy deleznables. A ti no te parecerá para tanto, pero sin duda son injurias, la clave es que alguien se sienta ofendido y denuncie. Que yo puedo decir que mi vecina es gilipollas o que alguien es un proxeneta, una puta o lo que sea, lo he hecho de hecho, pero si no me denuncian, queda en nada.

Eso sí, en cuanto me denuncien, pretender que llamar puta a alguien no es injuria......pues no iba a colar y me iban a penar. Menos que si fuera una injuria a la corona, pero condena por injurias igualmente.

o

#45 Yo no te digo que no multen pero meter carcel por insultar y dejar en la calle a quien asesina al volante no tiene correlación, o que existan más condenas por enaltecimiento de terrorismo ahora que cuando eta estaba en activo es para hacerselo mirar

argantoni

#7 Subdito

D

#51 súbdito serás tú, que te adscribes ciegamente a todo lo acorde a tu ideología, yo no tengo inconveniente en criticar a la monarquía o a perico de los palotes, de forma crítica.

argantoni

#52 Claro que si wapi

D

#55 tu capacidad argumentativa resulta impresionante.

argantoni

#57 Y tu mas?

D

#67 no, simple sarcasmo.

d

#51 #52 Se dice lacayo eso que defienden y sirven a seres que brillan y dan esplendor.

Spirito

#1 Sí, es una auténtica barbaridad que condenen por criticar a una casta de intocables.

sleep_timer

#5 No debe de quedarles mucho, siempre antes de los cambios, el poder establecido endurece las leyes represivas... Eso produce Acción->Reacción... El problema es que el españolito de a pie reacciona tarde... Ahora, cuando reaccione algunos van a tener que correr un rato.

sleep_timer

#16 Amén.

Vichejo

#16 Cuánta razón llevas

D

#16 Qué tonto el españolito de a pie, pero viva la democracia.

D

#5 mira los resultados electorales y respóndete, más de la mitad del electorado sigue votando a PPSOE u otros como los del 4%.

Así que bastante tiempo, y más ahora que se han abandonado los lemas del 15M y muchos hasta defienden aforar a corruptos.

c

#14 Lo malo de escribir PPSOE es que la parte más importante luce poco. Propongo PPPSOE

D

#42 yo propongo PPSOERCIU

c

#46 Hay pocas P. Y ER figura por motivaciones distintas... no me convence. PPPSOECIU, no estaría mal, pero queda un poco catalán. A nivel nacional es más adecuado PPPSOE o PPPSOEC's. Aunque si pones PP ya es repetirse demasiado.

rojo_separatista

#14, sumales a estos C's, el partido más pro-régimen de todos.

gauntlet_

#5 Mi apuesta es cuatro generaciones más.

sangonereta

#3 Vaya chorrada.

B

#6 Se llama sarcasmo, ironia...es bastante obvio, para algunas mentes,claro
Pero dadas las circunstancias actuales, porque no? , si vale para meter a alguien que canta una canción,debería valer para alguien que escribe un artículo, no veo la diferencia.

D

Joder sois unos impacientes. En 300 años no ha habido ni uno bueno, pero hay que tener paciencia, a ver si de aquí a otros 300 reina alguien que no sea un degenerado, déspota, cortijero, rijoso, corrupto y aprovechado.

D

#11 Cuán largo se lo fiáis.

t

1 año por injurias a la corona. Si sólo hubiera hecho eso, no entraría a prisión, así que la entradilla intenta engañar. El resto de la condena es por amenazas y enaltecimiento del terrorismo

c

#23 Ah!!! vaya, eso me tranquiliza. Menos mal!!!

LarryWalters

En serio, no hace falta mentir. El delito por injurias a la corona es anacrónico y debe ser abolido. Ahora bien, la condena a Valtonyc es más por enaltecimiento del terrorismo (2 años) que por injurias a la corona. Además, injurias a un particular también puede ser delito, por mucho que le pongas una base y lo rapees.

Spirito

#32 Pasa exactamente igual que con el delito de BLASFEMIA tal cual está planteado y ambos delitos atentan claramente contra el derecho a la libertad de expresión. Son dos delitos medievales que se mantienen ahí porque aún existen esos estamentos intocables de poder. Es absurdo.

kampanita

#32 exceptio veritatis, vamos, excepto si lo que dices es verdad.

h

"después de que el Tribunal Supremo haya ratificado su condena a 3 años y 6 meses por injurias a la corona, por faltar el respeto a los Borbones."

Errónea.

pepel

No tengo ganas de perder el tiempo odiándoles; me basta con el más cotumaz desprecio.

D

#39 el mismo que sienten los borbones por ti y por mi roll

javiblan

No lo he leido.
No lo necesito. Ya he leí mucho sobre esta familia y efectivamente parece que tienen un historial que justificaría el titular.
Además tenemos en la actualidad, como testimonio vivo, evidencias de ambas cosas.

Por cierto: ¿Quién vota negativo?¿Por qué?

tul

#30 los cms del partido podrido y cuñagramos, no soportan que se critique al capo di tutti capi.

javiblan

#34 pues si ese el capo cómo seran los "subalternos"

marioquartz

#30 ¿Que coño tiene que ver lo que hicieran o fueran sus antepasados?
Los hijos pueden ser lo contrario que los padres. Por tanto es jodidamente irrelevante lo que fueran o no cualquier persona distinta. Sea familiar o vecino.

javiblan

#65 ¿Por qué son reyes los reyes?

Aja!

Se hereda el título y la estirpe. Una cosa va con la otra.

D

Vive la france!

Mark_

¿Errónea? Según la confesión de María Luisa de Parma, esposa de Carlos IV, después de ella no queda Borbón alguno.

Kuishi

Una dinastía peculiar para un país peculiar. ¡Vivan las caenas!

D

que casualidad, igual que los meneantes

Árpád_újra

Articulazo.

Yo pensaba que iba a leer la frase de "Los borbones son unos ladrones", pero no aparece por ningun lado. Que no es que yo piense que los Borbones son unos ladrones, pero pensaba que lo iban a escribir aqui.

kampanita

#37 Borbones a los tiburones.

d

lo que está claro que como legisladores son muy malos los del PP, crean unas leyes tan subjetivas y ambiguas que solo sirven para crear controversia

c

#33 No llames controversia a la represión...

N

En serio, no soy monárquico, pero esto es un ad-hominem tan de libro, que ridículo no lo define lo suficientemente bien.