Hace 14 años | Por jiajoe a techdirt.com
Publicado hace 14 años por jiajoe a techdirt.com

Dentro de las 10 propuestas para una década mejor (http://www.nytimes.com/2010/01/03/opinion/03bono.html?hp=&pagewanted=all), Bono pone como ejemplo la censura china para controlar el tráfico de propiedad intelectual en internet.

Comentarios

Narf

#7 Si alguien no entiende este comentario Temporada 11 episodio 9 titulo "Mas mierda (More Crap)"

D

#93 jajajaja te remito al capítulo que dice #71

M

Totalmente de acuerdo con #6 y #7

El último disco de U2 sólo consiguió esas ventas por Navidades por estar en Irlanda a unos 10 Euros porque por 20 Euros no lo compraba ni txus. En vez de hacer un buen disco como el anterior que vendió muchas unidades pese a que se filtrara por Internet antes de su venta.

Hay q decir q U2 en concierto son muy buenos pero el endiosamiento de San Bono les está hundiendo al resto. Siempre han estado en la vanguardia de la tecnología en directo como el escenario 360 o retransmitir conciertos via internet.

Como leí en una crítica en un periódico de Irlanda cuando sacaron el U218 : U2Greedy el de grandes exitos de ambas decadas después de sacar grandes exitos de los 80 y de los 90. Esperemos que no les deé por sacar el grandes éxitos de los 2000.

Observer

#7 ¡retira eso!.
No denigres al señor mojon comparandolo con esa cosa.

liso815

#1 Ministerio del amor... eso lo he leído yo en algún lado... Uy, que miedito

Magankie

#61 Yo si que he leído lo que él escribió, y no dice nada de usar el método de censura china, sino que es posible rastrear el contenido de lo que descarga un usuario, ya sea para "el noble propósito de detener la pornografía infantil" o para el "innoble propósito de la censura china". El caso es que se queja de que los que están saliendo beneficiados al final son las ISP, algo en lo que estoy de acuerdo con él, ya que estamos pagando a otros por el contenido que ellos hacen. Y tiene razón.

Bajo mi punto de vista, el acceso a internet debería ser gratuito, de calidad y universal. Así todo el mundo estaría informado, culturizado (ojo, con cultura no me refiero a Bisbalines, los que descargan ese tipo de contenido son igual de despreciables para mi que la misma sgae) y en contacto con mucha más gente, haciendo de este un mundo mejor.

¿Que fue del proyecto de WiMax de google?

v

#73 El mismo argumento de siempre que dice que todo el dinero que antes se destinaba a la compra de música, películas o libros ahora se dedica a pagar las conexiones ADSL, y que por tanto las operadoras están embolsándose los beneficios que legítimamente corresponderían a los "creadores" de esas obras culturales. Sin embargo la gente gasta más en música (más conciertos, merchandising, etc.) y estamos ante un periodo récord en recaudación y asistencia al cine. ¿Cómo es posible que se siga manteniendo ese argumento sin ningún rubor?

Magankie

#76 No es que se esté diciendo que se tenga menos recaudación, lo que se queja, y con razón, es que las ISP están aprovechandose del trabajo de todos para ganar más ellos. Ya sea música o vídeos, da igual si con copyright, copyleft o libre, los estamos consiguiendo por el mero hecho de contratar internet. Y si tenemos una conexión de más ancho de banda es para poder ver vídeos en streaming o bajar más cosas. Lo que me parece más increíble de todo es que nadie haya denunciado a las ISP, ya que son ellas y no los creadores de las webs quienes se están lucrando de todo esto, porque dejemos las cosas claras de una vez: no estás consiguiendo ni música ni películas gratis, se las estás comprando a la compañía que te suministra el adsl, y eso es como tener una tarifa plana con el top manta.

l

#2 Debe ser por eso que en los países donde hay pena de muerte no existe la delincuencia. Menudo ejemplo.

D

#11 En Japón te aseguro que el índice de delincuencia es ridículo, no creo que sea casual. Y no, el fín nunca justifica los medios, pero un tío como el de mi avatar no vendría mal de vez en cuando.

DexterMorgan

#13

Pues en USA, no es precisamente ridículo el indice de delincuencia.
Igual no es el hecho de que haya pena de muerte, sino la educación.

llorencs

#13 No es por las penas de muerte, es por la educación que se recibe allí, es por las características de la sociedad, te aseguro que aunque no hubiera pena de muerte tendría los mismos índices de criminalidad. Japón es un caso especial por su cultura y su forma de ser, que en ese aspecto hace que la criminalidad sea muy baja, pero tiene muchos oscuros también.

d

#13 solamente uno?

D

Definitivamente se ha quitado la careta. Por qué será que a muchos no nos sorprende.

D

Como lea esto la Sinde lo invita "Bono, vente pa el ministerio, hacemos merienda cena"

D

Para empezar, me gustaría ver si esa solidaridad con los pobres de la que se jacta es cierta. No tengo tan claro que no se coma él el pastel y le de las sobras al resto cuando hace conciertos benéficos.

J

#60 Es errónea y amarillista.

Pero es un músico con el que los meneantes pueden descargar su ira. No dejemos que la verdad pueda estropear eso.

v

#60 Su afirmación implica que está proponiendo la monitorización del tráfico como (dice) hacen EEUU y China (éstos con fines y propósitos diferentes) para la identificación y persecución de los que comparten archivos protegidos. No defiende la censura china (el fin) pero ve con buenos ojos las medidas (el medio). Por tanto ni amarillista ni errónea.

J

#77 El titular dice "pone como ejemplo la censura china como método antipiratería", en lugar de "pone como ejemplo la monitorización del tráfico como método antipiratería".

Luego es errónea y amarillista.

v

#78 Sí, tienes razón, el titular es ligeramente tendencioso. Sin embargo no hay que desviar la atención de lo que importa en la noticia, que es el hecho de que Bono defienda la monitorización por parte del Estado del tráfico particular en Internet, siendo él supuestamente una figura relevante (y bastante activa) en la defensa de los derechos humanos. Eso es suficientemente grave como para perderse en detalles menores de ética periodística.

J

#81 A parte de que tampoco es cierto que defienda eso (simplemente que hay posibilidades técnicas de hacerlo), hay un gran trecho de una postura a otra.

Y si leemos los comentarios de la gente, ya se ha demonizado a Bono como partidario de la censura.

D

#60 Puedes decir misa. Cuando en Meneame se aborda este tema se convierte como una especie de marabunta salvaje.

Erizo

mucho bla,bla,bla pero casi nadie de los que le poneis a parir lo habeis leido de verdad
Goto #60

D

Este tío es más peligroso que el U2-O (U²O), el dióxido de uranio o óxido uránico.

ivancio

En China se caracterizan por copiar todo, hasta los coches. No creo que eso les haga gracia a los creadores.

D

Otro muerto de hambre como la Rosario lol

D

Bono: Y de paso legalizamos la pena de muerte en todos lados y luego hacemos una canción en contra !!

luiti

¿Cómo el líder de un grupo que gana más de 800 millones de euros al año puede llegar a decir estas cosas?

b

si claro, como que en china uno no se puede descargar musica ni peliculas ni nada!!!
que me lo digan a mi, que en china estoy...

D

Por favor, leed #60. Y no sólo es eso. Él dice en la noticia que le da igual por los artistas como él, que ellos pueden vivir de los conciertos y de la venta de camisetas. Lo dice por los que quieren empezar que no pueden vivir de ello ni tener recursos para grabar. Leed las noticias originales antes de votar o comentar.

D

Este tio es borderline, defiende los derechos y pone ejemplo de china..pais donde los derechos humanos son invisibles...
Bono majete, te pasaste con la Guinness, vete al asilo mental venga..hazle un favor a la humanidad si la aprecias, vete pa tu casa..lerdo.

D

#40 no hace falta que se vaya a su casa coño. Con que mantenga la boca cerrada es suficiente. Que como músico es muy bueno y como cantante aún mejor.

Coronavirus

rm -rf /media/musica/mp3/Albums/U2

xenNews

#53 #69 #58 #63 Os ha atacado un fanboy lol

Por mi parte sólo recalcar lo jodidamente hipócrita que es el puto individuo de marras. Se las da de preocupado por los oprimidos, la desigualdad y demás, y el cabrón aplaude medidas totalitarias de China.

Tócate los cojones, mariloles...

J

#86 Ni siquiera me gusta U2. Ni quienes no leen las noticias.

r

Una pena que use los peores y más facilmente rebatibles "argumentos" con el tema de los derechos de autor.
Me lo hacía más informado al hombre, pero veo que el shampoo que usa no sólo le lava la cabeza sino el cerebro...

Y menos de alguien que se dice amante de la libertad...

Bien podría informarse un poco, no sólo con lo de bajar series completas en poco tiempo (que hace tiempo que se hace...) sino en porqué las bandas pequeñas no ganan dinero suficiente con tickets o merchandising (que pregunte qué mayoría de grupos/solistas son cojidos por ellas y qué condiciones dan)
o en los ISP... vaya chorradas.

O mejor, que se informe bien de los datos verdaderos de "pérdidas" de ventas de discos por "culpa" del p2p.

Bien podría "educar" para que las generaciones venideras se den cuenta de lo costoso que es para un grupo/solista llegar a grabar un CD, pero eso EDUCAR

Endor_Fino

Bono, ¿ese señor al que querían promover para el premio nobel de la paz? Con qué facilidad se cambia de criterio.

j

Me extraña cuando el último álbum "No Line on the Horizon" se podía descargar gratis de U2.com. Y de hecho aceptaba los bootlegs (grabaciones de conciertos) de distribución gratuita, no así los que los vendían - coincidimos todos en esto. Y finalmente, el concierto gratuito a través de Youtube.

En otras palabras, que creo que escribir no es lo suyo y se ha liado, porque no cuadra con declaraciones anteriores.

i

Para la gente que tenía a este en un altar. Es muy fácil luchar por el mundo desde la posición en la que están, llenarse la boca con miles de frases hipócritas y ganar adeptos. Hay que recordar que esta gente siempre ha sabido promocionarse bien, y ser luchadores por los derechos de la gente es una publicidad brutal. Bono es un tio que dice voy a dar un concierto gratis encima de una terraza soy guay, y no cobro por ello, y un montón de gente dice, "oh dios, que guay es", sin embargo no es más que puro marketing para salir en televisión. No hay más que ver que mi adorado Jeff Buckley, se dio una gira entera llamada phantom solo tour donde tocaba por baretos con nombres falsos por el simple hecho de disfrutar de la música cobrando una mierda, eso es disfrutar la música y vivir de ella, no irte a una terraza y llamar a las cámaras de televisión, o llamarle la atención a los políticos para salir en el telediario de turno.

U2 siempre ha sabido promocionarse, y va quedando claro de que pie cojea Bono.

baku

Bono FAIL

D

Mucho buen rollo, paz en el mundo y todo eso, pero a la hora de la verdad, tan avariciosos como siempre. Bah.

d

Nunca más lejos de la realidad:



Bonoorr!

D

Eso si, que no le quiten su aire acondicionado en su mega jet privado.

Bono está dolido porque su último disco ha sido tan malo que no ha vendido lo que esperaba. Su ego anda por los suelos y necesita subirlo de alguna manera urgentemente.

Wir0s

Nunca lo he tragado (Bono, si lees esto: eres un cantante, no Jesucristo reencarnado) Pero ahora todavía menos.

D

But we know from America's noble effort to stop child pornography, not to mention China's ignoble effort to suppress online dissent, that it's perfectly possible to track content.

Traducción libre: El innoble método represivo que usa la dictadura china... ese lo quiero yo pa tener más dinero.

Akai

¿Bono? yo mas bien diria Abono.....

D

Mejor todavía que le corten las manos a quien se descargue algo aunque sea una actualización de windows update. Que se creen estos del todo gratix (además no saben ni escribir)

D

Muy bien Bono. Y para acabar con el SIDA te cortas la polla. Puestos a tomar medidas absurdas...

Raul_B

Tienes que amar a Bono... buen rollo, aldea global... y ahora censura china.

a

Es un poco lo de siempre: una persona que tiene relevancia mediática como cantante no tiene porque ser un gran pensador. Ni siquiera tiene que ser un tío con sentido común.
Pero no nos engañemos (yo soy el primero que detesta a Bono) pero si a cualquiera persona le acercas un micro cada vez que abre la boca, la cantidad de imbecilidades que decimos al día haría quedar a este tipo como un auténtico filósofo.

Libertual

Pues a mi me gustaría que se pusieran en practica todas estas gilipolleces que proponen. Ya verías lo rápido que se les quita la tontería a estos aprendices de dioes.

f

Creo que si se tomara dicha medida, al final hasta él se arrepentiria de proponerlo.

E

Bueno siempre nos qudará el NO comprar ni ir a conciertos de gente que piense así por mucho que nos guste o no su música y demostrar quien manda aquí

D

Este tipo me recuerda al chiste del agromán que se quería meter a comunista para trincar subvenciones, el "quieto ahí, que las gallinas las tengo de verdad"

fr1k1

y despues va de solidario libertador...
como decian en muchachada nui: soy boonoo, artista, concienciado, artista, concienciado, artista, concienciado, artista, concienciado,....

kumo

With or with out you... Pero las descargas van a continuar.

Mainzer1992

Desde que mandó pegar una paliza a Homer Simpson ya no me caía bien Bono.

Mr.Worthington

Odio a Bono.

A los dos.

gledkoom

Me da pena, ya que me encanta U2 como músicos, pero definitivamente a este señor se le ha ido la olla. Hay que pensar que U2 (y Bono en particular) mueve mucho dinero, y yo creo que ya piensa como empresario puro y duro. La edad y el dinero te cambian, admitamoslo. Y a todo esto añadimos un afán de protagonismo que ya roza peligrosamente al de Belén Esteban...
en fin, una pena.

D

Se ha endiosado tanto que ha perdido todo contacto con la realidad. Y encima en su mismo estilo existen bandas que le dan cuarenta mil vueltas a U2.


m

Bien, Bono, bien...

timonoj

Joer, como nos amariconamos...en los buenos tiempos se recurría al empalamiento y a la trepanación...

selvatgi

Puede que tenga razon, al menos en España parece que se inspiran en ese modelo.

C

No blasfemeis sobre el salvador de la humanidad!!!!! lol

Cocoman

Qué graciosos los de la posibilidad, nos ponen anuncios sobre Bonos de hoteles

D

como pasar de ídolo a nada con solo decir dos palabras. Acaso no entiende esta gente que se cubren de gloria cuando hablan?

eso si, el proximo concierto me gastaré una pasta en ir a verlos

D

Pues debería de aprender de Lars Ulrich pero creo que no.

D

bono--;

morphoide

Lo que te vamos a hacer a ti es la censura divina, que no te va a escuchar ni Dios.

D

Claro, y el disparo en la cabeza contra la delincuencia.

Zampazetaz

Que lo diga un músico no me sorprende... que lo diga Bono es una sorpresa bastante desagradable.

jsianes

Bono, no hagas que me arrepienta de haber pagado 300 pavos por verte en Septiembre....

bosomu

Se me ha caido un mito

F

Yo soy fanatico de U2 pero creo que esta vez Bono esta hablando piedras... si con el modelo imperialista de EE.UU. estamos jodidos con los Chinos seremos reclusos internautas.

p

¿El mismo Bono defensor de los Derechos Humanos? ¿El mismo Bono que lucha por las libertades civiles? ¿El mismo Bono que lucha contra la pobreza, contra el hambre? Sí, el mismo Bono que me acaba de confirmar lo que ya sospechaba, que su buenrollismo perroflauta no es más que una máscara para ser más cool, que se hable más de él y de esta forma vender más, y enriquecerse más, y vivir mejor y con más lujos. Pero detrás de eso lo que hay es un hijo de puta hipócrita como el resto.

Jeron

¿¿Y Bono apoya la matanza de tibetanos que está ejerciendo la censura china??

Ah, y varios artistas nuevos no necesitan esas artimañas para llegar a la cumbre. Muchos grupos ahora están en auge por regalar en sus comienzos su música, no restringiendo su acceso.

E

Pedazo de falso esta hecho

W

Esta es la izquierda, no os engañ´´eis: Control, control y control.
Porque tienen que salvarnos de nosotros mismos y reeducarnos.

E

A ver, que Bono lo que quiere es sacaros todo el dinero que pueda para luego repartirlo a los pobres, ¡¡es ROBIN HOOD!!!

D

Que se dedique a cantar que es lo único que sabe ( o sabía, porque los discos de los 80 y principios de los 90 son los mejores) hacer. Este tío cada vez me cae peor, se mete más en política de lo que debería.

Y el ejemplo que siempre pongo yo. Debería un arquitecto cobrar a cada persona que entre en un edificio construido por él mientras este esté en pié???? o simplemente por mirarlo????. Pues esto es lo que quieren hacer los autollamados 'artistas' con la música

D

U2, mi grupo favorito, pero Bono tiene la mala costumbre de mear fuera de tiesto,...no me jodas, denunciando el hambre y las injusticias po run lado...y alabando la censura por otro. De ser cierto esto..hay que ser GILIPOLLAS.

a

bueno... puestos a ello, yo pongo como ejemplo la aniquilación total de la humanidad como método anti-evasión de impuestos...
y que alguien se atreva a decirme que sería poco efectivo

paulps

Bono Culono lol

El tambien quiere salvar PLANETA ! Censurar el SOL !

oneras

Triste. Hacía mucho que no les escuchaba y ahora ya paso de escucharles de nuevo. Fuera de ilike. Si alguien no me quiere como fan que le den...

jemrpo

De repente me dejo de gustar u2.

keren

Bono, cómprate un cerebro nuevo.

j

HUYYYY!!! me esta empezando a caer mal, me voy a dejar de bajar sus discos

P

Este chico es tonto....

iamdexter

Ale otro grupo borrado de mi música, si no quiere que le descarguen su música, no voy a apoyar a ese grupo

1 2