Publicado hace 15 años por mataclanes a innisfree1916.wordpress.com

Parece que el líder de U2, Bono, abanderado de causas sociales a nivel internacional, está atravesando ciertos problemas de imagen en su propio país. Haber trasladado su sede social a Amsterdam (Holanda) para pagar menos impuestos, en plena crisis económica, ha despertado la indignación de los irlandeses.

Comentarios

D

¡¡¡Uno, doj, trej, catorje!!!

D

Todo eso es fachada, es publi, marketing.

lilili

En qué se diferencia Bono de Dios??
..
...
....
.....
......
.......

En que Dios no se piensa que es Bono...

En Irlanda la gente le tiene amor y odio por igual, eso sí, tocan los yutú y se lía la marimorena!

w

Es lo que tiene el fenomeno "Fan" ... que la gente se vuelve imbécil ... porque la realidad la explica estupendamente #2

Saludos

D

uch, me he equivocado, esta no era entonces una noticia para votar contra el PSOE?

No puedo evitar ponerlo:

D

Joder, lo llevan criticando tiempo y tiempo
http://www.20minutos.es/noticia/146724/0/Bono/impuestos/U2/

D

Los irlandeses que critican la actitud de Bono deberían ser consecuentes con la política que está llevando su gobierno: la de bajar impuestos a las empresas para que las multinacionales establezcan en irlanda la base de operaciones europea. No pueden esperar que puedan robar las sedes de las multinacionales y luego no permitir que sus ciudadanos puedan hacer lo mismo yéndose al destino fiscalmente más atractivo, verdad?

Igualtat

Es una putada el calentamiento global...pero en casa con el aire acondicionado a toa mierda...¡se está tan fresquito!

D

¡Jose Bono! No me lo puedo creer. lol

D

Ya va siendo hora de que dejemos de buscar un mesías, ¿no creéis?

D

#3 Estás hablando de boikotear TODO lo comercial. Suerte en tu cruzada, pero no te va a seguir ni dios.

#7 Cuando gana Fernando Alonso o Lewis Hamilton, no gana España ni Reino Unido. Gana Suiza

Hace 15 años | Por --49135-- a investorsconundrum.com

p

Este tío va de mesías y es un jeta. Sólo lo vi una vez en concierto y me lo amargó con el rollito telepredicador. U2 mola, Bono cansa.

Anoche vi el reportaje de Documentos TV (cojonudo, por cierto) sobre paraísos fiscales en el que él salía y me alegré un montón de que le hayan puesto la cara colorada.

D

Bono está sobrevalorado musical y políticamente hablando. Tiene el dinero por castigo, y por lo que parece se ve lo guarda a buen recaudo....

m

Es que.. ¿por qué los músicos tienen que ser multimillonarios? no lo entiendo, de verdad. Si no lo son los médicos que hacen mucho más por la sociedad, mucho menos esta gente.

D

¡La culpa es de la piratería!
Los ladrones son (somos) los que nos bajamos un triste MP3. Por nuestra culpa se ven forzados a no pagar impuestos.
Los artistas que evaden impuesto sólo son héroes que luchan por su derecho a vivir de su música.

fr1k1

Si al final los pringuis q pagamos impuestos somos nosotros... a partir de cierto "nivel", te lo saltas por arriba

D

Deberiamos dejar de comprar,seguir,leer,eschuchar a los evasores fiscales. Que los que salen en los mass media son expertos: politicos,actores,estrellas del deporte o la musica. Boikot

D

Es que tela con los impuestos en Irlanda...

De todas formas no justifico a Bono, pero en cierta forma le entiendo

#1 hay mejores

Froda

#23 Sí, a las obras... de su chalet, ese que se está haciendo de 1.000 m2 lol

Y sip, es un traidor evasor y todo lo que acabe en OR, pero las entradas del día 30 creo que se vendieron en menos de 40 minutos

Musicalmente hablando, me gustaba el Bono de los inicios, pero a partir de Zoo Station la cosa (para mi gusto, repito) empezó a perder fuelle... y eso sin conocer nada de su "cuenta de ahorros" en fins, allá él con su conciencia

D

Bono y Bob Geldof, dos granujas a todo ritmo.

D

#37 Cuantos millones de € de más tenian que pagar Bono y sus amigos del grupo antes y después del cambio de ley? No lo se seguro, pero un dia lo estaba escuchando por la radio RTE2 y me quedé alucinado.

La diferencia es tan grande que yo lo hubiese hecho hasta más deprisa que bono y su panda.

Solo hay que ver como se las estan gastando los políticos con viajes en elicòptero, en avión de primera clase, los impuestos sobre los coches (VRT) y demás. Y ahora que anunciaran un Budget dentro de pocos dias donde los impuestos van a subir la tela marinera pués... todo el mundo a comprar a irlanda del norte para acompañar a Bono en lo que a patriotismo se refiere.

bacua

El régimen fiscal en Irlanda para músicos era muy bueno anteriormente, había músicos no irlandeses domiciliados allá. Al cambiarlo recientemente parece que algunos han aprovechado para cambiarlo también, yo no lo veo justificado, pero cada quién es dueño de sus decisiones.
De todos modos, Holanda no es ningún paraíso fiscal, y tiene acuerdos de doble tributación al ser un país de la UE.
Más grave sería que se fuese a Suiza, o a Caimán, o a Virgin Islands, etc...
Por otra parte, espero que en esta nueva gira no esté dando la lata con más discursos, please!!

facso

Pft. ¿Y qué tiene de malo cambiar su domicilio fiscal? Es el mismo caso que los deportistas, cada quien busca la manera de pagar menos impuestos hasta donde la ley lo permite.

Bapho

A ver si solucionan de una maldita vez estas cosas. Por ejemplo, persona que traslade sus bienes a un paraiso fiscal, que pierda la nacionalidad. Ya está bien de cachondeo, si te sientes de tu pais, el que sea, demuestralo, que no te vas a quedar con una mano delante y otra detrás. Menudos avaros joder, con lo que le debe cada uno a su país.

Orzowei

Es para poder dedicar ese dinero a obras sociales ....

D

Irse a otro país de la Unión Europea, como Holanda, a pagar impuestos no es evadir al fisco ni ser un evasor, aunque se entiende que pueda ser mal visto. Evadir al fisco es estar en tu país y no pagar impuestos o pagar menos de los que deberías.

Creo que el termino "evasor" es erroneo. Por otra parte lo mismo se podría decir de las empresas de Castilla y León que se trasladaron al País Vasco, principalmente a Vitoria porque allí se pagan menos impuestos ¿También son evasores?...

painful

Es a esto a lo que se refería lo que he meneado a las 7 de la mañana:
Una patada en los huevos (u dos)

Hace 15 años | Por painful a halondisparado.com

al que madruga dios no le ayuda

b

España es el único pais en que se pronuncia "Bono, el de U2"

D

#32 Pues en el caso que comenta la noticia es bien sencillo. Bono, el luchador de las causas justas, el hombre que dedica más tiempo a reunirse con políticos y gente de las finanzas casi que a U2, (no en vano, a Larry Mullen no le hace demasiada gracia la actitud de Bono), el hombre que durante el Vertigo Tour daba un discurso de un cuarto de hora sobre la causa previo a tocar One... a las primeras de cambio, su empresa, U2 Ltd, en cuanto Irlanda cambió las leyes que permitían que las grandes fortunas de ese país pagaran pocos impuestos para evitar que se largaran lo primero que hizo fué dar su aprobación, supongo que junto el resto de miembros y el mánager McGuinness (que algo también tendrían que decir, claro está) para cambiar el domicio fiscal de ésta de Irlanda a Holanda (donde los Stones la tienen también) y, en el caso de U2 (no de Bono en particular ya) que han participado en Live Aid, Live 8 y demás es cuanto menos criticable, (partiendo de la base de que lo hicieran de buena intención y no para buscar popularidad, claro está, porque si es por popularidad serían además unos rastreros), que puede ser todo lo legal del mundo, pero lo que no es, y muchísimo menos en su caso, es ético.

D

Y por que no fijarnos en los que evaden impuestos de nuestro país, por que haberlos ahilos, mas de un mito se caería...

Por cierto en la mula ya esta el documental mencionado.

Cretino_de_Hispalis

#21 Carlinhos Brown también tiene muy buen fondo.

Bonorrr!!!

C

pss en todo caso deberían de bajarnos los impuestos!!!

D

El problema lo tiene quien lo haya santificado sin duda...

l

Irlanda se hunde, las ratas abandonan el barco.

P

El dia 30 de Junio se lo comentare, que tengo que estar con el, a ver que me dice y os lo redacto aqui y promociono mi blog.

D

Por fin ha encontrado lo que estaba buscando...

BOIRA_A

Ese es un mal de muchos Que pena que por una spesetas se piedan y dejen de ser idolos, lo son de barro

Dr.Crap

#17: Eso lo mostraron en un capitulo de los Simpsons, "Trash of the Titans", hahaha, igualito de fastidioso, y los demas integrantes "Maldita sea, no otra vez", hahahahaha.

D

Predica una cosa y haz otra. Maldito hijo de puta.