EDICIóN GENERAL
504 meneos
 
Bono: de santo a evasor fiscal

Bono: de santo a evasor fiscal

Parece que el líder de U2, Bono, abanderado de causas sociales a nivel internacional, está atravesando ciertos problemas de imagen en su propio país. Haber trasladado su sede social a Amsterdam (Holanda) para pagar menos impuestos, en plena crisis económica, ha despertado la indignación de los irlandeses.

| etiquetas: bono , u2 , fiscal , crisis , especulacion , fondos , inversion , irlanda
205 299 0 K 685 mnm
205 299 0 K 685 mnm
Todo eso es fachada, es publi, marketing.
¡Jose Bono! No me lo puedo creer. xD
Joder, lo llevan criticando tiempo y tiempo
www.20minutos.es/noticia/146724/0/Bono/impuestos/U2/
Es lo que tiene el fenomeno "Fan" ... que la gente se vuelve imbécil ... porque la realidad la explica estupendamente #2

Saludos
a mí el grupo me gusta, pero he de reconocer que esta actitud es totalmente reprobable, del mismo modo que lo fue en su día Arantxa Sánchez Vicario en Andorra y tantos otros deportistas de nueestro país...
¡¡¡Uno, doj, trej, catorje!!!
Si al final los pringuis q pagamos impuestos somos nosotros... a partir de cierto "nivel", te lo saltas por arriba
#3 Estás hablando de boikotear TODO lo comercial. Suerte en tu cruzada, pero no te va a seguir ni dios.

#7 meneame.net/story/cuando-gana-fernando-alonso-lewis-hamilton-no-gana-e
Hay un documental de la Television francesa llamado "Paraísos fiscales, la gran evasión” , en que es curioso ver a Bono , eludiendo responder a la cuestion de porque el dinero que gana, esta en sociedades de los Paraisos Fiscales

el documental NO tiene desperdicio, es buenisimo, y destapa el chanchullo que tienen montado los ricos, para ser cada vez mas ricos ;)

mirarlo el Documental se llama Paraisos fiscales, la gran evasion
#12 Ése documental lo emitieron anoche en La 2 en Documentos TV y, curiosamente, fué emitido tras un documental sobre buitres. No sé si sería casualidad o que los encargados de la programación de La 2 son unos cachondos de la ostia xD xD

Bono recuerdo que dice "yo no tengo nada que ver con eso" cuando el tipo le regala la bola de nieve que pone en su base "paraíso fiscal" Para no tener nada que ver bien que se apresuró para dar la respuesta...
En qué se diferencia Bono de Dios??
..
...
....
.....
......
.......

En que Dios no se piensa que es Bono...

En Irlanda la gente le tiene amor y odio por igual, eso sí, tocan los yutú y se lía la marimorena!
El dia 30 de Junio se lo comentare, que tengo que estar con el, a ver que me dice y os lo redacto aqui y promociono mi blog.
Bono está sobrevalorado musical y políticamente hablando. Tiene el dinero por castigo, y por lo que parece se ve lo guarda a buen recaudo....
Este tío va de mesías y es un jeta. Sólo lo vi una vez en concierto y me lo amargó con el rollito telepredicador. U2 mola, Bono cansa.

Anoche vi el reportaje de Documentos TV (cojonudo, por cierto) sobre paraísos fiscales en el que él salía y me alegré un montón de que le hayan puesto la cara colorada.
Es una putada el calentamiento global...pero en casa con el aire acondicionado a toa mierda...¡se está tan fresquito!
#18
Comprometido..

estrella del rock..

comprometido..

estrella del rock...

Bono! quédate y hacemos merienda-cena!
Es para poder dedicar ese dinero a obras sociales ....
Irlanda se hunde, las ratas abandonan el barco.
#21 Carlinhos Brown también tiene muy buen fondo.

Bonorrr!!!
El problema lo tiene quien lo haya santificado sin duda...
Vaya, es curioso, ayer, en una noticia similar con Fernando Alonso, la mitad de los comentarios justificaban la forma de proceder de Alonso. En cambio, aquí, como es lógico, se critica a Bono, y eso que el caso de Alonso es peor, ya que está en un verdadero paraíso fiscal como Suiza y no en un país de la UE.
Está claro que el fanboysmo hacía Alonso en infinitamente mayor que para Bono en España. También que se genere polémica en Irlanda y que en España con caso similares no haya debate, demuestra que la cultura del pelotazo está plenamente instaurada.
Es que.. ¿por qué los músicos tienen que ser multimillonarios? no lo entiendo, de verdad. Si no lo son los médicos que hacen mucho más por la sociedad, mucho menos esta gente.
¡La culpa es de la piratería!
Los ladrones son (somos) los que nos bajamos un triste MP3. Por nuestra culpa se ven forzados a no pagar impuestos.
Los artistas que evaden impuesto sólo son héroes que luchan por su derecho a vivir de su música.
</sarcasmo>
Pft. ¿Y qué tiene de malo cambiar su domicilio fiscal? Es el mismo caso que los deportistas, cada quien busca la manera de pagar menos impuestos hasta donde la ley lo permite.
A ver si solucionan de una maldita vez estas cosas. Por ejemplo, persona que traslade sus bienes a un paraiso fiscal, que pierda la nacionalidad. Ya está bien de cachondeo, si te sientes de tu pais, el que sea, demuestralo, que no te vas a quedar con una mano delante y otra detrás. Menudos avaros joder, con lo que le debe cada uno a su país.
#32 Pues en el caso que comenta la noticia es bien sencillo. Bono, el luchador de las causas justas, el hombre que dedica más tiempo a reunirse con políticos y gente de las finanzas casi que a U2, (no en vano, a Larry Mullen no le hace demasiada gracia la actitud de Bono), el hombre que durante el Vertigo Tour daba un discurso de un cuarto de hora sobre la causa previo a tocar One... a las primeras de cambio, su empresa, U2 Ltd, en cuanto Irlanda cambió las leyes que permitían que las grandes…   » ver todo el comentario
pss en todo caso deberían de bajarnos los impuestos!!!
El régimen fiscal en Irlanda para músicos era muy bueno anteriormente, había músicos no irlandeses domiciliados allá. Al cambiarlo recientemente parece que algunos han aprovechado para cambiarlo también, yo no lo veo justificado, pero cada quién es dueño de sus decisiones.
De todos modos, Holanda no es ningún paraíso fiscal, y tiene acuerdos de doble tributación al ser un país de la UE.
Más grave sería que se fuese a Suiza, o a Caimán, o a Virgin Islands, etc...
Por otra parte, espero que en esta nueva gira no esté dando la lata con más discursos, please!!
Es a esto a lo que se refería lo que he meneado a las 7 de la mañana:
meneame.net/story/una-patada-en-los-huevos-dos
al que madruga dios no le ayuda
#37 Cuantos millones de € de más tenian que pagar Bono y sus amigos del grupo antes y después del cambio de ley? No lo se seguro, pero un dia lo estaba escuchando por la radio RTE2 y me quedé alucinado.

La diferencia es tan grande que yo lo hubiese hecho hasta más deprisa que bono y su panda.

Solo hay que ver como se las estan gastando los políticos con viajes en elicòptero, en avión de primera clase, los impuestos sobre los coches (VRT) y demás. Y ahora que anunciaran un Budget dentro de pocos dias donde los impuestos van a subir la tela marinera pués... todo el mundo a comprar a irlanda del norte para acompañar a Bono en lo que a patriotismo se refiere.
#23 Sí, a las obras... de su chalet, ese que se está haciendo de 1.000 m2 xD

Y sip, es un traidor evasor y todo lo que acabe en OR, pero las entradas del día 30 creo que se vendieron en menos de 40 minutos :-/

Musicalmente hablando, me gustaba el Bono de los inicios, pero a partir de Zoo Station la cosa (para mi gusto, repito) empezó a perder fuelle... y eso sin conocer nada de su "cuenta de ahorros" en fins, allá él con su conciencia :-P
Irse a otro país de la Unión Europea, como Holanda, a pagar impuestos no es evadir al fisco ni ser un evasor, aunque se entiende que pueda ser mal visto. Evadir al fisco es estar en tu país y no pagar impuestos o pagar menos de los que deberías.

Creo que el termino "evasor" es erroneo. Por otra parte lo mismo se podría decir de las empresas de Castilla y León que se trasladaron al País Vasco, principalmente a Vitoria porque allí se pagan menos impuestos ¿También son evasores?...
España es el único pais en que se pronuncia "Bono, el de U2"
Ese es un mal de muchos Que pena que por una spesetas se piedan y dejen de ser idolos, lo son de barro
#17: Eso lo mostraron en un capitulo de los Simpsons, "Trash of the Titans", hahaha, igualito de fastidioso, y los demas integrantes "Maldita sea, no otra vez", hahahahaha.
comentarios cerrados

menéame