Hace 4 años | Por --612527-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --612527-- a twitter.com

Los bomberos de Girona cuentan que los hierros de las vías del AVE se han fundido con las barricadas y van a tener que cambiar las vías. Restablecer la circulación va a ser mucho más complicado. Los operarios de Adif lo están estudiando

Comentarios

D

Si se han fundido han usado termita

D

#2 no hace falta que se fundan, con que se deformen ligeramente ya vale .
Aparte los bomberos no se la van a jugar ante la más mínima sospecha.

Veelicus

#7 Si, pero ya ves que facil es asociar esa deformacion con las detencciones del otro dia... no es coincidencia, es el relato que desde las cloacas del estado nos estan vendiendo.

x

#11 tinfoil tinfoil lol lol lol lol lol lol lol

D

#19 parece ser que los bomberos no lo dudan tanto y no se la juegan.
Los técnicos de adif decidirán.

jonolulu

#20 Si dijeran que ha resquebrajado el hormigón de las traviesas le daría el beneficio de la duda, pero aún así lo veo difícil.

johel

#19 como he comentado no creo que la "via" como tal se haya deformado, pero voy a aprovechar para malmeter un poco...
Quizas en los puntos de union, en los soportes con materiales donde se ha recortado costes, en fragmentos metalicos hechos con chatarras, en tramos con mordidas del 3% percent u otras... o quizas simplemente sean trollindanews, hoy ha salido noticia de que le habian dado dineritos los mismos que a la presidenta de madrid en las mismas condiciones.

r

#19 Han salido imágenes en tv lo suficientemente explicitas para argumentar la información, se veían las vías deformadas esta visto que Adif y Renfe van a tener muchos problemas durante unos cuantos días, tantos como los que los saboteadores quieran

jonolulu

#29 Por mucho que miro las imágenes de A3 veo todo bien. Si tienes alguna captura ilumínanos. Me interesa mucho

r

#31 TV3 Movistar + dial 9

bitman

#19 No sé cómo serán las vías del AVE pero desde siempre las vías se han construido dejando espacios vacíos entre dos raíles contiguos para evitar el pandeo en caso de dilatación térmica: https://aprendecienciaytecnologia.com/2016/11/18/efecto-de-la-dilatacion-termica-en-vias-de-tren-pandeo/

bitman

#36 Apostillo mi propio comentario https://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=203
parece que se trata de tramos de 288 metros soldados en taller utilizando barras de 36 metros. Luego estas barras son soldadas in situ mediante soldadura aluminotérmica. En este caso no hay juntas de dilatación.
Lo que ya no sé es qué mecanismo se emplea para evitar la dilatación o si ésta no se contempla.

jonolulu

#36 Las juntas de dilatación (causantes del traqueteo típico del tren) se empezaron a sustituir por carril continuo soldado a mediados del siglo pasado. Hoy en día todas las vías de circulación usan está tecnología.

#37 En parte por las propiedades del carril y en parte por el anclaje elástico

#36 si. Pero dilatación por calor del tiempo, no creo que cuando se diseñaron se estimasen más de 100 grados (que ya me parece mucho para lo que puede hacer el sol)

#19 si tu fueses el responsable de dar el visto bueno a la vía, sabiendo que ha habido un foco de calor y un ciclo térmico desconocido en las vías, y sabiendo que un posible defecto puede causar desde pérdidas millonarias (como un descarrilamiento) a muertes en el peor de los casos?

Carlos_Pascual_Rebollo

#45 es exactamente el mismo caso, claro. Estas comparando un sistema diseñado por ingenieros para calentar las vías de manera controlada y a lo largo de toda la vía con el propósito de que se podrá circular por ellas con lo hecho por unos manifestantes con el único propósito de impedir el tráfico de trenes.

Es lo puto mismo tú

jonolulu

#46 Restablecieron el servicio hace más de una hora. Así que no era para nada de la gravedad que se ha indicado aquí

o

#45 Igualito!

o

#19 Hicieron las hogueras con maderas bastante grandes, unos 30cm de grosor y al menos 150 de largo, más la gasolina para prenderlos. Eso genera bastante calor.

o

#2 Acabo de ver las imágenes y era bastante más grande de que eso.

D

#1 alguna prueba?

masde120

#3 Poco metal has usado tú en la obra

D

#6 pues no te creas... Incluso en instalaciones ferroviarias .
Y un riel desviado un poquito , un par de centímetros me refiero, en un travesaño es para soltarlo entero y volverlo a poner.

jonolulu

#9 #12 Maderas en la vía del AVE... Eso sí es para reírse.

Por cierto, la soldadura de carril continuo se realiza precisamente con termita.

Magog

#9 termita es un tipo de fundente ultra rápido y ultra potente

x

#21 No me digas?!

Magog

#23 no, que hay mucha gente que no lo sabe, pensaba que tu tampoco (sin malas ni nada, te iba a poner y todo un link a la wikipedia pero he pensado "se lo van a tomar por el lado que no es...")

Rorschach_

Ese vídeo no es en la vía del Ave, es la de ancho ibérico (para cercanías y media distancia). Las vías de alta velocidad están valladas en todo el recorrido y los postes de la catenaria son de otro tipo



cc #3 #14

x

#1 lol lol lol lol

d

#1 Lo fundieron con las sonrisas.

johel

El hierro se funde a unos 1538º C.
la soldadura por arco y por forja usan la temperatura de fusion o superior, la soldadura de resistencia lo mismo pero en un punto y la soldadura de presion requiere unas condiciones de presión y vibración que serian imposibles de generar espontaneamente.

¿Deformarlos? Si... aunque habria que ver si son las piezas de metal que todos conocemos como "vias" u otros fragmentos de la catenaria.

Si el titular hubiese sido:

Los bomberos indican que las barricadas han fundido las vias.


Nadie dudaría de su veracidad, pero ese cuentan tan oportuno me hace pensar que no sé...

Ripio

Es que han llamado al motorista fantasma con su fuego infernal.

Dene

Si el Ave es tan mierdoso que se jode la vía por una fogata...hemos echado a la basura miles de millones

r

Qué ha sido un tsunami de lava ??

julespaul

igual las vias estaban mal y no se les habia dado el mantenimiento adecuado

D

#34 De lo que se deduce que los manifestantes han salvado un montón de vidas... Me gusta tu forma de pensar, llegarás lejos.

S

Para eso querian el Thermite.

ttonitonitoni

#8 el thermite? lol con que se quemen los travesaños y se deforme un poco la vía vale lol lol menudos flipaos.

D

#8 la termita con agua no lo apagan.