Hace 15 años | Por --94120-- a cadenaglobal.com
Publicado hace 15 años por --94120-- a cadenaglobal.com

“El vuelo transcurrió con normalidad, la duración fue de seis horas. Sobrevolaron a lo largo de la costa de los países del Caribe”, aseguró Alexandr Afinorentov, subcomandante de la aviación estratégica de la Fuerza Aérea de Rusia (FAR), citado por la agencia RIA-Nóvosti. “Los equipos funcionaron bien. Ningún caza de países extranjeros se nos acercó”, dijo. Técnicos venezolanos habían asistido a la tripulación rusa, aunque aviones de ese país no tomaron parte en el ejercicio de hoy ni lo harán en el de mañana, domingo.

Comentarios

D

asi deberia ser siempre, normalidad

Wilder

#2 Yo no me alegro, sino que lo califico como algo normal. ¿Maniobras militares entre dos paises? Solo le pareceria extraño a alguien que no tiene minimos conocmientos militares. Cada pais lo hace 2-3 veces por año.

#12 Me estoy perdiendo algo... ¿Los de la OTAN son los chicos buenos y los rusos los malos?

kekobola

El anuncio publicitario que sale en la noticia no es que sea muy tranquilizador...

davidhdz

Venezuela y Brasil hace años que hacen rutinas conjuntas de practicas militares y los medios no se alborotan tanto.

davidhdz

#9 si no

Bien, cuando EEUU venía a Venezuela los medios no formaban tanto alboroto

c

hay un montón de gente en el mundo sin poder comer, sin tener cubiertas sus necesidades básicas y ya no hablemos de sanidad, educación... Pero eso si armas nucleares, barquitos y demas sandeces, para eso si hay dinero. NO ME GUSTA.

davidhdz

#12 Yo no digo que sino no exista.

"...si no puedes ver.." es diferente a "...sino puedes ver.."

Los medios son muy amarillistas hoy en día, están fabricando una guerra que no existe, que si la tercera guerra mundial, que si la guerra fría. Puras tonterías. No quito que Rusia aprovecha para hacerle saber a EEUU que ellos también pueden cruzar el océano. La diferencia está en que Rusia no anda plantando misiles en otros países, auspiciando el separatismo, metido en Golpes de Estado, etc.

Los sobrevuelos son por dos días, no se van a quedar en Venezuela. Ya esto se había hablado hace tiempo con Rusia en el marco del intercambio tecnológico y militar entre las dos naciones.

jm22381

#17 Claro, porque para llegar a Venezuela los aviones no sobrevolaron el mar, los llevaron en subterráneo roll El titular es erróneo, esta es la segunda vez que realizan un vuelo sobre el Caribe. Próximo meneo: Los aviones rusos paran a repostar...

D

#14 ¿Por qué no te lees las cosas? Esta noticia está hablando de que hoy sabado 13 de Septiembre se han iniciado los primeros vuelos sobre el Caribe como bien podría aclararte el titular y sobre este hecho se expande el texto. La noticia no es que hace tres días llegaran aviones a Venezuela.

laforet

Cuidado que la Palin es capaz de lanzarlos un misil. jejejeje

jm22381

#17 De la entradilla de la original:
"Dos bombarderos estratégicos de las Fuerzas Aéreas de Rusia efectuarán durante los próximos días varios maniobras de vuelo en aguas neutrales, tras lo que regresarán a sus bases en Rusia"

D

#14 ¿Me puedes decir en que punto está duplicada?

asturdany

Aqui teneis imagenes de los aviones en plena buahmision: http://fon.gs/buaaanzadera/

saulot

#22 Rusia no tiene bases en Latinoamérica.

Además el asunto es que EEUU recien acaba de reincorporar la IV Flota para que "vigile" sudamérica. Pero como dijo el presidente Lula "¿Vigilar qué?". Así que el apoyo hacia las maniobras rusas por esa zona tiene más de un significado.

D

#5 los ejércitos de Venezuela y Brasil son irrelevantes totalmente comparados con el ruso, sino eres capaz de ver la diferencia...

jfabaf

"Los equipos funcionaron bien. Ningún caza de países extranjeros se nos acercó"

Ilusos, no había cazas de USA cerca pero con los satélites les habrán visto hasta el número de serie del avión...

jm22381

#14 De la otra:
Dos bombarderos supersónicos rusos Tu-160 aterrizaron hoy (por el miércoles) en territorio de Venezuela con el fin de efectuar vuelos de prueba en aguas internacionales, según informó hoy el ministerio de Defensa de Rusia.
La tuya:
Los dos bombarderos supersónicos rusos Tu-160 que aterrizaron el miércoles (osea, hace unos días... roll justo cuando se envió la otra) en un aeródromo de Venezuela efectuaron hoy el primer vuelo de prueba sobre las aguas del Caribe.

D
P

Es chistoso el comentario del comandante Alexandr Afinorentov: "ningún caza de países extranjeros se nos acercó" lolXD

D

No me alegro pero no olvidéis que en la agenda de la cía uno de los objetivos es "dominar el mundo y conquistar a quien se resista por la fuerza". Tan bien funciona el tinglado como para adoptarlo a nivel mundial?... mientras se andan asustando al esconderite inglés a ver si reacciona el resto del planeta, que es "copropietaria" en la parte que le corresponde, diga lo que diga eeuu, y bajo el sistema y sociedad que decida...

D

#11 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sino sino

Veo que no eres capaz de ver eso, a los medios les da igual que el ejército de EEUU, miembro de la OTAN, vaya a hacer pruebas militares a un país aliado que está en su mismo continente, lo cual es muy diferente a que Rusia, que no está en la OTAN, con la historia que tiene con la misma y el ejército que tiene, después de lo de Georgia, vaya a hacer pruebas militares a la puerta trasera de EEUU.
¿Ves ahora un poco lo que llama la atención a los medios ? lol

xenNews

#2 ¿Eres pacifista?

m

#5 No es lo mismo que Venezuela y Brasil hagan rutinas militares conjuntas en la zona del Caribe, por ejemplo, a que lo hagan Venezuela ("yankis de mierda", el otro día) y Rusia (ese que no se asustaría ante una guerra fría) en la zona del Caribe, cercana a EEUU.

Si España y Francia hacen rutinas militares en territorio de alguno de ellos no supone peligro para nadie. ¿Quién se iba a molestar por ello?

¿Quién se puede molestar por las rutinas militares de Venezuela y Rusia en la zona del Caribe?

m

#21 En ese caso me callo, pero si Rusia no tiene bases militares en la zona del Caribe (cosa que no sé) se puede interpretar esa maniobra (sobre todo en este momento, ojo) como un intento de caldear un poco más en ambiente.

Y si tiene bases por esa zona será habitual, entonces, que se hagan esas maniobras.

Lo que puede no ser tan habitual es la "ayuda" de Venezuela... pero eso es otro tema.

D

Si Chavez se cree que Putin o el que tenga puesto de presidente en ese momento va a menear un duro por él, Evo o Correa va listo.

antfed

#26 Mejor solo que mal acompañado

D

¡La que está liando el Bush!